¿Si hago pesas no creceré?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por nestor1, 21 Dic 2006.

1. nestor1

nestor1 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2006

bueno tengo 14 años y vivo en mexico gto leon estoy haciendo pesas en casa como una hora con barra y mancuerna mido 1.50 y peso 45 kilos aproximadamente estuve yendo como una semana al gym pero por falta de dinero ya no e hido en el gym ay chavos de mi edad como de 14 años y 15 años por eso es que me motivava para seguir yendo pero yegaban los rumores de q, si hacia pesas y no creceria por lo q, me decepcione y como un mes deje de hacer ,tengo 5 meses entrenando en casa y en gym bueno el el gym nomas estuve una semana y estoy encontrando definicion y estoy muy motibado mas por eso si es cierto lo que me dicen (la gente) se supone q., el del gym me biera advertido de las consecuencias q trae esto al practicarlo alos 14 años la pregunta es ¿ustedes q, opinan sobre esto q estoy bivien lo siguo haciendo o no (pesas)? gracias por sus comentarios bay:errr:

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No soy un experto en el tema, pero te gusta hacer pesas o quieres tener mas fuerza que tus amigos?

Ademas el tema que fue borrado se referia haci la cultura, no sobre las pesas.

Te agradeceria si escribieras con mas ganas y menos errores ortograficos.

Saludos, quizas un experto en el tema en el foro te de una respuesta mas concreta.

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    tengo entendido ke lo del crecimiento en los seres humanos es mas ke nada genetico, es decir, si tus padres son de talla alta, por genetica tu tambien deberias de serlo, tienes aun 15 años y el hombre crece hasta los 18 o 21 años segun tengo entendido. Ahora bien, si alguno de ellos es de talla baja(me refiero a tus padres), pues el de talla baja haria de gen dominante y tu o alguno de tus hermanos serian de talla mediana o baja.

Todo esto te lo digo recordando lo ke me enseñaron en las clases de anatomia en la pre, kizas por ahi tenga algun error ya alguien del foro mas entendido en el tema me corregira o kizas diga ke es correcto como te lo he explicado.

Pero no te desmotives, tu continua haciendo tus ejercicios y ademas de ello practica algun deporte como el futbol o el balonsesto ke segun dicen ayuda al crecimiento :yeah:

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Eso es un mito más que todo.
    Y lo del crecimiento es como dice MijT, está en los genes, dependiendo de tu familia.

Logicamente debes llevar un entrenamiento especial como para tu talla, edad y peso. A tu edad no vas a llevar el ritmo y/o peso que este levantando un chico de 20 o algun adulto.
    Y eso se debe a que a tu edad tus músculos están todavia en pleno desarrollo.
    Te sugieron que vayas al gym y preguntes al entrenador masomenos cuanto y como debes llevar a cabo tu rutina, sino lee en alguna revista como Men's Helath.

Saludos
    The Ghost

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    A tu edad a un estas en pleno crecimiento, si quieres hacer ese tipo de ejercicios no deberias abusar, pues para tu edad hay un volumen de peso adecuado y tipos de pesos a usar.

Deberias averiguar un poco mas sobre el tema, pero solo te aconsejo no abusar de estos ejercicios que puede ser contraproducentes:yeah:

Saludos:)