Si devuelvo el artefacto anulan mi deuda .

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Camalex, 5 Jul 2010.

1. Camalex

Camalex Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010

Hola:
    Tengo varias dudas, si después de haber amortizado 5 cuotas de 12 por la compra de una refrigeradora ,deseo devolver la refrigeradora por que no puedo pagar ,o sea no tengo plata,que pasa con mi deuda? ,me descuentan el valor? o tengo que pagar la totalidad del mismo ?.Amplio la información ,se ha cancelado 1200 soles por una refrigeradora cuyo costo era de s/1250 y la empresa dice que todavia adeudo s/1500 más .
    Me olvidaba ,la empresa es Elektra,existe alguna norma de la que me pueda apoyar sea en INDECOPI o en otra entidad para resolver esta situación?.
    Saludos.
    C.

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Que??????
    Segun tu informacion que brindas:
    Cada cuota es 240 soles incluido amortizacion intereses comision itf portes (asumo)
    Comprastes a 12 cuotas, quiere decir 12x240=2,880 soles
    El valor de la refrigeradora es 1,250 soles
    Quiere decir que si siges pagando segun tus amortizaciones debeeria 2880-1200=1,680 soles.... y como quieres pagar el total de la deuda te recalcularon 1,500 soles???
    Para mi es un abuso que en 12 meses te cobren mas del 100% de interes (otra cosa es que eres moroso y no pagastes muchos meses es otra cosa), ponte lentes para la proxima..... (cualquier banco si eres primerizo te cobra 30% aprox anual)
    SBS regula las tasas para mi que electra no te financio mas bien el banco azteca, hay un post sobre ello buscalo ahi veras ayuda.....

La otra idea era que vendas la refrigeradora y canceles la deuda al electra-banco azteca y no debes nada..... pero si aun debes mas que el valor de la refri ummm...:cray:

3. Camalex

Registro:
    13 Abr 2010
    Hola:
    La información es exacta ,el pago semanal es de 64 soles y he cancelado 5 meses cada mes contiene 4 semanas,según su programación.El retraso es solo por 2 semanas,he sacado cuentas y apróx. el interés es cercano al 100% anual.
    Mi consulta reside en que si devuelvo el artefacto y habiendo cancelado una parte del bien ,mi deuda puede ser cancelada o al menos reducida al minimo?.Existe alguna información precedente al respecto?.
    Gracias anticipadamente .
    C.

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Hasta donde se no se permite la devolución de artefactos vendidos ,
    será que averigues bien si eso se puede

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    coincido con minina ademas no somos los administradores de tal tienda asi que levanta el telefono y marca, comentale tu caso ellos sabran como asesorarte...

Suerte...

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Camarada el electrodoméstico se te fue vendido y no alquilado, es evidente que la empresa se perjudica ya que aún devolviéndoselo ellos no podrán venderlo como nuevo y ciertamente esa refri ya se depreció. No te devolverán nada ya que hasta el flete te lo cubrieron, así que a la próxima vez no asumas compromisos de pago si es que tu trabajo es eventual o simplemente no tienes los recursos para afrontar esa deuda.

7. Camalex

Registro:
    13 Abr 2010
    Gracias por los datos ,según tenia entendido esta empresa reçogía los artefactos que los clientes ya no pueden pagar y claro está, no devuelven nada,los reparan y nuevamente los ponen en circulación sea en su tienda o en otros comercios .Esperaba mayor información,estoy haciendo un estudio al respecto y viviendo un caso como propio .
    Gracias nuevamente .
    C.

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Claro, pero hasta donde se

Te quitan el artefacto por falta de pago, pero sigues debiendo

No te aceptan la devolución voluntaria, si vas con tu refri a devolverla, seguro hasta querrán que refinancies, cosa que no te aconsejo para nada, te daran cuotas más chicas , pero pagarás el doble, aparte que el refinanciamiento se reporta a la sbs como cliente que no pudo pagar

suerte

9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si ya sabe que si aceptan, entonces cual su duda???:plop:

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo que la tienda o banco quiere es que pagas.Si hiciste un refinanciamiento,te vas a ver obligado a pagar y si no pagas los intereses van a ir creciendo y la deuda se va a volver impagable.No creo que te acepten la devolución del artefacto a menos que tenga alguna falla técnica.Si no pagas y al haber un contrato firmado lo más probable es que terminen embargándote y se lleven la refrigeradora y algo más que cubra el monto de la deuda.El sistema es así de cruel.

11. Camalex

Registro:
    13 Abr 2010
    Hola:
    Mi duda residía en si la deuda quedaba extinta con la entrega del equipo? ,según me comentan no es así ,en todo caso ,saben si existe algún antecedente de mi caso resuelto en alguna instancia con INDECOPI o alguna otra entidad de defensa del consumidor ?....Es decir, me quedo sin el artefacto y la deuda en su totalidad ?.......SOS...
    C.

12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    El tema nose camelex pero puedes llamar a indecopi y averiguar pero mejor es si asistes personalmente, ellos te ayudaran... en lo que materia tributaria y legal existen las jurisprudencia de algun caso, espero que lo hubiese tambien en indecopi pero creo que si, solo falta que veas si hay un caso parecido o igual al de ud..

Suerte..

13. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    yo en esa tienda he visto varios artefactos con un sticker q decia recuperado osea q fue de clientes q no pagaron y se los quitaron y q luego los vuelven a vender se puede esperar cualquier cosa de esa tienda una real estafa

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    La verda no sabia esa modalidad de esa tienda, es mas nunca entre y ahora menos con esta informacion........

15. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Hola Camelex,
    tu caso es uno de los muchos que hay con este tipo de modalidades de pago: PAGO SEMANAL..

Lamentablemente Indecopi, no puede proceder con ese tipo de reclamos ya que los temas de DEFENZA AL CONSUMIDOR, son casos en los cuales exista un verdadero abuso y en tu caso, el punto es que no puedes cancelar por falta de dinero.

Si le dices q Elektra que no puedes pagar, Elektra te va a decir que debes pagarlo como sea..ademas TU haz firmado un acuerdo o contrato para realizar ese tipo de compra y haz confirmado ( en su momento ) que puedes pagarlo.

Seguro la informacion de ese tipo de compra la viste en su revista de Elektra, a mi casa llego tambien una revista donde uno puede comprar artefactos y pagar semanal ya sea un monto fijo.

Pero a la final es un robo por pagas mas del 100% en intereses!!!:w0w:

Te suguiero que trates de pagarlo como sea..por que si lo devuelves lo vas a pagar al final, lee tu contrato de compra seguro que ahi hay alguna clausula abusiva sobre si no llegas a pagar las cuotas o si deseas devolver el artefacto.

Aparte siempre avalate de documentos, no tanto de la palabra de los vendedores.:yeah:

Mucha Suerte!!:paz:

KK

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si no estás en capacidad de pagar INDECOPI no tiene nada que ver.Lo primero que te van a pedir en INDECOPI es la copia del contrato que tienes con la tienda y ahí seguro que dice que pasa si no pagas y seguro que también está la tabla de intereses.Averigua si es que la tienda acepta que le devuelvas el artefacto como parte de pago,puede ser una opción,pero al final vas a tener que pagar el total de la deuda más intereses,moras y etc.etc.etc.

17. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    puedes consultar con los siguiente
    la tasa de interes que estas pagando , no es la normal
    la sbs linmita los intereses
    por ahi puedes averiguar es

18. DJ_07

DJ_07 Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    No creo que te anule la deuda si la devuelves el artefacto, yo para sacar un artefacto a credito prefiero mil veses sacar un prestamo a una Epyme o financiera (No bancos) que cobran el 50% o menos de interes dependiendo la cantidad de cuotas que vas a pagar, aqui en mi casa cuando se compro la PC se saco un prestamo a una epyme y al áprobar el prestamo, directo a la tienda comercial para comprar al contado hasta con descuento te hacen. prefiero hacer eso que sacar de la misma tienda que te cobran más del 100%.

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    desde el punto de vista contractual para que no tengas que seguir pagando la razon por la que no puedes cancelar tiene que ser sobreviniente a la compra, tiene que ser un hecho imprevisible e irresistible y sin culpa de laspartes, pues en ese caso si tu no puedes psgar porque te endeudaste con todo el mundo, eso no le importa ala empresa y te va a exigir que le sigas pagando, solo en el caso que la empresa acepte la devolucion del artefacto, caso que lo veo dificil, ahi si no tendrias que seguir pagandolo porque la empresa acepto el artefacto, pero dime ya lo devolviste o que?? porq que yo sepa ninguna tienda acepta devoluciones ymenos sin motivo aparente

20. lucido187

lucido187 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2012
    ellos te aceptan la devolucion del producto .pero el detalle es que no te devuelven el dinero pagado ,ademas te castigan por un valor similar al costo del producto .devuelcelo y compruebalo, yo te recomiendo que acabes de pagar y nunca vuelvas a sacar nada dealli.cosa que no te aces de problemas , tema aparte yo tengo un hermano drogadicto el cual ayude para que saque un par de productos y no los paga y no lo va a pagar cuando viene el pata de la moto a cobrar lo unico que ago es votarlo como basura ,antes de que el se ponga bravo y mi hermano lo amenaza con quitarle su moto se que no esta bien pero es una forma de vengarse de esos abusibos