Si el empresariado aporta empleo, que aportan los de izquierda?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JUANCARLOS123, 15 May 2008.





  1. JUANCARLOS123

    JUANCARLOS123 Miembro frecuente

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    89
    Likes:
    0




    En otro tema Renatto, un forista hizo esta pregunta. Me parecio interesante. Las respuesta de otro forista fue.."los de izquierda aportan conciencia....".

    La izquierda busca distribuir sin producir, consumir sin generar. Penaliza el exito individual por que no fue colectivo. Vive llena de sterotipos de inicios del siglo XX (aun respectan a Marx, lenin, Mao, Fidel) y sobre todo, de real resentimiento.

    Que han aportado los de izquierda (los remunerados, ya sea por el estado o las ONG, o los sindicatos) mas halla de buenos deseos?. Nada. Eso, si, ellos viven de la ingenuidad de los que sinceramente creen en ellos.
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    A ver… la respuesta es bastante amplio mi estimado amigo.

    Lo de izquierda aporta oposición (muy política y a veces en contra de los intereses patrios). Engañan a la gente, hablan bonito, redistribuyen la riqueza entre su familia (mama, papa e hijos), solo palabras, huelgas, engañan a nuestra incauta juventud (sobretodo a los pequeños de Ayacucho, Cuzco y demás), etc.

    Los ánimos están muy bien, pero solo quedan en palabras, no basta con dar conciencia al pueblo, si el pueblo obtiene conciencia y no encuentra un trabajo digno, lo más probable es que olvide las palabras del “hermano”, por que así se hacen llamar los elementos de izquierda.

    Con todo respeto para algunos muchachos de izquierda con ideas muy respetables.
     
  3. israelito1985

    israelito1985 Miembro nuevo

    Registro:
    11 May 2008
    Mensajes:
    36
    Likes:
    0
    las personas de izquierda tienen difrentes opiniones, algunas constructivas, que buscan un cambio y valoracion de todas las personas, en especial la mas pobres... tambien pueden ser capitalistas, esto es una variacion a la izquierda tradicional que como mencionan solo intenta crear "conciencia" pero no dan nada productivo y su forma de pensar radical no es la solución en las circunstancias actuals en la que se mueve el mundo
     
  4. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Creo que algunos son de izquierda a la hora de distribuir, pero a la hora de producir son de derecha o capitalistas.
     
  5. vinogriego

    vinogriego Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    360
    Likes:
    21
    Son representativos de gran parte de la población.Independientemente que te caigan mal.
     
  6. JUANCARLOS123

    JUANCARLOS123 Miembro frecuente

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    89
    Likes:
    0
    Creo que la mayoria de la poblacion desea:

    Tener trabajo.
    Que su trabajo este adecuadamente remunerado.
    Que su paga sea equivalente a su esfuerzo.
    Que se respete su propiedad privada (sea esta un mototaxi, o los sacos de arroz que compro para comercializar en el mercado).
    Que la educacion y salud publica sea buena. El estado tiene la obligacion de poner recursos, pero si el profesor es malo, hay que botarlo.

    La forma como se llega a eso, puede diferir, pero lo descrito previamente esta lejos de ser patrimonio exclusivo de la ideologia socialista, comunista o como la llamen.
     
  7. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Que quede claro que representan a la minoría peruana.
     
  8. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Lo que pasa es que la izquierda tiene una manera muy torpe de llegar a dichos fines. En cambio, la derecha esta demostrando ser muy hábil para llegar a esos puntos mencionados ya.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Empresas explotadoras al banquillo

    En el marco de la “Cumbre de los Pueblos”, Tribunal Permanente acusará a transnacionales que se aprovechan de comunidades nativas y explotan al trabajador.

    “En el mundo actual, el discurso dominante nos habla de las inversiones y el comercio internacional. Sin embargo, nunca se habla de saqueo de recursos y riquezas naturales o las violaciones de derechos humanos a los trabajadores a manos de las empresas transnacionales”. Con estas palabras, la representante del Tribunal Permanente de los Pueblos, Claudia Torrelli, asegura que justamente este organismo fue creado para juzgar el accionar de estos empresarios y defender a los pueblos indígenas de la constante explotación y abusos cometidos. Lima será epicentro para verlos en acción, pues dicho ente forma parte de la Cumbre de los Pueblos.

