Si no se legalizan las drogas, AL será como México: Vargas Llosa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yeshua82, 18 Abr 2011.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo ayer que Chile es el país modelo para América Latina y que, sin la legalización de las drogas, toda Sudamérica será como México.

    “No hay otro camino. Es un camino difícil y arriesgado, pero creo que la represión conduce a lo que estamos viendo: un crecimiento de la producción”, explicó.
    “Creo que por el camino que vamos, a lo que nos va a conducir es a que toda América Latina sea lo que es hoy día México”, añadió.

    En una entrevista concedida al diario El País durante su reciente visita a Montevideo, Vargas Llosa elogió al Frente Amplio, el partido que gobierna en Uruguay.
    Destacó que la vocación democrática del Frente Amplio es “un ejemplo” para América Latina y que la coalición de izquierda uruguaya es hoy “mucho más socialdemócrata que socialista”.

    El escritor señaló que ve la situación de América Latina “con cierto optimismo. Creo que las dictaduras desaparecen, que la democracia va avanzando. El hecho de que haya una izquierda en el poder que está actuando democráticamente me parece un gran paso adelante. Hay una derecha democrática en el poder también. Y creo que eso empuja a América Latina en la dirección que es la buena: democracia política, libertad económica, que es lo que trae progreso”.

    Chile “es un país que está en la vanguardia, que crece de una manera admirable, que está haciendo retroceder a la pobreza muy rápidamente y que está haciendo crecer a la clase media.

    “Y que ahora ha iniciado reformas que ya no son sólo políticas, sino económicas y sociales, que son importantes para garantizar la igualdad de oportunidades. Es el país que ha avanzado más”, destacó.

    Sin embargo, apuntó, “hay muchas rémoras todavía, quedan países que son emblemas del pasado, del anacronismo, autoritarios, dictaduras, pero mi impresión es que eso está más bien de retirada: Venezuela, Cuba, dan la impresión de que están dando las últimas boqueadas, que no va a durar. En todo caso no son modelos que se puedan seguir, son modelos fracasados”.

    Fuente: milenio.com
     
    Última edición: 18 Abr 2011
    A renzobm le gustó este mensaje.


  2. Goddamned

    Goddamned Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    2,163
    Likes:
    2,146
    Si se prohíbe la droga por el mal uso que se hace de ella, por qué n se prohíbe también la televisión?
     
  3. Stu

    Stu Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    685
    Likes:
    357
    la TV enseña cosas BUENAS que las drogas no.

    ahora se paso de fumón :risota:
    en Canadá (unas zonas) es legal la marihuana y alrededor de la zona está lleno de fumones, prostitución, robos, etc
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,020
    Likes:
    19,254
    en Holanda legalizan las drogas, pero el detalle es que no hay tanta delincuencia porque su sistema penitenciario es despiadado
     
  5. TampokoTampoko

    TampokoTampoko Suspendido

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    435
    Likes:
    155
    dile no a la droga igual
     
  6. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    Ahi vargas llosa debe haber fumado algo antes. Si mexico esta como esta es por su situacion geografica, si se legaliza asi se sea de forma restringida se tendra entonces mayores centros para abastecer los estados unidos y europa. A los traficantes no les interesa cuantos se drogan sino donde se vende mas, y claro que se vende mas donde se gana mas. No habria un cartel de tijuana, sino de sucre, mendoza, cali, chiloe, huallaga, etc. A Holanda se van todos los que se drogan en Europa un poco como la Meca para los musulmanes, queremos eso para Latinoamerica?.