Si se hace un shonen romantico es encesario el echi?

Publicado en 'Manga y Anime' por Char Aznable, 9 Nov 2010.

1. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010

Eso es lo que ando preguntando a varios foristas x msn

ultimamente como no salia ningun cap de lo q leo usualmente (negima, kenichi) le di una ojeada al manga de ichigo 100% y leugo de haberlo concluido, he notado algunas cosas pero a al ves he generado dudas en cuanto al echi.

Lo primero que viene a mi mente luego de concluir es el estilo tan similar de saber llevar la autoria en cuanto a trama con la comedia y algo de fanservice como lo hizo akamatsu con el genial love hina q lei hace un egg.

entonces si miro en la actualidad veo lo siguiente:

-El echi ahora es prioridad para las series romanticas del shonen y no rekieren una razon logica( ejemplo; se rezbala) ahora simplemente se debujan los personajes desde la posicion q mas pajas mentales genere

-El echi antes era un agregado no priorizaba tanto si a ichigo 100% y love hina les quitas el echi quedan como comedias romanticas el publico femenino muy agradables.

entonces de hay salen algunas incognitas como:

-Xq pasa esto, solo por el dinero?

-Xq lo mas popualr en echi son la webada de R+V y to love ru?

-Xq asi com oel hentai no aparecen autores que les guste romper esos esquemas prestablecidos por el consumismo?

A Euroraper, Gagamaniatico y PeruanoBCN les gustó este mensaje.

2. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    En el Caso de Ichigo 100% del manga que leistes, la autora Mizuki Kawashita lo creo asi, una historia romantica con Harem y Ecchi, bueno me he topado con este tipo de historias, pero si algo bien cierto en lo que dices, es que algunas veces mezclan ello, quizas por no tener otro recuerso de como atraer a los lectores, claro eso depende de que tan popular sea la trama, porque si es interesante, no creo que se llego a ello, en fin, solo es mi punto de vista, y mi humilde Opinion, Saludos !!

3. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Generalmente si, si busca ser un shonen romantico muchas veces debe contener Comedia, echi, fanservice y algunas cosas mas, propias de series para hombres.

Si buscas quitarle eso pues estarias escribiendo un shojo y esto es para mujeres mas que para hombre, aunque varias veces he disfrutado con algunos shojos.

4. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    Yo creo q no entodos es necesario el ecchi... no tengo varios ejemplos pero yo estoy leyendo The World God Only Knows q es un shounen romantico y salvo por 2 o 3 escenas no hay mas fanservice en los 121 capitulos ... creo q el motivo del ecchi es q el autor no se las ingenia para poner bien la trama de su obra ... en el caso de The World God Only Knows el autor usa bastante la comedia para desarrollar la trama que se basa en fantasia y aventura.

Lo malo es q en este mundo casi todo se mueve por los billetes supongo q x esto el autor prefiere poner contenidos ecchi sobre sus mangas para vender un poco mas o xq sus editores les recomiendan ponerlo o no c...

Ahora tengo una pregunta .. Siempre el shounen romantico tuvo q ir a la par con la comedia?
    xq el ejemplo mas antiguo q tengo es Slam Dunk

5. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    claro creo que en ese tipo de historias es fundamental un toque de echi pero tampoco ahy que llegar al extremo . vease hatsukoi limited

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    pues la verdad yo eh visto romanticas sin ecchi y son tipo telellorona del 4

un anime con algo de comedia , situciones de la vida sin echii pero po lo general de escolares de ultimo año

y romantica chistoza tirando con toques de echii

y un echii romantico

pues segun yo esas son is 4 clases de romanticismo

7. wolfonsein

wolfonsein Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    pues supongo k llaman mas la atencion del publico masculino k en su mayoria creo miran anime = ) , asi uno se alucina como seria si yo fuera el xD

8. Char Aznable

Registro:
    6 Jun 2010
    dejame adivinar ....te gusta to love ru ._.

9. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    El ecchi se usa no solo en las comedias románticas sino en la mayoria de animes que salen actualmente, harto fanservice y ya tienes tu sequito de seguidores. El ecchi no es solo innecesario sino que es estúpido, pero bueno todo depende del público objetivo y ya se sabe como son los otakus que lo disfrutan.

tf

10. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    es un recurso para generar situaciones de comedia, si se abusa ya malogra una historia

no es estrictamente necesario, pero con la competencia que hay, incluir escenas eroticas es lo mas facil para evitar que se cancele su serie.

11. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009
    No creo que el echi y el fan service sea indispensable en una serie, de hecho al menos a mi me fastidia cuando me ponen fan service a cada rato, generalmente las series q usan esos recursos son animes que carecen de un buen argumento, digo generalmente no todas.

12. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ya lo dijo un sabio japones ( que no me acuerdo el nombre XD) alguna ves

"hoy en dia los jovenes solo dibujan muy bien mujeres hermosas con cuerpos exuberantes, pero no hombres

El que pueda dibujar hombres marcara el nuevo camino en el manga"

claro que no me acuerdo muy bien lo que dijo, pero algo así era

13. suki otak

suki otak Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2010
    XD ,....no se necesita el ecchi...en los extremos..pero a veces da risa como lo interpretan asi k..mmm...no sabria k reponder:oops:

14. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Pues yo he visto varios, Clannad,Kanon,True Tears,toradora,kimikiss por el momento son de los que me acuerdo.

El Ecchi no es necesario,en los shonen romanticos... puede que se puedan incluir una que otra escena pero ya en exceso ya cansa.

15. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

geniales series :yeah:

16. Char Aznable

Registro:
    6 Jun 2010
    pero Clannad queda chico a comparacion del juego :S

otro bueno es tsukihime pero en novela

17. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    pero si despierta emociones

yo si llore con la segunda temporada en los capitulos finales cuando sale un su hijita y la mama :cray: :cray::cray::cray:

aun que da un poco mas de lo que muestra su pelicula

18. Char Aznable

Registro:
    6 Jun 2010
    el q si no pude ver fue toradora lelgue al capitulo 2 y lo cerre mucho meldorama pa mi paladar

19. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    No necesariamente, depende cual sea el sentido de la historia por ejemplo acabo de terminar de ver "midori no hibi" y aunque hay escenas en las que la chica sale desnuda por completo. No lo encuentro al menos io morbo alguno... ya que el tema central de la historia esta definido... en el caso de ichigo y tu love ro... pues en el primero son las pantaletas con fresas y el segundo ...mejor me abstengo :D

20. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Bueno ahora una pregunta seria si conocen algun echii que tenga romance y que sea bueno??,personalmente una buena que vi fue "He is my master".

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 22:52 -----

Asu, tons deber odiar el shojo....

Última edición: 12 Nov 2010