Shanghai Rolex Masters - Masters 1000 Shanghai

Publicado en 'Tenis' por togu14, 9 Oct 2010.

1. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010

Se cierra el tour asiatico con el Masters 1000 de Shanghai, la cual defiende el ruso Nikolay Davydenko y teniendo al actual monarca del tenis Rafa Nadal como finalista del año pasado.

En la semis no se cruzaran Rafa y RF, mas q se cruzarian en la final.

Del Potro se bajo del torneo y desde aqui arranca el drama para esas dos plazas restantes q faltan para clasificar al "Barclays ATP World Tour Finals" en Londres.

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Mientras todavía se están jugando el China Open y el Rakuten Japan Open Tennis Championships, (ambos dan 500 puntos), el lunes se inicia el penúltimo Masters 1000 de la temporada, el Shanghai Rolex Masters - Masters 1000 Shanghai.

Por cierto la final en Pekín - China la juegan Novak Djokovic vs. David Ferrer, y la final en Tokyo - Japón la juegan Nadal vs. Monfils.

Ahora en Shangai jugarán los 8 que probablemente jueguen la ex Copa de Maestros: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Robin Soderling, Nikolay Davydenko, Tomas Berdych y Fernando Verdasco. (Roger y Rafa ya tienen su cupo asegurado allí)

3. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    1ra sorpresa, chau Almagro por Oleksander Dolgopolov Jr.

4. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    verdasco tambien le dijo adios, pues ultimamente anda medio mal este tio

5. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    le falta jerma seguro XD

una xoda nomas, pa fabian y el poyo

6. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Roger volvió a realizar el tiro entre las piernas que, cómo alguien mencionó por aquí, debería llevar su nombre, lo hizo en el partido frente a Isner.

Por otro lado, hoy Nadal perdió frente a Melzer, el austriaco jugó un gran partido y Nadal mostró muchos errores, ambos pusieron su cuota para la victoria de Melzer.

A FrAnCoTtE y togu14 les gustó este mensaje.
  7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    yo creo q pòr ahora a nadie le importa a eliminacion del Rafa, sino q Melzer tambien tiene chances para clasificar a Londres, a ver q hara el veterano austriaco en loq resta del torneo

8. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Lástima que no pueda ver los partidos por la hora, aparte que a raíz del incendio ocurrido en mi trabajo hace una semana, no puedo ir a mi casa por todo lo que hay que hacer.

He podido seguir un poco los resultados y comentarios en la web, ahorita acabo de leer que Roger le dió soberana paliza a Soderling por un doble 6-1, 6-1, y no saben lo bien que me hace sentir que le haya ganado a ese pecho frío, pero más feliz voy a estar cuando en las semifinales le gane al irregular de Djokovic, que hizo gala de su "mejor" tenis en semis del US Open y en la final no hizo pero nada, ergo, Nadal se llevó sin problemas el partido.

Otra cosa por resaltar es que Juan Mónaco ha avanzado notablemente, pero se va a topar con un Murray que eliminó a Tsonga en menos de una hora, lo cual hace pensar que el escocés está enchufado sobre todo después de una temprana eliminación en el US Open a manos de Stan Wawrinka.

Yo creo que después de este torneo, los que clasificarán al masters (aparte de los que ya están adentro), van a ser sorpresas, los que supuestamente iban a estar, han perdido chances con las eliminaciones en Shangai, como Verdasco, Berdych y Roddick. En el caso de Soderling, tenía que llegar a semis en Shangai para pasar, sin embargo, va a tener que esperar los resultados para ver si queda o no entre los 8 finales.

9. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    si kedan ya, porq no hay fuertes competidores para el sueco y el checo. las otras plazas van a estar peleadas. en paris bercy y los previos torneos 500 (basilea y valencia) se vivira el drama para la clasificacion

10. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Y tenemos finalistas.

Por un lado Roger Federer (luego de vencer a Djokovic) que a partir del lunes volverá a ser número 2 del mundo, y Andy Murray (luego de vencer a Mónaco). Creo que nos espera una gran final.

11. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Gana Murray!!!!

12. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    El partido va a estar bueno, será la primera vez que diré que mi pronóstico será reservado, ambos tienen mucho que saldar, Federer el saber que se juega la revancha de la Rogers Cup, y la de acortar distancias en el HTH con Murray, y el escocés que tiene en frente a un jugador que ha tomado un descanso estratégico y que no pretende ceder más en el circuito, y obviamente, que solo ha logrado un solo título en el año.

Espero poder levantarme para ver el encuentro.

13. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    federer viene bien, gane y sume un master mas...

14. manu71195

manu71195 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2010
    Federer se lucio con esa jugada eh ´!

15. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    Si bien es cierto que el partido entre Federer y Murray aún no termina, ya es seguro que el escocés va a ser el claro ganador. Dije que mi pronóstico iba a ser reservado, sin embargo, hoy he podido ver a un Murray jugando muy bien, y siendo más eficiente que espectacular, mientras que por el lado de Federer, totalmente desconocido del que jugó hasta ayer contra Djokovic, impreciso, dubitativo, y con poca lectura del juego de su rival, donde en el primer set cometió errores realmente impresionantes que le costo su servicio 2 veces y obviamente el set.

En el segundo, se dejó quebrar 2 veces más y Murray le pasó por encima, al punto que la frustración nuevamente lo llevó a cometer una cantidad inusual de errores no forzados.

Murray está a solo un game de ser el campeón en Shangai, a menos que ocurra un milagro, que bajo estas circunstancias, no va a ocurrir.

Última edición: 17 Oct 2010
  16. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    y lo dije... gano Murray!!!

17. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    De vuelta a la realidad para el momento actual de Federer?

no vi el partido

ojalá que la victoria haya sido más por el propio Murray que por la falencias de Federer.

18. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    Hay que reconocer que Murray ha jugado muy bien en toda la semana, ha ganado el torneo sin ceder un solo set, y si, de hecho que la suma de todos los errores cometidos por Federer ayudaron a que el británico pueda resolver el encuentro con una amplia ventaja. En mi caso, ver el partido fue una gama de sentimientos encontrados, porque ambos jugadores son de mi gusto, uno más técnico que el otro, sin embargo, Andy sin ser un jugador espectacular ni muy demostrativo, ha dejado ver que con paciencia y mucho respeto por los rivales, está madurando su juego y eso es beneficioso para el y de hecho para todo el circuito, es más, me atrevería a decir que si sigue a ese ritmo demoledor, y con la perseverancia que está ejerciendo, podrá escalar más en el ranking, ganar uno o más GS, y por que no, llegar al número uno de la lista.

Hay algo de cierto que leí en una web, todos estos jugadores jóvenes ya pertenecen a una nueva generación: Nadal, Djokovic, Murray, Berdych, Gulbis, Del Potro, entre otros. Si recordamos un poco, Roger Federer viene de una generación de jugadores que por hoy ya están cediendo terreno en el campo, entre ellos, puedo mencionar a Safín (retirado), Hewitt, Roddick, Nalbandian, Ferrero, Moyá (retirado), y pueden ser más, digo esto porque si bien es cierto que Roger a pesar de estar a un paso de la base 3, sigue mostrando integro su estado físico, aunque podría cuestionar un poco la parte anímica. Algunos expertos opinan que al formar una familia, las prioridades y preocupaciones en el son otras, de repente es cierto, sin embargo tiene que poner de su parte si quiere seguir cosechando logros en el tenis, cosa que ya ha conseguido y con creces.

En resumen, aun tenemos a Roger para rato, podrá recuperar el primer lugar el otro año una vez más, podrá ganar un par de GS adicionales, pero ya no será el claro dominador de hace 3 años.

Dejemos que entre los nuevos, haya alguno que inspire un juego tan fantástico como el rey.