Si sale keiko u ollanta que deberian hacer x las universidades nacionales ?

Publicado en 'Universidades' por olano20, 31 May 2011.

1. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010

Acerca de la UNI ,UNMSM Y AGRARIA son universidades de prestigio y creo que el nuevo presidente deberia preocuparse y tomar medidas positivas en esas 3 universidades... como la infraestrucutura,màs tecnologia,no a las huelgas, capacitacion de profesores, incentivar màs la investigacion y por ultimo seria bueno agrandar o tener mas campus en otros lugares para que alcanse la cantidad de alumnos y x consecuencia deberian analizar y en tal caso cerrar algunas uiniversidades como la Wiener Upsjb y la Usb y talvez esas personas deberian optar x una san marcos uni o agraria ya que optendrian mejores oportunidades de trabajo.

y Ustedes que piensan ?:)

A David_ha.10, Ferusa, axiom2012 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Ryuzaki665

Ryuzaki665 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Y la UNAC?

A Elvis Moreno, Jaulo y LoTrOx les gustó este mensaje.
  3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    En UNMSM lo que se necesita es más apoyo a la investigación, a los proyectos de las mismas. Infraestructura no tanto, pero sí equipamiento.

Lo demás ya es cuestión del manejo. Más fiscalización, más participación al alumnado (que quieran o no, nos tilden de terrucos, de rojos, de senderistas o de lo que ****** se les ocurra, casi siempre protestamos por cosas que necesitamos o que se hacen mal, como los procesos de contratación docente) en las decisiones y en la contratación de profesores, etc.

No puede ser que nieguen a los profesores que hacen proyectos de investigación el apoyo mínimo para hacerlo. Ni siquiera se pide que se costee todo, solo que se ayude para completar el presupuesto. Pero ni eso lo hacen, todo por los intereses de los que están en la parte administrativa. Pfff.

Última edición: 31 May 2011
    A kevingold, Poeth, axiom2012 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Apoyo en investigación

5. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
  6. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Si ni siquiera podemos contra la pobreza y la delincuencia, peor habrá presupuesto para las Universidades nacionales. Es una mala organización y administración que llevamos arrastrando desde el Tahuantinsuyo por más que podamos no podemos salir de este círculo tercermundista.
    El principal objetivo de una Universidad es la investigación científica pero en el Perú a las penas podemos dar un salario a los maestros de las Universidades nacionales, el dilema seria de donde saldría la plata para financiar investigaciones científicas si ni siquiera podemos comprar gasolina a nuestras ambulancias pienso yo que el problema está en la mala administración de la riqueza(Incompetencia de los funcionarios del estado) ya que los gobiernos regionales devuelven alrededor del 50% que se le envían y simplemente estos señores no saben cómo gastar ese dinero y simplemente lo devuelve, eso sería uno de los varios factores. Por otra parte la creación indiscriminada de Universidades de mala calidad, pienso yo que puede ser corrupción o sobornos de estos señores a la CONAFU para que les dé el funcionamiento, por ejemplo tenemos el caso de la tan polémica UAP que este año saco la carrera profesional de Medicina Humana pues tubo la autorización ya que el accionario mayoritario de la UAP es nuestro distinguido presidente de la republica. Ahora no ce porque mencionas en tu mensaje de arriba sobre la UPSJB para mi es una buena universidad donde se vive el ambiente científico día a día y yo estoy orgulloso de estar en la UPSJB. Saludos

7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    si entra la gata, ya veo masssssssss tanquetas que alumnos en san marcos, eso te lo asguro

8. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    - Debería haber más inversión para las investigaciones y proyectos científicos, y así mejorar la calidad de educación. De paso que va a incetivar a los alumnos al hábito de la lectura y de la búsqueda.
    - Mayor tecnología para sus facultades, así habrá mayor destreza y rendimiento.
    - Evitar, bajo cualquier circusntancia, las huelgas que lo único que hacen es atrasar y empeorar la educación.

Con respecto a las universidades particulares:

- Debería haber mayor exigencia en los exámenes de admisión (filtro académico).
    - Ya no se debería permitir la proliferación masiva de universidades y facultades que no cumplan con los requisitos mínimos.
    - También se le debería dar mayor relevancia a la investigación y publicación de proyectos.

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 15:49 -----

Eso no se puede hacer, si cierran esas y otras universidades ¿dónde quedarían sus alumnos? No se les puede dejar así al aire; además que en esas universidades que mencionas, así como en otras, hay muchos estudiantes muy buenos y de calidad que no se les puede discriminar y frustrar su carrera profesional.

