Si Pearl Harbor fue un montaje, entonces...

Publicado en 'Historia Universal' por Terran1990, 3 Feb 2011.





  1. Terran1990

    Terran1990 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    492




    Muchos d los q estudian conspiraciones y hechos sospechosos en la hisotia creen q EE.UU. sabia del ataque japones y q no hicieron nada y dejo q los japoneses destruyeran su base, entonces mi pregunta es, si asi fuera entonces ¿cual seria la verdadera razon d entrar en la guerra? ya q al final d esta, dio como resultado miles d sus ciudadanos muertos y lo unico q ganaron fue el tener el control d una parte d Alemania y encima tubo q hacer lo q se conoce como el plan Marshall en el cual se tubo q donar dinero para la reconstruccion d europa, ademas se gano un enemigo mayor, la URRS, en otras palabras ¿q gano EE.UU.?

    Si todo fue un montaje, se supone q si quisieron sacar probecho como en Irack (cuyo montaje fue las torres gemelas y cuyo fin era el petroleo del medio oriente) pues debieron tener una razon muy fuerte para querer hacer esta farsa
     


  2. JeanDK

    JeanDK Miembro maestro

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    472
    Likes:
    110
    lo que se es que el hombre siempre "pelea por un pedazo de tierra, "
     
  3. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Espera, espera. ¿Irak por las Torres Gemelas?

    Ya sabía yo que no debía pasarme a un universo alternativo...:cafe:
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,546
    También he leído que Roosevelt sabía del ataque japonés desde enero de 1940 (ocurrió en diciembre); hay múltiples pruebas de ese conocimiento previo. Pero con o sin ello, de todas formas EEUU iba a entrar a la guerra pues Japón incrementaba su espacio de dominio hasta casi llegar a Australia.
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  5. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747

    Desde esta epoca se llama ¨tactica de Pearl Harbor¨, o sea hacer que el enemigo ataque primero antes de estar preparado, haciendo ver que ha conseguido una falsa victoria, victoria pirrica a largo plazo.

    EEUU sabia:

    1.- Que Japon dependia excluisvamente del petroleo de Indonesia y de Malasia, cuyos campos estaban controlados por Holanda y por Inglaterra

    2.- Sabian pefectamente que en Japon habian dos facciones militares, una que queria impulsar un ataque a la Union Sovietica a traves de la larga frontera comun entre la China del Norte ocupada por los japoneses y la Union Sovietica, y otra faccion que queria apoderarse de los recursos petroliferos y de las materias primas del Lejano Oriente.

    3.-Sabian que la faccion norteña estaba en mejor posicion ante el emperador.

    4.-Sabian que a los japoneses por el momento les era imposible lanzar una invasion con fuerzas terrestres de Hawai.

    5.- Por ello tomaron dos decisiones importantes: adelantar el Alto Mando de la Flota del Pacifico desde San Francisco a Hawai y provocar un embargo occidental de petroleo de Japon, tomando como excusa la invasion de China de 1.932.

    6.- El embargo petrolifero desequilibro la balanza militar hacia la faccion sureña, que inicio los preparativos para una invasion a gran escala del Lejano Oriente, desviando al ejercito japones de Hawai y de la Union Sovietica.

    7.-Ademas los espia de EEUU en Japon y Hawai, sabian que habia partido de las costas japonesas un gran convoy de ataque sin llevar consigo fuerzas de invasion terrestre, con gran cantidad de aviacion de cazabombarderos.

    8.- La conclusion era logica: el ataque seria sobre la base de la Flota del Pacifico en Hawai, vamos una perita en dulce, por eso no fue casualidad que los dos unicos portaviones EEUU en el Pacifico fueran destinados a llevar cazas a la isla de Midway, tarea que cualquier barco mercante carguero podria hacer sin mayores problemas, con el consigueinte enfado de los capitanes de los portaaviones EEUU, rebajados de categoria.

    9.- EEUU hacia tiempo que había conseguido descodificar el codigo militar japones y los codigos que usaba con su embajada en Washington.

    10.- El ataque a traicion de Japon le dio la excusa pefecta para entrar en una guerra total en el Pacifico, acallando a los partidos aislacionistas.

    Con IRAK paso lo mismo, la sobreproduccion forzada de petroleo de Kuwait y de Arabia saudi hicieron caer muchisimo los precios del petroleo, con el consigueinte descalabro de la economia iraki, que todavia no se habia recuperado de la larga guerra de desgate contra Iran. O sea engañaron a Sadam Hussein y le obligaron a atacar sin estar preparado, y sin tener clara una opcion politico - militar de su invasion de Kuwait y de su fracasada invasion de Arabia Saudi y los Emiratos Araves, las fuentes del petroleo.

    La historia siempre se repite.
     
    Última edición: 4 Feb 2011
    A Saurio le gustó este mensaje.
  6. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,941
    Likes:
    1,974
    Es verdad que USA sabia del ataque, Roosevelt, presionado por los industriales USA que antes habian apoyado a Hitler para frenar el avance del comunismo en Europa, buscaban la forma de entrar a la guerra con respaldo de la poblacion, ya que la guerra impulsa la produccion, les pone los recursos del estado y reordena la economia a favor de estos. Pearl Harbor fue el ceñuelo esperado, el Espia Richard Sorge informo sobre el inminente ataque, la Orquesta Roja (la mayor red de espionaje de la IIGM) y hasta un diplomatico peruano en Japon tambein**. USA tiene ese estilo de politica exterior a lo largo de su historia aqui algunos ejemplos de sus mentirosas agresiones, Los muertos del Alamo y la independencia de Texas para declararle la guerra a Mexico 1846, Hundimiento del Maine para declararle la guerra a España 1898, El ataque inventado al USS Maddox en el golfo de Tonkin para declararle la Guerra a Vietnam del Norte, etc etc etc. Lo de las torres gemelas no me sorprenderia, ya tienen experiencias en crear mentiras aunque mueran inocentes de su pais, esta politica esta enmarcada dentro del imperialismo made in USA, en este caso se enfrentado al imperialismo japones,
    * Op. Cit Munchik, Daniel Negocios son negocios
    **http://www.rpp.com.pe/2010-09-18-cuando-peru-pudo-evitar-el-ataque-a-pearl-harbor-noticia_296090.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Roja
    http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Sorge#Jap.C3.B3n_1933
     
    Última edición: 4 Feb 2011
    A Placebox y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  7. hispania

    hispania Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    306
    Pearl Harbour no fue un montaje, fue la mayor matanza de ciudadanos USA desde la guerra de secesión, los USA conocían la clave naval japonesa, no deja de ser irónico que los USA descifraran el mensaje enviado l embajador japonés antes que ellos. Roosevelt quería entrar en guerra, pero no podía hacerlo ya que había empeñado su palabra en la campaña de la campaña a las presidenciales, siendo este, la no entrada en la guerra mundial, uno de los puntos estrella de su programa ya que su oponente había hecho bandera antibelicista también. Pearl Harbour fue la ocasión que Roosevelt necesitaba, para la historia queda en la conciencia del Presidente Roosevelt las bajas ocurridas en su territorio isleño.

    El resto de la historia ya se sabe, lo que a dia de hoy todavía no se ha podido comprobar es si el famoso New deal de Roosevelt , el plan para sacar a los USA de la depresión hubiera funcionado sin la entrada de los USA en guerra.

    :hi:

    ----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 16:39 -----

    Si, es así, los USA siempre cuidaron de tener un "causus belli" siendo ellos los agredidos, Hitler también lo usó, para declarar la guerra a Polonia no dudó en vestir soldados alemanes con uniforme y documentación polaca para atacar un puesto fronterizo alemán, tras resultar muertos (éstos no hablan) Hitler los presentó ante la opinión mundial como prueba de la agresión polaca.

    Los USA también exportaron esa clase de práctica para declarar la guerra a sus aliados: en la guerra de los 6 dias los israelíes conocían todo, todo el plan de ataque árabe, el día, las unidades y los objetivos, también lo sabían los USA, fué Kissinger el que convenció a Golda Meir para que no atacara y se dejara ser atacado para , así, justificar la causa israelí ante el mundo. Los israelíes cambiaron el emplazamiento de su aviación y, tras el ataque árabe inicial, barrieron a los egipcios hasta la otra orilla del canal de Suez.

    :hi:
     
    Última edición: 4 Feb 2011
    A GiulioRudolph y P a b l o les gustó este mensaje.
  8. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,180
    Likes:
    1,586
    bueno al final todos fuern jugadas de ajedrez, simplemente pusieron el anzuelo y buscaron la excusa perfecta
     
  9. OJzAlez

    OJzAlez Miembro de bronce

    Registro:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    293
    son excusas para entrar aah un conflicto y estodos unidos bien sabia que ellos tienen un potencial militar x eso entraron confiados en ganar territorios y ponerse como el lider del mundo y lo logro.1!
     
  10. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    Creo que hay muchas respuestas con argumentos de peso en este post, pero añado lo mas obvio, USA debe haber pensado que habian chances de que el EJE ganara la guerra, siendo asi tarde o temprano la guerra la llevarian a territorio estadounidense.

    Entonces es preferible pelear en territorio extranjero que en su propia casa. USA tiene mucho territorio que defender y si el EJE ganase la guerra tendrian muchos puntos vulnerables que defender y muy pocos aliados con pobilidades de brindarles una ayuda real.

    Se imaginan Alemania, Japon e Italia ganan la guerra y ya no hay Francia, Inglaterra y Rusia, ademas de que la victoria del EJE suponia un control del mar y de las fuentes de petroleo y los recursos minerales para construir armas. Creo que ese seria el pero de los escenarios para defender el terrotiorio estadounidense,....entonces es preferible adelantar su entrada y pelear por tierras y recursos en territorio extranjero.
     
  11. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    Teorias de conspiracion hay muchas. Pero no se sabe exactamente cuando se inicio este plan que para algunos data de mucho mas alla de la toma de la bastilla.
    USA (o el gobierno de usa) gano el apoyo de sus ciudadanos, que como es muy sabido en casos de guerra solo atinan a moverse y obedecer segun se los dicta el Estado, Es como en las torres gemelas.. El temor es usado para el control de las masas..
    Algunos dicen que inglaterra llevo a la guerra a USA. Despues de todo el centro de operaciones de estas conspiraciones parece estar en Inglaterra.
    Tambien dicen que el mismo Hitler fue un personaje creado por esta conspiracion (voluntariamente o no), lo mismo Marx.
    Algunas peliculas de Hollywood (aunque esto no es tomado en serio -- al fin y al cabo son solo flicks -- lo cual no quiere decir que sea mentira) hablan de un plan de siglos que esta en marcha.. La historia construida por un grupo o cupula desde las sombras... Una agenda,,, supuestamente apuntando a un mundo sin nacionalidades..Lo que algunos llaman el New world Order.
     
  12. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,417
    Likes:
    8,989
    Y seguramente el mismisimo Atabalipa estaria involucrado...
     
  13. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    5,994
    excusa de eeuu para entrar a la guerra y detener el avance ruso-comunista
     
  14. Valente

    Valente Miembro de bronce

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2,247
    Likes:
    973
    Sino me equivoco, despues de esa guerra, EEUU quedó si no es como superpotencia dominante, pos casi lo logró, pos amplió un gran rango de dominio sobre otras naciones con esas aspìraciones, la cual conserva hasta ahora en muchos casos. Si no me creen, vean Wikkileaks.
     
  15. ghrom

    ghrom Miembro frecuente

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    129
    Likes:
    15
    sino fuera por eeuu alemania hubiera ganado la segunda guerra mundual, par ami fue un error el atake por parte de los japoneses
     
  16. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,759
    La guerra es el mejor negocio del mundo, eso lo saben bien los mandatarios gringos.
     
  17. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Klausewitz el primer ministro de Prusia, el estado dominante que unifico Alemania por tratados y por la fuerza en el siglo XIX decia de la guerra:

    ¨la guerra es la diplomacia por otros medios, es el unico medio de convencer a la otra parte de que haga lo que no quiere hacer.¨

    El Club Bilderberg dice de la guerra:

    ¨mientras no encontremos otra forma, la guerra es el unico medio que tenemos de hacer cambiar rapidamente a una sociedad¨.

    Marx decia:

    ¨ La guerra es un metodo revolucionario, entendiendo por revolucionario el hecho de que este metodo permite cambiar desde sus cimientos y rapidamente a una sociedad anquilosada en la Historia, los paises mas avanzados son los que tienen guerras periodicas.¨
     
    Última edición: 17 Feb 2011
  18. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,408
    Y si toda la política mundial, incluídas las guerras, se pareciesen mucho a los eventos de lucha libre, en donde antes de que comience todo, los protagonistas se reúnen con los responsables del espectáculo para crear el "argumento" de la función de ese día?

    :)