Si los 'profes' son brutos...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por HemeAqui, 24 Feb 2007.

1. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007

.... que se puede esperar de los estudiantes.

¿Han visto los resultados de la evaluación de los docentes peruanos (me parece que solo a nivel colegios públicos)?

Bueno, casi la mitad de los maestros fueron jalados en el 'Razonamiento Lógico Matemático', es decir, aproximadamente el 46.8% no es capaz de hacer un razonamiento tan simple como el de operaciones aritméticas simples (sumar, restar, multiplicar, dividir). Y en 'Compresión de Lectura' aproximadamente 25% no entiende ni m!erda de lo que lee.

Yo pensé que originalmente se referían a los estudiantes, pero no, se refieren a los profesores... y así quieren sacar adelante al país. ¿Cómo va a ser posible tener profesionales altamente calificados 'made in Peru' si los responsables de realizar una educación adecuada en los primeros años de una persona son unos brutos de #@¬#€@?

Pero claro, como se dice, nada es más fácil de controlar al pueblo que con la ignorancia, además de: "Con pan y circo, Dios sobra."

HA

2. noNaMe

noNaMe Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    .... no puedes meter a todos los profes en un mismo sako pex.. yo conosco .. profes .. que son muy buenos . .. xq son profesores con vocacion y les gusta su trabajo .. en mi opinion pienso .. es como cualkier profesional .. si no tiene vocacion y no le gusta su trabajo ESTA POR LAS PURAS !:ptm:

3. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Es triste, desde hace mucho tiempo se habla del bajo nivel de los estudiantes, del analfabetismo y la ignorancia pero no debio dejarse de lado a los educadores =s que bueno son los que nos enseñan todo lo que saben, y vaya si no saben que nos enseñan.. ¿qué están enseñando esas personas?

Ojalá pronto a todos los que reprobaron los ayuden =s vayan a capacitación y bueno, a los que pasaron las pruebas también se les asesore y mejoren.

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No creo que esté metiendo a todos en el mismo saco, la novedad de su rendimiento tampoco lo es. Lo que ahora queremos saber es qué se hará con estos resultados.
    Ojalá que nuestros futuros hijos reciban mejor educación escolar.

5. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Pero despues de tantos años de reclamo por un buen sueldo... sòlo faltaba que les reclamen por una buena educaciòn... como nadie les decia nada... asi tengan o no tengan vocaciòn todo seguian igual... y es que nadie los controla... si tu estudiaste contabilidad... y no por vocaciòn lo que pasara es que te quedaras en la calle si no tratas de mejorar... y claro ninguna empresa quiere un contador que esta en nada he ahi la diferencia... el estado no es una empresa ps... por eso no le importa mucho...

6. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    El ministro dice que el fuerte de los profes esta en la comprensión de lectura , craso error conociendo el tipo de prueba que el Estado llama "comprensión de lectura" pues de hecho que se trata de esas preguntas literales, en las cuales las respuestas se encuentran en los textos, no se habrán incluido preguntas de comprensión inferencial, esas preguntas de “comprensión de textos” son tan obvias que hasta un alumno de primaria las puede responder .

Rabia 1 Que esta clase de "maestros" sean los responsables de la educación del futuro del país

Rabia 2: Que ahora estén pidiendo a gritos capacitación .. pues lo hagan pero con su propio peculio ¿pq el Estado tiene que capacitar a unos incapaces? Hasta cuando vamos a estar buscando un estado paternalista .. basta ya!! pucha que por eso no salimos adelante , queremos que el Estado nos de absolutamente todo y eso nos ha hecho mucho daño a través de toda nuestra historia.

Rabia 3: Este examen no servirá de nada y dentro de unos meses todo pasara al olvido como siempre :ptm:

Rabia 4: Ya me duele el higado :ptm:

7. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Arriba el SUTEP !!!, Arriba PATRIA ROJA !!!...o coja ?

8. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Y bueno mientras los continuos circos que el gobierno suelta día a día (la novela Mazzetti, que Chile y la frontera, que las mineras, etc. etc.) va a estar bien tranca que la educación salga del hoyo en que se encuentra, pues creo que no es sino una forma de mantener entretenido al pueblo y distraerlo de la verdaderos problemas que el país atraviesa, y en mi opición el principal es la educación.

Mientras la educación este hasta las patas, el pueblo vive de en la ignorancia, de lo cual se aprovechan propios (ya sean de derecha o izquierda, extremistas o no) y extraños (no solo chilenos, sino americanos, franceses, brasileños, etc. etc.). ¿Soluciones? Muchas, pero el principal tener la voluntad de querer ayudar a los demás.

A propósito, ya que mencionan la SUTEP, pienso que ese dinosaurio hace tiempo que debió extingirse.

HA

9. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Te acompaño y te respaldo en dicho pensamiento...

