Si fueras congresiste...cual seria para ti el sueldo justo a ganar?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por hcastgu, 10 Feb 2010.

1. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009

Yo creo que unos S/. 12,000 estaría bien...,. a ver respuestas sinceras

2. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    3000 nuevos soles

1 no hacen mucho
    2 gasolina y movilidad pagada
    3 es un trabajo fijo por 5 años , ¿para que mas?

Última edición: 10 Feb 2010
  3. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Dos lucas, tipo Fujimori cuando era presidente... jajaja

4. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009

Te alcanzaria para mantener a una familia con ese monto?

No sé, yo veo que la gente se queja de que los congresistas ganan un huevo de plata... quejas con justa razon porque muchos no deberian estar alli, pero seamos sinceros, si tu tuvieras la suerte d eingresar al congreso con ese sueldazo, de voluntad te lo rebajarias a 3,000????.... no sé pero creo que en el Perú somos buenos hipócritas.

5. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Todos quieren que los congresistas sean los profesionales mas capaces del pais. Un profesional calificado, cual fuese, aceptaria un salario pirrico cuando afuera le pagaran 3 veces mas?

Creo que hay una mala informacion sobre este asunto y en ninguna parte del mundo civilizado, los congresistas ganan poco.

No esta en el salario el problema, sino a quien elegimos, ese es el asunto central, quien me va a representar, a quien elijo por su capacidad profesional, intelectual, porque se que mejorara las propuestas de futuras leyes y porque tiene buenas ideas para mejorar el Peru con leyes que nos permitan vivir en una nacion moderna, civilizada, mejor. No me interesa si vivira mejor o no, si tiene un auto nuevo, si de vivir en Acobamba se compro un depa en Miraflores, eso es ridiculo, si ganan bien y trababajan bien pues que hagan con su dinero bien ganado lo que les de su regalada gana. Me debe interesar que en el congreso esten los mejores y no los peores y que el estado a los mejores les pague bien para que no se vayan al sector privado, al extranjero, a ministerios, etc.

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

hay gente que con 500 soles si solventa una familia :S!!
    acaso no ves a tu alrededor ???
    no todos nacen en cuna de oro ni tienen esa cantidad para poder solventar a una familia :S

me parece 4 mil soles una cantidad razonable :)

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    HAHA Y toidavia se pregunta te alcanza para VIVIR con 3000 soles al mes? HAHHAAHA Cuando hay gente que vive con 500 lucas es cierto pero en la sierra con 100 soles al mes xDD

8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Estimada amiga, que gusto verte por estos lares, ademas de la musica que tanto nos gusta. Si tu fueras abogada, arquitecta, medica, y tu salario supera los 10 mil soles aparte de tus beneficios y seguro que tu empleador te los cubre, de pronto el partido X te invita en su lista, te dan el #5 para candidatearte al congreso, pero como tienes que hacer publicidad, propaganda, haces tu presupuesto y en un mes facil te gastarias 20 mil dolares. Aceptarias ganar 4 mil soles? dejarias de ganar tus 10 mil mas beneficios, vacaciones, seguro medico?, y aceptarias sacar de tu bolsillo 20 mil dolares que tal vez, jamas volveras a ver?

Creo que no aceptarias. Prevalece tu carrera y si la pones al servicio de tu patria pues que tu patria te lo pague tambien. No vendes ropa, hablo de una profesional. Yo quiero en el congreso de mi patria a lo mejor del Peru, te quiero a ti, extraordinaria medica, abogada, arquitecta, academica y que el pais te pague 15 mil soles, te lo mereces.

No es el salario, es la calidad de personas que quiero en el congreso de mi nacion.

Sobre Beyonce luego hablamos. Aun no te contesto ese topico.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Entonces porque crees que dentro de 27 millones de personas solo 120 pueden ser congresistas? alo? vocacion? entrega? amor a la patria? pobre mariategui ...
    Epa pero si es un negocio , yo en este caso no seria congresista en otros paises mi estimado la gente se prepara toda una vida para serlo y no gana ni un centavo .
    Carranza ha sido ministro cuando en otro lado le pagan el doble ...

10. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Unos 28 mil soles... con eso basta y sobra para vivir... y no caer en la corrupcion :w0w:

11. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Primero:
    1-Dinos en que paises los congresistas no ganan nada, puedes decirnos los paises?

Segundo:
    El numero congresal es proporcional a la poblacion. Por eso algunos piden tener dos camaras, Diputados que vienen por el numero poblacional de cada region, a mas poblacion, mayor numero de diputados, eso es democratico.
    Senado, por lo general es el mismo numero representando a cada region, no cuenta la poblacion y en todo el mundo el senado suele corregir o mejorar las propuestas hechas por diputados.

Si para ti ser congresista no es un negocio, no postularas si es que eres un profesional calificado, se aplaude, nos tendremos que aguantar a gente incapacitada como lo que hoy no, siempre hemos tenido (sabes quien era Hugo Blanco) buscalo en google, fijate como iba vestido, eso no quiero como representacion de mi pueblo que merece respeto y porque en ningun pais del mundo nadie se capacita para ser congresista, si me equivoco otra pregunta:

2-Dinos en que paises existen carreras para ser congresistas?

Por respeto a los lectores, tu lo afirmaste, queremos tus fuentes y arriba las dos preguntas.

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si fuera congresista tendría que ganar un sueldo que me permita vivir sin apuros económicos,que me permita mantener a mi familia y que me permita dedicarme al 100% a mi labor parlamentaria sin estar pensando en hacer "cachuelos" por ahí.Menos 10 mil soles no podría ser.

13. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    promedio de 8000 soles estaria bien
    y si como dicen en sus carrera ganan nas pues no postulen se supone q un congresista no tiene q llegar al congreso a hacer negocio sino a tratar de mejorar la calidad d evida d elos peruanos "ser congresista no debe de ser una negocio"

14. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Yo digo me pregunto me cuestiono ; si uno en su vida ha revisado la politica de estado de algun otro pais porque irse a un foro a opinar lo que se le venga a la mente ?
    Tan dificil es darse cuenta que uno vive en un mundo junto a otros paises?
    Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada (2002) Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/s-016.htm
    Salario: Renunció su sueldo de 3.000 dólares mensuales en 2003 y trabaja «ad honorem» o sea que no cobra!
    Epa tienes internet , libros , vienes de un colegio creo tambien no? Ya pues... a mi no me gusta darle en la boquita la respuesta como si fuese dificil buscar un cargo ad honorem .

Carrera para ser congresista? prepararse es tener que ir a la universidad? osea que mariategui tuvo que ir a la universidad para escribir los ensayos de la realidad peruana? tuvo que estudiar ciencia politica? historia del peru? wao...
    Tio chapa un libro de historia ; y googlea un poco sino sigue opinando lo primero que se te viene a la cabeza.

15. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    Muy bien dicho :):)

16. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    Hablando solamente de sueldos, por lo menos 20 mil soles.

17. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Para ellos 10 mil lucas y que den las gracias todos los dias.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si fuese uno de los corruptasos, unos 60000 soles al mes....

era broma, era broma, si fuese sincero, con los gastos pagados unos S/. 7500 bastarian y sobra :S, porque ya los hijos tiene sus gastos pagados, tienes el combustible pagado, que mas? recibos, todo eso....

19. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009

dije vivir, no sobrevivir....... con ese monto si apenas sobrevives

20. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    30000 soles mas bonificaciones y doble sueldo en fiestas patrias y navidad.