Si desapareciera el cristianismo ¿desaperecerían las guerras, el hambre,

Publicado en 'Religión' por Kunta Kinte, 1 Set 2009.

?

¿Sí o no?

1. 1. Sí

4 voto(s)
    10.0%
  2. 2. No

36 voto(s)
    90.0%

1. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008

la injusticia, la explotación del hombre por el hombre, en fin, los males de la humanidad?

¿Qué opinan?

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

---------- Post added 01-sep-2009 at 05:02 ----------

Bueno, yo opino que no, ya que estos males de la humanidad existieron incluso antes de que Jesús naciera.

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no lo creo , bueno yo no soy creyente , pero es ilogico creer eso ya que la iglesia no es responsable de las guerras y el hambre . quizas haya algo de culpa en ellos pero no al 100%
    yo creo que es parte de los gobiernos (estados) , hacer un balance y preocuparse de su gente o ciudadanos , no se debe depender de una institucion para estos casos .
    si en el pasado hubieron cruzadas y/o hambre , fue porque se creia un 90% en la iglesia o lo que decian o hacian los cardenales o curas, hoy por hoy eso ya quedo en el pasado y cada pais puede tomar la decision que quiera y hacer el proyecto que quiera para erradicar el hambre , pobreza , o guerras.
    asi que opino que no, el cristianismo como otras religiones no tienen la culpa .aunque en muchos casos se utilizan de pretexto o son extremistas , lo cual no hay que meter a todos en el mismo saco.

Última edición: 1 Set 2009
  3. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Vote por no, la pregunta me parece mal formulada, incluso si es que la pregunta podría abarcar a todas las religiones.

No todo lo bueno y malo que haga el hombre se debe a la religión, tampoco exageremos.

4. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Ps NOP,porque echarle la culpa de todo la malo ala religión cristiana,tal vez algunos sean hipocritas,o engañana la gente pero supongo debe haber alguno q aun conserve su lado bueno.

Bueno la verdad no hay registro historico,acerca de q existio realmente Jesús,pero es cierto desde los tiempos ANTES DE NUESTRA ERA,existia maldad,como q la religion lo freno un poco....
    Saludos....
    Ya dije q nop.
    :hi:

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    es cierto ...la mayoria de veces es POR AMIBICION HUMANA...de adquirir y adquirir mas poder, dinero...etc...etc....si no miren a los burriers, q por dinero facil y rapido....sacrifican su libertad =0

saludos y bendiciones =)

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que todos de forma unánime dirán que no. El islamismo fundamentalista estaría mas cerca de cumplir esa utopía, y digo mas cerca, no de que sea algo plausible. Aparte creo que esta pregunta ya esta repetida.

7. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Porsupuesto que no n_nU.... el cristianismo no influye para nada en esas cosas, no las fomenta...pero tampoco trata de solucionarlas...
    Por lo que si..éste desapareciese...no pasaría nada o.o....:)

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Me pregunto quién habrá votado por "Sí" y por qué no dice nada...

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Quizá fue usted...:mmm:y hace esa pregunta para despistarnos...bueno, el administrador puede ver los votos...:chau:

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Antes del Cristianismo existían las guerras y el hambre. Durante el Cristianismo perduran las guerras y el hambre. En consecuencia, de desaparecer el Cristianismo, las guerras y el hambre seguirán existiendo... :yeah:

11. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

Jajajaja. Puede ser, ¿eh?

Como en La carta robada.

12. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    no, la religión no tiene nada que ver con las guerras, la guerra es parte de nuestra naturaleza, en todo caso se ha usado la religión como excusa para iniciar guerras y para convencer a los soldados de que la causa por la que pelean es la correcta pero solo eso.

13. frank_1942

frank_1942 Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009

Si ps la religión fue inventada para eso, y para muchos propositos más. :chau:

:chau:

14. imbalido

imbalido Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009

si el administrador puede ver los votos entonces este foro no es 100% seguro y merece una denuncia.............. de una u otra forma viola derechos no cress?

yo vote que si a la falta de la obsion "masomenos" en si la religion puso un pare e hizo reglas, vale la rebundancia vale la pena decir que la religion cristiana a cual quiera que sea es de sentido netamente politico, si no me crees mirale la cara al papa, retraso mil años la ciencia la evolucion del hombre, aumento la taza de natalidad hasta decir vasta con sus ridiculeces del no a las medidas de proteccion sexula, sego a las persona y cobro muchas muertes no solo judias........

La pregunta queda corta y bueno como dicen las genraciones pasadas no es bueno discutir mucho sobre religión. saludos :)

15. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    :risota::risota:

Eso fue gracioso. Felicidades.

16. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008
    Por algún motivo, borraron mi topic, de modo que la pregunta ya no es repetida ;)

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

---------- Post added 02-sep-2009 at 20:19 ----------

Por poco y dices que la música "fue creada" como excusa para iniciar guerras, ya que siempre se usa la música para inspirar y levantar la moral de los soldados mientras están en plena guerra.

pffffffff.......... :D

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

17. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    No he dicho que la religion fue creada como excusa para iniciar guerras, lo que digo es que en algunos casos se uso como excusa para iniciar guerras, hay una gran diferencia, es por ese motivo que pienso que la religión no tiene relación con las guerras, si esta no existiera se habrían inventado otras excusas.

Espero que quedara claro.

Saludos.

18. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Oe muchacho, dime por favor qué te fumas y dónde lo compras, está genial la libertad de abrir temas diversos pero éste ya es el colmo de la estupidez, como si en la india en donde no hay cristianismo al menos no en su mayiría no hubiesen asesinatos y demás miserias humanas, en serio tus temas con alucinantes quizás rpoducto de la inhalación de algún pegamento industrial.

Moderadors así como se dan el trabajo de banear a diversos usuarios quizás por dao opinión libre, así mismo deberían de depurar el foro de temas tan ******s como éste.

19. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Oiga, exprésese bien u.u, no hay necesidad de usar insultos!

20. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    para que desaparesca el cristianismo tienen que eliminar a los mil millones de católicos y ya se intentó en los 2 mil años de gloriosa historia y no lo han logrado

¿lo lograrán ahora? JAMÁS.