    Ahora que el Perú estará en los ojos del mundo por la reunión de mandatarios en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) en donde diversos países europeos buscarán tratados bilaterales en la región, paralelamente se desarrollará –como se sabe– la Cumbre de los Pueblos con movimientos sociales, sindicatos y comunidades nativas de ambos continentes en rechazo a las políticas neoliberales del libre comercio, quienes presentarán sus alternativas a los dignatarios de la ALC-UE.

    Sin duda, lo más resaltante en esta Cumbre paralela será el funcionamiento del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), visto como “un acto para rescatar la historia de los pueblos buscando reconstituir los derechos para reclamar justicia”, según su representante Claudia Torrelli. El TPP se fundó en Italia en 1979, a tres años de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, buscando no sólo preocuparse por los Estados, sino por el derecho de los pueblos a la autodeterminación y sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y colectivos. Hoy en día, las comunidades indígenas son las más afectadas por el liberalismo empresarial.

    Al banquillo de acusados
    “Actualmente, las empresas han formado un derecho global de privatización sin legitimidad. El tema universal del respeto a las condiciones laborales y derechos humanos cada vez está más débil”, advierte la representante uruguaya, al agregar que, en nuestro país, el Tribunal será inaugurado el 13 de mayo y sentará en el banquillo de los acusados a más de 20 empresas europeas por violar los derechos en materia laboral. La clausura llegará con lectura de veredicto final el 16 de mayo, al cerrarse la Cumbre.

    Entre los ejes temáticos que abordará el Tribunal, figuran los recursos naturales y el neocolonialismo, privatización de la justicia, privatización de servicios públicos y violación de derechos fundamentales, precarización y explotación laboral, crímenes económicos, criminalización de la resistencia y uso de la fuerza, infraestructura para el saqueo y la deuda ecológica y social. Incluso, habrá testigos que denunciarán el maltrato a su localidad o el sufrido en su lugar de trabajo.

    Para el tribunal, la Unión Europea promueve la estrategia comercial “Europa Global: Competir con el mundo” y en vez de buscar el desarrollo de las comunidades, permite una mayor desregulación social, laboral y medioambiental, pues las inversiones brindan el acceso inmediato a la extracción de recursos naturales, incluso siendo una de las mayores causas del cambio climático y yendo en contra de las pretensiones de la ALC-UE.

    Torrelli destacó que el caso colombiano es uno de los más llamativos en nuestra región. “Las empresas cometen crímenes de lesa humanidad con las comunidades indígenas para quitarles sus tierras. Este problema es una de las dimensiones menos conocidas del conflicto colombiano”, afirmó.

    ¿Y en Perú?
    Para la representante de dicho tribunal, hay empresas acusadas como Repsol-YPF y Shell en el sector de petróleo, la finlandesa Botnia por su contaminación con la planta papelera en Uruguay, la italiana Telecom en Telecomunicaciones, la francesa Suez en Electricidad, BBVA, HSBC y Santander en el rubro de banca e instrumentos financieros. Sin embargo, las empresas abusadoras de los derechos no están lejos de nuestro país. Tres empresas operan en el Perú: la minera Río Blanco Cooper (ex Majaz) acusada por la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami) por los daños ambientales. Otra es la empresa Camposol al no respetar las ocho horas de trabajo y amedrentar a los trabajadores que formen sindicatos. Y finalmente, la compañía alemana Bayer, por envenenar en la región de Ayacucho a 24 niños que murieron por ingerir un alimento que contenía un plaguicida producido en dicha empresa.

    Todas estas acusaciones ameritan la atención nacional para presenciar el juzgamiento de empresas que no ayudan al desarrollo como deberían. Y esto es tambié­­n parte de la fiebre por las cumbres que se vive en nuestro país.

