Si el voto fuese voluntario ¿irias a votar?

Publicado en 'Política' por Raziel, 25 Jun 2010.

?

Si el voto fuese voluntario para las municipales ¿irias a votar?

1. Si

35 voto(s)
    72.9%
  2. No

13 voto(s)
    27.1%

1. Raziel

Raziel Suspendido

Registro:
    12 Jun 2010

Si el voto fuese voluntario para las proximas elecciones municipales ¿irias a votar? Y si la respuesta es afirmativa ¿por que candidato votarias?

2. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Yo si iría a votar, es un deber cívico, en todo caso si no hay nadie que me represente o meresca mi voto simplement elo vicio, pero si iría.

Última edición: 25 Jun 2010
  3. Javier_de_Lima

Javier_de_Lima Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    Yo si seguiria votando y la calidad del voto mejoraria ya que no votarian los relajados, vagos , ociosos y borregos que deciden su voto de acuerdo a lo que les pintan los periodicuchos y la prensa servil.

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo también iría a votar, mi candidato es PPK

Un profesor me decía que si el voto fuese voluntario siempre ganaría el APRA, seguro se refiere a la cantidad de militantes y a su disciplina

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues claro que desde luego que porsupuesto que si!. Es un deber y un derecho por el cual muchas personas dieron su vida.

Por ahora no lo tengo claro, pero los tres candidatos entre los cuales podria votar son: Castañeda, Toledo y PPK. Tendria que informarme mas para tener una opinion definitiva.
    Lo que me pregunto es cual seria la actitud de las personas que planean votar viciado, asistirian aun asi solo para malograr papel por el cual un arbol murio? (Aca me pongo ecologista :yeah:).

En fin...lastima que aun no prospera el proyecto del voto voluntario.

Última edición: 25 Jun 2010
  6. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Eso es muy cierto, pues las personas que no van a votar hacen crecer la influencia de otros en el voto, por lo tanto un vago o ignorante chabacano al ir tendría más influencia en el resultado.... muy bueno ese apunte.

7. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Buenos asi solapa nomas quieres sacar una linea , Karin, para pensar que la banda con su cabecilla Alan , que estan bien organizada pero para asaltar al tesoro publico ,puedan intentar nuevamente que el congreso apruebe esto y asi intentar perpetuarse en el poder

NONES

Saludos , Karin :biggrin:

8. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    pues si!!!

Si iria a votar, y estoy seguro que el 95% de peruanos lo hariamos!!!

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    te falto la opcion "depende" porque en realidad dependiendo de los candidatos se podria o no se podria votar.... por ejemplo en Lima si iria a votar para las elecciones municipales (si fuera limeño) porque hay algunos candidatos con propuestas muy interesantes

e Ica en cambio no votaria (aqui vivo) porque no hay cnadidatos que valgan la pena, son mas de lo mismo....

en elecciones presidenciales como va la situacion no creo que vote, no valen la pena al menos el 50% de candidatos presentes....

10. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    yo si porque no necesito viajar ni gastar plata para votar!!!! pero si tengo que viajar nunca votaria porque me afectaria a mi bolsillo!!!!! y si tengo que trabajar pues tampoco!!!

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    si el voto fuera voluntario seria un caos enserio

asiq a ir a votar es un deber, pero como dicen el chiste es saber votar , minimo no elegir la figurita q mas te gusta

lo q si deberia aver es un boto nulo y blanco q no favoresca al q va ganando

12. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Si iría a votar por el Voto Nulo/Viciado, que es el voto de rechazo a esta corrupción que se desespera por llegar al poder.

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo si iría y voy a ir a votar, pues si dejo de hacerlo el segmento del electorado que no piensa antes de sufragar tendría más peso por efectos de proporción aritmética. Por eso asi no tenga candidato votaré viciado, pero si voy e iré.

14. elobservador

elobservador Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    "...Lo unico que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada..."

Edmun Burke.

15. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Definitivamente iría a votar

16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Eso depende del tipo de candidatos que tengamos. Como alguien dijo, faltó poner la opción "Depende".

Saludos.:hi:

17. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Sí iría a votar, más que todo por evitar que gane algún corrupto que compre votantes, bueno en realidad eso pasa todas las elecciones pero iría para que no sea tan rochoso.

18. Balaperdida

Balaperdida Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Sólo si Jaime Bayly se lanza como candidato :P

19. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    creo que aqui el asunto economico no depende mucho sino la polarizacion

yo nunca pense votar por Alan pero como la otra opcion era Humala me vi en la necesidad de hacerlo

asi muchos que no quieren que gane otro candidato haria lo mismo

no se quien dijo que votaria en blanco o viciado ??? te comunico que en el Peru son el 9% asi que la tuya es una agrupacion politica que cada eleccion se mantiene con sus mismos seguidores
    recuerdo que una vez lo encabezo Jaime Bayly y el hijo de Vargas llosa :) tiempos aquellos pero la agrupacion politica saco lo mismo entre 7 y 9 %

20. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el problema está en que quien te asegura que la cantidad de votantes no terminen siendo de 0%? este resultado no solo salta por probabilidades, sino también se mide dependiendo de la educación y cultura de nuestra sociedad, así como su responsabilidad y patriotismo... y en todos estamos aun bajos.
    asi que, para aquellos q apoyen el voto voluntario, que tomen en cuenta esto y también que piensen que la votación es la principal manifestación democrática que tenemos como país democrático, por qué entonces no obligarnos todos a votar? apoyo el voto obligatorio, que se j0$%n los disque responsables.