Si estuviera muerto

Publicado en 'Literatura' por César Lescano, 17 May 2010.

1. César Lescano

César Lescano Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010

Hoy leía el vespertino más conocido por todos los liberteños, Satélite, en su portada se titulaba sobre la muerte de una jovencita la cual había dejado unas cartas con la razón de su suicidio. Pero al dirigirme a los interiores del diario no encontré transcripción alguna de aquellas misivas.

Aquella noticia despertó mi curiosidad y sobre ello muchas dudas y preguntas sin respuestas. ¿Qué puede pensar una persona antes de morir o cuáles son sus deseos post muerte?, ¿Que se nos cruza por la mente segundos antes de dejar este bello, pero trágico mundo? En realidad eran frases alborotadas que se sumergían en mi cerebro, quizás por el momento que vivía.
    Me pondré en situación de uno de ellos, o es más, pensaré estar muerto y me imaginaré todo lo que pueda pasar a mí alrededor.

Relataré mi muerte, tal y como me gustaría que sea. Me gustaría morir en agosto o en abril, no sé porqué, son los meses que se me vienen a la mente. En realidad no tengo idea como ha de suceder, pero quisiera estar dormido y amanecer muerto para tristeza de muchos y beneplácito de otros.

Que mi familia trate de despertarme de mil maneras y yo tenga una cara de felicidad, reflejada en mi sonrisa por ya no estar en este mundo, mis manos juntas en mi pecho, y mi cuerpo frio como el hielo.

Si es que cierto que nuestra alma vaga después de dejar nuestro cuerpo, escucharé los llantos de todo aquel que me quiso. Es donde despiertan los verdaderos amigos que nunca tuve. Mi familia llamará a mi querido trabajo y avisará de mi deceso.

Antes que en el trabajo conozcan de mi muerte, lo sabrá la mujer que amo. Sé que se pondrá mal por haberla dejado de esa manera. Pero siempre me llevará en el recuerdo de sus manos y recordará que la ame más que a nadie.

Me imagino a mi familia corriendo como loca preparando todo para lo que llaman el velorio. A ella la veo triste, pero superará todo con el tiempo.

Yo en mi cama, esperando que lleguen los señores de la funeraria, mi sonrisa sigue siendo la misma, pero mi color ha cambiado. Las horas pasan y el alboroto continúa. Camino por la casa, pero nadie llega a verme, estoy a punto de salir al trabajo, pero tampoco nadie podrá verme.
    He llegado y veo mi escritorio desolado, recuerdo a mi amada y quiero verla por última vez, ya no podré sentir sus labios, pero su amor estará impregnado hasta donde el señor que me ha llevado decida dejarme.

Veo unos señores de negro que me inyectan un líquido conocido como formol, ya no siento nada y es la primera vez que me colocan una inyección, me tratan como un muñeco, me alzan y me llevan al ataúd.

Mi familia llora desesperadamente, ahora siento que a pesar de mi forma de pensar me querían. Al no verla decido ir a buscarla, intento tomar un taxi, pero todos se pasan de largo, por más que levanto la mano ninguno llega a parar, que pena por mí, acabo de recordar que estoy muerto.

No hay más opción que caminar, pero alguien llega a levantarme de los brazos y me lleva a mi destino. Al llegar vi su rostro demacrado, el amor de mi vida se encontraba, tan mal como mi familia, no puedo ver esas escenas de llanto y decido regresar a mi casa.
    Mi cuerpo esta tendido en aquel ataúd, mi sonrisa sigue tan igual desde aquel momento que no desperté jamás. Mucha es la gente que acude a rezarme, algunos me insultan, y menciona pobre idiota, otros miran y no entiende porque he muerto.

Yo tampoco entiendo porqué escribo estas letras, si en realidad estoy vivo, deseando estar muerto, pero aún gracias a Dios no sabemos cómo será nuestra muerte, pero la mía espero sea tal cual la he narrado.

COMENTEN SEÑORES:

2. Norther Winslow

Norther Winslow Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    *El que esto aparezca en el lugar incorrecto o en el momento incorrecto me hace pensar que no te has dado el trabajo de leer las reglas.

Todo aquel a quien no le apetezca leer las reglas muestra un grado de ociosidad tal que me lleva a pensar que en su vida han acabado sino un par de libros.

Si este fuera el caso, vuelve a tu casa, ponte a leer.

Tu relato no esta tan mal como había pensado en un principio. Tiene ritmo, y eso ya es un primer paso.

Olvidate ahora de todo el lenguaje cientifico, formal y esos conectores trillados que usas y podras comenzar a construir buenos relatos. Modera tus adjetivos. Verde brillante sobre verde brillante no hacen buenas combinaciones.

En el anterior parrafo dije relatos, no cuentos.

Hasta la proxima

(buena ortografia, solo por eso me doy el tiempo)

*Tildes omitidas voluntariamente.

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No entiendo el porqué de este thread.
    Las reglas no son tan complicadas
    La libre publicación de escritos puede hacerse en este thread:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=27507

Fuera de eso, el escrito no me encantó, pero tiene lo suyo. Sería bueno que se animase a participar del proyecto, aún hay tiempo. Pero claro, antes debe leerse las reglas para entender la dinámica.

Última edición: 17 May 2010
  4. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    evite presionar, puede despertar al insecto venenoso que llevo dentro.
    :ptm:

¿no se le ocurrió una forma menos solemne de morir?
    se ha comido una "n" casi al final.

:hi:

5. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    No pude leer mas de dos párrafos.

6. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    ..No es malo, incluso no tengo esa costumbre de leerme post grandes..su tema me agarro..sin embargo..demasiado cliche de amor..mucho de amada..pero para empezar estuvo inspirado..esta super sr :D

7. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Comentarios...
    Los cambios de tiempo no me convencen, pareciera que hay un error ahí; un porqué incorrecto y se comió dos enes al final.
    La historia un poco trillada, sin embargo no me desagradó.

8. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No sabía que existían reglas para postear relatos o cuentos, en fin.

Me pareció un tanto trillada la historia pero leíble, creo a mi parecer podría resultar algo irónica.

9. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    A reglas se refieren a esto :
    o como tambien a las reglas del PE.

En fin...