Si fueras presidente del perú, que eslo primero que harias? para mejorarlo?

Publicado en 'Foro Libre' por lumar231, 17 Set 2009.

1. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009

Hola muchchaos quisiera que me den sus opiniones o sus posibles acciones en sus posibles gobiernos ! jajaja spero sus respuestas ya ke mi papa es candidato jejeje:D

2. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    • Descentralizar Lima y darle mas control a los gobiernos provinciales
    • Hacer un inventario de las importaciones mas costosas y promover su fabricación nacional
    • Estimular el orgullo Nacional destacando las maravillas peruanas, naturales y tecnológicas: pasadas, presentes y en proyecto
    • Promover el intercambio tecnológico con las Universidades mas destacadas en el mundo, acomodando la tecnología extranjera a la transformación de los recursos nacionales
    • Promover la meritocracia sobre la antiguedad y el nepotismo, especialmente en el sector público
    • Promover concursos de productos, artes y deportes para identificar y dar soporte a los mas destacados
    • Hacer un inventario de las necesidades de la Industria Nacional y promover la fabricación de insumos y desarrollo de servicios para cubrir las mayores necesidades
    • . . .

No es que se me acabó la lista, es que el acento del comentario indica que es mas una forma de bromear que buscar la opinión del señor pueblo.

Suponiendo que verdaderamente tu papito es un candidato (¿a qué?), probablemente no reciba tu opinión o la use para crear demagogia.

El Perú sigue siendo el mendigo sentado en un banco de oro, y los peruanos siguen enfrascados en mesquinarse mutuamente.

Última edición: 17 Set 2009
  3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Yo en vez de postular a la presidencia ejercería de profesor.

4. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    mentiram i papa no va a postular a naa! solo keria saber como ivan a reaccionar ante esa oracion:D

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No es tan facil, tiene que pasar un buen tiempo para que mis propuestas vean la luz.

6. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    YO crearía un ministerio de contra inteligencia que regule y actué destapando corrupción en los organismos publicos estatales

lo segundo invertiría en infraestructura y tecnología en los colegios del estado destinando recursos millonarios

tercero comprara armamento de ultima generación poco pero de lo ultimo con fuerzas armadas profesional

y declararía zona de guerra donde se refugien los terroristas sacando a la población civil.

también podria la pena de muerte a los violadores de niños.

entre otras cosas:w0w:

7. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    y los recursos ??? como gestionas todo eso?¬¬

8. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Creo q tratar de solucionar en algo el estado de inseguridad en q vivimos en las calles. uno no puede salir tranquilo y dejar la casa sola o andar x distritos como sjl ,la victoria, comas , rimac, etc.
    Acabar con el terrorismo y desbaratar esa union con el narcotrafico.
    penas mas severas en casos como violaciones , robo y asesinato , estafa. construir mas carceles.
    Y porsupuesto destinar mayores recursos para renovar nuestras fuerzas armadas.

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    mas dinero a la educacion y salud... prioridad...

y de paso fusilaria a los corruptos...

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Antes que todo, lo implementaría intensivamente en cuanto a infraestructura vial, sanitaria, energética y sobre todo educativa; luego afinaría los métodos y sistemas de recaudación tributaria. De alguna forma vería la posibilidad de mejorar los salarios de maestros, personal de salud y policías.

11. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Rehacer el grupo colina y mandarlo a la victoria,a loreto y castilla a matar delincuentes.
    bombardear el vrae,colocar minas en la frontera,expulsar a las empresas extrangeras,entre otras cosas,darle el 20% del canon minero a las Fuerzas armadas,cadena perpetua a los asesinos,fusilamiento a los violadores.

12. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    ashu ke tales propuestas!

