Si estallara una 2 guerra de las Malvinas

Publicado en 'Historia Universal' por chochi, 31 Mar 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Basado en el tema acerca de que si habria guerra entre Peru y Chile, esto es que piensan los foristas acerca de lo que deberia hacer nuestro gobierno si Argentina vuelve a enfrentarse al Reino Unido por las islas Malvinas, ¿deberian apoyar a los argentinos como en el 81 cuando mandamos armas y personal o permanecer neutrales?........ tomando en cuenta que durante la guerra del Cenepa ellos los argentinos vendieron armas al Ecuador aun siendo garantes.
    ¿Deberia nuestro gobierno volver a apoyarlos o no?

Última edición: 31 Mar 2010

2. Pilatos

Pilatos Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2009
    La ocupación militar argentina de las Falklands con el propósito de anexionarla fue un sangriento error del gobierno de facto argentino, con el resultado de que el Reino Unido expulsó a las tropas argentinas usando la fuerza y reforzando el statu quo de las Islas. Argentina perdió su guerra y con ello toda capacidad de negociación. Cualquier otra aventura militar de Argentina les convierte en un país incómodo para todos sus vecinos.

Nosotros los peruanos tenemos la experiencia de haber sufrido la pérdida de Tarapacá a consecuencia de una anexión militar del siglo XIX, además del costo de reprimir las aventuras militaristas ecuatorianas en el siglo XX. En consecuencia tenemos que rechazar por coherencia toda anexión territorial militarista venga del país que venga, y Argentina no es una excepción.

Última edición: 31 Mar 2010
  3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No.Perú no debe apoyar militarmente a Argentina.Si los argentinos quieren una nueva guerra con los ingleses que se defiendan solos ya que más del apoyo moral no podemos darle.

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Y qué les enviaríamos a los argentinos? Los aeroplanos que suelen caerse en Nazca o un parcito de tanques chinos?

Por favor, no podemos con nosotros mismos y vamos a estar ayudando materialmente a otro país. Al menos a principios de los 80's eramos relativamente potencia militar en la regíon.

Saludos

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    No, no tenemos ninguna obligacion de ayudar a los argentinos, es mas tenemos relaciones economicas con R.U, no es plan de venir a romper lo ya logrado. :hi:

6. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Además hay que aprender las lecciones de la historia.Argentina demostró que no sabe agradecer la ayuda y nos traicionó en la Guerra del Cenepa y por más que su presidenta haya venido a querer reparar los errores esas son cosas que no son tan simples de superar y olvidar.No hay que tropezar dos veces con la misma piedra.

7. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Muy de acuerdo.

Los americanismos ya no caben en el siglo XXI sino los intereses comunes. Por americanistas y tontos nobles respetuosos de los tratados nos metimos en una guerra de la cual no pudimos salir hace 130 años.

Y despues confiamos en un "garante" de tratado como Argentina que no tuvo escrupulos en venderle armas a nuestro adversario y con las municiones de esas armas murieron muchos soldados peruanos que pusieron el pecho por nosotros. ¿Es que vamos a mancillar su memoria?:ptm:

Si tienen armas para vender se supone que las tienen para combatir, si es que tienen c... para hacerlo. Si no que muerdan el polvo peleando, si pueden:biggrin:

8. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Si quieren Las Malvinas que las recuperen ellos solos,nosotros desde la distancia les mandaremos todo nuestro apoyo moral...pero nada más.

9. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    En mi caso ni apoyo moral.

Solo puedo rogar que no haya ningun conflicto armado por que costaria vidas valiosas. Nadie merece morir por las estupideces de sus gobiernos.

10. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2010
    creo que el hecho de solo pensar en que Argentina pueda recuperar las Malvinas ya es demasiado, tecnologicamente hay un abismo entre ellos y los ingleses, ademas es muy dificil que por la via diplomatica los Argentinos recuperen las Malvinas, pero conociendo a nuestra clase politica, mandaria solo para la "foto" nuestros tanques del 70, mi viejo trabajaba en la FAP, y a veces me llevaba ( mediado de los 90´s), si supieran toda la cantidad de helicopteros destartalados ( sabe dios donde estarían las piezas) apilados en las pistas auxiliares y eso que les hablo de Grupo Aereo Nº08, que seran en los demas grupos, y como dijeron ayudamos mandando lo mejor que teniamos en los 80´s y ni por eso evito que nos traicionaran en el conflicto con Ecuador, cada pais con sus problemas, nosotros tenemos demasiados como para pensar en una ayuda militar, cuando mientras los demas vecinos se arman, nosotros solo vamos de pais en pais predicando la paz y la buena armonia: Aquel que diga que es un gasto innecesario armas que revise la historia y la Guerra del Pacifico lo demas ya es conocido.

P.D Estoy en contra de la Guerra, porque al final los que se perjudican son las personas de a pie comun y corriente, el verdadero desarrollo se logra con una buena educación

Última edición: 1 Abr 2010
  11. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Exacto.
    La vida es muy corta como para pensar en tonterias ajenas. Suficiente tenemos con la ignorancia y pobreza material y moral de nuestro pais. Ahi esta nuestra guerra que debemos ganar.

12. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    cada quien baila con su pañuelo...........

13. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    desde luego digno de admiracion es el buen trabajo que los piratas ingleses hicieron y siguen haciendo : divide y venceras.

Tal como estan las cosas, doctrina monroe americana y continuacion de la pirateria inglesa incluidas, brumosas veo yo las cosas para america latina si no permanece unida o al menos no tiene una voz comun aun en lo mas basico.

sin animo de molestar a nadie , humilde y personal parecer del que escribe.

Última edición: 2 Abr 2010
  14. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Dudo mucho que vuelva a habe rotra guerra por las Malvinas, por muchos motivos, entre los que cito:

1.- Las Malvinas ya tiene construido un buen aeropuerto internacional con capacidad para soportar un gran trafico aereo civil y militar, y se ha ampliado mucho la zona portuaria.

2.- Las fuerzas militares del Reino Unido en el archipielago estan muy reforzadas a todos los niveles, con lo que un ataque por sorpresa es casi imposible.

3.- Se han descubierto grandes yacimentos pretroliferos en la zona economica excluisva de Las Malvinas, tanto que el Reino Unido y la Union Europea se podran autoabastecer en grandes cantidades de los mismos.

4.- Es y sera cada vez mas un punto de partida hacia la Antartida y sus minerales estrategicos.

5.- Clausewitz, el Primer ministro del Canciller de Prusia, el unificador de Alemania, dijo: ¨ La guerra es la diplomacia por otros medios, solo se usara para obligar a tu vecino a hacer lo que no quiere hacer por la via diplomatica.¨

Los argentinos pueden soñar, soñar no cuesta nada.

15. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    lo unico que te puedo afirmar , es que como aca an consentido mucho a Kristina , cuando hubiese una guerra con chile , argentina seria un aliado , al igual que colombia y quizas bolivia apoye en algo , asi que es bueno tener buenas relaciones con los demàs paises.

16. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    He ahi otro punto conflictivo, el pedazo de tarta del gran pastel antártico que UK dice ser suyo, también dicense poseedores del mismo Argentina y Chile: veo más conflictos en el futuro. UK quiere quedarse por su carita serrana con los territorios antárticos argentinos y chilenos, no solo con las Malvinas.

17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Si hubiese una guerra con Chile tendríamos que pensar en defendernos nosotros solos y no esperar que alguien venga a yudarnos.

18. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    No molesta a nadie amigo Ambon aunque si le hago notar que si España (no se por que) metio sus narices en Irak no es por ninguna doctrina de "defensa de la libertad" ni nada parecido sino por intereses comerciales y politicos.:errr:

Ahora nadie entra en guerra por la doctrina Monroe que nadie nunca a cumplido y el que lo intento perdio. Los ingleses no nos dividen amigo Ambon sino nuestro intereses propios como nacion que son legitimos.

