SI jesus erstuviera ahora viviendo entre nsosotros ¿como lo reconocerias?

Publicado en 'Filosofía' por goz, 22 Oct 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Verda... me pregunto, si jesus -en caso hipotetico- regresara resucitara, lo evocaran los exorcistas que se yo... y esta entre nosotros como sabriamos de su existencia?

Es mas, podria decirte "soy jesus" pero la gente o los creyentes le creerian?

Si direa incluso "soy el verdadero el mesias y a aprtir de ahora tomare el poder del vaticano" o sino "dios mi apdre dice que el vaticano debe ser para los niños de africa..porque dios ama a sus hijos y su reino les dara la bienvenida aqui en la tierra..."

q pasaria?

2. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    No creo que Jesús, si resucitara, se la pasaría diciendo a todo el mundo quién es o llamando la atención.

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Esto es Teologia?

Bueno, aver q pasaria :mmm:, supongo q todo lo q dice en la "Biblia" aunq no se q diga.

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Creo se repetiría la historia, claro sin llegar a su crucifixión. Pero habria alguien quien quisera asesinarlo.

5. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Si creo lo mismo q tu...pasaria algo similar a lo q paso hace miles de anos.

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Creo que se crucificaría él mismo al ver lo que han hecho en su nombre.

7. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

8. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Con todo respeto jesus no va a regresar con el mismo cuerpo fisico que tuivoe en la tierra aun si reencarnara con otra apariencia obviamente nadie le creeria.

Pero con todo respeto voy a poner un segmento de una respuesta a una consulta sobre ese posible regreso de jesus y no cristo que no es la misma entidad

El mito de un Salvador está alimentado por el deseo inconsciente del ser humano de que otros le solucionen mágicamente sus problemas, sin darse cuenta de que, como el Maestro ha dicho siempre, "cada uno saldrá por las suyas".
    No hay, pues, ningún regreso, y esto debe divulgarse para no crear falsas expectativas (de las que muchas religiones se aprovechan), ya que el único "Salvador" que existe es uno mismo. De forma similar también se engaña a la gente cuando se le dice que vendrán extraterrestres en grandes naves espaciales a evacuarnos en el momento del "Juicio Final.
    Todas estas cosas son puras fantasías que no tienen otro origen, reitero, que las ansias infantiles de "soluciones mágicas".

El "Regreso de Cristo", por otra parte, siempre se lo ha asociado a un supuesto "Juicio Final".
    Desde luego que, como lo he dicho infinidad de veces ─siempre transmitiendo las enseñanzas de los Maestros de Luz─, no habrá ningún "Juicio Final", sino una Gran Comunión, y esto recién al final de este Big Bang, es decir, dentro de 25.000 millones de años, momento en el cual nos fundiremos con el Absoluto ya que somos partes de el.Pero como ves, aún falta un poco...
    Hay otro punto a aclarar sobre este tema: ¿Para qué encarnaría nuevamente el Maestro Jesús? ¿Para perder su precioso tiempo? ¡Si el mundo aún no lo ha reconocido, a pesar de que ya hace dos mil años que caminó entre nosotros!

¿Qué se hizo de sus enseñanzas de fraternidad, del "amaos los unos a los otros?".
    ¿Qué se hizo de sus enseñanzas sobre un Padre bondadoso? ¿Acaso no se sigue adorando a Jehova, que no era más que un eloah que, presa del ego, se transformó en un dios tribal, cruel y vengativo?Si Jesús encarnara ahora, sería ignorado . Si, por el contrario, en lugar de ser ignorado fuera conocido, seguramente se lo tomaría por un delirante que se cree el Mesías... ¿O no es así?
    Cuando el Maestro Jesús estuvo encarnado curo leprosos, multiplicó panes y peces, caminó sobre las aguas, resucitó a Lázaro y él mismo resucitó de entre los muertos... ¡y no le creyeron!
    ¿Qué más podría hacer ahora para ser creído: ¿Acaso hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, un barco, un tren, un avión, o volar por los aires, cortar a una mujer en dos y volverla a unir, o quizás atravesar la Muralla China?
    ¡Para esto no lo necesitamos a Jesús, pues nos basta con David Copperfield...!
    El Maestro, por otra parte, no vino hace dos mil años para salvar a nadie, porque nadie puede salvar a nadie, sino a señalarnos el Camino, para que después cada uno lo recorriera o no según su libre albedrío.
    Pero si todas estas explicaciones no bastaran, simplemente hazte esta pregunta: ¿Cómo puede hablarse del "regreso" de alguien que nunca se fue?
    ¿Sabes cuánto tiempo hace que el Maestro está esperando que los seres humanos evolucionen para que se contacten con él a través de la telepatia, como lo hace el Grupo Elron rutinariamente?
    Olvídate, pues, de que alguien venga a salvarte porque estás sol@, y cuando salgas, algo que harás tarde o temprano, lo harás por las tuyas, y entonces nadie te quitará el mérito que innegablemente tendrás.
    Esto, obviamente, sin perjuicio de señalarte que las Entidades de Luz siempre se comunican con nuestro Cuerpo causal, ya sea para darnos aliento, para orientarnos o para "apuntalarnos". Lo único que nos vuelve "sordos" a esa comunicación es el ego. Además, en definitiva, tú también eres parte de Dios, y por lo tanto tienes todos los dones. ¡simplemente úsalos!

