Si en Holanda la droga es legal.... porque no aca..?

Publicado en 'Foro Libre' por jonathanVC, 27 Ene 2011.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

Este país está mostrando al mundo que lo malo no es la droga sino la responsabilidad social y la civilidad de quienes la consumen.

Me pregunto casi de iluso, podria darse esto en PERU, se dice que SENDERO LUMINOSO y otros terrrositas consigen dinero de dicha venta pues entonces porque no se legaliza la droga, y se acabo el dinero de sendero se acaba su financiamiento... ala larga creo yo seria un golpe casi mortal, ¿QUE MALO HAY EN LEGALIZAR?...

ya, mañana lo legalizan y que?... si, lo mas seguro es que todos los adolecente o su mayoria la consuma, pero no es mejor eso a que lo agan de un modo OSCURO, INSEGURO e INSALUBRE... todos estan drogado cae como una bomba al pais, pero ya esta, ahora no se puede controlar lo que si se ve... en ves de luchar contra algo que nadie quiere admitir,... "me drogo escondido pues las drogas aki son ilegales, lo ago pues mi entorno me empuja, ay riesgos si, es un tabu quisas... " no seria mejor que esete tipo CUENTE SU VERDAD Y LE DEN LOS "METODOS ADECUADOS" ASTA DE CONSUMIR DROGA.... si es q cabe el termino... que pueda ir a una posta sin que lo señalen, no seria eso mejor...

PORFA SI NO COMPARTEN MI OPINION, NO ME CRITIQUEN, sean proactivos y DEN UNA SOLUCION a esta terrible peste.... yo no soy el problema el problema es el tabu de las drogas..

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Legal o ilegal, igual la gente lo consume...

3. Tobiasmt!

Tobiasmt! Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    Hacerle apologia a la droga es algo tonto

Si quieres consumirla eres libre, tienes el libre albedrio

Última edición: 27 Ene 2011
    A Hargames, lito11, El Ska y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Claro, y luego les explicamos detalle a detalle como suicidarse para facilitarles el trabajo.
    No te puedes drogar en todo Holanda, solo en Amsterdam.

Yo tambien podría decir que lo malo no es el acido sulfurico(por nombrar un ejemplo), sino el humano. Y llegamos a lo mismo, mira tu.

A antuane_12540, Confucio, Victor_E50 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    La droga no es legal en Holanda, sólo la marihuana y otras drogas blandas, aparte como dicen arriba es sólo en Amsterdam y en lugares públicos autorizados para eso, conocidas como los coffeeshops y en la calle sólo se puede fumar marihuana, nada más, según me contó mi amigo. Allá tienen una buena regulación sobre eso, lo que hace que no haya excesos ni desorden, pero si acá sacaran una ley sobre esto les aseguro que sería tan llena de vacíos y lagunas que la gente logrará sacarle la vuelta para mantener su adicción, incluso a drogas más fuertes

A Satchmo le gustó este mensaje.
  6. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Pero es algo muy distinto como vas a comparar a Holanda con Peru , Peru un pais retrazado en muchos aspectos y con la educacion que tenemos , vas a pedir que se legalize la droga ,cuando tenemos una inseguridad ciudadana que cada dia se acrecienta mas , a ver las consecuencias serian mas delincuencia , mas pandillaje , ya que no hay ni educacion, y mucho menos una educacion acerca del consumo de droga.

A Daniell, Victor_E50, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. bohemio_0

bohemio_0 Suspendido

Registro:
    28 Set 2010
    son sociedades diferentes

8. Tobiasmt!

Tobiasmt! Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    Muy al margen que el nivel de la socio-cultural en Holanda es mejor y este hace que las personas no sean vulnerables ah adquirir una adccion, ya sea al THC en este caso

9. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Hay un problema, si es legal la gente la consumiría más porque ya no lo vería como algo tan malo. Si es permitida sería con una cantidad límite como en Holanda pero lo malo es que acá en el Perú la gran mayoría de gente hace lo que sea por una coima :) si lo maximo es, por ejemplo, 50g y ya los consumí, pero quiero más, le doy 20 30 40 o 50 soles al hombre encargado y seguro me dará más!

A g_d le gustó este mensaje.
  10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno para que se hagan una idea de como es la realidad en Amsterdam, pues no es tan cierta la frase de "la droga (asumimos que son todas) en Holanda es legal".
    Este es un comentario sobre la experiencia de la que escribió

