si los nazis ganaban.....

Publicado en 'Historia Universal' por XPARTACO, 17 Jun 2011.

1. XPARTACO

XPARTACO Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

:biggrin::)olas... siempre me pregunte ...
    ¿que hubiera pasado si el "eje" ganaba la segunda guerra mundial....

¿hitler hubiera sido tan genocida como dicen los libros???
    ¿seguiria igual, con la excepcion de alemania como potencia mundial?
    ¿EEUU solo seria un pais mas??

de algo estoy seguro, si ganaban la guerra alemania seria la maxima potencia mundial de lejos, la bomba atomica seria de origen alemana y los misiles tambien(ya que EEUU se llevo a sus mejores cientificos) ..... y tambien que el holocausto judio solo seria un mito, no olviden que la historia escriben los que ganan. :w0w::w0w:

salu2

A aldhemar, wardia21, korinti y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    hubieran sido una potencia por un breve tiempo,luego caerian..que´podria hacer solo lemania con la ayuda de una italia que no era potencia y de un japon tan lejano? cuando cerca tenia a francia,inglaterra y otros que podian atacarlo?..para mi,los alemanes fueron muy estrategas,pero no creo que se hubieran mantenido ocmo potencia y si ganaban ,lo mas probble es que implantaran su pensamiento, e intentaran conquistar sudamerica y bueno,america en total..algo napoleonico,por decirlo asi :errr: y respecto a lo de los cientificos..bueno creo que los alemanes eran muy buenos en la industriaquimica a diferencia de usae inglaterra ysi l omas probable es que todo ese conocimiento lo hubieran usado para lo mas perjudicial :plop:

A wardia21, AtaKkE, kuzx y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. XPARTACO

Registro:
    20 Ago 2010
    olas, jeje si eres chica te felicito x q no muchas saben de eso... por eso a ellos jamas les hablo de estos temas tan interesantes x mi jeje.

y bueno tienes razon pero hubiera tenido muy probablemente a EEUU como aliado(x q esas ratas tambien conversaban con los nazis) y se lanzaron a la guerra cuando perdian la guerra. ademas los demas paises europeos neutrales (suiza, holanda,belgica, etc), esta en europa vemos interesados...

salu2, cuidat:hi:

4. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :( Posiblemente hubiera existido una guerra fría pero no entre USA y la URSS sino entre Alemania y Japón disputándose el mundo; pero ocurriría una antítesis ya que como bien se sabe uno de los principales responsables del resurgimiento Japonés fue Edwards Deming y éste pobablemente no hubiera emigrado al país asiático, se hubiera quedado en USA y hubiera colaborado haciendo una reconstrucción y posteriormente reflote del destruido estado Norteamericano.
    ¬¬ Y el viejo Hitler, igual hubiese muerto dentro de unos cuantos años más; ya estaba muy enfermo en el 45.

Última edición: 17 Jun 2011
  5. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    habrian desarrollado armas mas poderosas
    habrian llegado a la luna

A broodwar1 le gustó este mensaje.
  6. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    muy cierto, ya que en esa época los científicos nazis eran brillantes, pero usados con fines bélicos :(

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    El mundo se hubiera vuelto un imperialismo gobernado por los nazis :cafe:

8. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Muy pronto vendrán quienes diran que hubieran matado a todo el mundo y solo existirian ellos.......... Claro repiten lo que fue la propaganda de los vencedores, ya que no saben que ellos fuerón aliados de personas de razas distintas como los italianos y los japoneses.

Ahora bien de haber ganado Alemania, hubiesen sobretodo tratar de eleminar el comunismo de toda Europa, y crear la hegemonia de Italia y Alemania alli y los japoneses afianzados en el pacifico.

A andrez03, joseleg y farandulero les gustó este mensaje.
  9. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Si los Nazis ganaban... hubieran extinguido a los judíos..

10. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011

A ArequipAQP y KNial_96 les gustó este mensaje.
  11. farandulero

farandulero Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2008
    XPARTACO intenta hacer ejercicio intelectual sobre un supuesto. No creo que sea para que se le descalifique . Seamos tolerantes. Agradezcamos que aca todavia todavia tenemos libertad de opinar sobre el tema nazi pues en otros paises es ilegal.Incluso esta prohibido vender libros de tematica nazi,pues pq en efecto la historia la escriben los vencedores. Hace unos meses nomas apresaron a un famoso librero en Barcelona por vender "Mi Lucha" de Hitler. Mientras que aca todavia se puede adquirir en cualquier libreria. Les escribo el link del caso citado http://www.20minutos.es/noticia/859061/0/libreria/europa/nazi/
    No simpatizo para nada con los nazis,pero creo nos toca leer mas e informarnos mejor para tener una vision mas objetiva de como sucedieron las cosas y no caer en la version simplista del malo contra el bueno. No leo que nadie diga nada por ej. de como los aliados violaron sistematicamente a las mujeres alemanas,como se repartieron Alemania y sus riquezas y como cazaron a los nazis despues de la guerra; y aun hoy en dia, donde los encuentran, ahi nomas los secuestran y los llevan a Israel para "juzgarlos",sino recuerden el caso de Adolf Eichmann...Incluso habia un programa de triste recordacion: CAZADORES DE NAZIS creo que se llamaba que daban por Discovery en cable,donde se vanagloriaban de ello Saludos

A antiheroe y Placebox les gustó este mensaje.
  12. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    creo que arribita de mi avatar hay algo rosadito xD...
    sobre lo de Usa,bueno sí, ademas a estos tampoco no les gustaba lo del comunismo ..USA,al meterse,supongo que fue una estrategia poltica..al final ellos quedaron mejor parados que todos ¬¬ (saben como manejar su doctrina geopolitica xD)
    ..y lo de los otros paises neutros,bueno no creo que hubieran querido meterse mucho,eran pequeños y meterse implicaba la subyucacion a alemania a diferencia de l oque planteaba francia,inglaterra..alemania queria dominar el mundo! ja
    Pd: Alemania,creo, ya aprendio que no debe iniciar guerras,siempre les va mal xD

y hubiera pasado lo que casi siempre ocurre,ni bien se mueren los gestores de alguna guerra o ideologia, su proyecto se mantiene un breve tiempo y luego...muere xD

a sí,tienes razon, hubieran tratado de eliminar el comunismo :yeah:..pero yo lo veo medio verde eso de crear una hegemonia de italia( si estos casi no aportaban nada,la mayoria de las armas eran de los alemanes) y sobre japon.bueno,dependian bastante de la tecnologia occidente y supongo que el conocimiento tardaria en llegar!. la transicion seria lenta(alemania tenia que estar cuidando los diversos frentes) y no podia preocuparse de los japoneses hasta que ya esten seguros de dominar efectivamente varias zonas( pero repito, era demasiado para un pais con aliados no tan desarrollados ni superpotencias)

----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 13:08 -----

creo que arribita de mi avatar hay algo rosadito xD...
    sobre lo de Usa,bueno sí, ademas a estos tampoco no les gustaba lo del comunismo ..USA,al meterse,supongo que fue una estrategia poltica..al final ellos quedaron mejor parados que todos ¬¬ (saben como manejar su doctrina geopolitica xD)
    ..y lo de los otros paises neutros,bueno no creo que hubieran querido meterse mucho,eran pequeños y meterse implicaba la subyucacion a alemania a diferencia de l oque planteaba francia,inglaterra..alemania queria dominar el mundo! ja
    Pd: Alemania,creo, ya aprendio que no debe iniciar guerras,siempre les va mal xD

y hubiera pasado lo que casi siempre ocurre,ni bien se mueren los gestores de alguna guerra o ideologia, su proyecto se mantiene un breve tiempo y luego...muere xD

a sí,tienes razon, hubieran tratado de eliminar el comunismo :yeah:..pero yo lo veo medio verde eso de crear una hegemonia de italia( si estos casi no aportaban nada,la mayoria de las armas eran de los alemanes) y sobre japon.bueno,dependian bastante de la tecnologia occidente y supongo que el conocimiento tardaria en llegar!. la transicion seria lenta(alemania tenia que estar cuidando los diversos frentes) y no podia preocuparse de los japoneses hasta que ya esten seguros de dominar efectivamente varias zonas( pero repito, era demasiado para un pais con aliados no tan desarrollados ni superpotencias)

13. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Es un tema especulativo, ya se escribió un libro:

No sé si exista algún otro libro sobre este tema.

