Si con el gas ya se desdijo, ¿Que pasara con pension 65?

Publicado en 'Política' por jbryanx, 11 Jun 2011.

1. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011

Pension 65 plantea dar pension a todos los mayores de 65 años.
    Obviamente, los letrados del pais sabemos que esto es iluso e irrealizable.
    Pero, ¿que pasara cuando le diga eso a sus votantes?
    Si con el gas ya se desdijo, como reaccionaran cuando la realidad les sea mostrada?
    Creo que van a salir a la calle a robar so pretexto de protestar, invocando a la revolucion para acabar con el vendido gobierno corrupto y mentiroso.
    Lo van a querer sacar, pero el poder economico no va a dejar que pase eso, empezando por la prensa y todos los que tenemos una relativa tranquilidad laboral, que somos casi el 70% del pais (primera vuelta).
    Para la proxima, piensen en su voto.

A joker92 y Trial les gustó este mensaje.

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    sabias que pensión 65, se hizo con la función de que todas las personas que aportaron, no en trabajo, pero si en impuestos tengan algo...

bueno, curiosamente los peruanos viven 72 año promedio.. de ahi pocos a nada pasan.

asi que poco gozaran de pensión 65.. por mi esta bien.

y claro, ollanta cumplira con sus promesas, no todas.. hay que ser iluso para ello. :D

5 años no es suficiente, FUJIMORI ESTUVO 10 años al poder, y no hizo casi nada de avanze al pais.

saludos. :hi:

A estertor, xX(Wilvan)Xx, ghost y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. gunzandroses

gunzandroses Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Creo que todos sabemos que Humala solo jugo con la IGNORANCIA de su mayor electorado, la gente pobre, que siempre se deja engañar por la "esperanza".

Como paso en Argentina la unica forma de legitimizar esta "jubilacion" para los mayores de 65 es nacionalizando las AFP (AFJP en Argentina). Esto solo es el principio del fin.

PD: me pregunto ahora como hara con los sueldos minimo¿?... creo que no penso en las pequeñas empresas que podrin quebrar.

Última edición: 11 Jun 2011
    A joker92, Yooch y Trial les gustó este mensaje.
  4. farmacio

farmacio Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2011
    Algunos son capaces de desear el mal al pais con tal de demostrar que tienen razon y luego nos quejamos de los politicos inescrupulosos.

5. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues con lo del gas ya dijeron que 12 soles es improbable, pero creo que si logra bajarlo almenos a 20 soles pues ya seria un buen avanze.
    Con lo de pensión 65 si no tengo pensado como lo haria.
    Y lo del sueldo minimo pues puede afectar seriamente a las pequeñas empresas

6. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    si no cumple eso veremos a los abuelitos en las calles es mas los qun no han llegado a dicha pension 65 pero que cumpliran en estos cinco años van a salir y lo malo seria si salen y los reprimen con los policias y hasta los matarian con el gas lacrimogeno

7. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Acaso nuestro presidente no se lleno la boca diciendo que somos la envidia mundial? que somos los que mas hemos crecido en el mundo?
    Los empresarios, los criticos de humala los antihumala, los defensores del actual modelo no dicen que somos los que mas crecemos? que somos la envidia de sudamerica?
    Pension 65 se aplica en paises desarrollados. En Canada se aplica sin ningun problema, entonces pues no dicen que el peru es lo mejorcito del mundo? entonces no habra NINGUN problema en aplicarlo, a no ser claro que durante 5 años no hayan mentido diciendonos que hemos crecido o que somos la envidia mundial o que la pobreza se ha reducido a 30% (jajajajaja)

8. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Obviamente tu eres un iletrado. Lo que Humala dijo es que el precio del gas estaba injustificadamente alto y que se podía reducir sustancialmente. Nunca dijo "12 soles".
    Sobre la "pensión 65", tampoco significa que TODOS los mayores de 65 van a recibir dinero. Solo se aplicará a las personas mayores de 65 años que no tengan ninguna pensión y que no cuenten con otros ingresos para mantenerse.
    Según el estudio que hicieron los economistas de "Gana Perú", eso implicaba invertir un 0.3% del PBI y es completamente posible, realizable y además es necesario, por que solo en un país de salvajes se permite ver ese espectáculo denigrante de viejitos mendigos viviendo como animales.

9. farmacio

farmacio Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2011
    Preguntale a Fujimori que llego al poder diciendole no al shock :oops:

10. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    ahora va a ser : pension 95 ¬¬
    :plop:

A joker92 y Trial les gustó este mensaje.
  11. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Una consulta o que se informo fue que SÒLO el gas natural tenia que bajar , aver si me desmiente .:plop:

12. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011

esto seria una hipotesis lo cual no gustaria a nadie ver a una persona de la tercera edad protestando por una promesa no cumplida , uy caramba !:hi:

A Trial le gustó este mensaje.
  13. Elpatriot@

Elpatriot@ Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2011
    Nuestro voto ha sido bien pensado por eso los que tenemos memoria y dignidad NUNCA votaremos por el FUJIMONTESINISMO :biggrin:

14. Carlos AL

Carlos AL Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo creo, y esto lo he notado conversando con Humalistas es que les va ha llegar a las alforjas, les mencione del gas que era irreal, y me dicen que nunca creyeron en ello, pension 65 ya escuche que si se iva a realizar pero poco a poco eso puede tardar unos años si es que se hace, y hay otro factor que creo que los peruanos ya están acostumbrados a que los gobiernos incumplan parte de sus promesas , y esto no les llama ya la atención y para calmar los animos le dara a la población mas necesitada desayunos, almuerzos como se dijo que es mucho mas facil de hacer.

Bueno con tal que no friegue la economia, sea una democracia, maneje bien la inflación, y se ataque a la lacra de la delincuencia no hay problema.

15. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Pero tambien puedes ver que se termino con el terrorismo, no con el todo pero si en la gran mayoria... No todo fue un caso perdidos ps!

16. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Prefiero que se desdiga y haga un gobierno mejor que el de Alan Garcia,depende de el,porque si tiene la habilidad de destrabar muchos proyectos parados por los rojos,facil hace un mejor gobierno que Garcia.

Última edición: 11 Jun 2011
  17. TBag

TBag Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2011
    bueno cuando yo sea presidente en el 2016 pondre pension "69" para ti asi vas a estar
    contenta y satisfecha:P:biggrin:

en fin sobre el tema de pension 65 no le veo ningun drama como toda propuesto
    habra gente que se pone histerica porque no les parece bien esto pero tienen que
    tener en cuenta que no se puede dejar en el abandono a gente mayor en extrema pobreza
    muy aparte de que si aportaron o no al sistema,,ademas si hay gente que se roba la plata
    del estado para gastarse en mujeres,alcohol,,drogas,,,en fin vicios y ahi nadie dice ni mier-da pero algo que va a ser para ayudar a gente anciana y se ponen en plan ..fuck !!

18. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Se aplicara el plan pero en etapas y gradualmente.

19. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Claro, el terrorismo se fue sólo, un buen día sendero y compañía decidieron dejar de hacer coches bomba y tanto atentado, suena lógico.

20. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    y tu le creiste a Alan que es un egocentrico y que se atañe a el mismo el crecimiento del pais y la apertura economica cuando mucho de ello tiene que ver Toledo ?
    Bueno, creo que sí hemos crecido solo que hay que tener claro esto:
    que Chile crezca menos y Peru mas ,no significa que Peru este mejor que Chile,sino que es Peru el que estaba tan mal q paso a mal y ahora esta en regular por decirlo asi..
    Por eso que los paises desarrollados no crecen mucho,pues estan casi al tope ya que hay estabilidad(aunqe ahora no tanto)....que un pais crezca bastante significa que estaba por debajo de los demas..

no entendi ..:hi: