Si o No?

Publicado en 'Política' por EX-PIP, 25 Dic 2010.

?

Deberiamos pedir cambios

1. Si

12 voto(s)
    63.2%
  2. No

7 voto(s)
    36.8%

1. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007

Indeferente del partido o agrupacion politica que llegue al poder. Deberiamos los peruanos pedir que se cambie la Constitucion Politica del Peru y que reinstale el Servicio Militar Obligatorio?

A Samuro le gustó este mensaje.

2. CCARHUARUPAY

CCARHUARUPAY Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    Constitución: NO. Si vamos a estarla cambiando cada 5 o 10 años, el país no tendrá ninguna credibilidad. Internacional pero sobre todo nacional, para nosotros mismos. Las leyes que no nos gusten, las vamos a estar cambiando legislación tras legislación.

SMO: SÍ. Hay mucha c-o-j-u-d-e-z (pa' que no me censuren) en la gente, y una buena dosis de cuartel puede bien d-e-s-a-h-u-e-v-a-r-l-o-s.

3. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No , nos esta yendo bien , se esta reduciendo la pobreza , la industria no para de crecer (este año 10%).Entonces cual es el defecto? Que lo hizo el equipo de Fujimori??
    Dejemos que crezca el pais , y haya estabilidad

4. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Bueno eso de que el pais no tendra ninguna credibilidad no es cierto. Las inversiones no se hacen de acuerdo al tipo de Constitucion que existe. La inversion se hace de acuerdo a la nesecidad que tienen la empresa inversionista y lo que ofrece el lugar a donde se invertira.

----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 13:31 -----

Tu me vas a disculpar pero si me quieres tomar de tonto mejor no opines, es que asi con todo el debido respeto que te mereces amarrate las manos y tus ideas hazlas correr en tu malogrado entorno. El tema es sobre una nesecidad nacional NO ha la nesecidad de un estupido nombre.

5. CCARHUARUPAY

CCARHUARUPAY Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    Discrepo. Los criterios que das son ciertos, con la variable añadida de con qué seguridad hacen las inversiones. Un país debe proyectar solidez y seguridad. Un inversos internacional no confía en países chicha que varían su legislación de un día para otro. Y el nuestro necesita inversión como cancha. Pero más importante aún es la seguridad interna. El primer compromiso es con nosotros, los lorchos del Perú.

¿Y sobre el SMO, sí concuerdas conmigo?

6. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Sobre el servicio militar obligatorio claro que si, no me cabe la menor duda, Muy de acuerdo contigo.

Referente a la Constitucion podemos discrepar eso no significa que debas cambiar tu forma de pensar por el contrario defenderla como lo haces. En realidad tienes razon al decir que un pais con seguridad llama inversiones. El problema que tipo de inversiones llama? Las que se negocian debajo de las mesas como las que hemos visto en los ultimos años?.

Pienso que si tendriamos una base legal mas solida y mas estable habria la opcion y la participacion de inversionistas que mirarian al Peru con ojos de decencia en donde lo que se invierte de verdad llega al nesecitado, no como ahora lo miran como pais corruptible, en donde la inversion es la repartija entre unos cuantos nesecitados.

7. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Inversiones hay en la china a pesar de la campana de usa en contra de esos 1,000 millones de personas. Igual invierten en los judios a pesar de estar existiendo solo por el tanque de guerra q les dan los gringos para seguirle chupando petroleo y dandoles lujos a unos cuantos jeques.
    Igual hay inversion en Rusia siendo opuestos a occidente y estar en permanente guerra fria.
    Lo q pasa q en Peru tenemos mucha gente q en cada eleccion coge lo q puede, y es un peligro para ellos q se cambien las reglas.
    Como las ratas del mercado de abastos, cada vez q se planea limpieza de alcantarillas con agua caliente, se oye las chillas de quienes se queman, asi q no extrana q se quejen.
    A cambiar para mejorar las leyes, y a obedecer primero para ser adultos independientes pero a la vez ser concientes q progresando y pagando impuestos, se hace mejor Patria.
    Mas impuestos y mejor paga a los soldados, asi estaran mejor preparados sin estar obligados, no creo en el SMO.

8. centauro

centauro Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Interesante, pero me gustaría saber los motivos por los cuales se debería cambiar la constitución (que hacerlo no es cosa de decir "la cambiamos") y porque debería reinstalarse el SMO.

9. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    en los cambios estoy de acuerdo solo en lo del servico obligatorio talves de esa manera se podria reducir el pandillage que cada año va aumentando.

10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿SMO Obligatorio?

DEFINITIVAMENTE NO, hay mucha gente que ingresa a la universidad temprano y esa vaina lo que haría sería interrumpir su educación universitaria, lo que tienen que hacerlo es más atractivo para los jóvenes, por ejemplo que te enseñen un oficio

Pero si va a ser para que te traten mal o te den comida de m... entonces no

A DASS le gustó este mensaje.
  11. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    En una encuesta no puedes filtrar dos preguntas en una.

En cuanto a la constitución del 93 pues debería ser cambiada, la del 79 tuvo toda una historia para promulgarla, y para los que creen que un país se vuelve "chicha" porque cambia sus leyes cuando le da la gana, pues eso mismo hizo Fujimori, nos volvió un país chicha con el cambio de Constitución el 93, quito muchos derechos ganados en el transcurso de años para asegurar un desarrollo real y quizá lento, y con la Constitución del 93 se asegura un desarrollo económico para los inversionistas mas no para el país, ya vamos 17 años de esa constitución chicha y el beneficio real aun no se ve. Una cosa son los números otra es la realidad.

