Sexualidad Adolecentes

Publicado en 'Sexualidad' por Akane022, 3 Dic 2008.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    (dejemos años atras,sino vamos en la actualidad)..

Un debate:

Si los medios de comunicacion esta abierta a la informacion sobre prevenir enfermedades,embarazo..¿Como es posible que cada año pase un mayor porcentaje en el mundo de embarazo y enfermedades?..
    Si hay un mayor de porcentaje de embarazo y enfermedades..¿Quien tiene la Culpa entonces,el padre,el mismo adolecente o los medios de comunicacion?

Los padres contribuyen a la falta de comunicacion de sus Hijos?

Que edad es buena hablar de sexualidad a nuestros hijos?

Última edición: 3 Dic 2008
  2. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    1.- Porque la informacion la tienen pero algunos creen que a ellos no les pasara y no toman sus preacuciones, no hacen lo que saben que tienen que hacer. Ademas, la tasa mas alta de maternidad adolescente esta en provincias, en pueblos pobres y es ahi donde falta la difusion y promocion de la salud!!!

2.- Los padres contribuyen a la mala educacion sexual de sus hijos cuando se niegan a hablar del tema o lo tocan como tema prohibido y lo hacen ver como un acto malo y/o pecado si se hace antes del matrimonio.

3.-Yo diria que desde los 4 anhos que es donde empieza la masturbacion infantil, obviamente no se le habla igual a un ninho que a un adolescente pero se debe empezar a esa edad, creo yo.

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Yo creo que hay varios factores, los cuales resalto:

- Aquí en el Perú la mayoría de las personas no “aguantan” las ganas de hacerlo, y para piña, justo en ese momento no hay condones. Luego, tampoco quieren gastar en una pastilla del día siguiente (lo dejan a lo venga).
    - Aun vivimos en una sociedad que de cierta manera “condena” el acto sexual entre jóvenes menores de 18 años.
    - El estado no tiene una campaña eficiente como para prevenir a los chicos, y tampoco hacen el esfuerzo de brindar charlas periódicamente.
    -El estado no se preocupa ni siquiera por distribuir y regalar condones a los muchachos. Yo JAMAS recibí un condón en mi escuela, y pocas veces se animaban a hablar de sexo. Una vez mi madre me dijo: “Renatto, pobre que algún día embaraces a alguna chica, te voto”. Mi tío, que estaba en la sala, escucho lo que me dijo y dentro de una hora volvió con una “caja” de condones durex que hasta ahora no acabo…

Última edición: 3 Dic 2008
  4. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    El sexo entre adolescentes ya no es algo extraño nia tipico, es una realidad le duela a quien le duela, y las consecuencias del mismo dependen mucho de los participantes.
    No todos los adolescentes sexualmente activos salen embarazados o con una ITS.
    Influye el hogar, y el nivel educativo y una variable muy grande es la informacion que cada uno buca por si mismo, esa info que no te la brindan en casa o el cole.
    Esta comprobado que la amyoria de conocimiento sobre sexo que maneja esta poblacion la aprenden de amigos, gente influyente de otros grupos primarios que no son la familia y bueno el internet.

Entonces buscar culpables, los padres si bien son moderadores, no pueden controlar las hormonas, solo pueden cimentar valores y un sentido de responsabilidad, Ok quieres acostarte con alguien yo no voy a saber cuadno ni con quien ni como ni donde , pero recuerda cuidarte y cuidar a la persona con quien lo haces.

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Que edad es buena hablar de sexualidad a nuestros hijos?

Ahy le diste Akane022!! Esa pregunta iba a hacer en un post nuevo jaja se esperan las respuestas!

6. MissBrightside

Registro:
    3 Dic 2008
    A que edad te parece que es buena para dejar de mentirle a tus hijos?

y ahora la preugnta del millón.... PORQUE MENTIRLES!!!!

los niños se dan cuenta de las cosas, ahora mucho mas, antes de que les expliques ya lo sabian, y asi sean demasiado pequeños como los ves, es mejor que les informes de una forma claramente acorde a su edad.

de lo mas minimo que es reconocer las partes de su cuerpo y las diferencias entre un hombre y mujer, niño y niña, a que sepa que nadie tiene que tocarlo si no quiere, muchas veces los asaltos sexuales en niños pasan orque no se les indico estas pautas que deberian ser basicas en la casa

7. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    Yo creo que desde lo 13 años maso menos..
    a esa edad van cambiando mucho, y son curiosos en muchos casos

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Las buenos y malos comportamientos se aprenden. Podemos estar expuestos a una miríada de elementos negativos en nuestra sociedad, pero ultimadamente recae en los padres, en tratar de dar una buena educación a nuestros hijos.
    Lo mas temprano sea posible. Las cosas son como deberian ser y eso de llamar a nuestros organos genitales de otra manera es totalmente equivocado. A tu pene no podes llamarle 'pipi' o llamar de otra forma a la vagina.
    Tampoco mentirles acerca de como es un embarazo, y eso de la cigüeña es lo mas tonto que haya podido escuchar.
    Los niños son inteligentes y de acuerdo a su edad se le deberia explicar con palabras que ellos entiendan, pero nunca reemplazar los nombres de nuestros organos sexuales.
    Si un niño aun no ha hecho preguntas sobre sexualidad, pienso seria bueno empezar desde la edad de 08 años en adelante.

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Mira cada uno es dueño de su destino, haya si esos mocosos luego los vemos saturando los micros con sus mujeres y sus bbs pidiendo para comer.

Lo siento, no voy a regalar dinero en vano por un triste espectaculo de lastima ajena que pudo haberse prevenido. Haber pues que su musica o su moda les ayude a salir de ese trance.

10. MissBrightside

Registro:
    3 Dic 2008
    13 años???? a esa edad tu hijo ya puede haber tenido relacione ssexuales sin proteccion o tu hija puede quedar embarazada pensando que la primera vez no se embaraza.

Por favor creo que el tema de la sexualidad ya no es tabu y hablarlo desde niños debiera ser normal.

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Se dice q ahora empiezan mas rapido su vida sexual pero q yo sepa casi siempre fue asi para muestra un boton preguntele a su mamá a su abuela a q edad salieron embarazadas la mayoria tenia menos de 18 asi q esa frase q ahora todo es peor no va antes era mas discreto mas oculto lo q cambio es q ahora se habla abiertamente y deberia ser asi evitar embarazos no deseados todo con responsabilidad

12. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    La culpa lo tiene el condon que se rompe x.x

13. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Pienso que los padres deben hablarles de sexualidad desde niños a sus hijos (5 años a mas), enseñarles sus partes intimas las diferencias entre mujeres y hombres, que no se queden callados si los tocan indebidamente, consultar todas las preguntas que tengan con ellos, sin tabúes y decirles que todo tiene su tiempo, que el sexo no es cosa de juego

Etiquetas: