Sexologia-----part1

Publicado en 'Sexualidad' por aresu93, 20 Feb 2009.

  1. aresu93

    aresu93 Miembro maestro

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    296
    Likes:
    2
    creo que algunos ya deben saber algo de este, por experiencia y por educacion, en fin me parecio interesantes traerles este post

    Bueno Hoy Posteare preguntas frecuentes sobre la sexologia
    veo que muchas personas como yo no se animan a preguntar sus inquietudes. En este post espero averles respondido a todo aquel/aquella las preguntas que siempre se preguntaron y no tienen respuesta :

    1. ¿Cómo se produce la erección?
    Normalmente al pene llega sangre que irriga sus tejidos llevándoles los nutrientes, volviendo el 100% de ella al cuerpo. Cuando se produce excitación erótica, por un mecanismo neurovascular, el 100% de la sangre que llega al pene, no puede retornar al cuerpo ya que esto está dificultado por un fino mecanismo regulador de la circulación sanguínea. De esa manera quedará un "resto" de sangre en los tejidos eréctiles del pene (cuerpos cavernosos). Esta rémora determina la acumulación de la sangre en los cuerpos cavernosos, llenándolos, aumentando su consistencia y tamaño al máximo de su capacidad. Esto es la erección. Cuando el mecanismo neurovascular desaparece (por un orgasmo o por diversas situaciones, se afloja la retención de la sangre y los cuerpos cavernosos se desagotan de sangre, produciéndose la "de-tumescencia" del pene (flacidez).

    2. ¿ Por qué al hombre cuando está por mantener relaciones el pene se le agranda?
    El varón antes de mantener una relación sexual, una vez que aparece el deseo comienza a transcurrir una primera etapa que se conoce como de excitación sexual o etapa de activación sexual. La excitación masculina de exterioriza por medio de la erección del pene que se produce por el mecanismo antes desarrollado.

    3. ¿Qué es ese flujo que le sale a la mujer cuando está ya por mantener relaciones?
    Relacionándose sexualmente una mujer, la primera etapa después de la aparición de deseo sexual, es la de excitación o activación sexual y se caracteriza por la liberación en sus genitales externos, de una sustancia transparente incolora, inodora, e insípida, casi líquida pero de mayor densidad que la del agua, semejante a una mucosidad. Esto indica que la mujer está excitada sexualmente. Es el equivalente de la erección en el hombre. Su función es lubricar la entrada de la vagina para que, en el caso de que haya penetración, el deslizamiento que se produzca a través de ella sea placentero y sin dolor.

    4. Al hombre se le erecta cuando se excita, ¿es verdad que a la mujer se le pone el pecho duro?
    Dentro de la etapa de excitación femenina, además de la liberación de ese "flujo" lubricante que describimos antes, se producen otros cambios. Uno de ellos es el telotismo. Esto es la erección del pezón mamario. Se produce al ser estimulado por la pareja o espontáneamente. Se produce porque se contraen unas fibritas musculares circulares ubicadas debajo de la piel en la aréola (círculo de la piel, con más color, ubicado en la base del pezón), por lo cual se produce la saliencia del centro de esa zona circular exteriorizando (dando la idea de erección que no es tal) de la zona central donde se encuentra el pezón. Esa es la única parte de los senos (pecho según la pre-gunta) que se puede poner más tensa o dura.

    5. ¿Por qué se excitan tan rápido los varones?
    (cuando están con una chica): La excitación del varón puede ser tanto más o menos rápida que la de la mujer, lo que ocurre es que en el varón se exterioriza más (erección) fácilmente, se nota antes. Puede excitarse antes la mujer y no exteriorizarse tan fácil como se lo exterioriza con una erección.

    6. ¿Qué es un orgasmo?
    Es una etapa de la respuesta sexual humana, de la forma en que respondemos sexo-genitalmente los seres humanos. Se caracteriza por contracturas rítmicas del cuerpo, con mayor intensidad, delicadeza, discriminación y especificidad en el tercio inferior de la vagina y músculos perineales en la mujer, y de la próstata, vesículas seminales, músculos perineales y uretra en el varón, cada de 8 décimas de segundo (entre 3 a 7), muy placenteras luego de lo cual se produce una relajación casi total muy importante y también súpe-placentera.