Yo creo que simplemente ya no se abran más universidades, que se queden las que están y que más bien en vez de cerrarlas deberían incentivarlas a la investigación, eso es precisamente lo que les falta a las universidades peruanas, "investigar" y "publicar" proyectos científicos, así uno estará actualizado y a nivel de los demás estudiantes universitarios de otros países.

Hacer que TODAS las universidades (privadas y estatales) logren acreditarse internacionalmente.

A Raphael y olano20 les gustó este mensaje.
  9. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Se debe dar mas presupuesto a las nacionales, pero lo mas importante una mayor FISCALIZACION, mucho del presupuesto y donaciones "se pierden" po autoridades corruptas, y ademas actualizar la forma de seleccionar y enseñar a los estudiantes, las curriculas, etc.. estan muy atrazados en general, claro hay excepciones.

Y a las particulares:
    Hay algunas que son muy buenas formando profesionales bien rankeados en el campo laboral, pero con investigacion nada que ver, no aportan al pais por ese lado.
    Y las malas, bueno hay que hacer un sistema de acreditacion o exigir algunos requisitos minimos de calidad de enseñanza. Alquilas un local, compras una tiza y ya pusiste tu universidad no puede ser.

A Elvis Moreno le gustó este mensaje.
  10. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    No tienes la parte en que los silbaban y les decían que se fueran? Cuando les preguntaban por qué apoyaban a Ollanta se quedaban callados.

11. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Y quién dijo que apoyaban a Humala.

:plop:

Qué aburrido, los fujimoristas son tan jodidamente monótonos...

12. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Pienso que si sale [K] se seguirán haciendo más universidades-empresa, ¿recuerdas los años de creación, en masa, de estas 'universidades'?

13. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Deben rescatar a los alumnos de la UPIG urgente, ese departamento está a punto de colapsar!

A Wolfie, desactualizado y makblue les gustó este mensaje.
  14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno si entra Keiko , lo mas probable que pueda hacer es lo mismo que su padre ya que casi todos los de su partido estuvieron con su padre . haria lo mismo que hizo alberto fujimori . NADA por mejorar las universidades nacionales y peor aun reducirles el presupuesto , meter su gente de fiscalizadora y mitigar a las protestas estudiantiles las cuales hace rato mucho antes de los bladivideos ya se habian dado cuenta que nuestro pais estaba muy mal manejado y que la corrupcion , la desinformacion y la violacion a los derechos laborales y humanos eran lo que imperaba en este gobierno nefasto .

si entra ollanta la verdad no soy un partidario de este pata , la verdad hubiera preferido otra opcion pero tengo mas confianza de que mejore la educacion en algo . ya que la verdad me da mucha pena que seamos los antepenultimos en los examenes pisa . que seamos considerados la peor educacion de sudamerica .

15. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    No se puede mencionar, ni siquiera pensar el cancelar universidades particulares ... LOS EGRESADOS QUE PODRIAN HACER? CAPACITARSE OTRA VEZ, ES UNA IDEA JALADA DE LOS PELOS ...!

Ahora el crear nuevas nacionales es relativamente bueno ... pero creo que el punto no es ese.

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo asumo que el nuevo gobierno, sea cual sea, incrementara el presupuesto para las nacionales, pero NO creo que lo haga al menos durante los 2 primeros años, sino mas bien luego, ya que primero va a tener que resolver muchos conflictos sociales de turno y dedicarse a cosas mas importantes como alimentacion y vivienda y en realidad tambien al sistema educativo, pero al escolar. Luego ya se puede enfocar al tema educativo universitario.

Última edición: 1 Jun 2011
  17. Prisionero xD

Prisionero xD Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    Ojala que Keiko no empiese a matar a los Universitarios que no comparten sus ideales,como lo hizo su api.Ya que si llegara al poder ,fijo estare en su lista.

Última edición: 1 Jun 2011
    A Sopor Aeternus y Wolfie les gustó este mensaje.
  18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    tal vez si sale ollanta puede darse eso . pero con fujimori no lo creo en el gobierno de su padre (que para ella fue el mejor gobierno que tuvo el pais segun sus propias palabras) fue el gobierno que menos aposto por universidades nacionales y menos por institutos tecnologicos y nada . es mas se redujeron bastante los presupuestos destinadas a ellas .

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 21:16 -----

bueno si no lo hace ella , facil lo hace alguno de su partido . y para martha chavez como siempre dira se autosecuestraron y se autotorturaron .

19. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    solo le pediria a Diosito que no hagan nada. Porque el hecho nomás de que hagan algo será perjudicial en todo sentido.

20. osc95

osc95 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2011
    ojala q no transformen los centros educativos en lugares de aprendizaje de sus ideas