Si Alemania, Italia y Japon ganaban la II guerra mundial, que seria de Lat?

Publicado en 'Historia Universal' por kadhija666, 11 Ago 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Si Alemania, Italia y Japon ganaban la II guerra mundial, que seria de Peru y latinoamerica?
    Por ahi escuche que alemania tenia pensado poner bases en argentina por cuestion de cercania al atlantico.
    Ademas que la tecnologia Nazi empezo a estudiar diseños de aviones muy diferente a los aliados, con despege vertical(mismo helicptero pero en avion).
    Quizas seria una colonia toda latinoamerica.
     


  2. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Quizàs estariamos peor, o mucho mejor...De cualquier manera , nos hubiesemos adecuado al sistema.
     
  3. Rai1783

    Rai1783 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    340
    Sin ideas
    buen pregunta
     
  4. Fontaine

    Fontaine Miembro maestro

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    330
    Likes:
    6
    No existiriamos:cafe:
     
  5. Jeringa

    Jeringa Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    2,838
    Likes:
    885
    Eso quiere decir que hubieran perdido Rusia,EEUU,Inglaterra,Francia,China,Australia,Etc.
    Inglaterra, Francia, China, Rusia, se jugaban la anhiquilacion(sobre todo estas dos ultimas)
    Alemania buscaba su espacio vital en Rusia, Italia en el mediterraneo, esto era lo que pretenedian inmediatamente, asi que Alemania si ganaba tenia toda la zona industrial Rusa,Europea mano de obra en abundancia recursos economicos exorbitantes, por el momento hubiera dejado a latino america en paz
    Ademas me boy al supuesto de que EEUU pierde la guerra pero su territorio queda intacto( Aun tiene un gran potencial ), no creo que EEUU hubieran dejado a Alemania colonizar latinoamerica, hubieran surgido partidos politicos pro-Nazis tratando de llegar al poder o sino terroristas tambien pro-Nazis en latinoamerica
    Japon queria ganarle a EEUU con una sola batalla decisiva(como a los Rusos en 1904) no buscaba la victoria total(como si buscaba Alemania con Rusia), si ganaba Japon simplemente sacaba del camino a EEUU para poder ejercer su influencia en el Asia y el Pacifico( teniendo control de Manchuria,China Malasia y ademas absorbiendo todo recurso energetico y materia prima)
    Asi que creo que latino america se salvaba por lo menos una veintena de años mas despues de 1945
    La tecnologia Alemana esta por delante en muchas cosas con respecto a los aliados, sobre todo en propulsion,cohetes ya me imagino armas semejante a las v2 partiendo de Europa ocupada hacia EEUU, los Rusos se llevaron muchos cientificos,ingenieros,etc Nazis(EEUU en menor cantidad) y haci empezaron su carrera espacial
    :hi:
     
    Última edición: 11 Ago 2009
  6. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14
    Es una posibilidad que pudo concretarse. Por ello, el MUNDO se alió contra Alemania, Italia y Japón pero más contra el primero. En la fila de los aliados se juntaron EEUU, Inglaterra, Rusia (Unión Soviética), francia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda, Grecia, Yugoeslavia, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, China, Irán, México, Brasil, Cuba, etc. Además que hubieron países como Perú, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Venezuela, Chile, etc. que declararon la guerra a o que rompieron relaciones diplomáticas con Alemania, Italia y Japón, y ayudaron a los aliados más que todo con minerales y petróleo así como con sus territorios, bases militares y abastecimiento; y negaron estos a los enemigos capturando o deteniendo a los que encontraban. En el caso del Perú,aparte de esto, se deportó a muchos japoneses e hijos de japoneses y nacidos en Perú hacia los EEUU siendo esto una parte negra dentro de nuestra historia que merece ser difundida con los ofrecimientos de perdón y reivindicación que corresponda hacerse.

    Asímismo, hay que recordar que Alemania hundió 5 buques mercantes cubanos y que, como respuesta, Cuba capturó a varios agentes nazis en su territorio así como hundió con sus cazas-submarinos a un submarino alemán. Alemania también hundió 6 navíos petroleros mexicanos por lo que México envió a la guerra a un escuadrón de aviones para sumarse a los aliados. También Alemania hundió un tanquero venezolano, una embarcación colombiana (que transportaba soldados ingleses), hundió un buque argentino y atacó a otros dos buques argentinos que transportaban suministros para EEUU e Inglaterra; hundió 18 barcos brasileños ante lo que Brasil respondió enviando 30 mil soldados al frente de las costas italianas. Antes, Latinoamérica toda había acordado como medida que 300 millas alrededor de nuestro continente debía ser neutral a la guerra pero aún así hubieron combates en nuestras zonas de embarcaciones alemanas e inglesas.

    En fin. No sólo fueron los aliados tres países (EEUU, Inglaterra y Rusia) quienes vencieron al Eje (Alemania, Italia y Japón), fue el MUNDO entero el que venció al Eje.

    Ahora que hubiera pasado si ellos ganaban?. No lo sabemos a ciencia cierta.

    Atte.-
     
    Última edición: 11 Ago 2009
  7. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,929
    Likes:
    4,654
    como dijieron kizas ubiera sido malo o Bueno Tambien a veces me pregunto q ubiese pasado si Inglaterra nos colonizaba asi como lom hizo en USA Y Canada
     
  8. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Pues la respuesta es muy relativa, podría darte párrafos enormes resumiendo mi posición acerca de esto, pero mejor te lo resumo en una línea:

    Seríamos una colonia de Japón.
     
  9. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,894
    Likes:
    8,022
    cuando hitler fundo el lll reich , se basava en el sacro imperio romano germanico , como el primer imperio aleman ( l reich) el imperio aleman de 1871 como el ll imperio(ll reich)
    musolini queria instaurar el antiguo imperio romano .
    franco ahun que no participo en la ll guerra mundial , si dio apoyo logistico , como humano a hitler , franco tanbien queria el renacimiento del imperio español .
    japon tambien queria su imperio en oriente .


    que hubiera pasado despues ? no se , pero creo que ellos tanpoco lo tenian claro .
    el imperio español , alemania hera parte del imperio , españa , parte del imperio romano .
    desde luego , tenian dificil , un acuerdo unanime .

    hay foristas que hablan de una colonizacion por este o por otro si hubiera sido buena o mala , toda colonizacion sea quien sea el colonizador , son malas , muy malas , muy muy malas , pero nunca buenas .
     
    Última edición: 12 Ago 2009
  10. cris_argentina

    cris_argentina Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    285
    Likes:
    4
    yo creo q para enpezar rusia,francia y china serian los mas damnificados puesto q la rivalidad entre los alemanes y franceses,rusos era un factor de la guerra . china uviese sido duramente repirmida qizas hasta anexionada.
    los EEUU perderian sus poseciones en el pacifico , su pocicion de potencia mundial. inglaterra tmb seria reprimida al = q los EEUU puesto q el eje no dejaria q ellos recuperaran su poderio militar ni naval.
    significaria tambien la caida casi total del comunismo(rusia ya no podria influemciar a corea, china,cuba,vietnam y a europa oriental)
    no existirian la ONU, OTAN ni el PACTO DE VARSOVIA ni guerra fria,quizas alemania y italia exigirian parte de las colonias britanicas y francesas de africa. PERO ALGO MAS IMPORTANTE QIZAS JUDIOS,NEGROS,GITANOS,ETC. HOY NO ESTARIAN O QIZAS AUN SEAN PERSEGIDOS POR LOS NAZIS . TAMPOCO EXISTIRIA ISRAEL,NI GUERRA POR ESA TIERRA SANTA. BUENO NO LA AGO MAS LARGA PUESTO Q ESO UBIESE CAMBIADO CADA GUERRA Y COMFLITO POSTERIOR . CHAUU ESPERO Q LES GUSTE MI REPUESTA:chau:
     
  11. <Marco_X100Pre>

    <Marco_X100Pre> Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    42
    Existiria... Todo tipo de imperios... Pero mandando muertes y guerras entres ellos: "El imperio Judio-Sionista"
     
  12. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    12,488
    Likes:
    7,843
    Es muy difícil saberlo pero creo que Estados Unidos no sería la superpotencia mundial que hoy conocemos porque EEUU fue el gran beneficiado de la Segunda Guerra Mundial y a partir de esa guerra se consolidó como una superpotencia y probablemente Alemania sería la gran superpotencia mundial explotando todos los recursos de aquellos territorios conquistados y Japón sería una gran potencia que dominaría toda Asia e Italia igual dominando todo el mediterráneo, sur de Europa y el norte de África o sea que el dominio mundial quizás hubiese estado dividido en 3 grandes imperios.
    En cuanto a los diferentes grupos étnicos se hubiesen producidos muchos genocidios en todas las regiones conquistadas que tuviesen poblaciones que no entraban dentro del ideal de "raza superior" que tenía el nazismo. Los Judíos y negros del África hubiesen sido eliminados o esclavisados y las consecuencias en latinoamérica hubiesen sido muy catastróficas debido a que latinoamérica es un crisol de razas lo cual no hubiese sido bien visto por los nazis.

    En realidad, Argentina al estallar la Segunda Guerra Mundial adoptó una posición de "neutralidad" durante gran parte del conflicto y mostró fuerte simpatía por la Alemana nazi permitiendo el accionar de los medios de espionaje del Eje en el país y hacia el fin de la contienda aceptó la presencia de refugiados y criminales de guerra nazis pero desde el punto de vista económico, la Argentina no fue en absoluto neutral y actuó en el abastecimiento a los países aliados en una forma similar a los EE.UU. con su ley de préstamos y arriendos, que permitió financiar el armamento militar de esos países sin contraprestación inmediata y no fue así con los Países del Eje con los cuales interrumpió el comercio durante los años que duró la guerra.
     
    Última edición: 13 Ago 2009
  13. David M.

    David M. Miembro de plata

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    3,428
    Likes:
    1,405
    Seguramente habría una superpotencia fascista influyendo al mundo como en V de Vendetta.
     
  14. Elzero

    Elzero Miembro frecuente

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    196
    Likes:
    0
    lo mas probable es q huviesen muerto de las enfermedades q no conocen q exitian y q ademas unidas a nuestra dificil geografia terminaria por destruir sus cuerpos q no pudieron conseguir genes de diversas razas gracias a su pensamiento obstinado de pureza.
     
  15. Miguel L

    Miguel L Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    611
    Likes:
    70
    Mmm... Todos seríamos hinchas del Bayern, en vez de ver películas de acción gringas, veríamos películas de terror japonesas y Mario bros sería más conocido que McDonal.

    Saludos
     
  16. elkaiser

    elkaiser Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    1,160
    Likes:
    132
    Buena pregunta , un millon de respuestas , creo q ya hubiera habido una 3era guerra mundial , ya q el mundo no hubiera soportado mas barbaries como las q cometieron los nazis.
     
  17. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    El mundo tal y cual lo conocemos es consecuencia de que esas naciones perdieran la II Guerra Mundial, plantear un escenario opuesto es simplemente impensable, no existirían derechos humanos, la eugenesia brutal y esotérica del nazismo se habría expandido por las demás naciones haciendo que probablemente exista mas racismo entre las personas y peor aún, este estaría justificado por las argumentaciones de la ideología nazi, el comunismo sería una especie de secta política que no tuviera representación alguna, algo parecido a los grupos skin head nazis que existen ahora, lo malo de todo es que sin II Guerra Mundial, probablemente el desarrolo de japón no se hubiera dado con la misma rapidez, así que olvidense de los animes, el play station, Toyota, Nissan y Sony.
     
  18. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    No creo..o.o, seguro hubieran surgido rebeldes de la mano de Schindler, Tom Cruise y los alemanes buenos :) y hubieran saboteado el pensamiento fascista y nazi. n_n, los regímenes absolutos terminan mal siempre, tarde o temprano :D
     
  19. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Si bueno, la historia tal y como la conocemos es muestra de eso, por eso el escenario contradice lo que normalmente ocurre, es solo especulación, pero eso es lo que mas o menos creo que ocurriría.
     
  20. Jeringa

    Jeringa Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    2,838
    Likes:
    885
    Supongamos que ganaba Alemania, a la muerte de Hitler habia alguien capaz de mantener el imperio???, ya en 1945 la salud de Hitler estaba muy desgastada
    Alemania para estar a la altura de EEUU hubiera necesitado unos 20 años(creo yo), se necesita tiempo para consolidar el imperio.
    Ni la URSS como ganadora no estuvo a nivel industrial de EEUU:paz: