Si estudias ingles avanzado o egresaste cheka esto!!

Publicado en 'Institutos' por janettnayeliliz, 24 Abr 2009.

1. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008

Bueno, a los chicos y chicas que tienen un conocimiento a nivel avanzado en Ingles ( o estan por culminarlo),pueden seguir una carrera profesional como Docentes de ingles en la Universidad Nacional Federico Villarreal , NO SE NECESITA SER DOCENTE EN ACTIVIDAD, solo que hayas terminado secundaria y poseas un NIVEL AVANZADO DE INGLES.

Las clases son una vez x semana y esto te puede ayudar si es que deseas trabajar o estudiar una carrera paralela.

Tienes todos los mismos beneficios de ser estudiante regular de la UNFV y bueno como me han dicho por ahi que hay mas "tios" en esta carrera, pues estoy escribiendo para que se aumente la cantidad de chicos menores de 30 años.

Bueno, yo posiblemente postule y a la vez complementar mi formacion como docente.

Mas info a :

http://www.unfv.edu.pe/site/euded/index.aspx

Ah, tambien tienen la opcion de postular a San Marcos, ahi si tienen que ejercer la docencia como minimo un año, asi estes dictando clases particulares de ingles en tu casa( bueno asi le informaron a una amiga) y tener nivel AVANZADO de ingles.

http://www.unmsm.edu.pe/educacion/licenciatura/index.htm

Es importante saber que si te quieres dedicar a la docencia de un idioma ,e s bueno siempre aprenderlo PROFESIONALMENTE y solo eso sera avalado con un TITULO PROFESIONAL , para que puedas despues seguir estudios de maestria o doctorados.

Bueno, asi k si tu estas estudiando ingles y piensas ser docente, cheka bien la info k te di.

A Looberry y Azathoth88 les gustó este mensaje.

2. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Sabes si necesitas haber terminado un curso de ingles para respaldar tu nivel?

3. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Mmm, puede ser, cuando estaba en la universidad fui a dar el examen SIN ESTUDIAR y saque la puntuacion mas alta de mi grupo. Pregunto lo mismo que Snoopy.

4. janettnayeliliz

Registro:
    12 Dic 2008
    Bueno creo que si, pero no importa donde hayas terminado.

5. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008
    No pues. Si uno tiene nivel FCE, CPE o CAE, pero nunca ha enseñado inglés más que a su familia cuando se van los subtítulos en el cable, entonces no puede postular a la UNMSM?? :ptm:

Mas que nada, uno no puede enseñar por falta de tiempo, pues, aparte del inglés, seguro están estudiando otra cosa :ptm:

Y como se consigue/muestra una constancia o certificado que demuestre que 'doy clases particulares' en mi casa? :errr:

Si es así, habrá que poner de 'estudiante' al vecino entonces :biggrin:

6. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    No entendi, o_O uno de los requisitos es haber enseñado ingles particularmente? a eso se refieren??

aparte de eso un certificado de haber culminado un curso de ingles definitivamente?? si?

Última edición: 27 Abr 2009
  7. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    yo tengo el fce y termine avanzado hace 2 años , pero no creo q puede hacer eso , todavia tengo 17 , pero esta interesante

8. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Yo tengo nivel semi-nativo, pero nunca estudie en instituto. Entonces no puedo dar clases?

9. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Felizmente ya estoy estudiando educacion! xD

Como que las clases una vez por semana no me animaban! aunque me kede sin chamba este año porque la mayoria de coles kiere profes que hayan estudiado pedagogia o educacion... yo al terminar el icpna agarre chamba en diferentes coles, este año no me fue bien y me decidi por el segundo.

Janett... te puedo enseñar ingles si quieres, tengo el ECPE de respaldo en mi carrera!

10. lunatys

lunatys Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    :wow:Muy interesante el tema , pero tengo entendido que pagas una mensualidad pero no es muy cara , y claro tienes todos los beneficios que brinda la universidad:yeah:

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    que buen tema, no sabia que se tenia que estudiar pedagogia una vez terminado tu carrera d eingles..

consulta, esto tambien aplica asi quisieras ejercer como docente en un cole inicial?

12. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Bueno ya me entere mas, pero sobre el programa de san marcos ,mi amigo ingreso y dice que te da mas beneficios esa universidad.

los requisitos son : tienes que haber culminado el curso de ingles (presentando tu respectivo certificado), y presentar documentos que certifiquen que hayas enseñado ingles por 6 meses, ya sea que hayas enseñado en colegios, o a personas particularmente si fuera en el segundo caso esas personas tienen que presentar una carta notarial diciendo que les brindaste servicios de clases particulares de ingles.

13. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008
    Gracias MarO! Esa última información sí estuvo muy buena.

Ya estuve por la página web de la UNMSM [porque a mí también me parece que es mejor que la UNFV] y pude leer sobre qué trata el programa, los requisitos que piden y sobre lo costos que tienes que pagar :yeah:

Pero sobre las clases particulares, dice que son seis meses pero no dice a cuántas personas. Basta con que sea a una nomás? :errr:

Y tampoco dice cuándo será la próxima admisión para este sistema. Será para mitad de año junto con la admisión regular? :errr:

Última edición: 28 Abr 2009
  14. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    De nada!! ;) yo tambien necesitaba saber si era tan bueno para ser cierto.

eso le voy a preguntar a mi amigo, sobre el proximo examen de admision.

pero sobre eso de las clases particulares me dijo que podia ser una, pero unas 3 personas seria mejor.

Última edición: 28 Abr 2009
  15. janettnayeliliz

Registro:
    12 Dic 2008
    Como dice mi amigo Frankie :

No pues. Si uno tiene nivel FCE, CPE o CAE, pero nunca ha enseñado inglés más que a su familia cuando se van los subtítulos en el cable, entonces no puede postular a la UNMSM?? :ptm:

Mas que nada, uno no puede enseñar por falta de tiempo, pues, aparte del inglés, seguro están estudiando otra cosa :ptm:

Y como se consigue/muestra una constancia o certificado que demuestre que 'doy clases particulares' en mi casa? :errr:

Si es así, habrá que poner de 'estudiante' al vecino entonces :biggrin:
    Bueno, en el caso de la Villarreal, solo necesitas tener un nivel avanzado o estar cursando los ultimos ciclos de avanzado,no necesitas experiencia docente y entras nomas. Y si estas estudiando otra carrera, puedes sacr tus certificados de los primeros ciclos para que, una vez adentro de la UNFV, puedas conalidarlos y asi no perder 5 años o 10 semestres empezando desde cero. Asi, que para los que aun no tienen experiencia docente, en este caso les recomiendo la Villarreal.

Ah, pero si tienes experiencia docente no menor a 6 meses, puedes entrar a San Marcos, en este caso tienes que presnetar una constancia de trabajo del centro donde laboras o en todo caso , si dictas clases particulares puedes pedirle a la persona a la que le dictas clases que te firme una DECLARACION JURADA en la que asegura que estas dictandole clases, obvio que creo que con uno no es suficiente, si puedes presentar de 2 a mas personas estaria muchisimo mejor, en mi caso, yo tengo 4 personas a las que dicto clases, y voy a hacer el intento de entar a la San marcos, es mas yo estuve estudiando en otra Uni pero privada , la misma carrera de Profesorado en Idioma Ingles, me quede en 6to ciclo , pero la falta de dinero me hizo dejar la carrera y tenia que pasarme a una nacional, pero ahora viendo esas opciones, solo falta decidirme y sacr mis papeles de la otra uni para convalidadr mis cursos y completar los 2 años que me faltan.

Pero eso si les digo que no importa el lugar donde estudies, si tu no te conformas con loq ue te enseña el profesor y estudias por tu cuenta, te aseguro que triunfaras, por que a los mejores se les ve en la cancha.

----- mensaje añadido, 11:04 -----

Y para el caso de mi amigo Gatto01:

que buen tema, no sabia que se tenia que estudiar pedagogia una vez terminado tu carrera d eingles..

consulta, esto tambien aplica asi quisieras ejercer como docente en un cole inicial?

Pues como estudiante de la carrera de Pedagogia, le cuento que es TOTALMENTE MEJOR que te forme desde un principio como docente, por que asi tendras mas beneficios y tu carrera pesara mas por que te has esforzado durante 10 SEMESTRES y cuando termines tu carrera y saques el grado de BACHILLER podras acceder recien a maestrias y doctorados.

Pero si tu quieres especializarte mas en el nivel Inicial, puedes tambien estudiar esa carrera al mismo tiempo, te recomiendo en este caso la Garcilaso por que alli puedes terminar los 10 semestres en 3 años y medio sea a nivel presencial o distancia. Cuando tienes mas conocimientos y practicas en tu carrera, es MUCHISIMO MEJOR.

Para Kala :
    yo tengo el fce y termine avanzado hace 2 años , pero no creo q puede hacer eso , todavia tengo 17 , pero esta interesante

No creo que se necesite ser mayor de edad para eso, el ingreso sea a la UNFV o a la UNMSM es LIBRE. Por que conozco personas que tienen 15 o 16 e ingresasn, pero como en este programa hay personas tambien mayores,s eria bueno que te mentalices eso y que a la universidad no se va a hacer vida social, si no a formarse como profesional, claro que eso no impide tener amigos.

Yo, por ejemplo, a la uni privada donde entre, entre al turno noche y habian personas mas grandes que yo en esa epoca (19 años),pero eso me enseño a madurar mas y dejarme de las chiquilladas propias de los cachimbos de esa edad, ademas las personas mayores te aconsejan bastante y te hacen ver mas real la vida. Ademas asi creces con mas experiencia en la vida. Pero tambien tienes que tener cuidado con las personas medio mañosas por ahi, por eso te recomiendo que si entras te juntes mas con mujeres y si es con chicos, con chicos mas de tu edad, pero eso ya depende de ti. Lo importante es tener un nivel avanzado de ingles y si las clases son una o dos veces x semana, puede trabajar o estudiar otra carrera.

Última edición: 29 Abr 2009
    A AxelBlade le gustó este mensaje.
  16. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Hmmmmm....y que pasa con alguien que haya llegado de USA?... Un conocido mio termina este año highschool, y ya que no tiene papeles, se siente frustrado, puesto que no podra ingresar a ninguna universidad aqui. Lo que el planea es perfeccionar su ingles en algun College (de 1 a 3 años, ya depende de el) y de alli regresar a Peru y hacer carrera como profesor de ingles o traductor. Cuales serian las posibilidades para alguien con ese curriculum?

17. janettnayeliliz

Registro:
    12 Dic 2008
    Consejillos

Lo que decia un amigo antes:

Hmmmmm....y que pasa con alguien que haya llegado de USA?... Un conocido mio termina este año highschool, y ya que no tiene papeles, se siente frustrado, puesto que no podra ingresar a ninguna universidad aqui. Lo que el planea es perfeccionar su ingles en algun College (de 1 a 3 años, ya depende de el) y de alli regresar a Peru y hacer carrera como profesor de ingles o traductor. Cuales serian las posibilidades para alguien con ese curriculum?

Bueno, aqui es TOTALMENTE NECESARIO QUE TENGA SUS PAPELES de High School y que LOS TRADUZCA OFICIALMENTE CON UN TRADUCTOR COLEGIADO, este aspecto es NECESARIO en cualquier proceso de admision sea en la San marcos o cualquier otra uni, de lo contrario si quiere ingresar a una institucion para formarse como traductor o docente , no podra hacerlo.

Última edición: 29 Abr 2009
  18. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    haber diculpen la ignorancia del tema . creo quee ste es un programa de educacion a distancia verdad??? osea casi no hya contacto humano , digo esto ya que pa profesor de ingles nececitas para tener mas cancha hacer tus clases osea practicar enfrente d epersonas para tener mas cancheria px . porque si solo te vas a guiar o vas a estar en frente deuna compu px tendras la teoria pero y la practica??? o es que es un salon lleno de gente???

bueno quisas me estoy ekivocando. yo derrpente me inscribo a este curso que procierto ¿cuanto dura y de que dia a que dia son y horario please !!!

yo tengo el ecpe y acaba avanzado en el icpna

pleae pa lso que ya llevaron este curso si me pueden explicar porfa

19. janettnayeliliz

Registro:
    12 Dic 2008
    Mas informacion a todos los foristas interesados:

Tanto en la Villa como en la San Marcos, se requiere tener ingles avanzado, certificado x una instituto o escuela. En la Villarreal, no es necesario la experiencia docente, en cambio en la San Marcos si, aunque en el caso d que dictes clases privadas, solo es necesario una declaracon jurada de la persona con la que trabajas.

He aqui los requisitos de UNMSM:

http://www.unmsm.edu.pe/educacion/licenciatura/requisito.html (requisitos)

http://www.unmsm.edu.pe/educacion/licenciatura/costos.html (costos)

http://www.unmsm.edu.pe/educacion/licenciatura/curriculo.html (descripcion del Programa)

Y la direccion a donde puedes ir a consultar:
    Ciudad Universitaria puerta N.º 4.
    Pabellón Administrativo de la Facultad de Educación
    2.º Piso, oficina 203

Av. Universitaria /Av. Germán Amézaga s/n.

Teléfono: 619-7000 anexo: 3021 - 3022
    En el caso de la Villarreal , tienes esta pagina donde puedes encontrar toda la descripcion del programa, la diferencia radica en q alli PUEDES ESTAR CURSANDO AUN EL AVANZADO, SI TIENES ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PUEDES CONVALIDARLOS( lo que no puedes hacer en San Marcos) Y NO ES NECESARIA LA EXPERIENCIA DOCENTE. Las clases alli son una vez por semana.
    El examen de admision es el 23 de Mayo.

Informacon en : http://www.unfv.edu.pe/SITE/euded/index.aspx

Y al telefono : 4600585

o a la direccion :Av. Salaverry 2650-San Isidro.​

20. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    x eso la unfv sta como sta.... q mall! qmal!!!

Última edición: 9 Jul 2009