Sexualidad vs imposición

Publicado en 'Sexualidad' por DeysiTiCa, 26 Mar 2011.

  1. DeysiTiCa

    DeysiTiCa Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    2,395
    HOLA

    Mensaje: leer todo!

    Hace un semana viendo La Ley y el Orden UVE vi un episodio muy interesante en que a una niña la acusan de haber matado a un delincuente y se había encontrado el cromosoma de un hombre en el pene de este, esto a primera vista se apreciaba paradójico puesto que la niña había aceptado haberlo asesinado, en el transcurso de la serie se dio a conocer que cuando la “niña” recién había nacido se le había practicado una incisión al pene, pero esta practica fue fallida y la supuesta niña no podría llevar una vida normal como hombre puesto que su miembro viril quedó muy dañado, razón por la cual optaron por cambiarle de sexo. Los papás le enviaban a terapia a un psicólogo para que la formasen como mujer, le daban de tomar pastillas de estrógenos, la vestían como mujer y en apariencia era mujer, pero ella no se sentía así, le gustaban las niñas y los padres en una ocasión la sorprendieron besando a una niña, en resumen esta niña fue una suerte de conejillo de indias para el psicólogo quien quería probar que “EL HOMBRE NO NACE, SE HACE”, esto encierra gran controversia y es un tema muy, muy amplio en el cual la explicación más omniplus se queda corta, citare un párrafo de un texto “Cuando escuchamos la frase "hacerse hombre" como un objetivo que deben alcanzar los niños y jóvenes de sexo masculino, pocas veces nos detenemos a pensar qué significa en el proceso de una persona que debe adaptarse a un rol social y a unos cánones culturales que definen las características propias de un ser humano varón. Del mismo modo que las mujeres ven trazado su camino en la cultura, las costumbres, las instituciones y las relaciones sociales, los hombres tienen ante sí exigencias que, a la manera de una carrera que jamás termina, les obliga a mantenerse en permanente tensión. Existe un modelo de identificación para los hombres que, por una parte, les dice que ser varón es muy importante y por otra los desafía a destacarse en algún espacio de la vida pública.”

    [​IMG]


    En este thread tratare de abarcar gran parte de en lo que a “Sexualidad” se refiera, para esto citare el siguiente artículo, muy interesante. “Los ratones macho privados de serotonina pierden por completo su predilección por las hembras. Siguen apareándose como cualquier ratón -a la mínima ocasión-, pero con machos y hembras por igual. La serotonina, un neurotransmisor clave en la depresión y su tratamiento, también afecta al comportamiento sexual de los humanos. Yan Liu y sus colegas del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas, en Pekín, presentan los resultados en Nature.
    Existen sólidas evidencias de la base genética de la homosexualidad
    El experimento de los científicos chinos no se puede hacer con personas. Las neuronas que usan serotonina como neurotransmisor -para mandar señales a otras neuronas- deben fabricarla ellas mismas a partir del triptófano, un aminoácido común en la dieta. Ello requiere una enzima llamada Tph2 (por triptófano hidroxilasa). Liu y sus colegas han construido ratones sin el gen que fabrica esa enzima, y que por tanto tienen inutilizados los circuitos cerebrales que usan serotonina.
    Los machos modificados genéticamente pierden la orientación sexual. El cambio de comportamiento es bastante específico, y no se debe a una anomalía general del sentido del olfato, ni de la detección de feromonas, pues estos procesos parecen inalterados en los ratones sin serotonina. Por otro lado, basta inyectar a estos ratones un compuesto que restaura la síntesis de serotonina para que recobren su orientación en poco más de media hora.
    "Una cuestión inevitable suscitada por nuestros hallazgos", dicen los científicos, "es si la serotonina tiene un papel en la preferencia sexual de otros mamíferos". Citan estudios anteriores que han investigado los efectos sobre el comportamiento sexual humano del Prozac, o fluoxetina, un antidepresivo de la familia de la serotonina (técnicamente, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o SSRI por sus siglas inglesas). El Prozac se mostraba en esos estudios capaz de inhibir los comportamientos sexuales compulsivos, pero solo en los hombres homosexuales, no en los heterosexuales. Este dato se queda lejos de demostrar que la serotonina está implicada en la orientación sexual en las personas, pero sí apunta a ciertos efectos dependientes de la orientación sexual del individuo.
    La homosexualidad es común en la naturaleza. Se ha descrito en especies de mamíferos que abarcan desde los toros de la raza Hereford hasta los macacos rhesus, pasando por las ovejas. Hay sólidas evidencias de que la homosexualidad tiene una base genética en la especie humana. Los gemelos, que comparten todos sus genes, concuerdan en su orientación sexual en el 50% de los casos, mientras que los mellizos, que solo comparten la mitad de los genes, concuerdan solo en el 22% de los casos. Los gais de una misma familia tienden a compartir las mismas variantes genéticas en zonas concretas de los cromosomas X, 7, 8 y 10.”

    Aclaración: no se puede hacer esta práctica en humanos, porque debido a problemas presentados en algunas prácticas hace muchas decadas atras se prohibio totalmente la prueba en humanos.

    Hasta ahora se han podido apreciar dos contrapartes, a opinión personal yo podría comentar que la homosexualidad se debe a factores genéticos, presente en algunos individuos, como ausente en otros, es por eso que en el primer caso la niña nunca se sintió mujer, sino hombre, por más que culturalmente se quiera imponer la heterosexualidad no sé puede jugar en contra de la propia naturaleza.
    Para finalizar el tema quiero agregar que este thread fue creado para informar y más que nada para concientizar y hacer una llamada a la “TOLERANCIA” que muchas veces se ha visto ausente cuando se toca temas de esta índole, como persona y como mujer a mi me resulta totalmente denigrante oír y leer los comentarios tan tradicionalistas de algunos que no tienen ni la más mínima idea de respeto y tolerancia, es inadmisible que en pleno siglo XXI aún se pueda observar esto.

    [​IMG]


    Pd: No, no soy lesbiana, solo soy una persona con las ideas claras. :yeah:

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Mar 2011
    A fiecsdiego le gustó este mensaje.
  2. fransurf

    fransurf Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    367
    la verdad me quede en el primer párrafo, es muy grande el relato, quiza opine más adelante sobre opiniones de otros
    que tengas buen día
     
    A Cutie =3 y b.disaster les gustó este mensaje.
  3. Raq3l

    Raq3l Suspendido

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,102
    Likes:
    376
    La ley y el orden...ya.
     
  4. gargola

    gargola Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    1,091
    Likes:
    239
    si ps tiene razon, la homosexualidad es de nacimiento, mayormente nose puede cambiar, no es culpa de sus "malos habitos" sino que simplemente nació así.
     
    A DeysiTiCa le gustó este mensaje.
  5. DeysiTiCa

    DeysiTiCa Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    2,395
    Use el capítulo de la Ley y el Orden como intro al tema, no me base en lo dicho alli.... si leyeras completo entenderias :yeah: