¿Si desapareciera el cristianismo acabarían las guerras, el hambre, las

Publicado en 'Filosofía' por KuntaKinte, 8 Jun 2009.

?

Si desaparece el cristianismo desaparecerían todos los males dla humanidad?

1. Sí. Si desapareciera el cristianismo, desaparecerían todos los males de la humanidad.

6.7%
  2. No. No desaparecerían; de hecho, ya existían antes de que naciera Jesús.

93.3%

1. KuntaKinte

KuntaKinte Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

enfermedades y todos los males?

----- mensaje añadido, 12:56 -----

Yo opino que no desaparecerían los males de la humanidad: seguiría habiendo hambre, pobreza, ansias de poder, matanzas, guerras, robos, etc.

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

2. Ale.Diermissen

Ale.Diermissen Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    si hicieran como en le urss (comunismo) de prohibir la religion y que todos seamos iguales, prefiero la religion y la libertad de hacer lo que queramos.
    Todo seria peor sin el cristianismo ya que nuestra historia se basa en ella, por lo menos nuestra moral y muchas de nuestras leyes son herencia del cristianismo.
    Si se nos permitiera matar, robar, ect, etc. como seria el mundo??.

Última edición: 8 Jun 2009
  3. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Para eso están las leyes, para no matar y no robar, y desde luego, para eso está la moral... que ninguna religión te da.
    La religión causa un atraso social importante, instala miedos y prejuicios, pero no es el culpable de todos los males, el culpable es el egoísmo desmedido.

4. alitiu

alitiu Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2009
    yo opino que no tiene nada que ver las religiones es el proceder de los ricos contra el pobre,y la pregunta del millon ¿como se hicieron millonarios? la gran minoria por esfuerzo e inteligencia,pero el resto.????
    cuando el ser humano deje las armas y no se mate entre hermanos ahi yo creo que hay futuro,pero armas,drogas,prostitucion,paises que pelean por falso orgullo patriotico,traen mas hambre y ruina.
    la naturaleza es dios no la destruyamos con armas quimicas o nucleares hermanemonos alguna vez y por siempre,saludos hermanos peruanos.
    atte. alitiu

5. NIV_17

NIV_17 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    claro que no desaparecerian..... ya que las guerras y todos los males son causa del mismo ser humano, aunque muchos dicen que no es cierto, en verdad lo es, ya que las guerras s inician por problemas entre naciones y quienes dirigen esas naciones? pues los seres humanos y el hambre de igual manera la provoca el hombre, ya que no respeta a este planeta que en cierto modo nos da sustento.....
    y con respecto a lo de que por eso estan las leyes, x una parte tiene razon, pero cabe mencionar que en los inicios de la humanidad y del cristianismo se dieron las primera ley (los 10 mandamiento) y impedian el robo, el asesinato, etc., si no los que realizaron las leyes, como desifraron o entendieron ke matar, robar y todo ese tipo de cosas son malas o deben ser castigadas? y sobre la moral estoy 100% segura ke la religion que sea o como la llamen enseñan principios morales......

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Por supuesto que no. Para que desaparescan todas las injusticias, las guerras, las hambrunas, las matanzas, etc no solo tendría que desaparecer el cristianismo, sino la Humanidad en general, entendido esto no como extinción sino post-evolución.

7. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Siempre va a haber guerras y hambre. Si todos siguiéramos al pie de la letra el cristianismo, viviríamos bien... pero es mucho pedir para el ser humano.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si todos siguieramos las normas y tuvieramos valores, no necesitariamos de cristianismo ni judaismo. Ni demás relgiones y sectas.

Pero el hombre no es perfecto. Cada religión se ha sumergido en una competencia para atraer creyentes.

El hombre no es perfecto, no hablemos de utopías.

9. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    concuerdo totalmente. :hi:

10. KuntaKinte

KuntaKinte Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    Pero la pregunta es: ¿desaparecerían o no todos los males de la humanidad si desapareciera el cristianismo?

Veo que no has votado. Vota pe! :wink:

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

Última edición: 9 Jun 2009
  11. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Qué tema para más kojudo.

12. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Totalmente de acuerdo

13. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Creo, que no la ausencia de la religiones traera paz a la raza humana y creo que la religion fue creada para escusar la dominacion del hombre sobre el hombre. Sin irnos tan lejos los nativos del antiguo territorio andino seguian al Inca porque se creia que habia sido enviando por su padre el dios Inti. Akhnatom, un faraon que se cree ser el primer monoteista decia ser hijo y representante del dios Atom, dios Sol. Todos esos monarcas eran quienes determinaron su dominio sobre los pobladores de la zona por su simple ingenuidad.

Las guerras es naturaleza de cada ser humano que se carectariza principalmente de la abaricia. En estos momentos existen muchos ninhos muriendose de frio y los abrigos que se enviaban desde la capital y el extrangero eran vendidos por los mismos punenhos. Cuando se le pregunto si sabian de donde venian todos esas abrigos aquella mujer ignoraba su origen y una vez informada del proposito de este ella prefirio ignorarlo y lo remato con un gesto de indiferencia a la muerte de los ninhos.

Todos somos ambiciosos al puto de la abaricia y quien diga que no lo sea es simplemente porque no ha tenido la oportunidad de ser abaro, nunca a tenido un razon, un proposito. Somos los pobres quienes no somos abaros porque tenemos con que o porque. Es por eso que dicen que Vaca lechera se olvida que fue esteril.

Mas bien pienso que la religion nos dan a muchos es sustento espiritual y moral que muchas veces carece de sentido. Por lo menos tratan de ser personas de bien porque piensan que si no lo hacen estarian condenados al infierno. Ahora si existe algun ateo que cree ser suficientemente inteligente para convencer al creyente que simplemente el beneficio de hacer el bien vienen en un proposito mas grande de que puedan entender, es simplemente que hacer el bien beneficia a la humanidad. Podria un ateo inteligente tener palabras a decirle a un creyente que no importan si tu semejante no hace el bien y que solamente importa que uno mismo haga el bien. Tengo entendido que los que hacen el bien y ven a otros hacer lo opuesto a la buena voluntad, tienen la esperanza de el dios del bien los castigara en esta vida en la que sigue.

Creo que la religion es la escusa para el sin verguenza para hacer el mal, porque cada domingo va a misa a confesarse y continuar con sus maldades. Pero claro que existen aquellos quienes cree devotamente en un dios de amor y este merece su servicio incondicional. Lo malo que hasta ahora nunca conoci a alguno, solo se que estoy cautivado por mi ignuidad y creo que debe existir personas de tal devocion.

DeLima74

14. KuntaKinte

KuntaKinte Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    Estimado Motorhead,

Si lo piensas un poco, no es tan trivial. La respuesta a esta pregunta tiene algunas implicancias interesantes. :wink:

Así que emite tu voto no más. :D

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

Última edición: 9 Jun 2009
  15. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Kunta Kinte

A mi parecer esta pregunta aparte de ser tendenciosa..es poco divertida..

A ver si la incluyen en un tema como..:Preguntas divertidas..o algo así..!!!

Si superman es tan inteligente, por que lleva los calzoncillos fuera???
    Si el ser humano esta constituido por un 80% de agua, por que nonos ahogamos???
    Si un abogado enloquece, pierde el juicio???

Saludos..!!!

16. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Esteee... pero si precisamente el tema es para hablar de utopías... -.-U

17. XDARKZEROX

XDARKZEROX Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    ??????????????????

La religion,solo es parte un pequeña parte del tumor que genera las guerras (sino lean las cruzadas y las guerras santas) en si,si desaparecieras, siempre existiran, por que el ser humano es un ser sediento de poder,si el ser humano desapareciere, hay si las guerras acabaran xD

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Actualmente el cristianismo esta tan vendido, que ya se puede decir que ha desaparecido, pero la respuesta a tu encuesta es la segunda.

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Con que desaparezca el cristianismo, no acabaran las guerras. El mundo ya está demasiado podrido.

Eso hubiera servido si es que lo aplicabamos en la Edad Media.

20. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

como q a tu encuesta le falto otra opcion =S ( el mundo estaria en una barbarie total T_T o algo similar)

pero con las q tu das entonces, continuarian las guerras como antes, pero mas barbaricas =0 donde nadie pensaria en mujeres y niños =0 xq no habria sentido d misericordia o piedad por los mas debiles, como cuando caminas por las calles temprano en las mañanas, ves a niñitos acurrucaditos debajo de una saliente de alguna tienda, o al costado d un portico, y simplemente pasas d largo, como los demas, no habria sentido de bondad, por darles alguito para su desayuno =0 ---) lo he visto muchas veces, todos te ven raro cuando haces eso, especialmente los tipos de la tienda donde compras panes o refresco =0 )