Si pagas mas de 1200 soles en tu universidad...

Publicado en 'Universidades' por 271828, 8 Abr 2011.

1. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

¿Por que no estudian en otro pais?

Es algo que no entiendo. ¿Alguien me explica?
    Cual es un argumento fuerte para quedarse en el pais? Digo, no uno del tipo "para seguir viviendo con comodidades aca en Perú" (vas a la universidad por comodidad?) o "para no extrañar a mi familia" ?

No estoy invitandolos a irse a otro pais(por mas que quisiera) pero ¿por que no se van mejor?

2. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :w0w: yo no pago nada , :risota:y cuando obtenga mi beca en el extranjero tampoco lo haré pero en otro país 1200 soles es muy poco dinero ¬¬ para estudiar afuera

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

Pero si estiras un poco la billetera puedes estudiar en mejores lugares...
    Aun asi, puedes tambien trabajar part-time en otro pais y te ayuda bastante a cubrir las necesidades básicas para un estudiante.

PS: Felicitaciones con la beca :)

Última edición: 8 Abr 2011
  4. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    A mi el estado me paga la educacion

PD: fuckyeah.jpg :biggrin:

5. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010

por que pagan 1200 soles?

porque puede que para muchos peruanos esa cantidad sea una cantidad exagerada, pero no para todos, es decir existen familias peruanas que si pueden pagar esa cantidad en la educacion de sus hijos

tengo una amiga que paga cerca de 2500 soles mensuales estudiando medicina, en una privada claro, mi primo estudio medicina en la San Martin y gano una beca para estudiar en Rusia

estudie en Saco Oliveros y cuando me encontre con una amiga despues de tiempo, me dijo que era "ficho" por estudiar ahi, pero Saco de ficho no tiene nada, son solo 250 soles mensuales

6. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Mi padre paga más de 1200 soles al mes por la universidad. Tu pregunta me parece demasiado puntual por lo que intentaré darle algo de sustancia a mi respusta:
    Tu asunción es incorrecta y carece de la lógica que pareces querer seguir, ir a vivir al extranjero durante una etapa de estudios puede terminar siendo mucho más caro que estudiar acá y pagar 1200 soles al mes (o hasta más). Tendrías que preocuparte por cosas como: pasajes, alimentación, hospedaje/estadía, mensualidad de la universidad (que muy probablemente, no, que DE HECHO sería mucho más que 1200 soles), dinero para gastar en víveres, vestimenta, servicios, etc.
    De por sí la mensualidad de la universidad saldría mucho más que 1200 soles, como ya dije, por lo que no tendría el más mínimo sentido irse a estudiar el extranjero. Debes estar confundido, 1200 soles no es una mensualidad exorbitante, 2000 puede parecerlo y aún así se queda chica comparada con la de otros países en especial Estados Unidos (ahí las universidades más baratas están veinte mil dólares al mes, (una pregunta interesante sería ¿por qué esos no se vienen a estudiar al extranjero :oops:?) hasta donde tengo entendido).
    En mi caso no me voy por las razones expuestas (o sea porque no tiene sentido) y porque no me da la gana :biggrin:.

A Loag, saiko.2105 y LegendaryMR2 les gustó este mensaje.
  7. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Pero existen universidad nacionales (o en todo caso, sin un precio significativo) en otros paises que tienen mejor educación que aca. Me parece que nombrar EEUU, Inglaterra no es tan buena idea, ya que resulta obvio para cualquiera que la educación alla no solo es carisima, sino tambien dificil de tramitar.

No he dicho que 1200 soles sea mucho dinero, ni mucho menos lo insinuo. Sino que pienso que por esa cantidad se puede estudiar en otro lugar, tal vez no con las mismas condiciones sociales que aca en Perú, pero ciertamente con mejoras academicas sustanciales que, para mi, son mas importantes.

Lo que si es indiscutiblemente mas caro son los meses de vacaciones, que se pueden utilizar para seguir estudiando.

8. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Bueno no estoy seguro de cuán sencillo será que te dejen postular y estudiar en una universidad estatal extranjera siendo uno peruano (o sea que el dinero de impuestos de la gente de ese país sirva para pagarte tu carrera, suena bastante ilógico creo yo). Aparte que una universidad extranjera que no tenga "un precio significativo" no necesariamente sería mejor que algunas de acá, es más, se me ocurre que tal vez serían como las universidades empresa que proliferan por Lima últimamente.
    Yo sigo sin entender por qué te parece que 1200 soles es una cantidad con la que se puede estudiar en otro lugar, ya te dije que hay muchos gastos en otras cosas que ya mencioné y que no necesariamente una universidad en el extranjero te costaría esa cantidad de dinero al mes y que sería aún menos probable que esta tenga las mejoras académicas sustanciales que tú crees que tienen.
    El Perú tiene su buena cantidad de egresados competentes y excelentes en su trabajo así como también muy buenas universidades, que nos lancemos piedras y se hable pésimo de cómo está la educación en el Perú no quiere decir que esté tan mal como la pintan en este foro ni en otros.

A patricio_lopez, saiko.2105 y yakusin les gustó este mensaje.
  9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    ¿Que yo creo que tienen? El Perú puede tener una buena cantidad de egresados competentes, pero es porcentualmente menor a muchos buenos destinos.

Considera tambien que yo no dije que con los 1200 soles basta como tu pretendes hacer ver. Yo dije que si uno paga 1200 soles ciertamente uno puede estirar un poco la billetera (nuestros padres) y enviarnos a otro pais para que estudies recibiendo esa mensualidad(o un poco mas), aparte de conseguir un dinero extra para la subsistencia proveniente de un trabajo part-time.
    Tampoco dije que sea un procedimiento sencillo (por experiencia de primera mano te digo que es engorroso), pero de que vale la pena lo vale.

Universidades empresa? Bueno, yo te puedo dar fe que la TUM no lo es, y cumple con todas las premisas que diste, pero no termina en la misma conclusión. ¿Hablabamos de lógica?

Otros ejemplos serían la universidad de Heidelberg o cualquier universidad alemana, que son todas gratuitas. Si ya has llevado los generales (que equivalen a un bachillerato para algunas universidades extranjeras) puedes tambien buscar en Francia, por ejemplo.

Considera, tambien, que no estoy considerando las ciudades capitales de los paises ya que alla los precios son significativamente mas altos.

10. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Que en el Perú no abunden los egresados competentes es debido a que: muchas universidades entregan títulos solo por dinero, muchas universidades no son exigentes en lo más mínimo entre otras cosas.

Créeme que cuando dices " Si pagas mas de 1200 soles en tu universidad... ¿Por que no estudian en otro pais?" como que das a entender que ese es un mínimo que en tu criterio es una base para poder "estirar la billetera" y costearse todo lo que te mencioné en mi primer mensaje (y que pareces o no haber leído o desestimar desacertada y rotundamente). Considera también que muchos padres hacen un gran esfuerzo pagando 1200 soles y muchos otros hacen un esfuerzo pagando 2000 soles o más al mes por lo que "estirar la billetera" y costearse todos los gastos logísticos para realizar el viaje en primer lugar no es viable ni lógico.
    Creo que lo único que concuerdo contigo es que vale la pena ir a estudiar al extranjero aunque eso ya depende de cada uno.
    Cuando digo universidades empresa me refiero a las que proliferan en Lima, nunca he oído del TUM personalmente y creo que te estás equivocando al leer.
    Como te digo, no estoy seguro de qué universidades y bajo qué condiciones te otorguen becas o estudios gratuitos (supongo que tendrías que ser muy bueno o ganar algo); es engorroso como dices y no hay información por acá, tú dices que sabes así que postéalo para ver.

11. ALexVnder

ALexVnder Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Con 1200 no cubres ni tus pasajes ...

12. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    queda claro entonces que se ha respondido a la pregunta de ¿si pagan mas de 1200 porque no estudian en otro país?. Otra cosa es que el que hizo la pregunta no quiera entender o siga con su idea apriori.

13. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    ¿Seguir mi idea a priori?
    Es decir ¿seguir mi idea previa a?¿No querras decir mi "idea previa" nada mas? ¿Buscaste una palabra en latin para quedar bien o desde siempre la usas asi de mal?

Antes de decir que los demas no queremos entender algo, asegurate de entender lo que escribes.

Bueno, si ya te nombre la TUM y la de Heidelberg entonces mínimo podrías leer un poco sobre aquellas universidades y luego comparar con las universidades que aca te costarían masomenos lo mismo que invertirías en estudiar alla.
    El problema que yo veo es que dices "no conozco universidades que sean gratuitas", "no conozco el caso", "no se de esos casos" y luego, sin conocer, comparas y dices que es inviable o ilógico. ¿Cómo?