    Unión de dos continentes

    La “Cumbre de los Pueblos” también contará con la participación de representantes extranjeros de movimientos sociales defensores de las comunidades indígenas, pues trata de reflejar la unión de los pueblos de dos continentes como son América y Europa.

    El argentino Gonzalo Berrón, del movimiento Alianza Social Continental, explicó que su movimiento se resiste a acuerdos de libre comercio, tratando de fortalecer las luchas diluidas de los pueblos. “No nos oponemos solamente, sino tratamos de forjar alternativas para defender lo nuestro y lograr la soberanía del bienestar”, asegura.

    Por su parte, la irlandesa Brid Brennan, del Transnational Institute holandés, indicó que la junta de los movimientos sociales “es un proceso de articulación política de solidaridad”. Lamentó que en el Viejo Continente, muchos países sólo busquen el libre comercio en lugar de conversar primero con lo que quieren sus pueblos y finalmente todo trae impactos negativos.

    Gianfranco Gonzales F.
    Redacción
    [​IMG][​IMG]
    (1) Muchos trabajadores como los mineros se ven obligados a laborar más de 8 horas sin beneficio alguno. El Tribunal busca protegerlos. (2) Agricultores, como los empleados de Camposol, son explotados.­­­­ (3) Torrelli asegura que se quiere recuperar historia de los pueblos. (4) Muchas comunidades han puesto su grito en alerta ante los abusos de las empresas que no les brindan desarrollo sino les quitan su riqueza.
    ­[​IMG]
    DATO

    Seguirán casos contundentes
    “El veredicto final del TPP acusando a las empresas transnacionales que abusan de las comunidades indígenas y de los trabajadores no es vinculante, pero vamos a acompañar la judicialización de los casos más contundentes para mandarlas a ONGs defensoras de los derechos humanos”, manifestó Torrelli.[​IMG]

    FUENTE:LA PRIMERA
     
  10. JUANCARLOS123

    JUANCARLOS123 Miembro frecuente

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    89
    Likes:
    0
    El Caso De Camposol Lo Conozco De Cerca. Les Aseguro Que Los Empleados Ganan Mas Del Promedio De Las Demas Agroindustriales Y El Reclamo Viene Por El Cambio De Socios Que Han Implementado Una Nueva Estrategia De Bonificacion. Los Mas Productivos En El Campo Van A Ganar Mas. Quienes Creen Que Estan Reclamando??????

    Hay Que Estar Informados Antes De Juzgar. Debe Quedar Claro Que Los Derechos Y Obligaciones De Toda Empresa Con El Medio Ambiente Deben Estar Claros Y Deben Existir Claras Sanciones Con Los Incumplan La Ley. Para Eso Esta El Estado: Para Sancionar A Las Empresas Que No Cumplan La Ley. Eso No Es Patrimonio Exclusivo De La Izquierda.
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Quién te ha dicho que ser de izquierda es oponerse a la inversión antes de hablar hay que pensar amigo no seas calabacito.
     
  12. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Depende de que izquierda esta hablando…
    ¿La peruana? ¿No es acaso la regla general que la izquierda peruana se oponga a la inversión extranjera? No son ustedes los que ponen uno y otro pretexto para evitar la concesión de puertos, y la inversión privada en ciertas zonas que ustedes consideran “estratégicas”. Tal vez tu puedas decirme otra cosa, e incluso ser una de izquierda moderada y constructiva (como pasa en otros países), pero lo normal, lo común, es que nuestra oposición nos llame “vende patria”, y demas.

    Athena, los adjetivos y las imágenes están demás.
     
