Si gobiernos de PP y APRA fueron buenos ¿por qué sufren por pasar la valla?

Publicado en 'Política' por andrade, 24 Feb 2011.

?

Razón porque Toledo y Garcia luchan por pasar la valla electoral de 5%

  1. Porque realmente fueron malos gobiernos

    6 voto(s)
    50.0%
  2. Fueron buenos gobiernos, el pueblo es desagradecido

    2 voto(s)
    16.7%
  3. Cuestión de publicidad

    1 voto(s)
    8.3%
  4. Otra razón

    3 voto(s)
    25.0%




  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,112




    Los Kirchner tienen tal grado de aprobación que el esposa le deja el suficiente electorado para que la esposa gane la presidencia,
    Lula da Silva le dió a Dilma Rouseff el apoyo para ganar la presidencia,
    En Chile la Concertación tuvo varios gobiernos consecutivos,
    En Venezuela Hugo Chávez se reeligió y tiene varias elecciones ganadas
    En Colombia Uribe le dió el voto suficiente a Juan Manuel Santos
    En Bolivia Evo Morales se reelige en primera vuelta
    En Ecuador Rafael Correa tambien se reelige
    Es muy dificil que en Sudamérica un gobernante se vaya con menos de 40% de aprobación.

    Pero en Perú Toledo luchó por pasar la valla electoral y sacó solo 2 congresistas en 2006, su candidato presidencial renunció, el APRA en 2011 igual, su candidata renunció y lucha por pasar la valla de 5%. Pese a que dicen que el Perú ha crecido, avanzado y no se cuantas cosas mas.

    ¿A qué crees que se debe?
     
    Última edición: 24 Feb 2011


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    fueron buenos gobiernos? y el pueblo fue malagradecido?
    que chiste
     
  3. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Es q PP era gobierno saliente... y es mejor q no siga en el poder :(, supongo... y me parece bien tmb que no busquen reelegirse... no deben seguir el ejemplo del dictador Japones q keria estar en el poder 5 años mas (15 años :O), hay un precedente.

    Lo de ahora del APRA debe ser igual, además q el APRA presenta gente metida en el congreso durante muchos años... y no sirve botar por alguién q ha estado robando tanto tiempo, yo no botare por nadie de ese partido.
     
  4. quien75

    quien75 Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    203
    Likes:
    154
    Toledo recibió un país en crisis económica e institucional, no habían inversiones, ademas el gobierno de Toledo ofreció demasiado y genero muchas expectativas que no pudo cumplir, sin embargo, hizo todo lo que buen estadista tenia que hacer, dejar un país en crecimiento sostenido, triplico las exportaciones, inicios grandes obras de infraestructura como Camisea, la interoceánica, aumento salarios, hizo una política de inversiones lo que hizo que el Perú sea un país destino de las inversiones, etc.
    Todo esto no era muy popular porque la gente quería resultados inmediatamente porque estaba decepcionado de un crecimiento mentiroso que nos hizo creer la dictadura que teníamos.
    Los medios de prensa se la ensañaron con Toledo, todo el día era criticas, las demandas sociales no le dieron ninguna tregua a Toledo, etc.
    Todo esto sumado a las tonterías que cometían su familia para desprestigiar al presidente y al congreso antitoledista que teníamos que lo único que quería era vacarlo ocasionaron que su aprobación fuera de un digito.
    Sin embargo, al final de su mandato cuando los medios se centraron en las elecciones y los candidatos en sus enfrentamientos entre ellos Toledo subió como la espuma en las encuestas llegando entre 40% y 60% según la encuestadora.

    En el caso aprista creo que si se ha hecho un pésimo gobierno, recibió un gobierno en pleno crecimiento, tuvo mayoría en el congreso, los medios de prensa lo dejaron gobernar pero aun así no veo mejora sustancial en el país, ningún salario ha mejorado, solo el de los dueños de los medios de prensa, en de los gerentes de los grupos económicos pero de la clase media nada.
    Ahora se empeña en terminar el tren eléctrico lo que ha vista de cualquier economista no es una buena inversión porque eso no podrá ser autofinanciado por los pasajes sino que el gobierno subsidiara los precios, es decir lo pagaremos todos, incluso los de provincias, pero la gente aprueba porque se ve bonito, mas rápido, más seguro, etc. pero lo que se debería preguntar es que otra cosa podía hacer con los 1500 millones de soles que está costando esta gran obra, quizás 5 metropolitano y lo mejor sería que los metropolitanos no generan subsidio.
    Pero cuando la obra es para generar populismo, ahí el apra presente.
    Ojala el apra y el Fujimorismo no entren al congreso.
     
