Si pudieras saber cuando vas a morir... ¿querrías saberlo?

Publicado en 'Filosofía' por yeshua82, 21 Set 2008.

?

1. Si

26 voto(s)
    43.3%
  2. No

34 voto(s)
    56.7%

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

La muerte es algo a lo que todos nos debemos enfrentar una vez en la vida, ni más ni menos veces. Su inevitabilidad y su inminente llegada (respecto a la gran línea del tiempo de la existencia) nos hace encogernos ante su radicalidad y conforme se acerca nos hace pensar en cosas que nunca tendríamos en cuenta. ¿Cómo afrontar una noticia de este tipo? Se conocen muchos tipos de reacciones ante la trágica noticia que un médico algún día puede decirnos, si es que tenemos esa suerte de saberla… ¿o quizá no es suerte?

Existen dos formas de enfrentarse a la muerte, conociendo su llegada o disfrutando de su inesperada aparición "aleatoria". En la primera de ella, podrías ser capaz de gestionar quizá de una forma más ordenada e inteligente de tus últimos momentos, dejar para la posteridad a tus parientes o amigos los mensajes que deseas, e incluso tener la doble posibilidad de comunicar o no a ciertas personas la trágica noticia que sucederá en breve.

En la segunda opción, la sorpresa tiñe de imposible esa gestión de tu tiempo, pero quizá haciendo menos angustiosa la llegada de la guadaña. Incluso en esta posibilidad, se dan casos de que otros la conocen y el que no sabe de su muerte eres tu mismo.
    Dejando estas "dobles" posibilidades en cada caso, os traslado la pregunta:

2. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    yo vote por el si... aunque en realidad no estoy seguro, tal vez en un futuro cambie de opinion...

3. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Yo prefiero que me tome de sorpresa.

No sé, saber el día en que te morirás debe ser muy aburrido.

4. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Pues a mi si me encantaría saberlo, asi podría equilibrar mejor el tiempo que me queda

5. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    me gustaria saberlo para hacer todo lo que no hice o todo lo que quisiera hacer en un tiempo limitado .... asi no perderia el tiempo en otras cosas y aprovecharia cada momento, seria triste cuando llegue el fin y mucho mas si yo lo se; pero me acostaria pensando que hice todo lo que queria hacer, vivi todo lo que queria vivir y por lo menos le dije adios o te amo a quien debia ...

6. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    SI!...para poder dejar las cosas en orden en este mundo terrenal......y poder organizar mi funeral!!...

7. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Podemos "hacer las cosas" sin necesidad de saber cuando moriremos. Se puede empezar hoy mismo. :yeah:

y los que deseen saberlo pues hagan ouija :risota:

8. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    SI, porque asi gastaria todo mi tiempo en buscar a alguien especial... y despues pasarmelas con los amigostes y mi familia ...

9. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Jajajaja yo si pudiera saberlo
    claro pues... pero
    digamos si me sale q morire en 1 mes
    me mato ahora y .... EN TU CARA MUERTE!
    mori antes :D

10. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Puse que no, porque... si la muerte llega inesperadamente, llega pues

No necesito saber cuando voy a morirme para ir aprovechando todo lo que pueda vivir, por lo único que podría haber dicho que sí sería por la herencia que dejaría a algunas personas, por eso si me convendría saber cuando voy a morirme... pero como no tengo nada que dejar... :errr: entonces puedo morir cuando sea.

11. jennyjuer

jennyjuer Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2008
    a mi si me gustaria saberlo!!!! para q las personas q me rodean y mis familiares porsupuesto ya se vayan acostumbrando a la idea y cuando ocurra no los afecte ademas ! si supongamos q se el dia de mi muerte y es dentro de un año! dejaria la universidad xD y haria todas las cosas q quize y obvio mi mama me daria permiso ya q solo me queda un año de vida xD, aunque la verdad preferiria morir joven y no arrugada como pasa ¬¬

:oops:

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    no creo que seria bueno saberlo, el ser humano por naturaleza es ansioso, seria que toda la gente que supiera cuando se muere andaria traumada...y si descubres que será my pronto y no te dará tiempo de hacer lo que quieres? es bien feo vivir con la angustia, sino preguntenle a una persona que tiene una enfermedad terminal ..........eso es saber cuando te vas a morir !:cafe:

13. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    creo que no podría vivir tranquila sabiendo la fecha de mi muerte... en cierto punto hasta me obsecionaria con aquella fecha :s

14. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Yo creo que no. Si supiera que voy a morir, no viviría tranquilo. Miraría el calendario todos los días viendo que se acerca la hora de mi fin. Yo creo que preferiría que me lo oculten y vivir mi vida normalmente disfrutando cada instante, ya que eso hago. Es mi opinión. Hay que vivir cada minuto de tu vida, ya que, tal vez, algún día, pueda ser el último.

15. Lateralus

Lateralus Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2008
    pues no, uno de los pocos gustos de ser mortal es justamente no saber cuando vamos a morir (claro al menos que tengas una herida profunda en el pecho...), quitarle ese gusto de no saber si mañana vamos a despertar, de no saber si lo que estamos haciendo ahorita lo volveremos a hacer mas adelante, de no saber si volveremos a ver a esa persona... creo que seria aburrido.

asi que pelona... no me mandes mail....

16. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno creo que si

Si quisiera saber cuando morir para disfrutar a lo maximo los ultimos dias que me quedarian

SALU2

17. Drujh

Drujh Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    Deberian de ver " Big Fish "

18. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    no, creo que no me gustaría, uff estaría nerviosa esperando el momento y saber que no vere mas a mis seres queridos, pues no, prefiero que me llegue de sorpresa.....................pero eso si que sea asi de rápido que ni cuenta me de

19. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    si afan de ofender pero si voataron "si" creo qeu se pintan de cuerpo entero... eso demuestra el poco respeto que tienen por sus vidas, y de las personas qeu los rodean, el momento exacto de la muerte solo lo sabe dios, y es el quien decide en que momento ya no tienes "nada mas que hacer en este mundo" o sea, tarea cumplida, y te vas para no volver, peor si eres un lacroso que le debe medio mundo entonces te quedaras y seguiras sufriendo hasta que pagues todas y cada una de las qu ehiciste en vida... la muerte duele, esta demostrado cientificamente que la medula vive mas de 1 semana luegoq eu el cerebro ya murio, asiq eu nunca "cremen" a sus seres queridos, solo entierrenlos en un ataud y respeten su descanso, o sea no profanen sus cosas ni les roben, no sean lacras...
    cuidense melas...

20. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    mm la verda no ...no quiero saber como ni cuando ni donde morire...creo q estaria mas estresada si lo sabria asi q prefiero vivir mis dias como los ultimos de mi vida...uufff