    Última edición: 17 May 2008
  13. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Creo que "el chiste" está en formar una clase empresarial peruana sólida y patriota. Pienso que países como México, Colombia y Brasil andan en eso desde hace bastantes décadas. Ello lo explica "El Capital Ausente" un libro tipo enciclopedia cuyos autores son un psicólogo organizacional (del trabajo) y un administrador de emprersas que viajaron el primero a Bélgica y el segundo a EEUU a estudiar maestrías. Se dieron cuenta que la clave del éxito en estos países era la cultura, el modo de ser y/o de pensar de la gente. Si los que siempre han tenido el capital en el Perú siguen mirando por debajo del hombro a los que no son de su etnia o no tienen sus mismos ingresos; seguiremos viendo a los "cholos" comunistas, los Humala, los Velasco Alvarado y poquísimos blanquiñosos "caviar" luchando contra las inversiones, que vienen a cubrir un vacío que el capital nacional no desea llenar, o quizás no puede. Porsiaca no soy discriminante
     
  14. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    No es que el empresariado peruano no quiera llenar, sino que este no tiene la suficiente confianza en hacer inversiones a largo plazo en un país como el nuestro. Su mayor temor son las elecciones presidenciales que se avecinan, su temor es una especie de Evo Morales perjudique a sus capitales. Sin embargo, todo esto es un proceso, y conforme generemos más confianza, el Perú podrá aumentar su capacidad de inversión tanto aquí como en otros países. Los gérmenes se están dando ahora, ahí tenemos a nuestro grupo AJE que tiene participación en varios países, el grupo GLORIA, el grupo ROMERO, y demás.
     
  15. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    El empresariado aporta empleo?...
    Que tipo de empleo?
    Que calidad de empleo?
    Que tipo y cuanto de remuneracion paga el empleador?
    Son salarios justos y dignos?

    "a mas inversion del capital mayor crecimiento economico y por ende mas trabajo, pero habrá mas desarrollo?

    EL DILEMA NO ESTÁ ENTRE ESTADO Y DEMOCRACIA, SINO QUE ENTRE DEMOCRACIA Y MERCADO.
     
  16. Polek

    Polek Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    24
    Likes:
    0
    Bueno es un tema bastante amplio, pero si nos vamos a la realidad vemos que la izquierda actual pues ya no es doctrinaria como antes, solo son demagogos pues buscan satisfacer sus intereses personales, tendrían que decidir entre patria o familia y eligen pues la familia (hijos) llegan al poder prometiendo cambios y solo se llenan las arcas de dinero del pueblo, estamos en el siglo XXI amigos piensen el socialismo ya paso de moda ahora todo es mercado y capitalismo y si dejemos esos ideales del ayer pues sino este pais nunca va salir a delante ay que competir, para lograr las metas trasadas y no dejarnos llevar por demagogos que solo prometen socialismo por que esos mienten.
     
  17. Polek

    Polek Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    24
    Likes:
    0
    La solucion ahora es dejar de quejarnos y ajustarnos al mercado neoliberal que tenemos y pues es el único camino o quizá ustedes querrán quedarse como cuba o corea del norte, países pues que tienen serias desventajas.
     
  18. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Ése forista SOY YO :D

    vamos hombre, no exageres, hablando de estereotipos, relée lo que has escrito.
    Pero sea como fuere, habemos de izquierda que también somos empresarios, por si aca; yo tengo una pequeña empresita y Javier Diez Canseco tiene una más grande :)

    jejejeje hemos aportado los grandes avances sociales de que gozan p. ej. las naciones europeas :)
    Ahora bien, hay también remunerados de derecha; la diferencia con los de izquierda es que los de izquierda tienen o luchan por su dignidad y los de derecha...
     
  19. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Si, ese forista eres tu, el que solo aporta conciencia… jajaja

    Tu, Javier Diez Canseco y otro par de gatos mas...


    Lo general y lo común es ver a un tipo de izquierda en una ONG por largo tiempo.
     
  20. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Si Europa es lo que es, se lo debe en gran medida a los Estados Unidos quien se se puso al hombro toda la amenaza Sovietica del imperio comunista luego de la II guerra mundial, y hasta el fin de la Guerra fria.

    si ubo gente que sea de izquiera (aunque tendriamos que definir la IZQUIERDA) que aportó buenas ideas en terminos sociales pues que bueno y es de aplaudir, pero ahora hay gente que dice ser de izquierda que aporta "conciencia" cuando mas parece que lo que quiere es el no desarrollo de su pais y el atrazo socioeconómico.