Si fueras congresista...

Publicado en 'Política' por Clematide, 31 Ago 2009.

1. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

¿Qué proyecto de ley propondrías y pq?
    ¿Cúal sería tu fundamentación al respecto?

:errr:

PD:Tema serio abstenerse los bromistas.

2. Gatotigre

Gatotigre Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    No me importarian ciertos tratados y Haria de una vez la pena d emuerte para los:
    Abogados, jueces, politicos, fiscales y gente que trabaje para el estados que sean corruptos y mal usen los fondos del estados tambien la pondria a Asesinos, violadores, Comersialisadores de droga (que le vendan a menores de edad) y rateros pero solo en casos de reincidencia y a los secuestradores lo mandaria a matar de un tiro por que depues estan que planean secuestros desde el penal, tambien eliminaria la ley que propone contratar a ex recidiarios(de la carcel) para obras de construccion civil pues gracias a esa ley un monto de ingenieros civiles y arquitectos reciben amenasas para que contraten a la fuerza a estos tipos.

Invertiria un monton en educacion ayudaria a las universidades publicas (Sobretodo por que paran en huelga) y no se ya se me quito la inspiracion marca la corneta!

3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Velaria por la meritocracia en la administracion publica en todas sus instancias y fortalecimiento del capital humano de las regiones

4. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    El gran problema de este pais tercermundista es la "educación",porque esa es la base de todo,debe haber un cambio radical de actitud de los peruanos.Sobre proyectos de ley si tuviese el poder seria algo muy simple.
    -Que se reemplaze las combis por los buses metropolitanos.
    -Construir mas baños públicos,que sea gratuito y penar a los que orinan en la calle con 5 nuevos soles,hacer la ciudad mas limpia.
    -Reforzar la seguridad ciudadana haciendo que las leyes de justicia sean mas severas para los delincuentes.
    -Subir un poco el precio de la cerveza(asi talvez la gente deje de emborracharse todos los fines de semana y ahorre un poco pensando en su familia).
    Es algo sencillo,no requiere tanto dinero ni mucho tiempo para ser aprovado,solo es cuestion de educarnos mas.
    Pero como dicen,el Perú no cambia porque la gente no quiere cambiar.

5. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    ...si yo fuera congresista...me corromperia (eso me dijeron muchos foristas)¬¬
    crearia leyes que invertiera en educacion, salud, trabajo...
    leyes severas contra la discriminacion, mas apoyo a las investigaciones de nuestros estudiantes, ley que apoye a los recicladores, ...uffffff no sé...muchas cosas...

6. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Si yo fuera congresista, solucionaria muchos de "mis problemas" actuales.
    Uno de mis principales problemas, es ir a trabajar. Como Congresista, mis horas de trabajo serian reemplazadas como las horas de dormir, o de descanso, ademas, con lo que ganaria, tendria que utilizar el otro tiempo en gastarlo como mejor me de la gana.
    Para que no digan que soy otro incapaz, propondria algo estrambotico, espectacular. Me centraria en las utilidades de las empresas, principalmente en las mineras e hidrocarburos. Muchas empresas, sus utilidades pre balance las reasignan como una especie de bonos, utilidades que reparten a sus empleados segun prorrateo del staff empresarial, es decir, dan a cada manager una cantidad de dinero segun su importancia en la estructura y estos asignan a los que estan bajo su mando una porcion determinada. Lo hacen con fines tributarios, para tributar menos.
    Pues, yo haria un costo beneficio, calcularia mi costo de oportunidad si ese dinero pasaria directamente a aliviar algunos problemas agudos de la sociedad, para otorgarle mayor beneficio tributario a las empresas si en vez de darselos a su staff lo donan a colegios o centros de salud.

7. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    haria estas cosas
    -jurar por dios y por la plata
    -meteria a mi empleda a trabajar de asesora tambien a mi trampa
    -a comer mucho pollo ala brasa
    -a matar perros
    -a golpear ala gente en pleno hemiciclo
    -en mentarle la madre a todo el mundo en otro idioma q no entiendan
    -a no hacer ni mela y parar visitando a mi viejo preso por corrupto y cobrar mi suelo puntualito a pesar de no haber propuesto ni un solo proyecto de ley
    -cambiarme de bancada
    -invitar a un terruco para q se exprese en las instalaciones del congreso
    -y porsupuesto afanar a luciana leon

saludos

Última edición: 5 Set 2009
  8. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    saint al congreso !!!!!! XDDD

9. Technomaster

Technomaster Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2009
    Dar mas becas y ayuda a los estudiantes universitarios para poder realizar estudios en el extranjero

10. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Si fuera congresista...u.u

Me daría cuenta de porqué es tan dificil ser congresista u.u, se romperían mis fantasías de querer reformular al Estado, entendería que muchos fueron con esos sueños y fracasaron...y trataría de hacer lo mejor de mí, ser congresista no es fácil , te comen viva si te ven débil X_x

11. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    leyes para esterilizar a la gente pobre si tiene más de dos hijos
    pena de muerte para asesinos y violadores, obvio salir del tratadode costa rica y demás mariconadas. renovación por tercios en el congreso, solo pueden ser congresistas si han pagado impuestos. los presos a trabajos forzados. credito educativo para los universitarios, y con eso pagar mejor a profesores y policias. revisar todas las leyes de minería . que es eso de estar haciendo lo mismo que en lépoca de la colonia, osea no producir nada con tanto mineral. eliminar de la 20530 a tanto jodepu que salen con sueldos enteritos sin trabajar ni 5 años. esta era ley para profesores. descentralizar la inversión publica, nada gratis en las ciudades.

---------- Post added 10-sep-2009 at 13:15 ----------

etc, etc, etc.

12. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    1. completar las leyes de propiedad que estan en la constitucion y fomentar en ella teorias mas liberales, como la abstencion de que el estado sea siquiera laico.

2. generaria una ley para tenere nuevamente en boga el proyecto del megapuerto de san lorenzo y buscaria el apoyo tecnico para solucionar el problema vial de lima en base no a modificar el sistema de buses tan sobrepoblado, sin ocreando alternativas logicas y viables.

3. fomentaria el cambio de curricula de las instituciones eduicativas.

4. propondria una ley para desaparecer el termino de "nombramiento" en el estado si la persona no tiene si uqiera 15 años de trabajo, adjunta claro esta al alargamiento del tiemp ominimo de contratacion que puede realizar el estado (minimo un contrato por 3 años y con evaluaciones semestrales).

5. propondria cambiar las leyer con respecto a las carceles, que la persoan q este ne la carcel o trabaja o no come, y si trabaja y tiene un hijo parte del dienro que gane trabajando sea destinado al menor.

6. fomentaria el amor por la patria con la presentacion de leyes de corte civico.

7. propondria el cambio de voto obligatorio a opcional.

8. propondria que las contrataciones estatales se hagan mediante uan entidad ajena al estado y aun mas a aquellos que van a ser jefes de lso contratados.

Eso seria lo principal, ahi mas ideas pero tienen q cuajrse bien y estudiarlas mejor.

13. verdadero

verdadero Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    bueno,en nuestro pais hay tantas cosas por cambiar creo que primero hay que sentirnos orgullosos de ser peruanos querernos mas, ser amables tolerante con el que piensa diferente a nosotros,no pelear, saber escuchar y cuando lleguemos a un lugar en la vida,llamese profesional y logremos nuestras metas personales no olvidemos que en nuestro pais existe una gran pobreza en los llamados niveles cd, donde viven sin luz ni agua con solo una taza de te de desayuno en una sola habitacion donde esta la cocina, el comedor el dormitorio y otros detalles mas. pero lo que es mas triste hay una pobreza del alma en todos los niveles de nuestra sociedad.cambiemos y demonos el gusto de decir hice algo por cambiar y dejar mejor a nuestro pais.gracias.:chau:

14. themanuboys

themanuboys Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2009

YO CREO QUE PRIMERO DEBERIAS INFORMARTE SI ES POSIBLE HACER TODO LO QUE ACABAS DE PROPONER; POR EJEMPLO:
    NO ES EL TEMA QUE SI TE IMPORTA O NO LOS TRATADOS, SINO QUE SIMPLEMENTE NO PUEDES SALIR INDEPENDIENTEMENTE DEL ELLOS Y APLICAR LA PENA DE MUERTE, QUE HARÍAN LOS EXPRESIDIAROS?
    UNA MÁS: LOS CONGRESISTAS NO TIENEN CAPACIDAD DE INVERSIÓN, NO DISPONEN DE FINANCIAMIENTO, POR ELLOS NO PODRÁS INVERTIR EN LAS UNIVERSIDADES.
    :yeah:

----- mensaje añadido, 14-sep-2009 a las 12:51 -----

y si yo fuera congresista, me sentirÍa frustado, puesto que en el parlamento no es de a uno, un ejemplo es como enviar a messi o cristiano a un equipo de segunda divisiÓn, Él no podrÁ hacer las maravillas que hacen en el barza o real madrid; es decir se necesita de un equipo, de conciencia, de fortaleza, y un monton de virtudes y cosas mÁs...
    pero no le encuentro sentido al aumento de congresistas, eso acarrea muchas mÁs gastos, pero en fÍn tratarÍa de hacer almenos una ley justa.

15. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Si llegara al congreso, propondría eliminarla, casi nunca fue un aporte, siempre fue una carga.

16. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si, eso sería lo mas apropiado , acabar con el congreso de una vez por todas

17. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Si fuera congresista, estaria muy alerta, para que no se me pase ningun faenon, ni negociado de votos. Hay que aprovechar esos cinco años, es como la etapa que atravieza Peru, actualmente, epoca de crecimiento, de acumulacion, hay que acumular, no?

18. Tomoe

Tomoe Suspendido

Registro:
    10 Set 2009
    Lo primero, fundamental, es empaparme de las leyes, reglamentos y hacer un analisi foda. ver cuales son los problemas mas urgentes y apartir de esto desarrollar un proyecto de ley. no se puede hacer feliz a todo el mundo pero si solucionar problemas urgentes. A mi parecer en un país donde el terorrismo y el narcotráfico estan en aumento es de relevancia hacer algo para erradicarlos, la agricultura tan venida a menos, la ley del trabajador. desaparecer a los traficantes de empleados que subemplean y explotan a la gente a su regalado gusto.

19. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    si llegara al congreso propondria que el sueldo congresal sea en funcion de la eficacia del trabajo.

20. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    1. Propondria que se hagan carceles para diferente tipos de delito
    2. Que las penas se cumplan en totalidad nada de los 2 por uno .
    3. Que se metan a la carcel los robos menores como robo de carteras , celulares,etc
    4. Que si uno reingresa a la carcel por tercera vez queda condenado perpetuamente.
    5. Que a los terroristas se le condenen perpetuamente nada del 7 por 1
    6. Exigiria examen medico general semestral para todos los peruanos como aplicacion de la salud de prevencion
    7.el cambio de voto de obligatorio a opcional
    8. Que los que sirvan a la patria sea ejercito , fap , marina de guerra o policia nacional y pierdan la vida en ella o queden invalidos reciban ellos o su familia una indemizacion de 100 iut
    9.que en la educacion nacional se ponga como obligatoriedad tres idiomas , espaÑol,quechua e ingles.