¿si los extremos son malos, la belleza extrema es mala?

Publicado en 'Filosofía' por neokys, 19 May 2011.

1. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010

Muchos dicen que los extremos son malos, entonces me pregynto si ser extremadamente bello es mal, que opinan ustedes.

A Esto es muy feo y Sk1p les gustó este mensaje.

2. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    La belleza no, quizás los sacrificios que harías por conseguirla, cirugías, dietas, ejercicios extenuantes, en fin llevar al límite el organismo.

A ghost, Reloj y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Ademas de la belleza... creo yo que hay mas Excesos que no son malos..

Última edición: 19 May 2011
  4. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Pues los antiguos
    decian que las musas y/o ninfas
    llegaban a un grado de tanta belleza
    que hacia daño acercarse a ellas ;)

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  5. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    ¿Qué es la belleza extrema?

Asumiento una noción del sentido común, podría ser que la "belleza extrema" conduzca a quien la posee a una vanidad extrema, alimentada por el entorno. Esto quiere decir que, de por sí, la belleza como la mencionada no existe como tal, sino que aparece en comparación con otros. Puede que eso desvíe la atención de los demás constantemente hacia lo que resulta "bello" y, como consecuencia, casi nadie valore a tal persona más allá de aquello que resalta. Pero hay muchas cuestiones no aclaradas en el asunto, tales como "belleza", "malo" y "extremo".

A Jcaceres93, Sk1p y elcosturero les gustó este mensaje.
  6. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Como dijeron arriba, creo que para que el debate tenga sentido primero debe concertarse en qué entendemos por "malo" y por "bueno".

Simplemente porque lo "malo" y lo "bello", como imperativos absolutos, no existen.

Última edición: 19 May 2011
  7. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    No creo que ser bello(a) sea malo, lo malo seria consumirse por la vanidad.

8. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    "Yo pienso" que la perfecta imperfeción hace lo bello, la serie de factores que en su combinación, ejercen una armonia, o mejor dicho un esplendor dentro de su respectiva gama, ergo no hay belleza si no hay un balance, y si existe un balance no alcanzo a reparar en donde se encuentra "lo malo".

9. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    La perfecta imperfección?

diski diski:oops:

cómo es eso de que puede haber algo perfectamente imperfecto

10. Sk1p

Sk1p Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2011
    El que muchos lo digan, no lo hace una ley.
    Los refranes tratan de limitar nuestro accionar (en este caso, pensar) a modelos del "sentido comun", que solo es la imposicion social de algo.

Que es lo extremo? Hay un limite para ello? Que es malo? Que es bueno?
    Todas esas preguntas, son de respuesta subjetiva, relativa. en fin, nadie te dira la santa verdad acerca de ello. Solo sabras las opiniones. y en ese caso, mejor hacer una encuesta.

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Pero que tanta duda o reflexión puede haber con ello, los extremos son malos en cuento acarrean un vicio que puede perjudicial para uno mismo o para otros pero la belleza extrema? si es natural y se es bella de por si normal, a menos que te refieras al hecho de buscar ser bello con operaciones o demás cosas similares. Además de que cada uno tiene su propio estándar o paradigma de lo que es belleza.

PD: la verdad la sección de filosofía parece tener temas como "si el pato donald nunca usó pantalón porque al salir dela ducha se pone una toalla a la cintura?"

A Loboblanco17 y neokys les gustó este mensaje.
  12. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Según Aristóteles los extremos siempre llevan al vicio...pero debo admitir que con lo de la belleza me he quedado pensativo.

Que diría Aristóteles al respecto? :biggrin:

A Panos le gustó este mensaje.
  13. RAZONANDO

RAZONANDO Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    alguien leyo la vaca, bueno pues la belleza tambien es como una vaca, te confias solo en eso y desaprovechas otras cualidades que te brinda tu naturaleza.

A Loboblanco17 le gustó este mensaje.
  14. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Bueno, los antiguos tambien la consideraban permisiosa, como en la historia de Helena previa al conflicto de Troya.

Cuando Helena llegó a la edad de casarse, tuvo muchos pretendientes que acudieron desde todas las partes de Grecia, animados por la fama de su gran belleza y porque ella y su futuro esposo reinarían en Esparta. Tindáreo, temiendo provocar una guerra entre los pretendientes rechazados, siguió un consejo de Odiseo. A cambio, prometió a este su ayuda para conseguir a su sobrina Penélope como esposa.
    El consejo de Odiseo consistía en arrancar a los pretendientes el juramento de acatar la decisión que se adoptase sobre quién sería el esposo de Helena y la obligación de acudir en auxilio del elegido si en algún momento su esposa le fuese disputada. Una vez realizado el juramento, Helena eligió como marido a Menelao, hermano de Agamenón, rey de Micenas (en otras versiones, de Argos), que, a su vez, se casó con su hermana Clitemnestra

----- mensaje añadido, 06-jun-2011 a las 18:20 -----

Tal vez citaria el mito de Helena o el de Medusa, que por su belleza atrajo la atención de Poseidon, al final nada bueno le resulto ser hermosa.

15. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    si te refieres a la belleza física creo que si puede ser mala porque te puede predisponer a la vanidad, y si hablas de la belleza interior, pues las personas así muchas veces son lastimadas :(

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Absolutamente, No.
    No creo que sea un extremo tan malo.

Última edición: 7 Jun 2011
  17. Metho

Metho Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    La belleza es algo subjetivo y temporal.

La belleza natural no es nada de que vanagloriarse porque es como sacarse la lotería, nada más que suerte genética; pero suele acarrear vicios (como toda virtud o don) y actitudes negativas.

La vanidad que genera considerarse extremadamente bello lleva a la superficialidad y evita desarrollar otras virtudes/habilidades.

Por lo tanto: si, ser extremadamente bell@ es malo.

18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No, si es natural.

19. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    La extrema belleza mata, por eso es solo deleite de los dioses, solían decir los griegos.
    Creo que la belleza es belleza, no hay extremos tales, como tampoco hay centros o conciliaciones exactas.

20. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    los extremos son malos, todos los extremos, ya seas extremadamente malo o extremadamente bueno ambos son malos, asi seas extremadamente pobre o extremadamente rico, extremadamente feo o extremadamente bello, todo en exceso es malo! ^^