Si el suicidio es un delito, ¿cual es su pena entonces?

Publicado en 'Filosofía' por rape_me, 11 Jun 2010.

1. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009

"Suicidio (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones SE CONSIDERA UN DELITO...."

¿cual es su pena entonces?

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    El suicidio en si , no es un delito , lo es el INTENTO DE SUICIDIO.:plop:

A Nacker le gustó este mensaje.
  3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Muchas veces la familia lo termina sufriendo, y pagando.

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Porsupuesto que no es delito....es más....en algunos casos es hasta necesario.....

5. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Creo que la pena sería, no haber podido lograr el cometido, ya que se requieren de muchas razones valederas para poder llegar a esa etapa de locura.

6. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    la pena es perder la vida, les parece poco?

7. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    me parece haber leído en el codigo penal que el que atenta contra su vida o la de los demás tenia una pena de... no recuerdo.

desde el punto de vista de la religión pues depende. para nosotros los católicos la pena por suicidarse es que nuestras almas vayan eternamente con el colorado y aunque el papa mismo haga misas en tu honor jamás saldrás del infierno. la razón: tu vida no te pertenece y por eso no tienes derecho a quitártela porque Dios es el único que lo puede hacer.

Última edición: 13 Jun 2010
  8. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    la pena vendria a ser algo que impone la LEY no uno mismo... y como dijeron por arriba el delito es el intento de suicidio.

9. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Legalmente el intento de suicidio es punible en muchas partes del mundo, pasando desde un año de prisión en países como Inglaterra hasta penas medievales en los países árabes. Hay ciertos paìses europeos donde el acto de suicidio deriva en delito dependiendo de las circunstancias, mientras que en Holanda formas de suicidio como la eutanasia están admitidas por ley.

Desde el punto de vista religioso, el quitarse la vida es un delito en sí mismo, pues "nadie tiene derecho a disponer de la vida, ni siquiera la de uno mismo" (sic). Yo opino que nadie tiene derecho a decirle a otra persona que viva o no, pues así como está el derecho a la vida, también está intrinsecamente ligado el derecho a la muerte, pues vivir "a como de lugar" sencillamente no es vivir. Disponer de la propia vida es el máximo acto de libertad que puede ejercer un ser humano para rebelarse ante lo que considera una vida vacía para sí mismo, y no es deber ni derecho de nadie juzgarlo por tal motivo.

A Ventz le gustó este mensaje.
  10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    la pena seria aislarlo de todos .... creo pues si se queria quitar la vida es para alejarse de todos y pues q mejor idea q aislarlo

No estaria de acuerdo en inculcar una medida efectiva

11. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    Yo soy dueña de mi propia existencia!

12. ferch34

ferch34 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    pero no elegiste venir al mundo ni tu arbol genealogico :plop:
    se lo debemos a un "algo, alguien, evento"
    el dia que le encontremos o le encontremos significado
    le pediremos permiso para llevarlo a cabo :plop:

13. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010

Teniendo en cuenta que el suicidio es el acto de quitarse la propia vida, (MATARSE A UNO MISMO) esta claro que marca una gran diferencia con la eutanasia,,, aunque en ambas exista la voluntad de morir.

Aunque como dices en Holanda y tambien en Belgica la eutanasia esta despenalizada, tambien hay que decir que en dichos paises ese acto esta tipificado como homicidio, o bien como homicidio pietistico o bien como asistencia al suicidio.

En lo demas de acuerdo con lo expuesto por ti.

:hi:

14. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    cadea perpetua o sino ala silla electrica.

15. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Vaya, como si fuese poco y apesar del dolor y sufrimiento del suicida hay quienes todavía se permiten juzgarlo.....Decididamente el instinto inquisidor de algunos ya no tiene limites...prestos y ansiosos de juzgar y mismo mas alla de la muerte....en fin...personas asi normalmente siempre se creen mejor que los otros...ojala que nunca llegen a una encrucijada de ese orden....que si por mi fuese a todos los suicidas les habriría bien grande las puertas del paraiso....si consideramos que se requiere de cierto coraje para suicidarse....

Aqui algunos pensamientos sobre el suicidio

El suicidio es la última expresión de libertad de saber que podemos escoger el momento de su muerte...eso ayuda a vivir.
    Guy Bedos

Para suicidarse hay que amarse mucho. Un verdadero revolucionario no puede amarse.
    Albert Camus

La moda , es algo simpre al borde del suicidio.
    Coco Chanel

No vayan a creer que los suicidas son los habitantes de la Suiza.
    Alphonse Allais

A luci fer le gustó este mensaje.
  16. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Concuerdo con ello. A mi parecer el suicida no es un ser cobarde, tiene más coraje que muchos resignados...

17. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    El coraje de huir.

18. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que el castigo para un 'intento de suicidio' radica en la frustración del mismo.
    Y bueno, no habría porqué castigar a un suicida ¿no? Mejor castigar a los que viven por gusto.

19. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    De acuerdo contigo.

Muy "gráficamente católico" tu comentario, jaja.

20. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    ¿Pena para alguien que quizo hacerse daño?, ¿silla electrica dice alla arriba? jajajaja, bien, el suicida ya no tendria nada que hacer.