Sí hubo injerencia de Bolivia y Venezuela a traves de Casas de Alba

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 2 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Recomiendan cerrar entidades por ser instrumento de infiltración política

    Comisión de las Casas del Alba determina que sí hubo injerencia de Bolivia y Venezuela



    [​IMG]

    Comisión investigadora de las Casas del ALBA. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui


    Lima, mar. 02 (ANDINA).- La comisión del Congreso que investiga la constitución y el accionar de las denominadas Casas del ALBA concluyó que sí hubo injerencia de Bolivia y Venezuela en lo asuntos internos del Perú, informó el presidente de este grupo de trabajo, Walter Menchola. Por ello, la comisión plantea en las recomendaciones de su informe, cerrar estas entidades por ser una especie de brazo empleado para la infiltración política.

    Asimismo, propone que el gobierno declare persona no grata y se le impida el ingreso al país a la funcionaria diplomática venezolana Virly Torres, por haber transgredido el ámbito de sus funciones.
    Menchola detalló que en el informe final de la comisión contiene 31 hallazgos que evidencian la intromisión de Bolivia y Venezuela, por lo que una de las recomendaciones es que el Ejecutivo exprese una protesta a ambos gobiernos.
    “La repuesta contundente y categórica es que sí hay influencia, planificación, hay una estrategia geopolítica que se está implementando usando como instrumento el denominado apoyo o diplomacia social”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.
    Refirió que diversos hallazgos evidencian que un grupo de personas azuzan los conflictos sociales, especialmente en algunas zonas de Loreto, San Martín, Puno, y Cusco.
    “Un hallazgo relaciona directamente a dirigentes de Casas del ALBA y los hechos violentos desencadenados en el Cusco, otro hallazgo es que se encuentran ciudadanos bolivianos en los días previos a la protesta de Sicuani”, agregó. ​

    Refirió que en la estrategia de implementación están implicados más de 140 dirigentes sociales, y algunos políticos, como los congresistas Víctor Isla e Hilaria Supa. (Andina)
     


  2. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Pues esa noticia son como las primicias que daba lalo archimbaud , mire "maistro" la intervencion que hacen las casas del alba son recontraarchiconocidas pero lo malo es lo sgte
    1° que se haya metido el congreso como si tuvieran la capacidad moral ,etica y transparente para hacer este tipo de investigaciones
    2°que dicho grupo de investigacion haya estado presidido por un congresista con una falta etica(menchola) como es la de contratar a la querida y que los contribuyentes como yo por ejemplo le paguemos el sueldo ilegal que recibe

    Creo que si algo quiere hacer bien el congreso por lo menos piensen en quienes seran los miembros o mejor no meterse porque siempre sus "coimisiones" investigadoras dejan mucho que desear
     
    Última edición: 3 Mar 2009
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    sigue la paranoia?? :plop:

    ya cansan estos fascistas neoliberales :plop:
     
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    bueno ya de forma mas legal se eliminarán esas casitas, lo cual es Genial :P
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27

    Tambien se me ha sancionado en este tema por no poner la fuente. Yo no se si Uds ven que al final del mensaje al lado derecho dice entre parentesis (Andina). Que es el nombre de agencia noticiosa del Estado.
     
  6. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    No hay nada que hace que algunos ya no saben que hacer para llamar la atecion.
     
  7. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Karen Ku.... Karen Kuuuuuuuu... Karen KUUUUUUUU
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Infiltración ideológica, Casas del Alba y Menchola

    Por Rocío Ferrel:

    En rechazo a la manipulación por parte del congresista Walter Menchola del grupo parlamentario que investiga a las Casas del Alba, presentan hoy su renuncia los congresistas Víctor Isla Rojas y Edgard Reymundo, quienes denunciaron que Menchola trató de imponer su posición unilateral.


    La investigación intentaba probar la vinculación de las Casas del Alba con actos subversivos y trabajo de adoctrinamiento político chavista y venezolano en territorio peruano, para lo cual inclusive llegaron a levantar el secreto bancario y tributario de más de 60 personas, pero aún con ello fueron incapaces de probar siquiera un cargo menor por los presuntos delitos.

    Circo por el escándalo Menchola

    Es de dominio público el caso protagonizado por el congresista Menchola, quien utilizó los recursos públicos para realizar un contrato fantasma de Karen Ku, con quien presuntamente sostenía una relación de concubinato, escándalo que incluso fue “coronado” cuando la esposa de Menchola lo echó de su casa y tuvo que dormir en un hotel.

    Este martes hemos visto acudir, citada a la comisión del Congreso que investiga las Casas del Alba, a Carmela Chumbiray Perry, ciudadana que participa en actividades de amistad con Cuba, quien al percatarse de que era Menchola quien presidía la comisión y se aprestaba a interrogarla, se negó a responderle, “es un inmoral”, espetó en alusión a su escándalo con Karen Ku, tras lo cual se frustró la sesión, condimentada por las risas de varios de los presentes ante la reacción de Chumbiray.

    No es Chumbiray sino el mismo Congreso el que provoca este circo. Sabemos que la ley y el reglamento del Congreso permiten la permanencia de personajes como Menchola y otros tránsfugas e indeseables, sin que el propio Congreso sea capaz de legislar o al menos modificar su reglamento para cortar las ramas podridas ante la fuerza de las pruebas que los incriminan; por ello vemos que los acusados piden disculpas (otros ni siquiera eso) y muy contentos vuelven a dar cara a la población con ínfulas de fiscalizadores, investigadores o moralizadores.

    La situación se torna más grave y ridícula si estos personajes apestados no se conforman con un segundo plano (dado el fuerte y desagradable olor que despiden), sino que buscan protagonismo, lo cual es alentado por sus propios partidos y el Congreso. Así, Menchola, en lugar de limitarse a actuar en un segundo plano, para atenuar los malos recuerdos del escandaloso contrato de su “amiguita”, fue encumbrado a la presidencia de una comisión investigadora, ni Unidad Nacional ni la mayoría del Congreso cuestionaron el atrevimiento.

    Mal hacen en lamentar y rasgarse las vestiduras aduciendo que Chumbiray faltó el respeto a Menchola, cuando en realidad esta señora expresa el repudio de la ciudadanía a la mala conducta de numerosos congresistas. Es el propio Congreso el que provoca estas situaciones.

    Fuente: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5068&Itemid=31
     
  9. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    Comisión que salió con sentencia de antemano.
    Casitas del alba que solo llevaban a personas a curarse de sus cataratas, y otros problemas que en pleno siglo XXI, siguen costando una fortuna.
    Hay casas de Solidaridad ó Albas, en toda sudamerica, sólo Perú no tiene.
     
    Última edición: 4 Mar 2009
  10. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Es bastante triste leer a alguien decir q es genial q las casas del Alba desaparezcan...cuando lo unico q hace es ayudar a la gente a mejorar su visión y su calidad de vida..de verdad es indignante q los Medios influyan de manera tan negativa en las mentes de las personas, como para desear algo así..cuando muchas personas pobres lo necesitan...porq como muy bien dice mi amigo eduardopo q a pesar del "magnifico" sistema Capitalista esas operaciones aun cuestan una fortuna y muchos no pueden costearla....

    Al final sólo me quede pensar q muchas personas viven psicoseadas y enfermas con todo lo q tenga q ver con Venezuela, Bolivia y Ecuador...será q ya descubrieron q su final se acerca y lo quieren evitar con difamaciones y de más??...quien sabe.
     
  11. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Osea, el principal argumento de los defensores del ALBa es q Menchola metio a trabajar a su mujer al congreso.

    Ya ok ok.. la metio a trabajar al Congreso pero no van a decir alguna palabra o defenderse concretamente sobre la conclusion a la q llego esta comision? o seguiran dedicandose a criticar a Menchola, sin defenderse en el tema de fondo.
     
  12. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Que significa: psicoseadas

    ----- mensaje añadido, 13:35 -----


    Desviar el tema no es acaso una violacion de las reglas del foro?
     
  13. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    "psicoseado/a", es decir, tener una psicosis, obsesión o mania...Tu reflejo neto J.O.
     
  14. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Ej.: de psicosis: J.O. viendo caviares y rojos y terrucos hasta en la sopa.

    O sea un sujeto con esos antecedentes juzgando a otros... ¿Y quieres que lo pasemos por alto?... :plop: Ya pues. Tanto miedo le tienen a Chavez. Parece que a él también lo ven hasta en la sopa.
     
  15. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Esa es una palabra legitima o es una jerga de gente que no domina el idioma español?

    ----- mensaje añadido, 18:30 -----


    O sea que no quieres opinar del tema en si, sino desviarlo.
     
  16. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    Bolivia considera político informe de congresistas peruanos sobre casas de ALBA

    [​IMG]


    El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, calificó este miércoles como falso y político el informe de una comisión de congresistas peruanos que denunció injerencia venezolana y boliviana en los asuntos internos de Perú, desde casas del ALBA.
    "Como una falsedad y como una declaración de interés político, a partir de los problemas internos que sufre la política peruana" calificó García el documentado dado a conocer en Lima por el congresista Wálter Menchola, jefe de la comisión que indagó el rol en su país de las casas del ALBA.
    El informe parlamentario peruano incluso sugirió al presidente Alan García elevar una protesta a sus pares Evo Morales de Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela, por el rol político que estarían realizado unas 156 de esas oficinas que operan con financiamiento venezolano.
    De manera previa, el vicecanciller Hugo Fernández, dijo el martes en La Paz que la diplomacia boliviana no tenía conocimiento del informe del congresista Menchola y dijo que ello no afectaba el nivel de relacionamiento bilateral.
    El legislador estuvo incluso en Bolivia para recabar información sobre el presunto rol político que estaría realizando un hospital cubano que atiende a ciudadanos peruanos en el poblado de Copacabana, sobre el binacional Lago Titicaca, vecino de la región de Puno.



    Fuente: http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=18296826
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    De paso quién le cree a esa Menchola que tuvo a su amante como empleada fantasma en el congreso y aparte dicen que le gustan las chibolas, siendo el un hombre casado carece de autoridad moral para acusar a nadie ese viejo.
     
  18. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    jaja... q dirian si el presidente de la comision hubiera sido otro?

    Vamos muchachos, mas argumentos!
     
  19. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Es que no tiene argumentos. Solo adjetivos y tratan de desviar la atencion del tema principal. El cantinfleo es muy comun en sus intervenciones.

    Y le toman mas atencion aun politico boliche y le creen mas a el. Que van a decir los seguidores de Huevo Morales, el acolito del Hogorila Chavez. Si el los alimenta,
     
    Última edición: 4 Mar 2009
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Fracasa la cacería de la Comisión Menchola

    Lo único que ha podido probar es que miles de peruanos se han beneficiado con las operaciones que ofrece la Misión Milagro y que las Casas del Alba son iniciativas de tipo civil amparadas por la Constitución.​

    Con 30 sesiones en total, escándalos de por medio, un gran gasto de tiempo y dinero –viajes a Bolivia, Colombia y Venezuela- y más de 10 meses después de haber iniciado su trabajo, la Comisión del Congreso que investiga los presuntos nexos de las denominadas Casas del Alba con actividades delictivas o subversivas va llegando a un punto de manifiesta necedad en su búsqueda de pruebas. ​

    Así quedó en evidencia ayer, con el acoso que denunció la ciudadana Carmela Chumbiray Perry en plena sesión de la comisión que preside el congresista Walter Menchola, acoso debido al hecho de ser simpatizante del Partido Nacionalista y haber participado en la Misión Milagro para canalizar tratamiento oftalmológico a peruanos. ​

    Indignada, desde todo punto de vista justificadamente, Carmela Chumbiray se negó a ser interrogada por Menchola, a quien acusó de carecer de autoridad moral para hacerlo, debido a que hace meses fue investigado por colocar a su pareja sentimental en un cargo en el Congreso. El hecho motivó la interrupción de la sesión. ​

    Menchola anunció luego que el 2 de marzo próximo, el último plazo otorgado por el pleno para finalizar su labor, entregará el informe final y conclusiones del trabajo realizado. ​

    Esta comisión es el único grupo investigador del período legislativo 2006-2011 que no sólo ha excedido ampliamente el tiempo fijado para su labor (90 días), sino que ha tenido que pedir hasta en tres oportunidades una ampliación del plazo de investigación para emitir sus conclusiones. Ni siquiera la comisión investigadora de los “petroaudios”, más compleja y delicada en sus indagaciones, pidió ampliaciones y terminó su labor en un lapso de 60 días. ​

    La razón es que en su búsqueda de hechos de contenido penal, el presidente de la comisión Menchola ha prolongado incesantemente sus investigaciones, que en algunos casos lindan con el ridículo, con desmentidos de los investigados, con el reclamo de países vecinos por inoportunas gestiones en sus territorios, con aclaraciones de instituciones oficiales sobre la inexistencia de los delitos que busca probar. ​

    Los fantasmas de Menchola
    Creada como Comisión Investigadora Multipartidaria sobre la Constitución, Funcionamiento, Organización, Financiamiento, Actividades y otros aspectos de las denominadas Casas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Casas de Alba) y los vínculos que podrían tener con actividades ilícitas, grupos terroristas residuales o intromisión de otros gobiernos en asuntos internos de nuestro país, esta instancia investigadora empezó su trabajo con una gran expectativa el 14 de abril del 2008. ​

    Como un globo, sin embargo, se fue desinflando a los pocos días de iniciar su labor. El 24 de abril de ese año, en su primera sesión los investigadores recibieron un esclarecedor testimonio de militares en ejercicio, entre ellos el contralmirante Luis Caballero Ferioli, jefe de la II División del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sobre la inexistencia de nexos entre la Coordinadora Continental Bolivariana (de Venezuela) y las Casas del Alba. ​

    A ello se sumaron posteriormente la confirmación del ex ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, así como del canciller José García Belaunde, de gestiones oficiales con el gobierno de Venezuela para desarrollar en el Perú la Misión Milagro (para operar gratuitamente a peruanos de escasos recursos de cataratas). ​

    Igualmente obran en poder de la comisión más de 30 testimonios, de ministros (Defensa, Interior, Salud, Relaciones Exteriores, entre otros), directivos de la Superintendencia de Banca y Seguros, Sunat, que lo único que han podido demostrar es que miles de peruanos se han beneficiado con las operaciones que ofrece la Misión Milagro y que las Casas del Alba son iniciativas de tipo civil amparadas por la Constitución.​

    Frente a lo que parece un bluff de parlamentarios hipersensibles con la ayuda de países hermanos y que, sin embargo, se tapan los ojos frente a injerencias de otro tipo, el congresista Edgard Reymundo no descartó suscribir un dictamen en minoría junto con su compañero de bancada, Víctor Isla, si el informe final de Menchola y sus asesores no recoge estrictamente y de manera objetiva los hechos que ha investigado la comisión.​

    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/fracasa-la-caceria-de-la-comision-menchola_33282.html