Si hay varios proyectos pa animacion, porque no se formaliza uno

Publicado en 'Manga y Anime' por kentderal, 2 Oct 2009.

1. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009

Holas, me estaba dando jun avuelta por el foro y otras webs y he encontrado varios proyectos de animaciones algunas abandonadas otras en proyecto, en fin pero ni una realmente me convencio, y es de esperar porque la mayoria de grupos q realiza la animacion tiene muchas dificultades, pero porque no unirse todos esos grupos y trabajan en un proyecto en concreto creo q harian un mejor trabajo, y ademas por fin habria una aniamcion de buena calidad hecha en el peru en formato 2D, pq en 3D el Peru ya emepzo hace buen tiempo.

Creo que uno de los motivos por los q nunca se podrian unir serian porque cada uno tiene objetivos diferentes y ademas de querer resaltar con luz propia.

Haber si dejan comentarios para saber que piensan en el foro.:)

2. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Han habido poyectos antes que han llegado a concretarse.... a medias.

Hace ya algunos años anunciaron Nasato, supuestamente la 1ra animacion hecha aqui.
    No solo fue malisima, sino que precía que estaba animada con poderosos graficos de Atari jajaja.
    Cuando la proyectaron por primera vez la gente se quedo mirando la pantalla con cara de "¿Que es esto?"..... y cuando empezo la reaccion general fue "******! Se mueve!"
    No fue buena para nada.

Hubo un poryecto que trato de imitar lo que hizo Jerome Alquie en Francia.
    Para quienes no sepan, Jerome Alquie fue quien hizo la animación de Saint Seiya Hades que circulo por internet hace años y generó que la Toei se anime a hacer las OVAs de Hades.
    Bueno, aqui quisieron hacer lo mismo y lo llamaron Proyecto Cronos o algo asi. Supuestamente era una saga contra el Dios Cronos. Nunca pasaron de unas cuantas ilustraciones y un corto tiempo de animacion no muy bien lograda.

Probablemente encuentren algo de ambas en Youtube.

Hace muchos años, cuando Sugoi aun publicaba su suplemento Mangakan, una historia llamada DAIGAMI, a fines de la decada de los 90's.
    El creador de Daigami hizo la 1ra animacion estilo anime en el Perú.
    Animo su historia, pero sra solamente un opening, ya que en esa epoca era complicado tener los recursos tecnicos para hacer algo mas largo.
    Pueden verla aqui:

Si para el 99 pudieron hacer eso, porque hoy en día con mejores PC's, mas disponibilidad de programas y en general condiciones mas propicias porque no pueden hacer mejores cosas?

3. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Totalmente de acuerd si habia leido sobre Nasato y Daigami tb sobre la saga Chronos, pero como bien dices, fueron proyectos que los dejaron a media, por diversoso motivos falata gente que sepa del tema, bien hecho, ose averdaderos profesionales, con esto no digo que los trabajos que hayan hecho esten mal, nada que ver, me parecen excelente principalmente el de Daigami, porque tengo entendido, que lo hizo solo una persona, pero porque dajarlo ahi si hay talento, seria bueno que varias personas con deseos de animar se unan enun solo grupo, creo que ahi recien podria darse un gran salto, pq ademas d ela animacion tb esta la historia y otrso factores propios de uan beuna animacion , digo esto porque lei hace tiempo con bastante expectativa un anuncio d eun grupo que iba arealizar la primera animacion peruana a estandares internacionales, , cuando yo lei esto me emocione, pero ala vez me pregunte y cuales son los estandares internacionales, de ahi sacaron un trailer, lo vi y weno si estaba bueno por ser un intento mas, pero no percibi el estandar internacional, esta aniamcion s ebasa en el manga que esta saliendo en manganime, pero al menso ami no emgusta esa historia, creoq esta mal hecah nose entiende bien.

Por eso creoq seria extarordinario que se junten varias personas y en conjunto hacer uan aniamcion, dejando de lado si soy de un grupo o de otro, creo q hay bastante talento en el peru, para poder hacer una buena animacion.

4. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    La animacion a la que te refieres la estaba haciendo el Studio Gart.
    No tengo ni idea en que habra quedado ese tema. Es probable que como muchos poryectos aqí haya quedado solo en eso, en proyecto.

Daigami la hizo una sola persona en terminos generales. Recibió algo de ayuda en algunos aspectos me parece, pero en general lo hizo una sola persona... y para ser del 99 y hacerlo solo iba por buen camino.

Si se peude hacer algo y no es necesario ser "profesional". Basta saber usar los programas necesarios, lo que se gana con experiencia, y ganas de hacer las cosas bien.

5. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Eso es cierto no es necesario ser profesionales, yo me referia cuando dije "profesional" a alguien que sepa hacer bien una determianda area, pero tienes razon la palbra no es profesional, porque como dices si han estudiado o no es lo de menos lo que prima generalmente es la experiencia, gracias por la pronta respuesta,:yeah:

6. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    Hola ps yo tambien estoy tratando de llegar ah algun con mi proyecto "Las Cronicas de Inkarri", subi varios videos de animacion 2D al youtube haber ps si les interesa, mi canal es INKARRICAMAC y la mayoria de mis videos empiezan con la palabra INKARRI, chao

7. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    para hacerlo en 2d primero aprendan a dibujar en perpectiva, despues de un par de años en eso del dibujo pasense a leer animations survival kit y the illusion of life y pienso q van a poder ya hacer una animacion decente. suerte muchachos.

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Por qué no hacen comics con influencias orientales? Asi como el marihuanero de Moebius (maestro) que luego se estuvo quejando por llevar el manga a Europa jajaja.

Última edición: 21 Mar 2010
  9. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    bueno ye decidi hacer animaciones de algunos "mangakas" peruanos de gran aceptacion en el youtube

Galiux, Inkarrimanga, Dinofuego, Planeta Muerto y Dioses y Demonis, ademas q aproveche para incluir 2 antiguas creaciones mias Metamon, Las 7 Armas y Las Cronicas de Inkarri q es mi proyecto pendiente.

10. StreeRed

StreeRed Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2010
    Uhmmm pues una animacion peruana si se podria..pero no al estilo anime como se quiere (no he visto que hayan mostrado un buen manga o historieta super chevere y asi quieren ya animarlo XD!!)...podria ser animaciones para los niños solo para comenzar...tipo Piratas del Callao..(aunque no creo que a los niños les haya gustado XD)

Aqui esta nasato..que segun dice es el primer anime peruano...uhmmm no esta tan mal (parece un anime ochentero)...pero se quedaron alli...XD!!!