Shin Megami Tensei - Persona 4

Publicado en 'Consolas de Juegos' por MooglePeru, 21 Jun 2009.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

Mi nuevo mejor absoluto RPG del PS2. Es una joya escondida!

Se que aqui casi nadie lo ha jugado, pero es juego verdaderamente buenisimo y excelente. Estoy adicto.

Mitad RPG, mitad Sim-Date, este es juego fuera de lo normal, y una experiencia que nadie debe perderse. Eso si es bien pesado en ingles y no hay version en español, pero igual es un juego, como decirlo, de la PTM. Busquenlo en Polvos y diganme que les parece.

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    si lo jugue creo hace un año, es juego es decente para mi gusto, pero para los rpgistas si les habra gustado ^^

3. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Si, persona4 me parecio un juego genial lo mejor de los ultimos juegos de ps2 y como todo juego digno de atlus el nivel de dificultad es bastante alto.

Y como dices, casi nadie de aqui lo ha jugado e incluso es dificil encontrarlo en polvos azules porque no son comerciales.

Personalmente a nivel de historia prefiero persona3, me parecio mas emocionante y bien narrada; aunque su gameplay era algo monse.

Y lo que mas me gusto, no solo en la saga persona, sino de todos los juegos de rpg es la manera en que invocan a sus personas; simulando el suicidio con el uso de una pistola que lo llaman evoker (si no me equivoco).

Y persona3 fes trae 30 min mas de juego donde se narra el verdadero final del juego.

4. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    La digital devil saga, solo jugue unos de snes (que no entendi x estar en ponja), el de ps2 el Shin megami tensei Devil Summoner y el Megaten (Shin megami tensei online, gratuito)

Tb me lo mencionaron, ahora que entro a vacaciones me daré un tiempo para jugarlo

5. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Bueno, yo lo encontre en UN solo puesto, porque mis amigos en GameFaqs me lo habian recomendado muchisimo. Y dejenme decirles que el juego esta muy bien hecho, pero para un jugador RPGriano como yo normal, me parece mucho mas dificil que tu tipico RPG rdinario (principal ejemplo de esto: Shadow Yukiko, quien ahora lleva el titulo de el "segundo jefe peleado" mas dificil en la historia de los videojuegos, para mi). Ya estoy por agosto, Yukiko es mi flaca (pero pienso tener mas, jejeje) y tengo algunos rastros de quien miercoles es el asesino. Por favor, aquellos que ya lo han pasado, no me spoileen quien es.

Si tan solo la vida social fuera asi de facil en la vida real, jajaja. Leer unos libros para aumentar tu valor y mandartete a la chica. Que facil.

Cuando lo pase, probare el Persona 3. Para mi el unico RPG siempre fue FF, los demas no me atraian. Pero estoy comenzando a interesarme por la serie de Megaten.

NOTA: El tema de batalla tene que ser uno de los mejores que haya escuchado, puesto que despues de cuchumil peleas nunca me aburro y siempre me dan escalofrios cuando lo oigo (hecho que antes atribuia al tema de Batalla de FFV).

6. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Si, Persona tiene un elevado nivel de dificultad e incluso hasta se puede cambiar el nivel de dificultad a Hard, que miedo.

Experimente lo mismo que tu cuando jugue P3 me tomo tiempo acostumbrarme, pero gracias a la experiencia P3 no me fue dificil recorrer P4. Ademas opino que P3 es mas dificil; hay que ser mas estrategico en los ataques y decidir que acciones haran tus compañeros porque en P3 solo controlas al prota, los demas miembros del grupo son controlados por la IA del juego y a veces sus acciones pueden ser frustantes y costarte la pelea.

Hubiese sido ideal que empezaras con P3 (apate que la historia de P4 ocurre un año despues de P3) porque durante el transcurso de la historia de P4 veras eventos relacionados indirectamente con P3 y solo lo aprecias si haz jugado este ultimo anteriormente.

Aqui va un consejo, P4 tiene 3 finales: uno triste y dos felices (final feliz incompleto y final feliz completo). Si sacas el final triste, despues de los creditos aparece la opcion de guardar; si guardas y quieres ver cualquiera de los finales buenos deberas empezar otra vez asi que es obvio que el consejo es no guardar :D. Lo mismo se podria aplicar para el final feliz incompleto y quieres ver el completo.

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Se ve chingon, lastima que tenga ps2, conseguiré el iso del juego y vere que tal me va en mi emulador de ps2.

8. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    No entiendo si el juego es para ps2, o quisiste decir no tienes ps2

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Quize decir que no tengo ps2, pero si tengo emulador y la mayoria de juegos me corre mas rapido que una ps2 de verdad sobre todo los mas populares, pero los juegos desconocido o no muy jugados me van un poco lenteja.

10. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Bueno, lo que pasa es que los RPGs son bien dificles de encontrar en Polvos, porque segun a los vendedores "eso no vende porque son monses". Asi que sigo pasando el P4 (estoy atorado en la mazmorra de Mitsuo, Void Quest, debo levelear un poco mas antes) y si se sobre los 3 finales gracias a mi amigo Gamefaqs. La decision de Finales es en el 3 de diciemebre, no?

Pregunta: Puedes tener varias flacas o solo 1? No me contento con Yukiko solamente, Chie tambien tiene que ser mia XD

11. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Lo mismo me dijeron cuando quise comprar otros rpg de atlus (digital devil saga, nocturne, devil summoner) pero por no ser comercial no se lo bajaban. P3 Fes tampoco habia me tuve que bajar la iso.

El final boss del vod quest me parecio uno de los mas pesaditos varias veces me hizo perder y tuve que levelear.

Y si, puedes tener mas de una novia (aparte de las del grupo con otras chicas del cole tambien) la primera vez que jugue P4 me empareje con Yukiko y Chie. La 2da vez le fui fiel a Rise jaja.

Para la decision entre final triste y feliz (cualquier version) se da el 3 de diciembre y para elegir entre final feliz incompleto y final feliz completo, si la memoria no me falla, se decide el 20 de marzo del sgte año.

12. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Jajaja que si? A mi me gusta mas Chie, creo que con Yukiko estoy mas por pena que por ella. Rise no me gusta para flaca, es muy...activa. Yumi (la chica del club de drama) tambien puede ser, solo que se pasa la vida hablando mal de su viejo... En cuanto a la otra... Ai, bueno, mi link social con ella esta en reversa orita, tendre que esperar a ver si me hace el habla de nuevo.

13. kion_kun

kion_kun Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    lo maximo persona , ya la he pasado ps3( si que demora la batalla con nyx) la jornada me falta el segundo capitulo con Aegis ,de aca me doy un tiempo y lo paso, ahora perona 4 su sistema de combate graficos(para ps2) historia todo exelente

Última edición: 23 Jun 2009
  14. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Si, la batalla con Nyvx es extensa, yo le gane con un nivel bajo, creo ke estaba en 70 y fue durisimo ganarle. Mi estrategia fue convertirme en el curandero del grupo mientras todos los demas iban al ataque.

Cual era tu equipo en P3, en el mio estan Yukari, Mitsuru y Akihiko.

MooglePeru cual es tu dream team de P4: a mi me acompañan Yosuke, Yukiko y Teddie.

Y mira,la casaca de Chie :w0w:

15. kion_kun

kion_kun Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    ps para pelear con NYX fui con aegis, akihiko y yukari , estrategia golpearle (en las primeras arcanas)con todo lo que tienes hasta q el muy pendejo se pone a reflejar ataques ahi le pongo a q ataquen akihiko y protagonista , yukari y aegis de soporte

oe una pregunta en el minijuego cuando estas en los baños termales (creo q es de kioto ) lograste salir sin q te atraparan.

16. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Si, aunque fue al 2do intento. Como era? Si la memoria no me falla, las 2 primeras busquedas es irse al lado extremo opuesto de donde van Yukari y Fuuka y a la tercera busqueda ambas se dividen para irse cada una por un lado y tienes que ocultarte en el medio, presionando X.

17. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Que locazo.

En mi equipo, de ley siempre va a estar Teddie, ya que ese ¿oso? es un cague de risa. Siempre. Oso mañosos, jajaja.

Aunque sea cabro, no podras negar que Kanji es uno de los mas fuertes del juego, asi que tambien esta en mi equipo. Faltaria llenar el 4to puesto con una flaca, por ahora lo llena Yukiko, aunque no se, si Chie se vuelve fuerte despues (antes lo era XD) la puedo remplazar por ella.

Pero todavia me falta Naoto... aunque no se como sea el chibolo, todavia no llego a su mazmorra.

18. nemesishd

nemesishd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    la mayoria de jrpg me parcen medios estupidos , ojo que dije parecen
    lo que mas odio es que la mayoria es por turnos y esp es aburrido, si han jugado diablo 2 por ahi del 2000 veran que es mejor y los rpg de occidente por lo general me parecen mas interesantes.

19. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    ok bro, por mi no hay roches, todos tenemos diferentes opiniones y diferentes gustos :)

por ejemplo, en varias paginas califican a oblivion iv con grandes notas y me lo compre y fue una mala compra para mi porque no me gusto nada

20. nemesishd

nemesishd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    bueno es normal,yo todavia no he probado el oblivion ,pero existen ahora mismo 2 jrpgs que estan que me llaman la atencion [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]star ocean the last hope y tales of vesperia ya que no son por turnos y poque el segundo tiene una estetica de anime alucinante[/FONT]