Y sobre el Servicio Militar Obligatorio, creo que ya no estamos en la época medieval como para pensar que esa es la solución para los problemas de la juventud, lo que se debería exigir es que se tenga un plan educativo adecuado o mejor dicho que tengamos un plan educativo, porque parece ser que muchos se contentan con la construcción de colegios sin que se tenga planificado que se va a enseñar y como, y cursos que antes había como Educación Cívica, Formación Laboral, Educación Familiar deberían ser reorientados pedagógicamente y no desaparecidos o minimizados como siempre estuvieron y ahora en peor situación.

A fpkbdc y Juvenach les gustó este mensaje.
  12. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    No hay q dudar q el poder politico esta ENCIMA de los ciudadanos.
    Los poderes otorgados a los administradores del gobierno, se enlazan ilegalmente al poder judicial, electoral y militar-policial.
    Los postulantes son solo oportunistas que una vez dentro despues de convencer con sus campanas, se aseguran ser intocables por si sale a flote algo de barro de su pasado.
    Solo los ciudadanos pobres no tendrian temor a reglas contra los delincuentes, pero en el Peru es donde los mas desgraciados tienen corona.
    28 millones de electores bajo la pauta de unos cuantos cobardes acorazados por la constitucion q esta hecha para vivir como parias, con sueldos vitalicios aunque vayan a prisiones por delitos contra la vida y bolsillo de los ciudadanos,....es esto aceptable????????????????????

13. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ¿Te mejora hacer el SMO? Realmente te "des-ahu-eva"? Yo creo que no...

Sobre el cambio de la constitucion politica, pues es necesario cambiar algunos puntos, más que nada, mejorarlo. Mantenerlo como base, pero cambiando lo que puede resultar perjudicial a largo -o corto plazo-

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  14. CCARHUARUPAY

CCARHUARUPAY Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    Precisamente, luego el problema no está en hacer un nuevo marco legal, sino en hacer cumplir con rigor las leyes. Vivo en Europa, y he estado también en países serios, como el Japón, donde las leyes sí se cumplen. Y mira dónde están. Y luego mira el Perú, donde hasta han quitado el SMO. ¿Tú crees que en los países serios se cambia la Constitución cada 2 por 3? Déjala tranquila nomás a la del 93, y concentrémonos en que se cumpla a rajatabla. Ya verás cómo las inversiones y el orden interno se consolidan. El Perú crece, y está muy bien; pero aún debe formalizarse, d-e-sa-hue-var-se y hacerse un país serio, que se respete a sí mismo y se haga respetar por sus vecinos.

15. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo creo que no, puesto que con la constitución actual no se generan trabas económicas, por lo menos yo veo que hay cierto libertinaje que se concede con ella, pero para eso estan nuestros "padres de la patria". Creo que lo que más deberiamos pedir es coherencia y transparencia. No creo que debamos cambiar ahora la constitución, digo ahora porque para hacerla de manera legítima y ordenada necesitamos concertación de ideas y propuestas, alianzas que traspacen una campaña electoral, cosas que hoy en dia no las tenemos ni avisoramos tener, cuando la tengamos creo yo que será un buen momento para pensar en cambiar una constitución.

16. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Constitución??? No se trata de cambiar a cada rato o cada siglo. Se trata de tener una constitución que garantice el desarrollo comunitario sin necesidad de esperar chorreos ni goteos (la excusa más estúpida que se inventó el neoliberalismo para engañar al país) y al mismo tiempo una Constitución que garantice nuestra soberanía nacional.
    Y la constitución actual, no garantiza nada de lo anterior.

Servicio Militar Obligatorio? Me parece absurdo. Tenemos que mirar con mayor altura nuestras fuerzas armadas y no verlas como si fuera un saco de basura o solo para desahuevar a la gente.
    Lo que pasa es que hemos sido bombardeados de publicidad maliciosa, con el único afán de desmantelar nuestras fuerzas armadas, para crear la necesidad de tener fuerzas militares extranjeras en nuestro país, el objetivo ya saben de que se trata.

El Servicio Militar debe convertirse en una Carrera Profesional más, donde se preparen profesionales en Defensa Nacional, y donde el jóven tenga la libertad de postular y no sea obligado. Al mismo tiempo ese jóven tenga la posibilidad de ascender sin techo, a los más altos rangos militares, en igualdad con los demás militares. Así evitaremos tanto cobarde y traidor a la patria con el uniforme lleno de galones pero sin haber pasado por tropa.

:hi:

Última edición: 25 Dic 2010
  17. CCARHUARUPAY

CCARHUARUPAY Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    Bacán. Esta no cumple tus exigencias y la cambiamos. 6 años después, a otro no le gusta y la volvemos a cambiar. 4 años después, otro viene y dice que no es muy "socialmente inclusiva". Otro cambiazo. Y así así y así hasta la madrugada de los tiempos... el Perú país chicha.

18. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Y tu crees que cambiar una Constitución es fácil? No solo es sometida a debate en el Congreso, sino también a REFERENDUM (consulta popular). Todo cambio de constitución obedece a una necesidad de sus ciudadanos, nace de ella, y su aprobación depende de ella. Y cuando la necesidad existe debe hacerse.
    Otro caso distinto, es cuando unos cuantos gatos quieren seguir manteniendo esa constitución porque les favorece por encima de los demás.

19. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    no!!!!! me da pereza levantarme a las 4 am
    El sueño es sagrado!!!:ptm:

A xSyDx le gustó este mensaje.
  20. CCARHUARUPAY

CCARHUARUPAY Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    Si es personal, te digo que a mí no me afecta mayormente. Ni la del 79 ni la del 93. Vivo fuera. Pero mi crítica sigue vigente. Con referéndums y trámites aparte, no conviene al país, más allá de la Constitución en sí, sino por la institucionalidad del mismo, estar cambiando la Carta cada X años.