Oye, conozco gente que con vive y estudia bien en München con 550 euros. Esos son un poco mas de 2 mil soles.
    Trabajando part-time le pagan 250 euros al mes y el resto se lo manda su familia.
    550 - 250 = 300
    300 * 4(que esta aproximadamente cotizado al dia de hoy 8 de abril del 2011 segun Peru.21) = 1200
    Y no es el unico viviendo con eso, conozco gente que vive con aun menos y otros que viven con bastante mas.
    A ninguno, que yo sepa, le falta una habitacion, calefaccion, un baño limpio, una cama, comida o utensilios para lo academico.

¿Sabes que solo tienes que pagar una vez, no? No creas que tienes que pagar todos los meses que estes ahi el pasaje Lima-Frankfurt. No no no señor, si es asi entonces te han estafado.

A Panos le gustó este mensaje.
  14. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Pues bien yo creo que ya respondí tu pregunta desde mi punto de vista y que tú digas que sí conoces pero no informas a los que leen este thread más a respecto es lo más ilógico de este tema, personalmente tengo cosas más importantes que hacer que investigar sobre universidades a las que no me interesa ir y de las que nunca había oído. Y qué bien por esa gente que puede hacer eso que dices, si es que buscas convencer a alguien que haga lo mismo empieza poniendo alguna fuente (decir que conoces gente es un argumento completamente inválido según los "estándares" no oficiales de este foro...) en vez que decirnos que investiguemos sobre un tema cuya respuesta te interesa a ti.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  15. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Este post no tiene ni pies ni cabeza.

A patricio_lopez, Raijin, Vagobagin y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  16. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    1200 es lo mínimo que se paga en varias universidades privadas reconocidas, y ese dinero no te alcanzaria en el extranjero por el costo de vida, ten en cuenta que aca es solo pagar estudio y pasajes o gasolina del carro. En el extranjero es pagar hospedaje,comida,vestido, tendrias que trabajar y aun asi no alcanza.

A ALexVnder le gustó este mensaje.
  17. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    en el extrangero suben tus gastos de manera dramatica..

18. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    1200? jaja conozco muchos que pagan 2500 :D

19. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    ajajjajaja:wow::plop::risota:

no pues, es obvio: cuando hiciste tu pregunta ya tenias una respuesta, así que solo querias polemisar con los que evidentemente no hiban a coincidir con tu suposicion.

un saludo

20. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

:risota:

No pues, ya en serio. Piensalo una segunda vez y te respondes a ti mismo.
    Si abro un tema con una pregunta y expongo mi posición -que no le hace daño a nadie ni esta mal- ¿Por qué ***** esperaría encontrarme con alguien que comparta mi posición?

Me explico ¿Quien quiere discutir con alguien que esta de acuerdo consigo?
    ¿Otra vez? Si abro un tema es justamente para discutir (por eso se les llama "Foro de discusión"), y no me sirve de nada discutir con alguien que este de acuerdo conmigo.

Si estuviese de acuerdo, entonces nos hechariamos flores y no llegariamos a ningun lado. En cambio, si me encuentro con un forista que por lo menos puede explicar sus ideas (por mas falaces que sean), puedo entablar una discusión y aprender de él y él de mi, que es lo que busco yo y es lo que ha sucedido.

Tu, por otro lado, lo haces ver como si fuese un pecado.

A todo lo anterior se le llama "Marco comun". Busca "El mito del marco común" de Karl Popper si no me entendiste, estoy seguro que entenderas a que quiero llegar en cuanto lo leas. :plop:

Bueno, si te daba flojera investigar pudiste haberlo advertido desde el inicio de tu post y me ahorrabas algun tiempillo. Nada importante, aun asi! Recuerda que no es mi culpa que nunca hubieses escuchado de una universidad con mas de 15 premios nobel :) No vayas a decir que yo debo contarle todo a todo el mundo :risota:

No todas las universidades del mundo son privadas. Suelen ser las mainstream.

Yo tambien, y a algunos que pagan las 13 mil libras esterlinas anuales por no ser británicos y estudiar alla, pero eso no viene al tema.
    ¿Por qué razón se quedaría a estudiar alguien que paga 2500 soles aca en Perú si no es ociosa comodidad?

Última edición: 9 Abr 2011