Shangri-La: Crónica de un futuro anunciado

Publicado en 'Manga y Anime' por Mikami, 14 Abr 2009.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Saludos.

El 5 de abril se estrenó FMA Shinsetsu y (obviamente) les hizo sombra a algunas buenas series que se estrenaron en Japón el mismo dia, como Dragon Ball Kai y Shangri-La, que es la serie de la que quiero hablar. Shangri-La es la adaptación de una "light novel" japonesa muy popular de Eiichi Ikegami y que al parecer será una adaptación casi exacta de la novela. El anime se situa en un futuro cercano (mediados del siglo 21) en el que el Calentamiento Global ha causado tales estragos que los paises han reconfigurado sus sistemas y hábitos de vida. Tokio se ha convertido en una "selvápolis", una gran ciudad-jungla que trabaja como una coladera usada para absorber el CO2 liberado a la atmósfera por el ser humano. Como suele suceder, los ricos y poderosos de la ciudad dominan el escenario en el Atlas, una ciudad-torre que se levanta en medio de la selvápolis que una vez fue la bullante ciudad de Tokio (basada en el diseño real de una "torre biónica" visionada para la ciudad); es en esa ciudad-jungla donde viven las clases sociales más desfavorecidas con la nueva configuración mundial. Es aqui donde viven y operan los Metal-Age, una "guerrilla" antigubernamental (valga la redundancia) que se opone a las duras "leyes de carbono" de Atlas.

El concepto del anime y la novela son interesantes, sobretodo por el concepto del "crédito carbónico", que es una especie de Tasa Tobin para las emisiones de CO2 ilegales y la cual es controlada por MEDUSA, una suerte de organización comercial que regula la emisión de CO2 en todo el mundo, aunque al parecer los intereses de esa organización de escala global y de su conductora, una niña de 10 años (!!) no parecen ser nada santos.

Aquí, el opening del anime de Shangri-La: Kimi Shinitamou Koto Nakare

Y en estos links pueden encontrar el primer episodio de la serie:

http://www.manganimeland.com/2009/04/shangri-la-capitulo-01-raw.html

En la misma página pueden encontrar el segundo episodio, pero subtitulado al inglés. Es un inglés bastante elemental así que no tendrán lios para entender el sentido de las palabras, supongo que en unos dias subirán el episodio con subs en español.

A ver si les agrada.

Última edición: 14 Abr 2009

2. DavidUL

DavidUL Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Se ve interesante la tematica... pero odio ver solo 1 capitulito... me esperare un poco para verlas de porraso unas 5 o 6 (osino me olvido O_o)

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    parece interesante la seire... pero mejor la veo cuando ande por la mitad...

gracias por el dato...

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    se ve interesante Mikami, me a agradado el OP... pero como dicen los colegas de arriba, es mejor que avancen un poco mas los cap, asi me trago algunos de porraso!! :biggrin:

5. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Si pues, el argumento es llamativo pero habra que esperar a contar con la mayoría de episodios para ver que tan bueno puede ser.:hi:

6. Wariku

Wariku Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2008
    Sí, el setting y la historia están interesantes, pero las escenas de peleas están algo tontas. Otro punto a favor es que el diseño de personajes está a cargo de Range Murata.