Si gana Ollanta Humala que pasaria

Publicado en 'Política' por dao05, 5 May 2010.

1. dao05

dao05 Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010

Aparte de que se termine la corrupción y el Perú comienze a crecer realmente.
    Hola quiero que me digan su punto de vista, al parecer en este foro de politica estamos rodeados de analistas supercultos, de prestigio que ganan alrededor de 120 soles semanales, jeje eso si que es desarrollo :risota:jajajajaja.

Porfavor quiero argumentos, no quiero 2 reglones. Gracias. Les mando un saludin.

El Perú avanza :)
    Noob

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    acabas de poner el dedo sobre la llaga.
    si aqui tenemos unos que ganan 120 soles semanales o 200 dolares al anio o 40 soles la hora repartiendo volantes en av abancay.

:D

por eso yo me mantengo al margen con mi humilde ingreso y mis escasos conocimientos.

si gana olanta que pasaria?
    esa es la pregunta?
    o si el peru avanza?
    no olvides que pones la foto de alan y pones peru avnza.
    a veces se avanza aun precipicio y eso sin paracaidas.

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Las ideas estatistas de OHT harian retroceder al Peru por menos 40 años a las epocas de Velasco.

Ya sabemos lo que pasaba en esas epocas.

4. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Con observar las atrozidades que ha cometido su partido en el congreso, me basta para saber que Ollanta se ha rodeado de puro malechor, y si va venir con ideas Velasquistas...peor, todavía le falta aclarar sus estados de cuenta de su esposa Nadine, parece que no tiene como sustentarlo al igual que Keiko.

5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    sabes algo de velasco para que hables asi?

tu eres de provincia?

podrias por favor tratar de leer un poco.
    o almenos preguntarles a tuds antepasados provincianos como fue el trato antes de velasco ,digo para con los indigenas.
    :risota:

6. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Qué tiene que ver con que sea de provincia???

Podría decirse que soy Limeño-Piurano, por tener padres de ambos lugares. Toda mi infancia la he vivido en Piura, y siempre voy a Piura a visitar a mis abuelos en Verano.

Al referirme Velasquistas, me refiero a "anticuadas", no a Velasco en sí(fue un hombre muy patriota, tanto que hasta terminó metiendo la pata), no se necesita ser militar para sacar adelante al Perú o sí??, se necesita un hombre de fuertes principios y convicciones, con un gran nivel intelectual, que entienda de política económica actual y líder, entre otras coas, claro está que por el momento no lo tenemos y mucho menos ese pseudo soldado, que ni sikiera ha llegado a Gral como Velasco. Lo que nos dejó Velasco:

Yo alguna vez fui simpatizante de Humala allá por el años 2003, leía su diario "El Ollanta"...lo conoces???, fue gracias a ese diario por sus portadas estilo "El Ajá" y a los "etnocaceristas" que se hizo conocido. Yo solía leerlo, porque te hablaba de ideas patriotistas, decía que iba a seguir los pasos de Velasco, como la de hacer guerra a Chile, nacionalizar todo, desaparecer a los homosexuales....pero al final ese diario fue el que desapareció... en google está su página web, pero que raro que no hayan archivos de las noticias...

http://ollantaprensa.pe.tripod.com/

Podría decir más cosas, pero no tengo tanto tiempo.

Saludos.

Última edición: 5 May 2010
  7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Porque si desprecias a velasco, seria una actitud digna de un NO provinciano.

Y pues cada cual con sus ideas. tu mencionas ,ideas anticuadas.
    pues me extrana .
    pero aclaro ni ollanta ni alan ni keiko menos aun lordes ni jaime.

la mejor eleccion somos nosotros.

un cambio desde la bases familiares y la extirpacion der partidarismo politico tradicional y q es controlado por cupulas economicas internacionales.

son al final.

titeres del mismo titiritero.

que quieren ver en peru??

aaa
    enbtonces demosle la mascara que desea.

asi funciona mi estimado.

las personas en peru no mejoraran su economia a base de partidos politicos o seudo ideas.

mejorara cuando tomen conciencia que el peru es de todos los peruanos.

y que solo unidos se epude salir adelante.

extirpar la ignorancia y la pedanteria.
    el racismo y discriminacion.

un hombre no ahce al partido

y un partido no hace un pais

y un pais no lo hace un hombre.

lo hacemos todos ,perosi seguimos dejando que manipulen mentes fragiles.,

solo eligiran entre el malo con cara b o el malo con cara a.

solucion?

nosotros

8. ier_00

ier_00 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    hola, me llamo la atencion el comentario de Erinzinho, guerra? que le pasa; voy a darlo que te refieres a guerra economica (aunque esta claro que humala o etnocaceristas no hablan de eso). nacionalizar esta bien pero creo que todavia no estamos preparados para tomar esa responsabiliad, a quien le vas a dar las empresas mineras? a los informales?; desaparecer homosexuales estas acaso mencionando asesinar?.

9. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    La unica forma de que gane Humala es que en segunda vuelta compita con el cojo Mame o Abimael.