    Última edición: 24 Feb 2011
    A Samuro le gustó este mensaje.
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,358
    PP no es la q tiene problemas. es el apra
     
  6. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    PP se fue con casi 10% de aprobación
     
    Última edición: 24 Feb 2011
  7. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Informate bien . . .

    Porque??

    -EL Apra es = ALAN GARCIA
    -Peru Posible = Es Toledo.

    Asi de simple...

    Ni el Apra ni Peru Posible tienen otra persona aparte de los mencionados que puede LIDERAR una agrupacion con miras a una eleccion, ya que estos no pueden postular, simplemente no tienen mucha representacion.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  8. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,112
    Si pero el japonés se reeligió ante Pérez de Cuellar con altísima votación y en segunda vuelta de la rereelección aplastó a Toledo aunque dijeron que hubo fraude. Fujimori mal que le pese a muchos fue el único Presidente que obtuvo respaldo suficiente para continuar.
     
    Última edición: 24 Feb 2011
  9. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    QQQ??? no te das cuenta q el Japones ha tomado a los peruanos como tontos, lornas... primero por el cambio de ley para su dictadura... sino no postulaba ¬¬... oye yo me acuerdo y eso no paso man... dieron ganador a Toledo salió en todos los canales y misteriosamente después de 30 minutos Fujimori pasó primero, como por arte de magia ¬¬... no sabes q el japones compraba los canales... no haz visto los videos..., recuerdo al encargado de la ONPE de ese entonces... y era un comechado de la monarkia... por eso Toledo salió con su marcha de 4 suyos.... el payaso de Fujimori keria hacer una dictadura bro :uhm:, digo fue una dictadura :uhm:
     
    Última edición: 24 Feb 2011
  10. Amadito

    Amadito Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Likes:
    261
     
  11. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    El PP recibio al pais con las arcas del estado vacias (por lo que robo Fujimori)... tuvo que subir los impuestos para tener con que hacer las obras,

    En cambio Alan lo recibio todo servido y en su lugar
     
  12. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    el electorado peruano debe ser uno de los mas complejos de la region, aplaude dictadores y los reelige, ademas de perdonarles facilmente sus errores y excesos(autogolpes por ejemplo), en cambio con los gobiernos que de verdad algo han hecho avanzar aunque sea un poco al pais, son implacables, no les pasan una, al menor indicio de corrupcion ya estan pidiendo que se vayan a su casa

    yo tengo una teoria para explicar los bajos indices de aprobacion de Toledo y Garcia, habiamos salido de una dictadura, la cual se desplomo al salir a la luz la mayor red de corrupcion de la historia del pais, eso calo hondo en el pueblo peruano, el tema de la corrupcion, como nunca antes se volvio un tema muy sensible, la palabra corrupto paso a ser el peor adjetivo para un politico, y bueno pues con la era Toledo llegaron algunos casos de corrupcion, los cuales no fueron tolerados por la poblacion, sobretodo por venir de un partido que utilizo la lucha anticorrupcion como uno de sus principales objetivos, ademas de los errores infantiles del cholo, terminaron por volver extremadamente impopular a un gobierno, que si bien no fue brillante tuvo ciertos logros, que no merecia tener de ninguna manera, 7% de aprobacion y lograr apenas 2 parlamentarios

    con Garcia(segundo gob.) casi ha sucedido lo mismo, aunque la capacidad de los compañeros para delinquir tambien ayudo mucho en volver impopular a este gobierno, igual no merece terminar asi peleando por pasar la valla electoral

    revisen un poco el gobierno de lula, hubo mucha corrupcion, la cual gracias a su carisma no lo afecto en nada

    lo que trato de decir es que el razonamiento que plantea este tema es muy basico y ademas que deja mucho que desear, es peligroso, entonces su razonamiento seria el sgte???: Toledo y Garcia(segundo gobierno) cuando estuvieron en el poder fueron impopulares, entonces fueron malos gobiernos, por lo tanto Fujimori que si fue popular (reelegido en 1995 con mas 60%) fue un muy buen gobierno, eso es lo que tratan de decir??? (ojo que a odria y velasco en algun momento la mayoria de la poblacion los adoraba) dejenme decirles que medir el grado de eficiencia de un gobierno por su popularidad es muy jalado de los cabellos.

    hubiera sido muy facil que Toledo y Garcia se hayan dejado llevar por el populismo, pensar en el cortoplazo, regalar plata por aqui y por alla, y asi hubiesen tenido gobiernos muy populares, afortunadamente y a pesar de los errores cometidos, ambos gobiernos tuvieron una vision pragmatica y responsable, primero crecer y luego distribuir.
     