    7. El hombre ¿tiene orgasmo?
    En la mayoría, casi totalidad de los casos sí. Hay casos en los que les cuesta lograrlo. A esto se denomina anorgasmia masculina. Son casos tratables sexológicamente. Es más frecuente este problema en la mujer.

    8. ¿Qué es el sexo oral?
    Es una forma de relacionarse sexualmente, en la cual se ponen en contacto los genitales de una persona con la boca de otra.

    9. ¿Qué es la eyaculación?
    Es la salida de semen (Líquido prostático, líquido seminal y espermatozoides) en el momento del orgasmo masculino, a través de su uretra, hacia el exterior.

    10. ¿Qué es una mujer frígida?
    Es una antigua denominación de la mujer que no experimentaba ni siquiera deseo sexual. Se denominaba así a la mujer que no experimentaba ninguna de las etapas de lo que se conoce como respuesta sexual humana. Hoy en día se denomina disfunción sexual general a ese problema. Se asociaba a la frialdad que experimenta la mujer desde su sexualidad, por ello la denominación. En realidad hoy se puede saber que son muy raros los casos en los que la ausencia es total, y por lo general están ligados a patología siquiátricas importantes. Se ven más frecuentemente disfunciones de algunas de las etapas de la Respuesta Sexual (por ejemplo pre-orgasmia, anorgasmia, disfunciones del deseo, etc.).

    11. ¿Cuánto dura aproximadamente el acto sexual?

    La duración de una relación sexual coital es variable. El tiempo depende de la misma pareja que lo está llevando a cabo. De hecho en la mayoría de las parejas pueden desarrollarse, por diferentes circunstancias, actos s-xuales de 3 minutos y otros de 40 minutos o más. Los tiempos se regulan independientemente. No existen reglas ni normas para ello. Sea el tiempo que sea, lo que interesa es que ambas partes se sientan bien por ello.


    espero sus opiniones
     
  2. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,886
    Likes:
    4,634
    Muy Buena Informacion la verdad tu siempre con tus temas tan interesantes ahora ya se un poco mas siempre es bueno aprender algo nuevo cuando sera sexologia parte 2
     
    Última edición: 20 Feb 2009
  3. Zakita

    Zakita Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    687
    Likes:
    127
    ooooooohh, Aresuuuuu, que buen aporteeeee
    ta bien ,ta bien.... buena información :yeah: chevere!
     
  4. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    82
    excelente, de que coles eres ? esta bien eh !... ya publica la 2da parte :hi:
     
  5. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Mejor es leer y practicar la Kamasutra o la Kamasutra version peruana.
     
  6. Maivel

    Maivel Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2,463
    Likes:
    714
    =O si q sabes algunas kosillas ^^ es siempre bueno compartir conocimientos jejeje
     
  7. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22
    Bunea información, pero algunas de esas preguntas ya están por demás. Sería bueno que buscarás info más rebuscada ,pero igual gracias por el aporte!
     
  8. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    Buena Profe del Curso de Anatomia de la Secundaria :risota:
     
  9. alditopapi

    alditopapi Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0
    si esta muy bien en un lenguaje sencillo y entendible ...como decimos siempre aprendemos algo cada dia mas.....saludos..
     
  10. maller

    maller Miembro nuevo

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    17
    Likes:
    2
    es bueno informarse gracias :yeah:
     
  11. Edurock

    Edurock Suspendido

    Registro:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    71
    muy buena la informacion profe.:yeah:
     
  12. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Bah nada nuevo, encima es copia y pega.
     
  13. kzuyEx

    kzuyEx Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2008
    Mensajes:
    796
    Likes:
    206
    Concuerdo contigo, el problema es que no mucha gente se da la molestia de buscar o leer información desde otras fuentes sea libros o la misma internet. Aun así es bueno que lo posteen y algunas personas lo lean por lo menos desde un foro y evitar asi tantas preguntas sin sentido basados en los famosos mitos urbanos.

    salu2
     
  14. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    tienes razón, pido disculpas al creador del tema :yeah:
     
  15. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,216
    Likes:
    2,616
    Bueno, no estaría de mas que aresu citara la fuente de la información.
     
  16. imbalido

    imbalido Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    365
    Likes:
    89
    son como las preguntas de educ. familiar que te enseñan en el cole :D