Si el banco quiebra cuanto me devuelven

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 4 Dic 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Alguién sabe cuánto me reconoce la SBS en caso que el banco donde tengo mis ahorros quiebre????...será necesario depositar mi capital en varios bancos...o será necesario depositarlo a nombre de diferentes personas...¿Hay alguna forma bancaria que te asegure el total de tu capital?

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Te devuelven el fondo de seguro garantizado del trimestre

ejemplo :
    Si este mes el fondo es 5.000(un ejemplo, pues los montos no son asi )

y tu tienes 3.000, te devuelven los 3.000

pero si tienes 8.000, solo te devuelven 5.000, pues es el monto garantizado por la SBS en el fondo de seguros ...

Mas info aqui

http://www.fsd.org.pe/segurodepositos.htm

3. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Minina, lo que entiendo de la dirección que distes es que uno tien por ejmplo S/100,000, te devuelven solo S/62,000, por titular y por banco. ESto es lo que dice a la letra:En diciembre de 1998, mediante la Ley Nº 27008, se amplió el monto máximo de cobertura que brinda el Fondo de Seguro de Depósitos a los depositantes, estableciéndose en S/. 62 000.00 por persona en cada empresa miembros del Fondo.
    Será esto correcto?????

4. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Si tienes desconfianza en tu banco, pues que esperas para sacar tu dinero de ahí o estas esperando a que quiebre y a pasar en carne propia lo que estan posteando.

5. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    y que más...¿Lo pongo en otro banco?....¿Lo pongo bajo el colchón?.....Claro, vas a decir es mejor tenerlo enterrado en el jardín a perderlo....es obvio....pero eso es parte del pasado...¿Conoces de algún seguro particular sobre los capitales???...

6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    La cobertura por S/. 62,000.00 es de hace 10 años.
    En la actualidad (Periodo Set-Nov 2008) el Fondo cubre hasta S/. 86,358.00

Mas Info: http://www.fsd.org.pe/monto.htm

7. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Buen dato Hitman. Gracias

8. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Los Bancos, Cajas Municipales y otros pagan mensualmente una prima al denominado Fondo de Seguro de Depósito que como lo han mencionado asciende a 86,000 soles.
    Si tienes 100,000 soles y el Banco quiebra te responde el FSD hasta la suma de 86,000 soles por ahora, este monto se va reajustando periodicamente.
    Para que recuperes tus 14,000 soles, tendrias que esperar a la Liquidación total del Banco.

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    A pesar de la crisis, los bancos se las ingenian para que a ellos no les afecte lo más mínimo y si es posible tener mejores resultados si cabe que en el año anterior a costa de los ciudadanos.