Quizas muchos no creeran esto pero en resumen Jesus solo vino a darnos sus mensajes de amor , y ser una guia hacie donde ir en el cual cada uno es libre de tomarlo o no segun su libre albedrio.

Última edición: 23 Oct 2008
  9. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    es obvio q es solo una fantasia q regresara

y si fuese asi... igual lo considerarian loco

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Por la barbita y la túnica. XD:P

Ya en serio, pues lo más probable es que ya haya vuelto y lo han matado otra vez. Y seguramente fue negro en EEUU (a principios del siglo XX), palestino en la franja de Gaza en los 70 y musulmán en Somalia o en Irak ahora.
    ¿O acason esperaban que Jesucristo vaya a volver a nacer blanquito en Nueva York o en Londres?

11. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Alguien?....Yo diría mas bien millones....

12. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    No se, pero si estuviese vivo tengo la impresión que se preguntaría admirado; "Es por estas gente que dí mi vida"?...

13. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Si estuviera vivo, no se como lo reconoceria, pero de fresa voy y me arrodillo pidiendolo perdon por todos mis pecados, Alabado seas.

14. Lancer

Lancer Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008
    Planteas para que al final te pongas en plan defregar. Jesús es para sus creyentes, es para quienes tienen fe en Ël, y creo que aunque se te apareciera no creerías, o dicho de otro modo, si Fe y sin conocer los fundamentos de la fe cristiana para tí cualquier advnedizo que se llena la boca de palabras religiosas puede significarte que es Jesús.

No es necesaria su presencia física o corporal para creer en Jesús, hay que seguirlo con fe y amor a sus enseñanzas.

15. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Reconocerlo(no hablo de su apariencia física) es una cuestión de fé por ello sospecho que no más de un puñado de personas lo podria hacer.

16. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    (L)personalmente yo creo que en esta y otras vidas siempre habido y hay un jesús o miles de jesuses en el mundo, yo asi lo reconozco ya que en silencio hay muchas personas que dan la vida por sus semejantes, como enfermeras, dres, voluntarios, etc...que están en estos momentos apoyando a la gente que los necesita...osea reconoceria a jesús por la buena labor que hace una persona en esta vida!!
    besitos:hi:

17. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Si Jesus volviese bueno, seria facil reconocerlo si haria lo mismo que hizo la ultima vez que vino.
    Seria el muchacho que tiene 30 años hijo de judios, siempre dira que su madre es virgen y su padre un santo, seria carpintero como su viejo , andaria en sandalias y en tunica todo el dia, usaria pañales, viviria en casa de sus padres, siempre que va de compras al mercado termina volteandole el puesto a todos los ambulantes.

18. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Hay algo que deben entender Jesus fue una persona mortal al igual que todos nosotros y que nacio como cualquier persona, el cuando murio lo hizo con el objetivo que lo recordaran especialmente por sus enseñanzas y mensajes. El no puede salvar a nadie. esto de la necesidad de que alguien te salve es un problema sicologico que tiene la gente por soluciones magicas. aunque les cueste creer cada uno baila con su pañuelo y no para ser egoistas sino que cada persona se apoye unos copn otros en las enseñanzas de amor al projimo que brindo Jesus. Lo mas importante que dejo Jesus fueron sus mensajes para que hiceran lo mismo que el pero logicamente bajo tu libre albedrio, todo lo demas aunque no lo crean fue secundario ya que mas que nada fue para llamar la atencion de la gente en sus milagros y por ayudar a la gente haciendo lo que profesaba

19. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm... 30, hijo de judios, carpintero, anda en sandalias y tunica..... creo que yo ya le conozco!!! .... O_o .... jejejeje :risota:

Bueno, siendo tan modesto no creo que se le reconoceria tan facilmente :mmm:

20. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Hoy pregunte, aqi en el trabajo a algunos, uno q otro me dijo q cuando "Jesus" venga sera como una luz, un ser puto, dara calma a qien lo vea, no recuerdo si seguido o antes, saldran noticias de gente desaparecida q supuestamente es llevada por "jesus" a lado de "Dios", mencionaron algo de un rapto.

Si es asi supongo q seria facil.