Última edición: 18 Jun 2011
    A ArequipAQP, halcon777, AtaKkE y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. XPARTACO

Registro:
    20 Ago 2010
    claro tienes razon por lo rosadito xD

sorry es que soy nuevo, se puedo decir que estoy debutando jeje.

y si, si alemania se mete en una guerra lo pensaria mas de 2 veces.

salu2

15. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    ya no existirian judios supongo, en todo caso el curso natural de todo imperio, bueno en general de todo en la naturaleza es nacer, crecer, alcanzar el apogeo y despues la decadencia. Para estas épocas de seguro ya existiria otro tipo de regimen

16. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    En el hipotético y muy remoto caso de que los alemanes hubieran ganado la guerra, acuérdense que fueron ellos los que perseguieron a todos los judios intelectuales de la época en la Alemania nazi, entre ellos a brillantes científicos, muchos emigraron a países como Los Estados Unidos, uniéndose al gobierno americano, hablas de misiles, los únicos "misiles" que recuerdo fueron las bombas voladoras B1 y B2 con escazo exito por cierto, ¿los americanos aliados de los nazis? eso podría ser bastante utópico, ya que en un país democrático en donde existe gran cantidad de judios, creencias, libertad de expresión, más fuertes sociedades de esta índole y que derrepente se vuelvan contra ellos parece descabellado. Los aliados se lanzaron a la guerra no cuando los nazis perdían sino cuando vieron verdaderamente sus intereses amenazados y sumado a la humillacion del imperio japonés. Países neutrales llámalo a Suiza, pero nunca a Holanda y Belguica que a pesar de caer en manos del dictador, mostraron poca resistencia, pero resistencia al fin y al cabo, para luego ser violentamente ocupados, persiguiendo a miles de vidas inocentes, robando y adueñándose de sus propiedades. los aliados lucharon por la liberacion y a la vez por el fin de un tirano que se agigantaba en europa, asi que la idea de que el Holocausto nunca se hubiera sabido me parece algo absurdo para los intereses de los que salieron ganando.

pdta: violaciones hubieron en todos los bandos, unos más que otros, eso es lo que ocasiona una guerra despiadada y lleno de venganza.

Última edición: 18 Jun 2011
  17. efe1

efe1 Suspendido

Registro:
    18 Jun 2011
    Este es un tema de lo que se llama Historia Virtual o Contrafactual, no de Historia. Qué hubiera pasado si...., Napoleón ganaba en Waterloo? Esto es igual. En tren de especulaciones, pero sólo de especulaciones, podría decirse que Alemania hubiese sido el país dominante en Europa, mucho mayor que la actual, por supuesto. La Urss y el comunismo posiblemente se hubiesen derrumbado. Hitler a veces hablaba de tres o cuantro grandes poderes muindiales: Estados Unidos, el Imperio Británico, Rusia y China, al que quería agregar a Alemania. Él preveía, para un futuro lejanísmo, un conflicto de intereses entre EE.UU. y Europa, liderada por Alemania. Y bueno, algo de eso pasó, solo algo, durante la guerra fría, entre EE.UU. y la Urss, que en realidad es una potencia euroasiática. A lo mejor hubiese habido algo similar entre EE.UU y Alemania, quién sabe. Esmuy probable que además, con los científicos que tenía, Alemania hubiese lanzado satélites al espacio.Por algo Von Braun estuvo asesorando a la NASA y otros científicos alemanes fueron a Rusia.
    Pero todo esto son hipótesis.

18. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    CAMBIOS

Militares:

Ocupación (por la fuerza o con consentimiento del pais), posiblemente de 10 años, de puntos estrategicos de Europa: Gibraltar, Malta, península de Jutlandia, estrecho de Estambul, etc.

Un simple armisticio entre USA y Alemania debido a que a cada uno le iba a ser muy dificil invadir el territorio del otro.

Logicamente, la Wehrmacht seria la Fuerza Armada mas poderosa del mundo

Carrera armamentistica entre USA y Alemania. Las dos buscarian fortalecer sus puntos debiles: USA, ejercito; Alemania, marina y aviacion.

Estado de guerra permanente en los nuevos territorios orientales de Alemania, debido a que la URSS, posiblemente gracias al apoyo americano, aun existe al este de los Urales y de los grupos guerrilleros en toda Rusia.

Los paises que habrian sido ocupados por Alemania tendrian, posiblemente, una fuerza militar con los siguientes limites:

Todas sin tanques, aviación y portaaviones. La Marina repartida entre colonias y metropoli
    • Francia: 100000 soldados (metropoli) 170000 (colonias);Marina de 2 acorazados (A), 7 cruceros (C) y 10 destructores (D)
    • Inglaterra: 75000 soldados (metropoli) 250000 (colonias). No estoy seguro cual habria sido el destino de la Royal Navy, posiblemente igual al de la Kaiserliche Marine.
    • Holanda: 25000 soldados (metropoli) 50000 (colonias); Marina de 1 A, 2 C y 5 D.
    • Bélgica: 20000 soldados (metropoli) 20000 (colonias); Marina de 0 A, 2 C y 3 D.
    • Dinamarca: 9000 soldados y Marina de 0 A, 0 C y 3 D.
    • Grecia: 10000 soldados y Marina de 0 A, 0 C y 2 D.
    • Serbia: 10000 soldados.
    • Noruega: 10000 soldados y Marina de 0 A, 1 C y 4 D.
    Los paises que faltan, o son aliados de Alemania o han sido anexados por la misma y sus aliados.
    ------------

Politicos:

Por todo el mundo hubiesen surgidos moviminetos fascistas apoyados en secreto por Alemania. Paises como USA, al igual que con el comunismo en la vida real, darian inicio a persecuciones contra cualquier brote fascista.

En caso de que Alemania imponga a un rey en Inglaterra (ej: Enqrique VIII), habria una division: por un lado, la metropoli con las colonias fieles al rey de turno; por otro, las colonias que no lo reconocen como tal.

El comunismo desapareceria de la escena publica europea, volviendose un movimiento ilegal en muchos paises.

La politica exterior de muchos paises europeos seria la misma que la de Alemania.

Si es que llega a surgir una Union Europea, esta seria controlada totalmente por Alemania. Los otros paises europeos serian meros titeres de esta.

Al morir Hitler, surgiria una pugna por el poder dentro del Partido Nazi y Alemania, lo que llevaria a que, si no aparece un lider tan capaz como Hitler, se llegaria a una guerra civil y esto al fin de Alemania como superpotencia rival de USA.

Fronteras:

Alemania anexara la parte Europea de la URSS y las usara como colonias, las cuales al haber adquirido una gran densidad de alemanes pasaran a formar parte del III Reich. Tambien es posible una anexion de Luxemburgo, Alsacia-Lorena y las zonas fronterizas de Belgica donde se hable aleman.

Italia se expandira en Africa apoderandose de algunas colonias (aunque tendra que ser con consentimiento aleman) como Djibouti o Tunez. En Europa, buscaria anexar de Francia, Niza y Saboya.

Bulgaria anexaria Macedonia para formar su "Gran Bulgaria".

Serbia se veria reducida en comparacion de sus fronteras antes del Primera Guerra Mundial.

Rumania anexaria la region de Moldavia.

Finlandia todo lo que esta al este de sus fronteras despues de la Guerra de Invierno.

Japon formaria una "alianza" entre todos los paises del Sudeste asiatico pero en la practica serian meros titeres del Imperio.

Etnicos:

Los judios serian objeto de una caceria implacable en Europa hasta alcanzar su su exterminio.

A cada area del mundo se le asociaria con una raza (ej: arabes a Medio Oriente y norte de Africa)

P.D. Si algo no concuerda me avisan :hi:

A GiulioRudolph y remja les gustó este mensaje.
  19. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    A dia de hoy, ya habrian exterminado a los no arios.

A ghost le gustó este mensaje.
  20. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Toda Europa estuviera en llamas... Asia en plena guerrillas, Africa esclavisada, sur america colonizada de nuevo... y USA bajo ataques de terror.