Si estuvieras en 1881 te hubieras quedado en la defensa de Lima?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por BlackHole, 15 Feb 2013.

1. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010

Yo me quedaría a pelear UNICAMENTE si los tipos blanquitos de la clase alta y sus hijos (ya sean de esta epoca o de aquella) van como carne de cañón y/o como primera fila de defensa ante los rifles chilenos, antes NO.

No lo tomen como comentario racista o acomplejado, sino que en toda época ésa gente era la que decidia el destino de todo un pais (incluso ahora), ellos eran los que acordaban las guerras y hacian que un puñado de inocentes mueran en su nombre, y ESO NO ES JUSTO!!! Lo justo es que el politico idiota blanquito que acuerde una guerra debe ser quien esté primerito en la fila de defensa presto a morir por su patria...y no condenar a todo un pueblo inocente a morir por la burrada politica que cometió :ptm:

Muy aparte de tu comentario, recuerdo que leí en los libros de historia que los chilenos en los saqueos violaron a muchas mujeres de Lima (de toda clase social), así que es MUY PROBABLE que aquellos que tengan antepasados que hayan vivido en Lima en finales del siglo XIX o principios del XX sean descendientes de esos chilenos violadores.....O_o

Alaoz:biggrin:

Última edición: 15 Feb 2013
    A AlexanderMalven, DimitriBódnagov, Stabile y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  2. chichomanuel

chichomanuel Miembro de oro

Registro:
    8 Jul 2012
    yo con mucho gusto me hubiera kedado pero me hubiera gustado liderar un grupo porke si es pa seguir a un lider ke se va con todo a lo rambo y sin estrategia pues paso , armo mi propia guerrilla , con mi grupo de reconocimiento , y francotiradores , etc , un grupo de elite pues , medio FOES medio ninjas medio snipers :biggrin:

A DimitriBódnagov, Stabile, KyzRock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Von Riné

Von Riné Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    La mayoría de nosotros no ha conocido nunca una guerra. Por tanto si la conocieran seguro que la mayoría cambiaría de opinión y desertaría.

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Con todo en contra, al menos Lima cayó luchando, no como otras ciudades que se rindieron sin presentar pelea...

A DimitriBódnagov, Stabile, KyzRock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Cherryfelina

Cherryfelina Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2012
    Igual hubiese estado apoyando, como sea; es un amor puro a mi patria.
    Lo que dices es totalmente cierto, pero mientras haya nacido aquí... no me importa ser descendiente lejana de un chileno violador.

Perú (L)

A chichomanuel y CAZADOR les gustó este mensaje.
  6. 3LUIS

3LUIS Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Claro que si, sin dudarlo.

Que diferente hubiera sido si Caceres hubiera dirigido la defensa de Lima y no el ESTUPIDO de Pierola.

A Stabile, 1000N, KyzRock y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  7. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Si muero por mi patria me convierto en héroe, y si me escondía y sobrevivía podría participar en la Reconstrucción (y así también colaboraba). ¡Qué dilema!

Ya bueno, leyendo más del tema, así muera pelería en la Defensa si Cáceres la comandaba. Se dice que hubiera sido mejor una sola buena línea de defensa para hacerle el pare a los rotos.

A KyzRock y Pastelero les gustó este mensaje.
  8. akirabike

akirabike Miembro maestro

Registro:
    30 May 2012
    Ya q los peruano no podían con ese problemita y Lima ya taba dominada por chile pues tuvieron q elegir una ciudad capital y que mejor que una ciudad de llena de orgullo y coraje, sin miedo a nada ni a nadie y que se han hecho respetar en todo momento, y para no tener que enfrentar tremenda responsabilidad de dar la cara pues declararon a Arequipa como capital.

Donde se creo la casa de la moneda dando lugar al characato de oro y al pasaporte de república independiente de Arequipa

Ya luego salió el dicho peruano que dice así.

Si el Perú está en guerra Arequipa les puede ayudar.

9. RenHua

RenHua Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2012
    Sí hubiera peleado, si bien es cierto el horror de la guerra es algo que nadie debería vivir, es un deber si es que enfrentas a un invasor.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  10. Xilfe

Xilfe Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2009
    Estoy seguro que muchos de los "verdaderos limeños" actuales hubieran salido corriendo, y los "provincianos" se quedarían a pelear, claro no todos.

A metal005, strangerpipo y cramer2207 les gustó este mensaje.
  11. monopolio149

monopolio149 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    mmmm pues no creo, más bien creo que por el revanchismo y la animadversión que muchos sienten por los chilenos, muchos nos hubiéramos quedado a defender Lima.

12. Xilfe

Xilfe Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2009
    Me parece que sucedería algo parecido que con el servicio militar obligatorio.

A metal005 le gustó este mensaje.
  13. pepeluchoxxx

pepeluchoxxx Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Mataría a Piérola, eso es seguro :yeah:

A metal005 y 3LUIS les gustó este mensaje.
  14. monopolio149

monopolio149 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Pues sí de hecho eso sucedería, pero aún así creo que muchos no se opondrían.

15. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2012
    Hay muchos factores que definirían mi decisión, la verdad mi familia no perdería mucho si nos conquistara Chille, y si lo piensas calmado y tranquilo y ir a esa batalla traía grandes posibilidades de salir herido o muerto.

16. Silent_tracker

Silent_tracker Suspendido

Registro:
    14 Feb 2013
    No, la abandonaria. Iria a Bolivia a hacerle justicia a esos aymaras punialeros.

17. cramer2207

cramer2207 Suspendido

Registro:
    27 Ene 2013
    No me hubiera quedado. Quiero vivir D:

18. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2012
    Bueno, yo y cualquiera puede contestar con un SI, pero en la guerra la realidad es otra. Tendría que haber superado una experiencia traumática para poder ir al frente, y así poder combatir. No es facil pelear por la patria.

A Stabile, Pastelero y pepeluchoxxx les gustó este mensaje.
  19. BlackHole

BlackHole Suspendido

Registro:
    17 Ene 2013
    Alfonso Ugarte era pítuco y tranquilamente pudo irse del país pero decidió luchar y formo un batallón con su propio dinero.
    Leoncio Prado era hijo de Ignacio Prado,presidente del Perú y fue un soldado digno de admirar,Hasta los rotos lo respetaban(por algo al capturarlo no lo mataron y fue liberado si prometía no volver a pelear,obviamente que regreso)Si hubiera guerra cuántos hijos de los políticos crees que vayan a la guerra por propia voluntad?

A KyzRock le gustó este mensaje.
  20. 3LUIS

3LUIS Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Lo mejor que he leido en el dia. :yeah:

A metal005 y pepeluchoxxx les gustó este mensaje.
: guerra pacifico