Cariño, ninguna son legales, digamos que son "alegales". Hay un vacío legal con respecto al tema, se toleran pero no quiere decir que sean legales, así que ten cuidado. Yo he ido y sé de primera mano que la policía te puede parar e incluso llevarte al calabozo por fumar en la calle. Para eso están los coffe shops, no salgas de ellos si vas a consumir, es un consejo. Los Coffe Shops son los únicos locales autorizados para vender drogas, teniendo en cuenta que sólo pueden vender un kilo. Y por experiencia te digo que venden una tonelada cada uno XD, ahí es donde entra la ilegalidad, porque eso sí que está penado, ya que es contrabando. Las drogas que se venden allí son marihuana y Hachís, aunque por el Barrio Antiguo por la calle te ofrecen otros tipos, pero no aceptes porque generalmente te venden algo que es incluso peligroso para tu salud (lo hacen ellos mismo y llevan productos químicos de limpieza), o te llevan a parte con la excusa de darte lo que compras y luego te roban. Con no echarles cuenta tienes suficiente. Prueba los dulces de marihuana, amí fue lo que más me gustó y te lo recomiendo. Luego hay tiendas de "hemp" que es cáñamo de marihuana, donde puedes encontrar muchos regalitos, desde ropa hecha de cáñamo, hasta humidificadores de ambiente y chucherías y chocolates (riquísimos por cierto).Visita la discoteca "Paradiso" que es una guapada, y si te atreves prueba las setas, que según tengo entendido van a ilegalizar pronto porque muchos turistas se tiran a las aguas de los canales y mueren ahogados, debido a las alucinaciones. Si las vas a probar siempre debe haber una persona que no lo haga y que cuide de tí, si no no te lo aconsejo.Por lo demás es una ciudad maravillosa, no te pierdas el Barrio Rojo, por cierto, la gente es superamable. Si te gusta el chocolate ve a Puccini Bomboni. Te recomiendo que te veas el documental que hizo Pocholo en Planeta Finito de Amsterdam (te lo puedes bajar del emule) que es muy entretenido y práctico. Y la ciudad muy cara (hay papeleras en las que hay que echar dinero para poder tirar el papel....). Pásalo bien, qué envidia!
    el link: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080304011212AAWYJyT

como dicen más arriba comos sociedades diferentes, acá la mayoría sabe siquiera qué es un condón y para qué sirve, no siendo responsables con su sexualidad, y ya van a ser responsables con el consumo de drogas

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  11. AnGeLDeX

AnGeLDeX Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    JAJajaj , En Peru legalizarla SEria Un Error Pork Aun La Graaaannn Mayoria No Es Responsable de Sus Actos , Piensan K por k Lo Legalizan Tienen k Consumir jajaaj , Tanta Tonteria de Religion k Aun No Sirve Para Lo Que Se Creo , Porque Aun La Gente No tiene Verdaderos Valores JAJaja ;D

12. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    No estamos en la misma realidad, Holanda es primermundista, Peru lamentablemente no, pero si llegariamos a ser del primer mundo algun dia, seria bueno que se legalize para acabar con esas mafias y narcotraficantes, pero como estos narcos les dan dinero al gobierno para traficar , no pasa nada. Esto ya lo habia escrito en otro post.

13. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Tanto legal como ilegal es demasiado peligroso, si fuera legal tendría que pagar impuestos.

14. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Aquí en Perú difícilmente que legalicen la droga, y no por una cuestión de moral, sino mas bien económica. La cadena de valor de la droga genera grandes ganancias, desde la gente que cultiva la materia prima, los que venden los insumos, las autoridades que la dejan pasar, hasta los macro y micro comercializadores, y ésto porque es ilegal. Como sabrán, todo producto que tiene una demanda que no puede ser satisfecha legalmente, es caro.

De legalizarse las drogas se acabaría el negocio de mucha gente. Si se legalizara a nivel mundial sería peor, la droga y el tráfico de armas mueven miles de millones de dólares, y si este negocio sufriera una caída, es probable que la economía mundial sufra un desequillibrio.

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    "Si en Estados Unidos dejan tener armas a los ciudadanos, por que no aca???? :risota: :D

Esta demostrado que una pistola te puede salvar de la gente que te quiere robar :risota: :D"

Con la misma gracia vi este tema.

A cajacho, dani30, Confucio y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. joel1995

joel1995 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    por soin lon locos

17. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Comparar Holanda con Perú como que hay una diferencia abismal primero debemos mejorar la educación,la inseguridad ciudadana la cual es muy mala,erradicar el pandillaje y otras cosas si no habrían consecuencias graves al legalizar la marihuana.

18. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Acá esta la respuesta...en el Perú no existe la responsabilidad social:yeah:

19. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Porque no somos holandeses.

20. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Eso sí, el Perú es un país atraSado por lo que tenemos un sistema educativo decadente tanto así que algunos confunden la "s" con la "z".

¿Cómo se fomentaría la educación acerca del consumo de la droga?

*Muchachos abran sus lib...perdón sus tronchitos que hoy estudiaremos "Introducción a armar tu porrito", deben aprobar este curso si quieren seguir el curso de "Marihuanearse I" y "Tópicos de Inyecciones de Heroína Avanzada".

Ibas bien con eso de que la legalización de las drogas en el Perú traerían consecuencias nefastas pero terminaste con una pachotada. :plop:

A TheFoolOnTheHil le gustó este mensaje.