¿Si eres no creyente dejarias que tu hijo sea creyente?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Helgrim, 3 Nov 2009.

1. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009

Bueno me pongo a pensar siempre en ese supuesto, en el que hay varios personas ateas, agnosticas etc, qué pasaria si un hijo suyo decidiese ir en contra de sus ideas y ser creyente, lo censurarian? le hablarian mal de Dios? lo castigarian?

E visto varios no creyentes intolerantes con los demas que creen me imagino que sus hijos serán más duros, pero cual es su postura?

saludos

2. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Sí lo dejaría, soy una persona bastante tolerante sería absurdo obligarle a ser o no ser

3. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Si tuviera un hijo trataría de educarle y darle las herramientas para que piense por si mismo:hi:

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Cuando tenga hijos, trataré de asistirle con todas las herramientas intelectuales para que piense por si mismo y sea crítico de toda la información que reciba, si después de eso, el decide, libre y racionalmente creer en determinada religión, será libre de hacerlo.

5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Por supuesto que si. Pero antes le hablaria de las diversas formas de aprender lo que sabemos. Como se puede aprender observando la naturaleza, y como se aprende por autoridad y dogmatismo. Que el ninho saque sus conclusiones sobre que es lo mas racional.

6. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    BIen dicho fernandoperu, aqui si hay libre albedrio....

7. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    También sería interesante saber si es que tratarían a sus hijos como muchas veces se ha visto aqui a ateos tratando a creyentes, es decir con burlas, entre otras cosas.

Última edición: 4 Nov 2009
  8. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Aqui nadie se esta burlando de nadie, me imagino q uds como creyentes tendrian tolerancia con hijos no creyentes?

Lo importante es demostrarle a los hijos con criterio y sutileza las verdades sobre las historias biblicas, en base a argumentos racionales, cientificos e historicos (Por ejemplo lo del creacionismo)

SAludos

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Que èl se dè cuenta. Que saque su conclusiòn.

Última edición: 4 Nov 2009
  10. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Yo creo que cada uno elige lo que hace y lo que piensa , asi que siguiendo eso lo dejo para que él mismo se de cuenta

11. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Es una buena pregunta

12. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Del dicho al hecho hay mucho trecho, aca solo podemos especular de una posible libertad de pensamiento; pero con tanto comentario vertido de ambos lados, me resulta dificil creerlo.

Por mi parte, estoy a favor de la elección que tome algún familiar mío.

13. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Tendria que tener en cuenta su edad, ya que cuando son pequeños son facilmente influenciados(colegio="creyente")...no me imagino a un niño de 10 diciendome que esta totalmete seguro de su "fe"..
    ><<pero en todo caso, no me veo en esa situacion ..ya que no voy a tener hijos..!!!

14. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Creo que muchos ateos sentirían vergüenza (expresada u oculta) de que su hijo, tan bien "informado" por un padre como el que tiene, no sea lo sufcientemente "inteligente" como para darse cuenta de lo "estúpido" que es creer en Dios, y muchos insistirían muchísimo en ese tema con sus hijos.

Creo que muchos ateos no soportarían que alguien les diga: "mira tú ateo y tu hijo con tanta fe en Dios."

15. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Creo que especulas mucho sobre el tema, ademas podría pasar lo mismo (a la inversa) con un padre religioso y un hijo no creyente.

Yo dejo que elija y por supuesto si me pregunta que pienso le digo lo que creo.

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Eso solo pasaría si tu intención es de hecho, difundir el ateismo tal cual si fuera otra tipo de religión o ideología, si un ateo se propone eso con su hijo, obviamente se sentirá frustrado cual evangélico toca puertas, de que su "palabra" no ha sido suficientemente indoctrinada. Un ateo que intente "imponer" la creencia a sus hijos sería un hipócrita pues estaría haciendo lo mismo que el critica de los hogares religiosos en donde se les indoctrina a los niños determina religión en una especie de abuso infantil.

17. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009

apostaria 10000 mill dollares ojo cerrado que esto seria cierto, es lo mas logico

por otro lado mi respuesta es:

'si'

18. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Incluso eso puede aplicarse al lado contrario

19. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Creo que quedaron preguntas en el aire, por ejemplo si ustedes como parece obvio decidiesen no bautizar a sus hijos, qué les responderian si se los reclimina? llevarian a un hijo suyo a la iglesia y oirian misa con el si es el que el les pide que los lleve?

20. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿"Dejaria"? no tiene sentido, si no lo "dejo" pensar como quiere, igual lo va a hacer, peor aún eso me alejaría de él