Recuerde que como dijo alguien: "matar a una persona por defender una idea no es defender una idea, sino matar a una persona.":chau:

19. Pilatos

Pilatos Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2009
    y que, a nosotros que nos importa Ambon. Creo que eres español, por eso comprenderas el significado de que hoy no exista una monarquia hispanica que nos lige un compromiso como hace dos siglos, ellos argentinos y chilenos la hicieron desaparecer y estan muy orgullosos de ello, ten presente eso.

Durante las invasiones inglesas al Rio de la Plata en 1806, el virreinato español del Peru movilizo su ejercito sobre la actual Bolivia en apoyo a los de Buenos Aires. Ahora cada uno baila con su pañuelo.

20. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Y a mi que, a unos les importara mas y a otros menos. A mi si me importa porque fue legado del antiguo imperio español a esos dos paises que da la coincidencia que se encuentran en America Latina, y un continente que precisamente fue tambien descubierto por un español, Gabriel de Castilla. Y no me hace gracia que ese pedazo (a lo mejor inutil lleno tan solo de hielo, rocas y pinguinos) se lo quede por su bendita cara un pais que esta a bastantes miles de kilometros de lo que estan Argentina y Chile. No me parece bien y lo expreso. Si a usted no le importa, pues bueno, vale, pero no hay duda que el tema de las Malvinas esta tambien relacionado con la reclamacion britanica de ese trozo de tarta antartica.

Y si, efectivamente, soy español, pero español hasta la mismisima medula, mire usted. Que tiene que ver eso con lo que he expresado? Acaso se me coarta mi libertad de expresion en este tema por eso tambien? Y si acaso le ha molestado mi intervencion , digame usted por que causa.

Saludos.

----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 23:09 -----

Estimado amigo jafetbo, saludos.

Todavia no he comprendido por que España fue a Iraq ni por que aun esta en Afganistan, supongo que sera, tan solo supongo, no se de alta politica, por sus compromisos con el gobierno de los EE.UU. en aquel entonces por una parte, y por sus compromisos con la ONU por la otra. Ni una cosa ni la otra me hacen demasiada gracia y considero que deben regresar las tropas españolas a sus bases en territorio nacional español.

En cuanto a la doctrina Monroe del Destino Manifiesto naturalmente que nadie en Latam entra en guerra ni actual ni preteritamente por ella, excepto quiza sí Mexico que por tal doctrina perdio la mitad de su territorio, antes tal país le habia arrebatado Texas, tras una guerra de agresion expansionista monrovianaen su ideologia y motivacion de los EE.UU. y que termino con el Tratado de Guadalupe-Hidalgo (1848 si no creo mal recordar), y contra España en 1898, arrebatandole Cuba, Puerto Rico, Filipinas, la isla de Guam y otras islas menores del Pacifico. En cuanto a que los ingleses no hayan dividido , dividan o vayan a dividir para vencer a su enemigo o competencia , bueno ahi habria mucho que comentar y la Historia esta de testigo .

Reciba cordiales saludos.

PD: Ya se que no le hacen falta a usted mapas para saber de lo que estoy hablando, pero fijese en alguna de las consecuencias de la doctrina Monroe del Destino Manifiesto tras una guerra expansionista contra Mexico. Esta doctrina, indirectamente, fue instigada por los gobiernos ingleses a los americanos tras la creacion de la Santa Alianza y la vuelta al antiguo regimen de los antiguos paises o imperios europeos tras la definitiva derrota napoleonica (una de las intervenciones de esta Santa Alianza, fue la expedicion de los cien mil hijos de San Luis que efectuo contra la España Liberal que se habia impuesto a Fernando VII). Inglaterra temia que España u otros paises pudieran echar mano a las antiguas colonias españolas, con las que entonces mantenia unas que mas productivas relaciones. Los ingleses pretendian que las Americas fueran campo de accion exclusiva de ambos paises. Los estadounidenses, mas vivos, no acordaron nada conjuntamente con la corona britanica sino que instituyeron tal doctrina por si y para si.