“Si atacan a Fuerzas Armadas, que se atengan a las consecuencias” ¡Huelga!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 8 Jul 2008.

?

¿Está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas participen en los paros?

Encuesta finalizada 23 Jul 2008.
  1. Si

4 voto(s)
    40.0%
  2. No

6 voto(s)
    60.0%

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Aunque quedó claro que las Fuerzas Armadas (FFAA) sólo intervendrían como apoyo de la Policía Nacional durante el paro convocado para mañana por la CGTP, el ministro de la Producción, Rafael Rey, opinó que sí es posible que las fuerzas castrenses recurran a sus armas de reglamento si quienes participan en la protesta se exceden.
    En declaraciones a la prensa en el Congreso, Rey subrayó que no se puede tolerar que desadaptados ataquen con piedras, verduguillos o incluso armas de fuego a la fuerza pública, ya sean las FFAA o la Policía, y que a su vez éstas les respondan con “simples matamoscas”.
    “Las armas no se usan cuando no hace falta, de manera que para que no se usen, los que paralizan no deben utilizar piedras, verduguillos o pistolas; pero si los atacan, entonces que se atengan a las consencuencias. Lo que no puede ser es que el Estado vaya indefenso”, indicó.
    El ministro de la Producción también desestimó los cuestionamientos de la Defensoría del Pueblo y de las ONG contra el decreto que autoriza intervenir a las FFAA durante el paro y remarcó que “ya sé cómo piensan ellos”.
    “Que se traslade la pregunta a la opinión pública, porque ella no ve a las Fuerzas Armadas y a la Policía como sus enemigos. Lamentablemente, algunas ONG e instituciones le tienen antipatía a las Fuerzas Armadas, pero su presencia –en el paro– responde a una estrategia para que las actividades se desarrollen con normalidad”, aseveró.

“Está justificado”
    Por su parte, el titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada, fue un poco más cauto y precisó que las FFAA sólo darán apoyo y la Policía realizará acciones estratégicas.
    Sin embargo, añadió que el uso de las armas está justificado ante acciones de barbarie y por ello invocó a los dirigentes de la CGTP a “responsabilizarse” de las consecuencias de su medida.
    “Derecho a la huelga sí, pero derecho a la barbarie nunca. Una democracia debe tener autoridad y ser firme. Pero si usted ve que van a agredir a una patrulla o le van a disparar e incenciar las propiedades, ¿quiere que la Policía esté sentada a ver qué ocurre? Creo que nadie lo quiere así”, dijo.

MAS DATOS
    Kouri: “Ya ocurrió” El presidente de la región Callao, Alex Kouri, opinó que la intervención de las FFAA para apoyar a la Policía Nacional no debería sorprender ni mucho menos cuestionarse. Recordó que esto ocurrió recientemente durante la Cumbre ALC-UE.

FUENTE: Correo

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Renatto, Jefe del Area de Prensa de Foros Perú.

Ya no es necesario revisar las secciones Política de El Comercio, suficiente con Foros Perú.

:)

3. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Es necesario revisar todas las noticias, sino que yo coloco aquí las de mayor relevancia. Así partimos de este tema para debatir. ¿Esta bien no?

P.D. Yo coloco aquí las noticias más relevantes, pero siempre es necesario leer todo el diario.

4. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Estoy completamente de acuerdo contigo amigo Renatto Perú, a veces se nos escapan ciertas noticias de importancia y es bueno encontrarlas por aquí y haces bien en citar la fuente, así luego podemos contrastar la info, excelente! . Aunque dedo decir -tema aparte- que la pregunta de la encuesta está mal planteada, las FFAA sólo brindaran seguridad. :stop:

Asi como se lee la pregunta pareciera que las FFAA se fueran también al paro. :uhm: A ver si la cambias para dar mi voto.

Saludotes:hi:

5. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    En caso la situación salga de control, pues ahora la policía ya no va a estar sola... mejor !

Creo que te van a abrir otro tema Renatto. :D bien !

Un saludo ! :bandera:

6. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Digamos que la pregunta es muy general. Si las Fuerzas Armadas van a brindar seguridad en el paro, también es una forma de participación. Y si las cosas se ponen color de hormiga y hay un enfrentamiento entre los huelguistas y las FFAA, también eso seria participar.

P.D. No es que no lo quiera cambiar, sino que no me permiten modificar la pregunta. Además, como dije antes, no esta mal, es muy general…

Saludos.:paz:

7. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Asi que para eso las manda, asi no sabran a quien echrle la culpa XD.

8. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Ya todos sabemos que el paro de ayer no fue pacifico.

9. reanimator

reanimator Suspendido

Registro:
    10 Jul 2008
    esa es la verdad Ra!n

10. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Ya todos sabemos que la pobre gente en su desesperación no le quedan otro recurso que hacer un paro.

11. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Eset chico gusta de responder donde no debe XD