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    se que sonara loco pero...
    - Dejar de invertir en construccion de hospitales por al menos 1 año y empezar a remodelar el resto
    - Revisar la ley de la carrera publica magisterial y mejorarla para que todos los profes se acoplen sin dificultades, de pasada remodelar los colegios y optimizarlos...
    - Empezar a fomentar la industria peruana, haciendo capacitaciones tecnicas a los trabajadores
    - Lo principal... reducir el salario del presi (si, io mismo) y de los congresistas en un 40% (eso seria lo maximo permisible, si renuncian, votaremos a otros que no sea otorongos total, hay gnte mejor que ellos y mas capacitados)
    - Reducir la delincuencia mediante recrudecimiento de las penas, similares a las de USA(si, un robo te pueden dar minimo 5 añitos...), viendo que su indice delicuencial no es tan alta que la de aqui
    - Decretar zona de guerra al VRAE y a los aledaños zonas de emergencia y traer ayuda urgente a las poblaciones
    - Las instituciones por lo que veo usan software desfasado, capacitarlos para que usen Linux o algo mejor se deberia hacer urgente, porque las licencias de Windows cuestan un ojo en la cara y se caen rapido...
    - En caso de desastrea naturales, las zonas afectadas sera prioridad y si el presidente regional se quiere quedar con el dinero, quitarles facultades por ese tiempo y usar el dinero para apoyar a los damnificados.
    - Reabrir el Fronton y poner guardias incorruptibles alli, porque alli estaran los presos politicos...y de los mas alta peligrosidad
    - Incorporar sensores que bloqueen la señal saliente de los penales, y si salen, que sean interceptables para asi ver con quienes se comunican los delincuentes alla dentro
    - Eliminar el subsidio de los 100 soles, pero a cambio brindarles descuentos en la hora de comprar productos de primera necesidad. Ademas brindar facilidades comunales a la hora de comprar maquinaria.

esto y muchas cosas mas... que agregare luego, si hay sugerencias constructivas por favor avisarme, nada de macheteos

14. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    declaro que los congresistas, alcaldes y etc etc sean personas que tengan maestrias y si es posible estudios en el exterior y sobre todo honrados...no gente tipo Evo, qe hay muchos aca...lo que sigues despues fluye solito =)

15. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Quiero dar mi opinion con todo respeto camaradas foreros.
    Hay muchas cosas prioritarias a considerar, como la educacion, pobreza, seguridad interena y externa, etc. pero a lo que yo daria especial atencion es cambiar la mentalidad del peruano, sobretodo del peruano que recien se esta formando. Mostrarle que no es humilde quien agacha la cabeza ni valiente el que agrede al indefenso. Educarle para que camine siempre con la cabeza en alto, pero no como un simbolo de arrogancia sino como conocedor de su historia, su pais y su grandeza. Que sepa al diferencia entre ser pacifico y ser ingenuo, que no generalice y que no viva constantemente dando la mano al que se la escupe. Que sepa el momento oportuno para actuar y aplicar la severidad en sus juicios y acciones. Que, sin importar su especialidad, siempre se muestre atraido por la innovacion e investigacion. Que adquiera la fuerza y el valor para cuando las necesite. Que este preparado siempre y que disfrute de todo lo que haga.

Un saludo de Pablito "El que se clava en los corazones" :hi:

16. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    [​IMG] Si fueras presidente del perú, que eslo primero que harias? para mejorarlo?
    Si yo fuera Presidente, lo primero que haria seria disolver, si, disolver, el Congreso, despues atacaria frontalmente al terrorismo, con tod, inclusive con algun Grupo Colina, despues despediria tanto parasito que gana la plata sin hacer algo, despues...un momento, creo que alguien ya hizo estas cosas antes...mejor, voy a pensar, para responder

17. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Yo sacaria a todas las lacras politicas del pais, luego acabaria con el terrorismo! (bala para todoss esos malditoss!!), empezaria con eso! :)

18. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    subirme el sueldo al 500%.

mentira, pensaria que hacer para sacar toda la basura que hay en el congreso , pero cuidadosamente sin que nadie se entere , por que si se enteran de seguro que me darian vuelta

19. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Pongo de Ministros a gente primero profesional y excelentes negociadores antes que a politiqueros profanos. Osea, haria lo contrario de lo que ha hecho Alan garcia.

20. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Disolverias el congreso para poner a una martha chavez y todo los que comparten tus ideas como MAYORIA. Porque tu cerebrutus no permite otras ideas porque o son terroristas, o son caviares, tu eres el inteligentisimo santo de los cielos. Un grupo paramilitar para tomar la justicia con tus propias manos (tu mente está en el nivel primitivo, eres igualito a un nativo de la selva, con la diferencia que el nativo no tiene otras opciones, tu eres primitivo porque no das para más). Yo quisiera que despidieran a Carlos Rafo y compañia, sinverguenzas que nada bueno le hacen al perú cobrando nuestros impuestos, yo no le pago a ese sinverguenza para que apoye asesinos.

Vas por buen camino, derechito a la carcel te hirás... como ya sabes quien. Es el lugar donde te corresponde estar. Asesino...

:yeah:

Última edición: 18 Set 2009