Shakira, Juanes, Black Eyed Peas Se preparan para el Mundial.

Publicado en 'Música' por britneyfan, 9 Jun 2010.





  1. britneyfan

    britneyfan Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,629
    Likes:
    891




    Shakira, Juanes, Black Eyed Peas y otros artistas jugaron sobre el césped donde arrancará el Mundial.

    La comitiva internacional de cantantes presentará mañana un concierto en Soweto. Jugadores sudafricanos presentarán los números, entre los que también destaca la presentación de R. Kelly, con el himno de la Copa del Mundo

    Johannesburgo (Reuters). Futbolistas, músicos locales y grandes cantantes internacionales participarán el jueves en un concierto a realizarse en un estadio ubicado en el municipio de Soweto, de Johannesburgo, en vísperas de la primera Copa del Mundo en territorio africano.

    Los jugadores, entre ellos el ex defensor de la selección sudafricana Lucas Radebe, y la estrella local que quedó fuera de la convocatoria, Benny McCarthy, serán presentadores del concierto en el Orlando Stadium, que según los organizadores tendrá una audiencia aún mayor en la televisión mundial que el evento “Live Earth” del 2007.

    Es la primera vez que un concierto de música se celebra en el marco de la apertura de un Mundial.

    El estadounidense R. Kelly interpretará el himno del Mundial, Sign for victory.

    Shakira, una de las artistas más conocidas que estarán en el evento, presentará la canción oficial del torneo This Time for Africa.

    EXPERIENCIA INCREÍBLE

    “Estoy segura de que mañana será una experiencia increíble”, sostuvo la cantante colombiana a la prensa tras visitar una escuela de Soweto. Soweto es el mayor municipio de Sudáfrica y fue el hogar de Nelson Mandela y Desmond Tutu.

    Su compatriota Juanes, presente también en la ceremonia, afirmó que está “feliz y honradísimo” por ser parte del evento. “Celebrar la fiesta el fútbol es un momento en que el mundo entero está unido por causa maravillosa”, remató.

    Otros nombres importantes son el grupo Black Eyed Peas, John Legend y Vusi Mahlasela, un artista sudafricano que estuvo en la toma de poder del ex presidente Nelson Mandela en 1994, tras las primeras elecciones multirraciales del país.

    Los artistas fueron los primeros en sentir el césped virgen del campo en el cercano estadio de fútbol de la ciudad cuando se celebró un evento de prensa para promover el concierto.

    El Soccer City será la sede de partido inaugural del torneo el viernes entre Sudáfrica y México por el Grupo A que también integran Uruguay y Francia.
    Los músicos patearon balones de fútbol al aire en medio de los gritos de un pequeño grupo de curiosos que había ingresado al lugar para mirar a los artistas.

    “La música es un lenguaje universal”, dijo el cantante estadounidense Legend.
    “En esta competencia de fútbol es un lenguaje universal”, agregó.
     


  2. masako

    masako Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,384
    Likes:
    2,917
    no sabes x dond lo van a pasar y a que hora?
     
  3. britneyfan

    britneyfan Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,629
    Likes:
    891
    Pues probablemente todos los canales lo pasen, al menos el 9.

    No se a que hora sorry...ni bien tenga el video lo cuelgo ya? =)
     
    Última edición: 9 Jun 2010
  4. natmichell

    natmichell Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1,974
    Likes:
    151
    otro aburrido espectaculo para este mundial que aburrido me queda prender la tele para ver solo el partido nomas
     
  5. headbanger_678

    headbanger_678 Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    190
    jaajjaja oe tio por ahi un talan hace un mes y medio atras o mas es k los sudafricanos andan asados pork no kiere k cante shakira en la inauguracion del mundial si no kieren oir la cancion k canta un africano con david bisbal creo pero el presidente de la fifa dijo no la cancion basura el waka waka de shakira va e imagino a los africanos ven carne blanca la de shakira y haran un festin ya veo cuchillos y tenedores ñam ñammmm:w0w: y merece k se la coman a shakira pork canta hasta el C.U.LO jajajajajaja:risota:
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  6. JM77

    JM77 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    685
    Likes:
    115
    Ta mare, que fea inauguración tener que soportar la voz de cabra Shakira. :nope:
     
  7. manuxx

    manuxx Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    137
    si shakira fuera peruana seria la octava maravilla, pero como no lo es mostramos la envidia el resentimiento y sobre todo nuestro complejo de inferioridad ante el mundo!!!............la envidia es mejor despertarla que sentirla!!!!!
     
  8. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    los sudafricanos no quieren que cante shakira y punto, quieren artistas locales como debe de ser.
     
  9. manuxx

    manuxx Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    137
    que raro!!!...yo acabo de ver su presentacion y vi a todos los sudafricanos bailando y cantando sus canciones!!!
     
  10. TheFoolOnTheHil

    TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    1,579
    Likes:
    575
    El que cante Shakira , y no el SUDAFRICANO en SUDAFRICA es diferente. Para mi la mejor de ambas es la del hombre este (no sé su nombre xS) aparte que todos esperaban que él fuese el que cante.
     
  11. yzz_riaz

    yzz_riaz Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3,853
    Likes:
    1,489
    “¿Por qué la canción del mundial es esa de Las Chicas del Can?”, se habrá preguntado media Latinoamérica al enterarse que el himno del balompié para esta Copa Mundial se parece a un merengue que aquí en el Perú es infaltable en discotecas, combis y una que otra amanecida casera entre cerveza y amigos. Siguiendo esta lógica, en lugar de “Waka, Waka (Esto es África)”, con el mediocre criterio seguido por la FIFA, el tema para Sudáfrica 2010 bien hubiera podido ser “El Negro No Puede Dormir”. Gracias, Shakira.