    Última edición: 24 Feb 2011
  13. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    naaa el Apra si pasará la "valla" de eso estoy seguro
     
  14. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,112
    Estos son los resultados de las elecciones del 9 de Abril de 2006 correspondiente al Parlamento. Perú Posible luego de sus 5 años de gobierno sacó el 4.11% y 2 congresistas solo por Lima. La aprobación del partido de gobierno no fue percibida como viable en ese entonces. No pasó la valla-

    No existe correlación entre el supuesto éxito del lider con su partido


    Abril 9, 2006

    Organizacion Politica
    Votos
    % de Votos
    Escaños obtenidos
    Distritos Electorales Representados


    Unión por el Perú -Partido Nacionalista
    2.274.797
    21,15%
    45
    24

    Partido Aprista Peruano
    2.213.623
    20,59%
    36
    20

    Unidad Nacional
    1.648.717
    15,33%
    17
    10

    Alianza por el Futuro
    1.408.069
    13,09%
    13
    6

    Frente de Centro
    760.261
    7,07%
    5
    3

    Perú Posible
    441.462
    4,11%
    2
    1

    Restauración Nacional
    432.209
    4,02%
    2
    2

    Alianza para el Progreso
    248.400
    2,31%
    ---
    ---

    Frente Independiente Moralizador
    156.433
    1,45%
    ---
    ---

    Fuerza Democrática
    153.437
    1,43%
    ---
    ---

    Partido Justicia Nacional
    151.167
    1,41%
    ---
    ---
    Partido Socialista
    134.166
    1,25%
    ---
    ---
    Movimiento Nueva Izquierda
    133.106
    1,24%
    ---
    ---
    Avanza País - Partido de Integración Social
    122.654
    1,14%
    ---
    ---

    http://pdba.georgetown.edu/Elecdata/Peru/leg2006election.html

    ----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 00:03 -----

    ¿Por qué es básico? Si algo es bueno es bueno sin necesidad que le revienten cohetes. Garcia y Toledo fueron tan populistas antes de salir elegidos que no cumplieron porque no tenian de donde sacar. ¿en que se diferencian de Fujimori? en nada, solo que estos 2 fueron ineficientes. ¿Si no se premia la eficiencia?¿que se premia?¿quien miente mas bonito? :plop:

    Si hablas de crecimiento todos los paises de Sudamérica crecieron,todos ¿cual fue el mérito extraordinario en Perú si todos crecieron? Con Toledo hubo crecimiento pero no hubo redistribución, eso explica el fenómeno Humala. Y Garcia tiene el mismo diagnóstico
     
  15. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Replantea las preguntas de la encuesta, el pueblo malagradecido? , tambien falto poner la corrupcion.
     
    Última edición: 25 Feb 2011
  16. quien75

    quien75 Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    203
    Likes:
    154
    El japonés se reeligió porque tenía todo a su favor, lo que le hicieron a Humala en el 2006 es lo mismo que le hicieron a Pérez de Cuellar, se aprovecho del terrorismo para salir elegido, Velasco en su gobierno era sumamente popular, Fujimori nos dejo un país quebrado, que no se te olvide.
    El apra después del gobierno desastroso que hizo saco 22%, el candidato de Fujimori, Carlos Boloña en el año 2001 no llego ni a 2% de votantes, te das cuenta de la influencia que tiene el estar en el poder.
    En el 2006 Martha Chávez solo obtuvo 7%, mientras que Alan gano las elecciones.
    Como explicas que el que gobernó tan mal haya ganado las elecciones y el que según tu hizo un gobierno exitoso no obtuvo ni siquiera 10% sumando dos elecciones, las del 2001 y la del 2006.
    Sabes por qué? Porque a pesar de la porquería que hizo Alan en su primer gobierno, la gente considera que no fue tan malo como el desastre económico y social que hizo Fujimori.
    Si Fujimori no estuviera en la cárcel estoy seguro que su aceptación no llega a 10%, el tema sentimental influye en el votante, además considera que Fujimori tiene un logro concreto, controlar el terrorismo pero aun así para la gente prima el desastre económico que hizo, nadie mejoro económicamente solo los adinerados y se beneficiaron los pobres extremos comprando sus votos regalándoles comida justo antes de las elecciones.
    No olvides que Fujimori gobernó mas de 10 años, tuvo un dinero que nadie tuvo, mas de 20 mil millones de dólares de las privatizaciones para hacer obras, aun así la gente no lo quiere.