10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Es una buena pregunta, ¿que pasaria? a ver un poco de futurología...de hecho que lo que voy a lanzar puede originar muchas críticas

a ver.. por lo menos en los dos primeros años

1. Si gana sólo puede ser en segunda vuelta, así que va a tener que pactar con otras agrupaciones, puede ser con Solidaridad Nacional, Perú Posible, etc.
    2. Va a tener que atender muchas demandas de provincias, de los sectores que se están levantando continuamente y ahora van a querer cobrar la factura
    3. No creo que hayan grandes cambios en la política económica en el corto plazo, quizá por ahí cambios en los impuestos, en la distribución de los impuestos
    4. ¿Quiénes pueden conformar su equipo? ¿el gabinete? ¿RREE por ejemplo? a ver si los foristas dan nombres
    5. Las demandas sociales lo van a hacer tomar decisiones impopulares al mercado internacional, no creo estatizaciones en el corto plazo pero si revisión de contratos
    6. El contexto económico va a ser complicado al inicio, seguro que el tipo de cambio va a subir y el riesgo país también
    7. El Perú va a comprar mucho armamento
    8. Definitivamente vamos a tener a Chávez muy seguido por aqui, a Evo también
    9. Chile va a estar muy preocupado por sus inversiones en nuestro país
    10. Yo espero medidas gradualmente radicales contra la delincuencia, muy populares obviamente
    11. También espero populismo, obras públicas y todo eso

Hasta ahí creo que pueden ir los dos primeros años, lo que me preocupa es el aumento del radicalismo en las medidas económicas y políticas y que todo se vaya encaminando a una dictadura

Espero sus comentarios (sin molestarse eh :))

11. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    No va ha pasar nada porque ha este pais lo hace su gente, los emprendedores, los profesionales, mejor si se recibe ayuda de otros paises como sus medicos de cuba, petroleo de Venezuela, etc, como siempre EL PERUANO TEMEROSO, perdedor, tiene miedo a los cambios claro y solamente seria de 5 años

12. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Y las pájaros volaran alegres, y los prados reverdecerán.....
    Por favorrrrr..!
    humala NO ES OPCIÓN asi de simple.

13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Pero porque pues, de eso se trata, con argumentos

14. Totos

Totos Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2010
    Disculpen el salirme del tema pero hay varios comentarios, como que si eres " de provincia" apoyarías a Humala, o si detestas a Velasco "eres no provinciano". Esos comentarios deben venir de personas que hacen malas asociaciones de ideas. Ser de una provincia sólo siginifica que uno no es de la ciudad de Lima, nada más. Que Velasco favoreció a muchos campesinos es cierto (aunque no se tuvieron los resultados esperados es otro cantar), pero en las demás provincias también hay otras ciudades, fuera de Lima no sólo existen zonas rurales.

Volviendo al tema, tengo una pregunta. Quisiera saber de qué modo se lograría que

Yo no soy un analista superculto, ni tengo aquel prestigio ni mucho menos gano 120 soles semanales.

15. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    no tenias que decirlo.
    se nota a plena vista que no eres .........................

16. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Un punto muy interesante.

Muchos de los que critican y hablan pestes de Velasco Alvarado de no haber sido por el todos ellos estarían aún como semiesclavos en haciendas, hablando quechua y mascando coca esperando alguna dádiva del patrón.

:oops:

17. Totos

Totos Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2010
    Runa no haga énfasis en mi ironía y dé unos buenos aportes de analista superculto.

----- mensaje añadido, 05-may-2010 a las 14:06 -----

Sólo para dejar esto claro, yo no soy partidario del militar Velasco, y no es porque así me lo hayan hecho creer los medios, es porque tengo mis propias razones al igual que otros afectados sus nefastas reformas.

Muchas de las grandes haciendas perjudicadas fueron las de la costa, no se si los peones que trabajaban alli hablarían quechua, tal vez tallan, muchik u otra lengua pero quechua no creo.

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Obviamente habrá quienes lo critiquen por otras cuestiones.

Sobre los idiomas dá igual, se puede poner muchik en lugar de quechua en mi comentario y la idea seguirá siendo la misma.

Lo que quería decir es que si bien las medidas económicas de Velasco no resultaron bien, también hizo otras cosas buenas, como acabar con el sistema de casi esclavitud en la que se tenía a una gran parte de la población.

Por otra parte, y refiriendome al tema en si, no se puede decir que el candidato Ollanta Humala haga realidad ideas velasquistas, porque ello es imposible, ya pasaron décadas desde esa situación, el Perú es muy distinto ahora.

19. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    ese tipo se concentra en problemas supuestamente para el que son secundarios o suntuarios como x ejemplo eso de los gays que desaparecerian o eso de que daria 24 horas para las empresas extranjeras se vallan del pais u otras atrocidades .. y creo q ese tipo casi sin conocimiento de nada ... haga crecer el peru .. el peru necesita alguien con mucho mucho conocimiento sobre la realidad del peru ademas mucho de economia e ideas para impulsar la educacion del pais que eso es lo que hace crecer al pais no eso de que te contraten empresas para que ganes 500 soles.. no estoy en contra de empresas extranjeras ni nada al contrario que vengan mas i too... pero el gobierno se deveria fijar el objetivo educativo..

20. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Regresaría el terrorismo por la excusa del "nacionalismo".