Si sabemos que no hay buenos candidatos , pq votamos por ellos ?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Sapiens, 14 Ago 2010.

1. Sapiens

Sapiens Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010

Mi deduccion :

1 Todos sabemos que los candidatos son unos delincuentes que solo quieren dinero para engordar mas su billetera.

2 Entonces una persona racional y sensata tendria por obligación moral que votar en blanco o viciado.

3 Pero la mayoria vota por alguno, y los que votan en blanco o viciado , son la gran minoria

QUE PASA ENTONCES ?????????????????

Acaso somos tan amorales como los candidatos,, y no tenemos de que quejarnos ????

:hi:

Última edición: 14 Ago 2010

2. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    son conformistas en primer lugar

3. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Porque siempre hay uno peor que otro, en pocas palabras: votamos por el mal menor.

4. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Porque preferimos el camino mas facil. Si ganara el voto en blanco se anula la eleccion y se tendrian que presentar nuevos candidatos, pero nadie piensa en eso... :plop::plop:

5. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    +1 muy cierto. Y si no vamos a votar hay multa.

Saludos !:hi:

6. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Porque simplemente no ponemos requisitos para ser autoridad y porque tampoco hacemos compromisos exigibles a las autoridades la mentira y el ofrecimiento facil es válido y se entiende como politica lo cual no es asi y por ende se les debe expectorar inmediatamente no cumplan; las autoridades que provienen de elección popular deben tener una hoja de ruta de la cual no deben apartarse, nadie los elige para que reinventen el perú y en cuanto a las autoridades que no son de elección popular los concursos públicos son la solución porque allí debe primar lo técnico y no tanta gente inepta o interesada proveniente de partidos colocados a dedo en donde debería ser fácil votarlos de la administración púbica si hacen mal las cosas, es decir el funcionario debe hacer lo que esta dispuesto como función y no lo que pueda hacer que finalmente es favorecer a sus patas o grupo asi de simple es la cosa, saludos

7. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Yo tengo un amigo nuevo, q me dice q siempre vota viciado, y si pues, mas gente deberia votar viciado xq pucha ... todos son unos malucos

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    por q el voto blanco y nulo favorece al q en esos momentos va ganando la eleccion , sino preguntale a alan

Pd:solo es cuestion de elegir entre los 20 candidatos + un nose un tal kouri q lo paran rechazando

9. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    eso implicaría un costo adicional, y bueno, igual seguro que se presentarían los mismos candidatos,
    yo también voto viciado, soy de esa minoría

10. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Fácil, porque se decide votar por el mal menor, si no que te lo diga Alan.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo alguna vez vicié el voto pero igual hubo un ganador ya que a las finales sólo cuentan los votos validamente emitidos...Esta vez para las elecciones de octubre no sé por quién votar y si no fuera obligatorio no votaría así que viciar el voto es nuevamente una opción a tomar en cuenta.

12. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    La ley nos obliga a elegir, pero si eliges votar en nulo o en blanco, no creas que el cargo de alcalde (en este caso), va a quedar sin nadie, lo unico que pasaria es que castañeda se quedaria ahi sentado hasta que eligan otro alcalde, a y los candidatos serian los mismos, la politica en el Perú ha llegado a una deformacion terrible nose en que vamos a acabar, hace mas de 20 años que votamos por el mal menor....¬¬

13. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    la ley nos obliga a votar, osea votamos por el menos malo...pero muchas veces el mejor candidato no gana!!!

14. Sapiens

Registro:
    19 Jul 2010
    El mal menor no seria votar en blanco o viciado ? :hi:

----- mensaje añadido, 15-ago-2010 a las 06:52 -----

No eh dicho que no votemos , en primer lugar LA PREGUNTA ES CLARA
    :hi:

----- mensaje añadido, 15-ago-2010 a las 06:54 -----

Pero alan con sus antecedentes ,, no representaba el mal mayor ?. Razonando de esa forma acaso lourdes flores no era el mal menor ? :hi:

Gracias por los aportes...

mmm o tal vez los que votamos somos:

1 Ignorantes y/o Tontos ( VOTO POR EL QUE ME HACE MAS PROMESAS EN LA TELEVISION , SIN ANALIZARLO DETALLADAMENTE )
    2 Conformistas ( VOTO POR EL MAL MENOR )
    3 "Potenciales ladrones" como los candidatos ( VOTO POR EL , PQ ME VA A DAR CHAMBA = APRA)
    4 Inconformes y/o Racionales ( VOTO VICIADO O NULO )
    5 Tonto o me sobra la plata ( NO VOTO PE.. )

Espero mas aportes para poder entender esto ,, gracias ...

Última edición: 15 Ago 2010
  15. claya

claya Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Patrañas.
    Si no estás de acuerdo con ninguno de los candidatos, amigo mío, entonces es hora de que formes pensamiento político, te agrupes con gente que piensa igual, y postules en las siguientes elecciones. Se supone que vamos a la universidad para aprender a dar soluciones a los problemas del país, y no sólo a capacitarnos para conseguir un empleo. Votar en blanco o viciado es anarquismo, en todo caso improductivo. En el caso que todos los peruanos reflexionáramos, y votáramos en blanco o viciado, el presidente actual se quedaría.
    Lo otro es hacer una revolución, y cambiar por completo a los viejos representantes políticos que están en el congreso por décadas.
    PD: En las elecciones apoyo a los partidos de izquierda. Sé de todos modos que hay gente igual, pero con ésto le doy mi no a la derecha tradicional.
    Saludos.

16. Sapiens

Registro:
    19 Jul 2010
    mmmm bueno , primero gracias por el aporte

Pero mi reflexion iba a

Pq ponemos a tanta gentuza como candidatos

1 Kouri : Para Mi, una persona con dignidad no puede votar por el ni de vainas....
    2 Humala : Hay que ser ignorante o Ultrarenegado para pensar en votar por el
    3 Alan: Es una broma ?? Este no era el que vendió los mirages y se guardo la plata?
    4 Lourdes : No la conosco mucho , pero se como piensa su papá ( jeje )

Que nos pasa , O simplemente somos la plebe ( Seres Inferiores ) como dicen ellos ...

----- mensaje añadido, 15-ago-2010 a las 07:23 -----

Mmm , tu comentario me recuerda a un lema, masomenos iba asi:

" PON A UN PLEBEYO EN EL ASIENTO DEL ZAR , Y EN DOS SEMANAS SERA MAS CORRUPTO QUE ESTE " :hi:

17. claya

claya Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Muy pocas esperanzas para tanta juventud.
    Los jóvenes somos el cambio, socio. Debemos prepararnos para asumir nosotros, espero que no dentro de mucho, la dirección de las instituciones del estado.

18. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Bueno asi es la democracia liberal, engañosa y un gran teatro, al final elegimos al candidato financiado por empresarios peruanos o extranjeros y por lo tanto que tuvo mas spot publicitarios, que tuvo mas pancartas y afiches en las calles, que recorrio nuestro pais regalando platos de lentejas, mientras mostraba su blanqueada sonrisa y que porsupuesto una vez que llegue al poder se olvidara a aquellos pobres bipedos manipulables que le dieron su voto, para repartirse el botin del estado entre sus militantes y sus financistas a los que exhonerara de impuestos, les hara jugosos contratos, les entregara lotes petroleros, les dara licencia de operacion etc etc etc
    Nuestra democracia es la gran farsa donde todos juegan pero pocos ganan $$$$$....

19. Sapiens

Registro:
    19 Jul 2010
    Mmm esa parte de "bipedos manipulables" me gustó, muy fino

20. claya

claya Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Cuánta razón, viejo. Así estamos. Esa es la situación actual. Democracia liberal.