Si acabamos con la raza pittbull, estamos cometiendo un delito?

Publicado en 'Foro Libre' por FateofNorns, 14 Jun 2011.

1. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010

Tengo un pittbull y la verdad que lo hemos criado como un "niño" salvando las distancias, esta muy engreido.. se ah criado con gente alrededor sin embargo.. ya ah cogido como a 6 perros del cuello :( pero los he separado yo

al principio recuerdo que todos los perros le pegaban cuando era cachorro, tyson( mi perro) solo atinaba a ponerse boca arriba y aveces hasta se meaba :D yo solo me reia, pero fue creciendo.. y fue agarrando cuerpo y ala vez respeto por los perros del barrio xD!!

Habia un perrazo del barrio que siempre le saca la Mishigan, y yo los separaba (en ese entonces aún era cachorro y lo veia tan sumanente inocente a mi perro que lo soltaba sin mas, nunca me trajo problemas) hasta que un dia....

se mecho con el perro que lo jdia.era un perro cruzado con road willer , era chusquito nomás, pero grande incluso decian que hasta tenia rabia y mordia a la gente ( disque cuidaba la cuadra), y entonces yo pensando que le ivan a sacar la Mirella a mi perro nuevamente ,los fui a separar pero lo cogio del cuello y no lo soltaba, desconocia a Tyson , que incluso le daba de mi pan comer boca a boca.. al final termino matando al otro perro y se armo un chongazo

Hoy lo saco con cadena y con Bosal por si las moscas, aunque ya se ah peleado varias veces , con los seres humanos no es asi, mis amigos mis vecinos todos lo cogen y el perro no hace nada me parece surreal que mi perro ataque algun dia a una persona

sé que son perros geneticamente mal hechos pero creo que necesitan una oportunidad, en España esta raza la estan eliminando y en EEUU hay condados donde estan prohibidos por lo mismo que usan estos perros para el negocio de las peleas o para robar

Este es tyson , mi fiel amigo y aunque hallan muchos comentarios malos hacia la raza pittbul yo sé que todo depende de la crianza y no solamente de la raza

Última edición: 14 Jun 2011
    A Shikari le gustó este mensaje.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    por que vas a acabar con raza pitbull , si se acaba en el Peru ya habra en el resto del mundo , es que esa raza esta creada para peleas , para que tener un perro sino va a cumplir la funcion para la cual fue creado , su instinto es peliar , por ejemplo el boxer no es tan agresivo como el pitbull.

3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    en principio no veo la razon que alguien crie un perro creado para atacar, habria que ver QUE busca cada persona en su mascota, si simplemente una compañia o atacar y asustar gente con su animal, si estan eliminando esos perros en otros paises donde la defensa de animales es fuerte por algo será, es como crias a un perro lo que le forma el caracter, existen anormales que en efecto los crian para pelear y asustar.

4. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Me da tanta pena que por culpa de los "breeders" en su deseo de crear una raza mas asesina, hayan hecho esto con el pitbull. Yo si les tengo miedo, por todos los asesinatos, de ninos pequenos y viejitos que han sucedido. En el condado donde yo vivo todavia es legal tenerlos,pero con todos los accidentes, no se que suceda en el futuro. Una vez el pitbull de mi vecino se escapo, y yo de suerte acababa de cerrar la reja de mi casa, puxa que el perro se puso a morder el fierro (delgaditos tipo chicken wire) y se hizo dano que se ensangrento la boca. La verdad que yo nunca habia siquiera visto a ese perro, pero me quizo atacar.

5. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Tu lo has dicho mi estimado.Con eso creo que es suficiente.

6. gunzandroses

gunzandroses Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Si deben matar a esos perros...

7. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010

No hace falta que sea un pittbul para que ataque, el animal x instinto ataca.. lo que pasa que el pittbul tiene la mandíbula muy grande y muchas veces son letales..

Y de seguro tengas una mascota , y ojala que nunca le pase nada ;)

8. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    si ps su mordida es muy fuerte una vez estaba caminando por la calle y vi como un pitbull ataco a un labrador y se fue defrente al cuello , el dueño del pitbull era un gordito y del labrador una chica , asi que entre en accion pero tiene una fuerza su mordida , a pesar que le estaban tirando golpes fuertes en el craneo al pitbull este no soltaba , el labrador ya estaba sangrando asi que use la ultima alternativa , tire al pitbull al suelo y pise su cuello para que soltara poco a poco se iba ahogando y lo solto , menos mal que solo le habia agarrado la parte de la piel al labrador , pero se salvo y me gane un gracias de esa chica , el dueño del pitbull taba que me reclamaba porque su perro habia quedado medio raro pues se desmayaba cuando se paraba , pero yo le dije " no habia otra forma amigo " y me fui.

9. AMR

AMR Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2009
    Oe que locazo tu pitbull tiene forma de sapo xD..!!
    Regresando al tema, el perro es como un niño, si tu no haces nada cuando el perro se esta peleando y dejas que lo siga haciendo , el perro siempre va ser agresivo. Aunque esas razas de por si son agresivos pero se puede controlar.

