Shakira, plagio a Wilfrido Vargas

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Alfonso III, 29 Abr 2010.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010

le reclamarían 11 millones de dólares

Shakira sería demandada por plagio con el tema del Mundial 2010

El cantante dominicano Wilfrido Vargas afirma que “Time for Africa”, compuesto por la colombiana, contiene estrofas de su canción “El negro no puede”. La cantante aún no se ha pronunciado respecto a la demanda.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7uSB7h6mQN4

El merenguero Wilfrido Vargas acusa a Shakira de haber incluido en el tema “Time for África (Waka Waka)”, seleccionado como himno oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 una estrofa de su canción “El negro no puede”.

La canción de Vargas fue grabada en los años 80. El cantante asegura que una estrofa pertenece a su autoría por lo que demandaría por plagio a la colombiana por alrededor de 11 millones de dólares.

Otras versiones aseguran que el estribillo pertenece a la canción de Camerún 'Zangalewa'. Se trata de un tema que pertenece a un popular canto de marcha de los soldados y grupos juveniles en buena parte de África.

“Time for África”, fue compuesta por Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground. Si bien no es la primera vez que la acusan, hasta el momento Shakira no se ha declarado respecto a la demanda.

Última edición: 29 Abr 2010

2. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    nunca me ha gustado la manera de cantar de shakira .................me parece una mala copia de alaniss morisette............................tiene una voz chillosa y desesperante...............................mas me gustaba la version de david bisbal con k " naan

3. maremoto

maremoto Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    A mi me sucede al contrario la voz de Bisbal y su tonillo me resultan por ratos decirle "ya callate, callate que me desesperas", la parte que canta K'naan si es bien pegajosa pero debieron ponerle otro cantante para ese dueto...

Ahora el "Esto es Africa" de Shakira si me resulta mas digerible al menos el video donde salen los animales jugando el futbol es muy bueno....

Sobre Wilfrido Vargas jajaja de donde resucitó ya ni sonaba por algun lado y parece que quiere hacerle el mismo lio que le hizo hace algun tiempo Jerry Rivera a Shakira tambien por un caso parecido....pero eso si yo prefiero mil veces la version actual de Shakira de su Waka Waka que el que hizo Vargas alla por los '80s...........

Este es el video que se hizo con los animales que es muy bueno en mi opinion:

4. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Esa canción el "sangalewa" no es de Wilfrido Vargas es una canción popular africana muy popular por alla, me la conocía por que la escuche por las chicas del can, en una canción la oí cantar a unos amigos africanos de Guinea y la canté con ellos, se sorprendieron que la conociera y les conté lo de las chicas del Can y me contarón que esa era una canción popular africana.

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Tampoco a mi me gusta shakira aunque no se porque jeje

6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Yo también me imaginaba eso: el hecho de "prestarse melodías" de las folk-songs es algo bien viejo. Incluso los compositores de música clásica hacían eso con el mayor descaro. Sería bastante conchán por parte de Wilfrido Vargas demandar por algo que también se ha copiado.

7. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009

Lo del plagio o no es un tema que poco importa a la Sony y a la Fifa....

Shakira cantará el tema del mundial .

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    .................................eso no esta confirmado ,porque tambien la otra cancion WAVIN FLAG (bandera de libertad -version español).........cantada por k naan y david bisbal ,ojala esa sea la elegida o cualquier otra ,pero que no la canta shakira esa voz es tan desesperante:plop:

9. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    otro mundial opacado x esta chika k ni se sabe teñir el pelo, carxo estara de moda y nos gusta como mueve sus caderas pero no su voz a la csm prefiero al san borja y a carlitos cantando

10. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Tanto K'nnan como Shakira ya cantaron en el mundial pasado y no lo hicieron mal pero es que acaso en estos 4 años no hay otras opciones para ser el elegido para ese certamen......

Bisbal no por favor su voz es mas insoportable que la de Shakira

11. bumblebee

bumblebee Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2009
    alaaaaaaaaaaa mixi
    ia el mundial staba medio caido y ahora sto

12. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    Que cante k`nnan......!!!

13. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    give me freedom, give me fire... esa version cantada por K'NNAN es la mejor...

14. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    que novedad si chakira siempre ha plagiado , sino preguntenle a alanis morrisete.

Última edición: 1 May 2010
  15. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Justo hace unos dias estube buskando sobre la cancion del mundial y lamentablemente la sony music y la fifa nombraron a la cancion de shakira como la del Mundial 2010, tbm lei por ahi que la de k nan y david bisbal era pero de la coca cola para sus promociones algo asi

Shakira malogro la cancion del Mundial ahora verla cantar otra vez en un Mundial, asi no existira una cancion k supere la Copa de la vida de ricky martin, la de Knan y david bisbal estaba perfecto pal mundial es mas en otros foros lo estaban eligiendo como la 2da o 3era mejor cancion de los mundiales ademas personalmente tbm me gustaba, ahora con su musica aburrida de shakira ZZZZZ esta cancion no llegara ni a estar entre los 10 primeros

16. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    personalmente shakira esta uevamente malogrando la cancion de este mundial... ya suficiente era en el mundial pasado... pero ahora?... en fin... solo me limitare a ver los partidos y si por ahi pasan su cancion cambiare a otra cosa...

17. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    A mí no me gusta Shakira porque renunció y vendió su identidad (la chica de 18, con kilos de más, cabellos negros, con guitarra en el hombro que se paseaba por América del Sur para hacer conocer sus canciones) por ser un producto prefabicrado para el consumo masivo del mundo pop.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ya fue Shakira pero en la industria de la musica tienen q poner algo q venda.

19. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    como dice mi profe de sociales a shakira nadie al menos de los hombres la escucha si no mas esta para k "la vean"

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Dios te escuche y tambien los directivos de la FIFA:).
    La voz de Shakira es insoportable...!!!