si Dios no existe ¿porque seguir haciendo esto?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por SilverGalford, 17 Abr 2011.

1. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011

Dije que no iba a postear por estos lares , pero ahora que me tomo las cosas con mas calma , esta pregunta me dejo pensando
    ¿porque la gente no creyente sigue creando threads para hablar en contra de Dios y su no existencia? si es algo imaginario no le encuentro sentido seguir hablando en contra de algo que no existe . ¿porque afanarse tanto en ello?.

A fioregy, ratedj, layonsz y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    a mi juicio porque necesitan hablar de algo
    porque si no crees en Dios, qué sentido tiene andar creando temas para demostrar a los demás las razones por la que no eres creyente
    yo me volví creyente, no me importan las razones, no me importa ni la biblia, creo en Dios y punto, creo en Dios a mi manera, pero no ando creando temas

abundan los “cuasi ateos” :biggrin:

A ratedj y viviany les gustó este mensaje.
  3. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    a eso me referia , no le encuentro la gracia ni sentido.

A ratedj y Azathoth88 les gustó este mensaje.
  4. Ovejasesina

Ovejasesina Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    hablan de ello para conseguir mas ateos, es como publicidad xD

A ratedj le gustó este mensaje.
  5. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    a marketing , deben ser buenos publicistas

6. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    si pues , desgraciadamente Dios no aprueba esas cosas , ese detalle te falto ,y mas aun si son por dinero o otros intereses personales menos por los de Dios.^^

Última edición: 17 Abr 2011
  7. Ovejasesina

Registro:
    14 Mar 2011
    jajaja te recomiendo ke leas la biblia ya veras lo ke le interesa a Dios

8. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Sin generalizar. Pero te puedes dar cuenta por su forma de expresarse y por los fundamento en que se basan.
    Quizás pueda darse por problemas de aceptación, debido a que la comunidad creyente es mayor a la atea, se sienten en la obligación de fundamentar sus creencias y no ser mal vistos.
    Lo de publicidad es como una máscara (a menos que tengan alguna secta atea), es algo más inclinado a dárselas de interesantes o ir contra la corriente.

A DimitriBódnagov, ratedj, Duenderelojero y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    si lo eh leido , y me va muy bien .no me a dado gracia tu chiste o comentario.ni me ofende.

10. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    si los cristianos van de casa en casa pregonando la palabra...porque un ateo no puede hacer lo mismo?

si un cristiano crea un tema para hablar sobre los milagros de dios...porque un ateo no puede crear uno hablando sobre la no existencia del mismo?

Si tu eres creyente, porque afanarte en querer que otros dejen de expresarse como lo podrías hacer tu? Es tan irrespetuoso proponerle a un cristiano que deje de creer en dios, como proponerle a un ateo seguir la palabra.

A Zhack, el trUli, acertijo63 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  11. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    pero si es algo que no existe ¿de que sirve? , es como decir que el grifo el animal mitologico no existe , y me afano demasiado en desmentir que no existe si se que no existe porque ¿insisto?

12. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Solo una pregunta: y existe dios? explícame COMO.

13. Ovejasesina

Registro:
    14 Mar 2011
    no pretendia ofendenderte ¬.¬ solo ke para mi Dios no significa amor al projimo, significa dictadura e hipocresía
    de verdad sorry si ha parecido ke keria ofenderte, no tengo nada en contra de los religiosos, xke entiendo ke una persona necesita aferrarse a algo importante en momentos de debilidad o temor; y ke tmb hay personas ke lo ponen como amor, y yo lo respeto vale, pero tmb digo lo ke pienso

14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    el ateo no tiene pruebas para demostrar la no existencia de dios! no sabe ni como evidenciar es ke el ateo 'hace lo facil' : ''sino lo veo no, si no huele a algo no existe'' y prefieres mas creer en eso que en la posibilidad de buscar y darte con la sorpresa de encontrar a Dios?? xD

A ratedj y farandulero les gustó este mensaje.
  15. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    igual puedo decir del cristiano. Tu, si lo eres, puedes "evidenciar" que dios existe?

16. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    te equivocas los dictadores somos nosotros los humanos

17. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Por la misma razón por la cual crean temas para hablar de sus dioses. Simplemente cada quién comparte lo que considera cierto y lo fundamenta, tanto unos como los otros.

De hecho, el solo hecho de crear este tema ya hace suponer que estás convencido de la existencia de tu dios, y que de una forma u otra nos estás restregando en la cara la siguiente idea "mi dios existe". Además, de verdad no puedes hablar en contra de algo que no es, pero el problema es que los dioses existen sólo desde una perspectiva humana (¿acaso los animales tienen religiones?), así que en cierto modo estarías "hablando en contra" de una idea que existe en la imaginación.

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  18. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    1.-Por qué los cristianos van de casa en casa pregonando la palabra? Porque dentro de sus bases y legado, está la misión de evangelizar, tienen una razón de ser y se encargan de difundir sus creencias para reunir adeptos a su religión. El ateo tiene alguna misión? eso ya viene siendo más personal.
    2.- Nadie está imponiendo nada, sólo se está formulando una pregunta bien sencilla, POR QUÉ?... no estés a la defensiva, sólo NOSOTROS somos responsables de nuestros PROPIOS actos y estos no tienen que ser influenciados en contra de nuestras convicciones... pero pueden ser cuestionados.

Respondo las preguntas objetivamente, soy católica pero no practicante, ni fanática, ni hincha.

A ratedj, Zhack y javier1695 les gustó este mensaje.
  19. Ovejasesina

Registro:
    14 Mar 2011
    yo soy libre para hacer lo ke kiera, sin embargo en la biblia hay una serie de mandamientos, ke hay ke cumplir te guste o no

20. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    eres gobernado tambien por presidentes y gente en el poder , asi que no eres tan libre que digamos.
    y como ya explique millones de veces en otros threads pero nadie parece entender , Dios no obliga a nadie ni nunca lo hara . uno mismo es el que se esclaviza y se hace daño .

A ratedj y jaimeelorr les gustó este mensaje.