10. Highway

Highway Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2007
    Yo Opino...

:uhm: Creo que los malos profesores deben ser separados de la función docente, y para que no se queden sin trabajo (porque es fácil quejarse y no dar solucines) deben ser requeridos para trabajos de construcción municipales o del Estado tales como carreteras, puentes y cosas por el estilo (manteniéndose su sueldo y teniéndose en cuenta que no ganan mucho), se necesita mano de obra barata en ese rubro, y en los profesores de bajo nivel podemos encontrarla.
    :yeah:

11. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    habló un seguidor de MVLL... y con esto no intento apoyar al SUTEP.

12. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    Tal vez todos habría que dar el mismo examen pare ver en que nivel estamos y poder criticar luego, haber que si Alan o sus ministros lo aprueban, sería el colmo que al presidente le falte comprension de lectura, eso explicaria por que quebro al pais en 1987. Bueno yo estoy a favor de la evaluacion pero tambien no podemos echar la culpa a los profesores por la incapacidad de los alumnos ya que tambien ellos deben poner de su parte para poder formarse, o las cosas que saben ustedes no son en su mayoria producto de lo que han investigado por su cuenta
    Lamentablemente con profesores que ganan 800 soles de donde podemos decirles que se capaciten ellos mismo, si esto no alcanzaria ni para mantenerme yo solo si ganaría esta cantidad.

13. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    No te equivoques los profesores de colegios públicos no son los que deben capacitarse, es el Estado el que debe capacitarlos, así como ocurre en algunas pocas empresas que capacitan a su personal porque es una inversión.

Ahora bien, no existe alumno malo lo que existe son profesores malos, por que esta frase suene a cliché es cierta, porque la gran mayoría de los profesores públicos son tan malos que le importa un comino si el alumno entiende o no lo que le están enseñando, y como tiene que cumplir con una curva, aprueba incluso al que no debe serlo. Pero, es cierto no toda la culpa la tiene el profesor (pero si tiene la mayor culpa) porque a un profesor que se le entrega más de 25 alumnos ya es demasiado, pues dada la desigualdad que existe en la forma de aprender de los estudiantes, hace que con más personas en una aula sea más difícil que todas aprendan a la misma velocidad.
    Eso esta bien para estudiantes de educación superior, no para estudiantes de inicial, primaria o secundaria, porque ellos están en plena formación, es en está etapa en la que se debe formar los hábitos de estudio de los estudiantes, para que después, en el educación superior, no pasen planchando.

HA
    [PD] ¿Se pondrían en las manos de un médico que paso sus curso planchando?

14. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    no solo panchando sino pasando los cursos pagando a los profes (conozco de casos en mi univ, y eso que la univ es del estado), respondiendo a la pregunta niica me atenderia con uno asi =P.

15. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    seeee ay profes basuras ke se le spaga pa ke te agan pasar , profes wenos , profes masomeos , profes asta las ****** xD profesoras ricassss profesoras tias feas , ay de todo es todo un mundo de profes de todos los tipos y gustos para todo el mundo :D

amo esta hermosa realidad :D y no es ironia :D

16. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Es cierto, en nuestra realidad hay de todo, en especial en lo que se refiere a los estudios superiores y más aún en las públicas... :(

Sin embargo, aún hoy en día salen buenos estudiantes de estas Universidades públicas pues se dedican a estudiar aunque sea por su cuenta, y no a wevear como esos dizque que quieren cambiar el mundo y lo único que hacen es quedarse 10 años en la U viviendo a costa de lo que el Estado les pasa...

HA
    [PD] Yo no amo esta realidad, en realidad es repugnante como los 'profes' pasan cobrando cupos a los estudiantes para pasarlos...

17. Mr. X

Mr. X Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    Sin duda, las Pre-Universitarias, han tratado de alguna forma, nivelar al estudiante secundario para una vida universitaria..........

Recuerdo un profe en 5º, que casi me jala el curso......tan solo por "corregirle" los factoriales y como el 90% de la clase estabamos en pre-u, tuvo que callarse. El bruto no sabia, sin embargo, cuando lo conocimos en 1º nos dijo que habia estudiado Ingenieria de Petroleos, Ing de Sistemas, Ing Espacial, Tenia doctorados en tecnología Extraterrestre...............

Solo nos lleno de resentimiento tener un profesor tan estupido.

18. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    Eso profes...sarta de brutos...(salvo excepciones)...

Slds.

19. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    No todos son malos, hay excelentes profesores, lo malo que son excasos :D.
    Tampoco le podemos echar la culpa de todoa los profesores, existen varios factores para el bajo rendimiento de los alumnos, pricipalmente creo que el familiar y el sociocultural.

20. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    No todos son malos, hay excelentes profesores, lo malo que son excasos

...Supongoq