"Si me pegan uno, yo pego dos... No me corro"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Pacificadorjwc, 30 Ene 2010.

1. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

LIMA | El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Samamé Quiñones, le respondió a su homólogo chileno, Ricardo Ortega, quien lanzó días atrás una provocadora advertencia.

Como se recuerda, el oficial sureño afirmó que todos los países que están alrededor del suyo saben que Chile tiene la capacidad de "pegar fuerte" gracias al armamento con el que cuenta.

"Nosotros pegamos dos veces más. Si me pegan uno, yo pego dos. Y si tengo que sacrificarme, me voy a sacrificar; no me corro", señaló Samamé.

Según el jefe de la FAP, la declaración de Ortega no es nada amigable y, por el contrario, es una barbarie y un exabrupto. "¿De qué otra forma la puedo calificar? Es un acto de enemistad, no de conciliación", puntualizó.

Cabe recordar que el alto mando chileno lanzó una indirecta al Perú en medio de la controversia limítrofe que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro, saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", advirtió el jefe de la FACh.

El canciller de Chile, Mariano Fernández, trató de restar importancia a esta declaración.

"Son palabras que están en el área de la Defensa y tienen que ver con jergas de la Defensa", expresó.

Fuente
    Quizás con ésto, los sureños entiendan que los cobardes y vendepatria son los políticos, no las FFAA.
    Viva el Perú ! :bandera:

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    "Cabe recordar que el alto mando chileno lanzó una indirecta al Perú en medio de la controversia limítrofe que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya."

Es una nota informativa o una columna de "opinion" donde interpretan "indirectas"?

3. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Las 2 cosas :chau:

4. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    me parece muy bien que el comandante general de la FAP no se quede callado a comparacion de nuestro presidente que siempre que le mandan indirectas se esconde y se hace el sonso.

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Nosotros no nos corremos :jum:

6. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Buena la respuesta no debemos quedarnos callados antes tantas insolencias , nosotros nunca nos corremos(eso si duele)
    Yo te pego tu me pegas , estamos empatados.

Última edición: 30 Ene 2010
  7. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    ´´

estan jugando a niños estos dos giles... tanto el peruano como el chileno.. estas cosas no creo que contribuyan nada a la integracion...

8. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    el hecho q los chilenos tengan "juguetes" nuevos sólo qiere decir q son superiores nada mas xq los tienen nuevecitos hahahaha nada mas q eso

9. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Pero dime chileno, quien desea integración con los chilenos??, en Perú el 90% deseamos darle la espalda, un 10% desea integración,pero Chile no es estratñegico ni importante en la región. Perú solo si puede.

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

mira peruano... te aseguro que mas del 10% de los peruanos desea integracion con chile en todos los sentidos... chile no es estrategico ni importante en la region? no soy soberbio, pero creo que estas profundamente equivocado...

11. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Lo dudo mucho chileno, el peruano promedio, un gran porcentaje de 30 millones no deseamos relaciones con Chile. Es dificil vincularnos con nuestro enemigo. Es cuestion de criterio, sentido comun y sobre todo dignidad.
    Chile no es importante, al menos para Perú.

12. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

tu sabes muy bien que eso no es asi... no es importante? ja... porfavor no viven en una burbuja y todos los paises consideran importantes a sus vecinos... a mi no me vengas con estupidecees... "es dificil vincularnos con nuestros enemigos" que trasnochado!! habla en primera persona no en pluran no se quien diablos de auspicia o en nombre de quien hablas.. sera de un par de resentidos nomas... tengo clarito que los que piensan como tu son bastante minoritarios.

13. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010

Que equivocado. Lo que piensa usted no refleja el pensAR DEL PUEBLO PERUANO. gracias a dios.

14. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Que hace un chileno en un foro peruano :/.

15. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Tienes razón..., y de no ser por el gil chileno, no estarían jugando a la boquilla.

Tanto que te rasgaste las vestiduras por las declaraciones del Gral. Donayre por sus bromas que hasta creaste un post, te acuerdas?, y eso que no eran declaraciones oficiales ni públicas, como ahora evidentemente lo son del militar chileno; pero si eres tan objetivo como pretendes serlo, por qué no criticas aquí y ahora las desdeñosas declaraciones de este militar chileno?, harías un post en nombre de la integración?. :hi:

16. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    por eso los militares (chilenos o peruanos) no deben hablar solo actuar, porque en principio cual es la "especialidad" de un militar? no es acaso la guerra? entonces es logico que cuando hablen salgan con estas declaraciones tan inoportunas, en verdad parecen niños discutiendo:"tepego una, yo te pego dos, entonces yo 3,entonces yo infinto, yo 2 veces infinito,..." :risota: Vamos, uds mismos se deben acordar cuando decíamos ese tipo de cosas de niños :risota:

17. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Oigan aguanten, aguanten y que tiene de malo un chileno en un foro peruano? quien se atribuye aca la autoridad de hablar en nombre de todos los peruanos como lo hace 4x4 y decir que los peruanos no queremos integración y que los chilenos son nuestros enemigos? Yo también soy peruano y no estoy de acuerdo con decir que no queremos integración. Habrán peruanos que nos habremos quedados estancados en el tiempo y en la guerra con Chile, pero no por eso vamos a hostilizar a una persona porque haya nacido en un país que tuvo un conflicto con el nuestro hace tanto tiempo y que demuestra aportar en el foro...

Última edición: 30 Ene 2010
  18. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Yo les pego a los dos.

19. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    asi es. :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

20. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

a mi no me parecio correcto lo que dijo... pero tienes que medir el calibre de las declaraciones... sumado con que lo que dijo él no fue dirigido a ningun pais en particular.. sino que en general, sumado que no digo ninguna mentira ni tampoco una ofensa a otro pais... no puedo decir lo mismo del payaso donayre... no quiero ser ofesivo, pero este es un general.. el otro es un payaso.

----- mensaje añadido, 30-ene-2010 a las 16:25 -----

que genial alguien sensato... yo tengo claro que lo que deci es el sentir de la mayoria...