Si nos hubiesen conquistado los ingleses, hubiesemos sido desarrollados?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Samuro, 7 Jun 2010.

1. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010

A mi me parece una coincidencia que USA, Canada, Australia. sean paises desarrollados, en cambio los paises hispanos (a exepcion de españa) ninguno es desarrollado, a que se debera esto.

2. Lucas Kane

Lucas Kane Suspendido

Registro:
    5 Jun 2010
    La coincidencia es que Los ingleses llegaron a Norteamerica y Australia, donde practicamente no habia nada, puras tribus primitivas con poco desarrollo, incluso nomadas en algunos casos. Esta situacion promueve el exterminio de los naturales de la zona ya que se convierten en una plaga con la que hay que lidiar y que mejor seria exterminarla.

España llego a Mexico y Peru donde habian sociedades y estados complejos y desarrollados. En este caso el pais conquistador se ve en la necesidad de tratar con el pueblo conquistado y anexarlo a su sistema por ser mas beneficioso para el pueblo dominante. Un intento de extermino hubiera significado la aniquilacion de los españoles. Es por ello que la conquista se hizo en base a alianzas con pueblos nativos.

A Jack Daniels le gustó este mensaje.
  3. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    puede ser? porque los ingleses buscaban expanson y libertad

mientras que los espnoles querian oro para su rey y s ela daban de muy poderosos cuando solo era el pobre pizarro un miserable criador de cerdos

ademas que los ingleses eran cultos y los españoles deliencuentes liberados por colon

en fin

no me caen los ingleses porque estos mataron muchos pieles rojas por territorio

4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    pues habrian echo lo mismo que hicieron alla, ya que alucinan que son una raza pura y noble, que no debe mezclarse con razas para ellos inferiores ( este pensamiento lo tienen desde los tiempos en que eran simples barbaros )... los incas hubieran sido vencidos y perseguidos, el mestizaje se hubiera dado de modo accidental, el conquistador anglo tiene muy enraizado la tenencia absoluta de la tierra y sus recursos para beneficio propio, en resumen, si sobreviviamos estariamos en reservas
    para amerindios, como en USA actualmente ( Surafrica es un caso muy aparte )

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    ... hablariamos ingles...

6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Seriamos como Japon.

7. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Seriamos como la india(pais conquistado por ingleses)

8. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    No fue conquistado al 100%

9. Moritz_Volz

Moritz_Volz Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    podria ser que seamos desarrollados , si desaparecian del mapa a los indigenas de aquel entonces y venian a poblar nuestras tierras , derrepente asi , pero miremos la india , recien se proyecta a crecer y tambien fue colonia de los ingleses

10. arnaldo_andre

arnaldo_andre Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    Jamaica y Belize, fueron colonias britanicas y sin embargo son paises mas necesitados q el mismo Peru.

11. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    En mi más ignorante opinión, si no nos hubiesen conquistado nadie, habríamos seguido el camino hacia un país desarrollado, pero nos trajeron adelantos y sistemas en los cuales mental y socialmente no teníamos muy bien desarrolladas por la inexperiencia, cosa que los otros países ya tenían consigo y la historia los ayudó no sólo años sino por siglos de adelanto.

12. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009

Buen punto el de Jamaica. O podemos hablar de todas las colonias africanas, a excepción de Suráfrica.

13. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    Os habrían hecho un exterminatus al estilo Warhammer 40.000 y una vez estuviese limpio Perú lo hubiesen poblado con toda clase de Europeos y sí, Perú o Nueva [Insertar nombre inglés] sería un país desarrollado en el que vosotros me temo no estaríais.

----- mensaje añadido, 07-jun-2010 a las 18:32 -----

Otra cosa chicos, la India es muy pobre ¿entendéis? muy pobreeeeeee lo que ocurre es que al ser más de 1000 millones de personas tienen un buen PIB pero eso no quiere decir que tengan que cocer sus zapatos algunos días para comer.

Última edición: 7 Jun 2010
  14. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    por la geografia tal vez si hubiesemos podido sobrevivir, tus abuelos hispanos no les intereso mucho adentrarse en la selva tropical, ni en las alturas extremas, algo similar hubiera sucedido, solo con el espiritu y el modus operandi del naciente Imperio Britanico, el que hubiese establecido un nuevo orden colonial, distinto al iberico

15. Moritz_Volz

Moritz_Volz Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    en vez de eso por ke nos conkisto alemania siempre me lo preguntare .... aunque las cosas estan dadas , alguien sabe que hacian los alemanes en ese momento en ke españa descubrio america ???

16. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    LO UNICO SEGURO seria que hablariamos INGLES.

17. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    creo que o bien hubieran exterminado a los incas o los hubieran usado para comprar sus productos manufacturados

no puedo justificar el exterminio de grupos humanos bajo ningun pretextos

18. Moritz_Volz

Moritz_Volz Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    hablariamos el ingles , tomariamos te como si fuera religion , y alguna mega estrella de la musica hubiera sido peruana , si es ke se conservaba el mismo nombre de PERU

A Jack Daniels le gustó este mensaje.
  19. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    Bueno que yo sepa yo no tengo abuelos que haya visitado América en los últimos 400 años pero si sé una cosa, los españoles que fueron se mestizaron y no seguían una política de exterminio del indígena cosa que si hicieron los ingleses.

Decidme ¿alguno de aquí sabría decirme que se celebra el día de fiesta norteamericana de Acción de Gracias? a ver si alguien de los que desean haber sido conquistados por ingleses lo sabe que verás que risa.

¿Y sabéis que exterminaron a los búfalos? veréis los búfalos no se los comían, solo pagaban por sus cabezas!!! la razón es que eran la fuente de alimentación del indio, y claro, la famosa frase del único indio bueno es el indio muerto no es precisamente española!!!

Bueno, solo la ignorancia más supina puede hacer desear a un amerindio haber sido conquistados por ingleses, es como unos judios deseando haber sido convertidos en jabón por Hitler, no se si es hilarante o delirante.

20. Polemico

Polemico Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    ¡¡No se equivoquen!!
    Algunos Paises conquistados por los Ingleses.
    Uds diran, si estan en mejores condiciones que nosotros.

Botswana, Camerún, Ghana, Egipto, Kenia, Mauricio, Nigeria, Zambia, Malawi), Sierra Leona, Somalilandia, Zimbabue, Namibia, Swazilandia, Sudán, Tanzania, Uganda.
    *En América y el Atlántico
    Isla Ascensión, Guyana, Belice, Anguila, Antigua y Barbuda, , Bermudas, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Dominica, Grenada, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago,
    Islas Turcas y Caicos, Santa Helena
    Tristán da Cunha, Georgia del Sur (reclamada por Argentina)
    *En Asia:
    Yemen, Bután, Nueva Guinea Británica (parte meridional de Papúa Nueva Guinea)
    Brunei, Birmania, Ceilán, Sri Lanka, India, Pakistán y Bangladesh, Iraq, Kuwait.

Los Ingleses fueron peores que los Españoles en lo que explotacion humana se refiere.
    ¿Acaso no recuerdan las famosas peliculas donde el Sr Ingles andaba con su casco y su fusil, mientras los negritos de Africa lo seguian con Equipajes en la cabeza?
    No todo lo que brilla es oro