A BillieJoe, gunzandroses y Mau_669 les gustó este mensaje.
  10. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    No sabia que tu perro era un sapito ¬¬

11. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    acabemos con los pitbuls en forma de sapos encerrados en un cubo y hablando en serio la raza no tiene al culpa si no como lo crian mira al pitbull de " the dog whisperer "

12. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2011
    pff....hechandole la culpa a los perros.... ...... uno hay que ser responsable de lo que tiene .....me da asco cuando el estado te dice que es lo que tienes que tener....

Seguro la gente que quiere a los pitbulls eliminados, son los mismos que quieren eliminar la posecion de armas....

13. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    no tiene nada de malo la raza,los malos son quienes los crian,mi amigo tiene un pitbull hembra,y es totalmente docil.

14. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    El Pitbull, desde mi punto de vista, es la mejor raza canina. Desde que tuve el primero sé que siempre serán mi raza favorita y que siempre tendré uno.

Son perros extremadamente fieles que siempre tratan de complacer a su dueño y siempre están atentos a ellos. Y lo que más me sorprende de los Pitbull es su gran agilidad (se creen gatos). Pueden hacer saltos muy grandes, trepar paredes de 3 metros. Algunas veces los he llevado a las montañas y mientras yo difícilmente podía subir por una roca muy grande, mi perro la trepaba de un salto. Al bajar hacia los ríos, le gusta meterse al agua a pesar de que algunas veces puede estar un poco turbulenta. No les importa meter su cabeza bajo el agua para sacar alguna piedra que les arroje desde la orilla. Otra cosa por la que parecen gatos es porque cazan ratones.

Otra cosa notable en ellos es su gran inteligencia, propia de los Terrier. Son perros muy fáciles de entrenar. Y esto es algo que debería ser obligatorio en la raza... siempre deben ser entrenados por el dueño. Los Pitbull son perros de carácter fuerte, muy dominantes, y el dueño de un Pitbull también debe tener mucho carácter. En esta raza se debe cumplir muy lo que siempre dice Cesar Millan (el encantador de perros), y que es demostrarles quién es el “jefe de la manada". Por eso mucho énfasis en la educación. Mi pitbull puede estar jugando con otros perros, o inclusive estar con una perra en celo, pero acudiría inmediatamente al primer llamado que le haga para que venga a mi lado. Yo Podría ir con mi perro suelto sin correa por la ciudad y saber que si yo quiero siempre este caminando cerca a mi y no se valla a lanzar hacia algún otro perro que vea caminando, y si tratara de hacerlo podría contenerlo con mi voz.

A jenjen y EL KUTRA les gustó este mensaje.
  15. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Por un lado dices que la raza está "genéticamente mal hecha" (reconociendo de alguna manera que, por la forma en que han hecho los cruces, estos perros tienen un temperamente volátil), pero luego que "todo depende de la crianza y no solamente de la raza", y sin embargo lo paseas con bosal, "por si las moscas" :errr:.

Tener un perro, es una responsabilidad enorme, particularmente cuando es de una raza grande y/o muy territorial. No es suficiente decir que cualquiera puede criar cierto tipo de perro solo porque el "Dog Whisperer" los pueda entrenar, ya que no todo el mundo tiene las habilidades o experiencia de César Milán (eso me suena tan absurdo, salvando las distancias, como querer amaestra a un león sólo porque un experto lo pudo hacer).

Un perro de ese tipo, aparte de necesitar de ser constantemente socializado con diferentes humanos y perros, necesita abundante ejercicio y entrenamiento profesional en obediencia (no solamente sacarlo a defeca y orinar). Y, parafraseando al "Dog Whisperer" (ya que me imagino que lo van a citar nuevamente), el mimar o engreir a un perro, consentirle todo, sin definir quién es el amo y quién el perro, solo hace que esa territorialidad aflote con más facilidad y ataque a otros animales (que se meten en su territorio), de ahí a que ataque a seres humanos no hay mucha distancia.

:hi:

16. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Todo depende de la crianza del perro.

17. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Yo tengo 2 pitbulls y concuerdo con lo que dices.

A Dakzumii y FateofNorns les gustó este mensaje.
  18. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    y todavia se llama tyson :biggrin:

yo tuve un rotweiler y era todo un "caballero" ,cuando mi prima mandaba a su hijo de 6 años al parque iba con el perro y nunca volvia solo,el niño adelante del perro y tampoco mordio a nadie ,solo se peleo con perros pero era tranquilaso y dormilon

mi perro se llamaba APOLO. :biggrin:

19. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    tu mismo te contradices, la crianza no tuvo mucho que ver o si?

Última edición: 14 Jun 2011
  20. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Las mismas personas tienen la culpa de su desaparicion por usar a esos pobres canes para generar dinero , robar o para peleas callejeras :ptm:

No son todos pero la mayoria si hace eso.