    EN realidad la culpa la tienen las radios, que nos enyucaron de por vida la pachanga tropical ideada por Wilfrido Vargas. “Waka Waka”, la canción de Shakira para este Mundial, usa una porción del fabuloso hit africano “Zangalewa” y lo tergiversa –por no decir destruye- en aras de celebrar el marketing en torno al balompié de Sudáfrica 2010.

    “Zangalewa” o “Zamina” es en realidad la canción bandera del grupo camerunés Golden Sounds, quienes la grabaron en 1986 con tal éxito que se convirtió en la canción más popular de su país, y de varios vecinos africanos más. Se canta en colegios, en ceremonias de todo tipo, en eventos deportivos, en calles y casas como tonada que celebra una identidad continental. Golden Sounds incluso cambió su nombre a Zangalewa para quedar asociados para siempre a su canción, simple, alegre, y universal.
    Porque algo más, “Zangalewa” tiene un poderoso filo político en sus frases, que en castellano solo parecieran un balbuceo infantil. Los miembros de Golden Sounds vestían uniformes militares a modo de burla de las instituciones, y la letra de su tonada se mofa de la gente negra que se unía al ejército, compuesto en su mayoría por gente blanca, para oprimir a gente de su mismo color.
    Al menos, “Waka, Waka” no es “La Copa de la Vida”, el chirriante tema con que Ricky Martin se llenó los bolsillos en Francia 98, una blandengue versión de “La Vida Loca” en tono deportivo y nada más. En este caso varias preguntas rondaron nuevamente: ¿Por qué una cantante sudamericana canta el himno de una Copa en Sudáfrica? (¿Por qué Ricky Martin cantó la canción para Francia?) ¿No le bastaba ya a Shakira haber hecho una versión de su “Hips Don’t Lie” para Beijing 2008? Parece que no.
    Armada de sus mejores estrategias, Shakira invitó al popularísimo grupo local, Freshlyground a participar en el sencillo. Pero oh, sorpresa, la voz de la cantante Zolani Mahola apenas si aparece unos 15 segundos en el corte final. Peor aún, si hay algo que les fastidia a los sudafricanos no es solo la irrupción de la diva colombo-estadounidense (porque colombiana a secas hace tiempo que no es), sino que un grupo relevante para ellos haya pasado a segundo plano literalmente: las artes de promoción del sencillo ubican a Shakira y las letras de su nombre enormes, a todo color, y a los segundos en letra chica, pequeños, en blanco y negro y bien al fondo. Y eso que son siete.
    Otro derrocado por Shakira –pero acaso, vencedor moral– es el cantante somalí-canadiense K’naan, cuyo tema “Wavin’ Flag” fuera elegido por Coca Cola como la canción de su campaña para el Mundial, y que como tal ha recibido amplia difusión internacional desde hace varios meses. Su épico intro coral de “ooooh-oooh” y su letra inspiradora “Gimme freedom, gimme fire, gimme reason, take me higher” (Dame libertad, dame fuego, dame razón, llévame a lo alto) mereció que el tema tenga varias versiones, una de ellas con letra en castellano a dúo con David Bisbal. También es reconocida como “canción oficial” pero al estar asociada a la marca de bebidas, la FIFA ha puesto toda su maquinaria al servicio de Shakira.

    ----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 18:05 -----

     
  12. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    EN QUE SE A VUELTO ESTO?

    Ahora falta que lo llamen a Tongo, el himno debe ser uno solo como en Italia 90, pero ya entra lo comercial que le quita la identidad



    no es eso,. en mi caso no, ella que tiene que ver en sudafrica? ademas ya existia un himno, como se pacharaquea todo

    El himno del Mundial Sudrafica 2010
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  13. yzz_riaz

    yzz_riaz Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3,853
    Likes:
    1,489

    Nunca habia escuchado esta cancion del mundial 90, esta buenaza.
     
  14. TheFoolOnTheHil

    TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    1,579
    Likes:
    575
    El himno del '90 es considerado el mejor. No se compara con el "waka waka" que es un mamarracho.
     
  15. grunge4ever

    grunge4ever Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    1,334
    Likes:
    139
    el waka, wakala!!!! ese es un produkto marketero mas de la voz de cordero degollado esa de Shakira, para mi el uniko himno y k debio kedar komo tal es el de K´naan, es una lastima k los de la Fifa hayan decidido poner esa porkeria k no tiene sentido en vez de una kancion kon un mensaje...
     
  16. KZT

    KZT Suspendido

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    835
    Likes:
    201
    **** que es rica Shakira...
     
  17. Zoêkara

    Zoêkara Miembro de oro

    Registro:
    9 May 2010
    Mensajes:
    5,972
    Likes:
    2,531
    Pues no lo paso ningún canal... en sí, hace algunos días he estado en Santiago (conociendo algunas cosas, aparte de ver como viven un mundial...) y en TVN iban a pasar esa antesala musical... pero bueno, la señal de cable que TVN cambio la programación xD... Y_Y, debí volver unos días después.
     
  18. metalerojc

    metalerojc Miembro de oro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    7,667
    Likes:
    355
    Jajaja la musica para este mundial se ha hecho demasiado comercial, y lo peor no ponen sudafricanos, entonces cual es la gracia.
     
  19. alessio

    alessio Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    6,501
    Likes:
    7,122
    que feo canta shakira , ay pero como me gustaria tener una cita con ella.
     
  20. natmichell

    natmichell Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1,974
    Likes:
    151
    ta que cholo los negros del africa con todo y ropa se la comen a la shakira jajaajajaaja y les va a quedar chicoma todavia mas chata tambien es:w0w::risota: