Si eres creyente, ¿dejarìas que tu hijo sea ateo?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Login, 11 Nov 2009.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

Por hacer un tema espejo del otro que hay por aquì, la pregunta está en el título del hilo pero la replanteó de nuevo: Siendo tu religioso, ¿dejarías que tu hijo sea ateo si llegó a esa posición después de sacar sus propias conclusiones? Sí tu respuesta es sí ¿Por què? ¿No quieres salvar a tu hijo del castigo eterno en las llamas del infierno? ¿Qué imprtan unos azotes ahora si es para salvar su vida eterna en el más allá*?

*Esto último asumiendo que eres cristiano evangélico y crees que sólo tendrás la gloria eterna única y exclusivamente si crees en el Jesús divino; como lo creen muchos aquí en este foro.

2. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    claro que si, pero para todo hay un tiempo,asi como para ustedes.solo seria un guia y mis oraciones serian para mi hijo.

3. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Hola Login.

¿Tienes algún problema con los cristianos católicos :mmm:?

Saludos y bendiciones.

Última edición: 11 Nov 2009
  4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    y kien no tiene problemas, ud acaso no los tienes?.

5. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    O_o No dije o insinuè eso por ningún lado en mi post, por qué asumiste eso?

6. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Estaba muy animado en participar.

Pero algo no me ha quedado muy claro, en el título del tema usaste la palabra "creyente", y luego ya en el cuerpo, además de adelantar opinión, usaste la palabra "religioso".

¿Qué diferencia encuentras en ambas?

7. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Creyente es quien cree en dios, sea por dogma religioso o porque es deísta.
    Religioso son simplemente los que siguen una religión y sus respectivos dogmas. Por supuesto, en mi post ya estaba resaltando especìficamente al cristianismo, simplemente porque aquí hay más cristianos que otra cosa.

Última edición: 11 Nov 2009
  8. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Ok, entonces, ¿la preguntas la haces a creyentes o a religiosos?

9. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Bueno, haces mención a "cristianos evangélicos" como si los "cristianos" de otras iglesias como la católica no fueran capaces de hacer aporte alguno. Creo que bastaba decir "cristianos" a secas, si era tu deseo incluir a todos los creyentes (no incluyen a los deistas, estos son tema aparte), pertenezcan o no a determinada religión.

Respondiendo a tu pregunta, no tendría problema en asumir su ateismo, y esto lo digo muy seriamente. Estoy convencido que la salvación, dentro de la doctrina cristiana, es un tema personal, así que dependerá única y exclusivamente de él si desea seguir la fe cristiana o dejarla de lado. Ahora bien, ejemplos a favor no le faltan , argumentos tampoco, pero si alguna vez planteara dudas sobre el cristianismo creo estar en condiciones para explicarle los fundamentos de mi fe. En lo personal creo que el cristianismo es un modo de vida, así que trato de llevar mi existencia de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Y esto lo considero mucho más importante que un conjunto de ritos, que comparto, cierto, pero que no son el objeto principal de mi fe.

Recuerdo a un sobrino que estudió en colegio católico, pero cuando llegó su momento de dudas no tuvo quien le oriente (mi hermana es muy devota pero poco informada) con las respuestas correctas. Al final viró al ateismo. Y de allí no creo que haya nadie quien lo saque. Y me llevo bien con él.

Bueno, espero que esto responda a tu pregunta.

Saludos y bendiciones.

10. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno subraye esas 3 partes, porke yo entendi entre lineas lo siguiente,:
    1. kien le oriente, significa ke una orientacion correcta seria la cristiana.
    2. quien lo saque, significa a qke ser ateo es estar en un oyo ke aya ke sacarlo.
    3. llevarse vien con el, significa ke nunka ablan de religion porke sino seria como este foro aki todos benimos a decir lo ke no le decimos a nuestras familias, o me ekiboco?

11. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Claro! cada uno tiene la capacidad y el derecho de tomar sus propias deciciones, nadie tiene xq obligarte a creer en algo!!

12. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    No sea prejuicioso. Veamos:

1. Está bautizado en la fe cristiana. Pero comienza a tener dudas, como las que afloran en éste foro...y nadie se las responde...al no encontrar respuestas toma la decisión de dejar la fe de lado. A esa orientación me refiero. Correcta o no la fe, es otro tema. La orientación se refiere a responder sus dudas correctamente, y que no queden en el aire al punto de convencerte que no hay respuestas posibles.
    2. Es una expresión. Mejor dicho, quien le convenza de lo contrario. El ateismo no es ningún hoyo...si lo es el "antiteismo" pues creo que equivale a ver a los creyentes como rivales en una guerra ideológica.
    3. Exacto. Aunque mejor sería decir que cada quien tiene sus creencias y son tan opuestas que no vale discutir al respecto. En un libro leí que hace rato que los filósofos llegaron a la conclusión que ateos y creyentes jamás se pondrán de acuerdo. En ese sentido, estos foros son un aprendizaje.

Saludos y bendiciones.

13. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    ambos

La idea de mi post era que esas preguntas iban específicamente a cristianos evangélicos, el tema es en general, perdón si no se entendió bien.

Y por cierto, ¿por qué no considerarías a los deístas como creyentes? Ellos también creen en un dios, un dios distinto a los dioses religiosos, pero un dios al fin de al cabo.

14. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Bueno, me baso en la RAE:

Creyente : Que cree, especialmente el que profesa determinada fe religiosa.

Deísta : que profesa el deísmo (= Doctrina que reconoce un dios como autor de la naturaleza, pero sin admitir revelación ni culto externo).

El creyente, además de creer en un Dios práctica una determinada religión, entendiéndose esta como un "conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto". El deísta simplemente dice "creo en un Dios" y punto. Y se olvida del tema y vive su vida según sus propios cánones. Por estas razones un deísta no es un creyente, pues no práctica ninguna religión.

Saludos y bendiciones.

15. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    No creo q padres creyentes puedan rebatir argumentos logicos y cientificos de sus hijos "No creyentes" con una biblia, puesto q esta mas q claro q no es mas que un libro lleno de errores y contradicciones...

Última edición: 13 Nov 2009
  16. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    si claro, un padre no puede influenciar a su hijo a algo q no quiere

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La mayoría de los padres son de la vieja escuela, creen en Dios porque así les enseñaron o porque piensan que se curaron de una enfermedad por ir a una misa de sanación o ponerle flores a una estatua. Son poquísimos los que tienen conceptos de teología mínimos que puedan ofrecer un debate alturado, aunque siempre victorioso de parte del chico ateo científico.

18. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Creo que es tan simple como cuando nuestros padres no quisieron decirnos que papa Noel no existía. Simplemente porque no esbamos listos para entender algo consideraríamos hoy en día un mundo de fantasía que era necesaria en nuestra mente precaria.

Cuando niños era muy posible que si alguien nos dijera que Papa Noel no existía nos pondríamos a pelear porque necesitábamos creer en algo así. Lo mismo puede ser el dios judeocristano para los niños. Bueno no solamente para los niños.

19. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

se puede dejar que una persona tenga una convicción o no?

una cosa es prohibir practicarla o hablar de ella, pero creo que no se puede impedir una creencia o convicción, yo no podría impedir que mi hijo fuera ateo, cristiano, católico, etc, por que no puedo eliminar las ideas de su cabeza, tal vez puedo darle mi punto de vista, habrá gente que querrá imponerlas o dar miles de prohibicones, pero no es algo que esta en las manos de un padre o madre...

20. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    mmm, weno pero yo keria ir mas alla, a los casos donde el niño no piensa por si mismo, piensa lo ke su padre piensa notiene opinion propia, su voluntad a sido enajenada. saludos.