si fueras presidente que harias por el Perú

Publicado en 'Política' por oɹoʇ lᴲ, 24 Nov 2008.

1. oɹoʇ lᴲ

oɹoʇ lᴲ Suspendido

Registro:
    17 Nov 2008

en mi caso mandaria a todos los rateros y politicos a arequipa despues cercaria esa ciudad algo asi como una zona de cuarentena

2. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Jajajaja yo, los deportaria a todos los arequipeños a Ticlio y repoblaria Arequipa,con piuranos,lambayecanos y loretanos, que buena sangre para este territorio.:D
    El cambio seria total en mentalidad,peruanidad y sobre todo serian mas gente.

Última edición: 24 Nov 2008
  3. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno como presidente lo primero que haria es Cerrar Todas las discotecas que meten menores de edad .....

4. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    bien, la pregunta fue clara.
    si fueras presidente, no Dios.
    los cambios que han mencionado son imposibles de hacer, porque el presidente es una pantomima, ahora si le pondriamos, si fueras el inka y detentaras el poder politico absoluto, si podrias hacer cambios estructurales.
    pero para hacer los cambios que mencionan se necesita ser más que presidente. se necesita se dueño de una corporacion o lobista judio: porque ellos son los que tienen el poder en estos momentos.

5. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Soñar no cuesta nada, algunas acciones concretas

- Promoveria la creacion de fabricas, no tenemos!
    - No dejaria que nuestro mineral y petroleo salgan sin procesar, claro no lo cambiare de la noche a la mañana pero empezaria exigiendo que el 50% de lo que sale tenga que ser procesado/refinado en el Peru lo que obligaria que inviertan aqui para poder lograr esos procesos y evitar que nuestras riquezas se vayan en bruto.
    - Todo el que comete una falta debe ser castigado, nada de monto mínimo de robo, rompiste la luna de un auto LA PAGAS, robaste un celular LO PAGAS, no tienes plata? te pongo a chambear haciendo carreteras o limpiando la ciudad, a los pandilleros los mando al ejercito o a hacer carreteras en la sierra y selva.
    - Haria un estado verdaderamente laico, quitaria todos los beneficios a todas las religiones, todos me pagan impuestos y no tendria preferencia por ninguna religion
    - Invertiria muchisimo en educacion, la mayor parte del presupuesto tiene que ir aqui
    - Reduciria impuestos para todo aquel que ponga fabricas en provincias y elevaria los impuestos para el que lo quiera hacer en Lima
    - 5 sueldos minimos para congresistas, 10 sueldos para ministros y 15 para el presidente ^_^

6. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    En realidad el presidente es una marioneta, que solo dirige para los que representa es , la burguesía llena de dinero, que solo se dedica a explotar.. a veces pensaba que un dictador sería bueno.. o bueno como dice Nacionalista_an un inca.. aunque no con ese nombre.. en realidad esta bien .. pero.. quizás este llena de prejuicios, no sé si será psicológico, simplemente no me cabe. u_U .Quizás aplicar (en parte) el sistema del incanato.

7. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Mis propuestas:

- Plantear una mision y vision de pais, que queremos ser?? hacia donde debemos ir, cual es nuestro derrotero?? Y esa mision comprometer a todo partido politico por los proximos 20 años.

- Se busque balancear la poblacion en las zonas de selva y sierra con lo cual tambien buscaria balancear el presupuesto por departamento. (despoblar lima!!! por supuesto!!!!). Esto debe ser seguido (o incluso antecedido) por una politica de inversion en vias de comunicacion a provincias y favorecer a aquellas industrias que se muden a zonas despobladas de provincias (ojo tienen que cumplir los planes de impacto ambiental previos).

- Mejorar la educacion colegio y universitaria. En esta ultima promover una nueva ley universitaria, que permita que entre sangre joven a las universidades nacionales. Limitar la creacion de tana universidad en lima y favorecer la creacion de escuelas tecnicas.

Y de acuerdo con Slayer_X, en sus propuestas, pero en la ultima cambiaria la eleccion:

- La eleccion al congreso se realice por Regiones, no por departamentos.

saludos...

pd. slayer cuando actulizar tu 2do blog??

8. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    ¿A un antisocial le vamos a enseñar a manejar armas? Esa gente no se corrige así, con más violencia. A esos hay que mandarlos a campos de trabajos forzados y/o enseñarles un oficio y si tienen condiciones, ayudarlos a estudiar una profesión, pero en primer lugar un "lavado de cerebro" positivo, es decir, inculcarles valores; aunque soñar no cuesta nada.

Y centrándome en el tema, si fuera presidente lucharía por trasladar la capital del Perú aotra parte del país, especialmente la Sierra. No sé si la ceja de Selva sería una buena opción.

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Yo apoyaría la descentralización , pero nada que ver con el mamarracho que actualmente tenemos .

Y tal vez en un futuro la creación de una república federativa .

10. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :oops: Buenas Brenda ¿que es exactamente una republica federativa?:errr:

Saludos:hi:

11. lautaro

lautaro Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    hola amigos yo seguiria con alan considero que lo esta haciendo bien mejor el el periodo anterior

12. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Amiguito sin animo de ofenderte de que parte de chile eres?

13. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    No lo sé, pero algo que siempre he imaginado es que el Cuzco vuelva a ser la capital.

14. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Revolucionar la educación y llevar a cabo una verdadera, real y efectiva descentralización.

15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro... además en educación inicial y primaria a la vez que se le enseñan las normas de concivencia ciudadanas básicas al niño también debería enseñarse conciencia cívica y educación vial

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    la pregunta decia presidente, no dictador jajajajaja

nahhh slayer, me copiastes la idea ya qe pensaba lo mismo mientras leia los post...aunqe pensandolo bien yo seria medio dictador y un poco genocida ya qe es la unica manera de cambiar radicalmente al pais, asi qe si postulo no voten por mi....

17. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    En realidad si se quiere cambios radicales se necesita un dictador, pero lastimosamente hay que pagar un costo por ello en periddas de libertades y quien sabe en perdidas de algùn familiar y cosas asi....

En realidad creo que el presidente no tiene tanta libertad como aparenta en la toma de decisiones, no es tan facil y los cambios no se presentan de la noche a la mañana, sin contar a la gente descontenta, asi por ejemplo si aumentan el presupuesto a educaciòn (algo que por cierto me parece muy necesario) esto significarìa retirar dinero de otras areas, además otros sectores empezarìan a reclamar un incremento similar y al no poder hacerse saldrían a reclamar harían paros y pedirían la revocatoria :D, luego si se logra controlar esto, los resultados no se verían en dos, tres o cinco años, sino en mucho mas tiempo y la gente no se aguantaría tanto, diría que el presidente malgasta el dinero, donde esta todo el presupuesto que se dio a educación y similares.... y lo mas curioso, cuando este salga todo odiado, vendra otro populista bueno para nada que cosechara todo lo sembrado por el anterior y todos adoraran a este último, mientras lleva al país al abismo nuevamente :D.

Asi que mientras no haya conciencia en los peruanos de que los cambios toman tiempo y que hay que hacer sacrificios por nuestros hijos y mientras nadie nos asegure una continuidad en las politicas de gobierno, pues todo quedara en alucinaciones, en un foro mas, perdido en el ciberespacio.....

P.D. He visto propuestas curiosas en este tema, pero sinceramente ustedes creen que son aplicables? sería interesante que digan como pensarían hacerlo, llamese con que dinero, como manejarían las posibles oposiciones, etc. ya que no solo se enfrentan a la impaciencia de la población sino a poderes economicos grandes que les interesa mucho que las cosas sigan como estan....

Última edición: 25 Nov 2008
  18. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    eso no lo podria hacer un presidente mi estimado.

dejalos soñar, la democracia los adormece asi, por eso la democracia es el opio de los pueblos.
    la verdad es que ellos (muchos sinceramente) se esforsaran durante toda su vida talvez para ser presidentes y cambiar con sus "buenas" propuestas el pais; sin embargo los ingenuos cuando lleguen al poder, se daran cuenta que el presidente no tienen ningun tipo de poder.
    pero la gente es tan ignorante en el conocimiento de su propio sistema que curiosamente lo defendera y creera que es posible cambiar las cosas siendo el maximo representante.
    como anteriomente lo dije. quien tiene el poder son:

19. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    si fuera presidente colcoaria atoda mi familia al poder y robaria todo loq ue pueda. y luego les meteria la yuca atod el peru y mi iria como aln a vivir fuera. o como toledo .
    y harian grandes cambio en el pais legal;izo la coca. y las drogas .por que es buen ingreso parael pais. atodo los rateros . y fumones .ya no tendria que hacer asi que als fuerzas alrmadas y buscaria una guerra para que se les borre todos eso. .luego em comeria tu hermana.

era un broma aunque del mas gusyto. bueno nos epued edecir si yos eria. si se imagines. hayq ue estar muy bien rpeparado y teenre experiencia fuera dle apis, ye s gestion si no .vamos ahcer como cualquier rpesidente mas corruptos aunque no quieran

20. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008

Supongo que la fantasia de que le Cuzco vuelva a ser la capital del perú es demasiado utópica.

Ahora, creo que algo bueno que haría un presidente es la recuperación de Arica y Tarapaca, ilegalmente quitadas al Perú. Y digo ilegalmente por que el tratado de Ancón no se respeto lo más mínimo: no hubo un pebiscito en Arica ní Tarapacá para que estas decidieran su reincorporación a suelo peruano.